Viaje a la Aurora Boreal

Aún estamos a tiempo; el invierno no se ha acabado y la mejor época para ver la Aurora Boreal es a finales de esta época o principios de primavera. Te traemos los mejores lugares para ver este fenómeno asombroso.

Además de ser de los mejores lugares para disfrutar de la Aurora Boreal, son también de los más económicos, ya que llegar hasta ellos no implica un gasto excesivo.

Espectacular fenómeno de la Aurora BorealVer la Aurora Boreal, o Luz del Norte, es un espectáculo único. Y no es necesario ir hasta el Polo Norte para disfrutarlo. Reikiavik, en Islandia, es, posiblemente, uno de los mejores lugares para ver Auroras Boreales, y de los más baratos. Reservando vuelos con antelación puedes encontrar auténticos chollos. Asegúrate que los cielos estén claros y disfruta.

Aurora Boreal en IslandiaAunque quizá, para encontrar vuelos económicos, Helsinki, en Finlandia, sea el mejor destino. Eso sí, para ver la Aurora Boreal está demasiado al sur, así que tendremos que dirigirnos al norte hasta Ivalo, donde sí es posible apreciar este fenómeno.

Ivalo, en Finlandia, para ver Auroras BorealesEntre los mejores lugares de Europa para ver la Aurora Boreal está Kiruna, en Suecia. Podemos volar fácilmente hasta Estocolmo y de ahí dirigirnos al Norte, a Kiruna, que por cierto, no está lejos de Ivalo, por lo que podemos ver los dos lugares en el mismo viaje.

Viaje a Suecia para ver la Aurora Boreal.Tromso, al norte de Noruega, es un buen punto de partida para explorar la salvaje Laponia. Si te gusta conducir, disfrutarás como nunca recorriendo los fiordos del punto norte de Noruega hasta Cabo Norte (según Visit Norway, la mejor zona de la Tierra donde ver Auroras Boreales).

5.TromsoTambién es posible ver la Aurora Boreal en el Reino Unido. Sí, en la isla de Shetland, que está más cerca de Noruega y las islas Feroe que de Londres, a medio camino del Círculo Polar Ártico. Los paisajes que ofrece la isla son de los mejores que puedes encontrar en el Reino Unido; lo de la Aurora Boreal solo será un plus.

En Shetland, Reino Unido, es posible ver la Aurora BorealUna curiosidad es que puedes contemplar la Aurora Boreal en cualquier lugar del mundo. Es más común verlas en los países nórdicos, pero en Escocia se ven Auroras Boreales una media de 40 días al año, en Laponia unos 100, y en España se puede contemplar una Aurora Boreal al año, a orillas del Cantábrico.

Colores de la Aurora Boreal.Ya sabes, mira al cielo para ver si te encuentras una Aurora Boreal, y si no, viaja hacia ellas.

Si quieres saber más sobre el fenómeno de las Auroras Boreales, la mejor época para ir, los mejores lugares según donde vivas, puedes contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Y por favor, comparte este artículo en las redes sociales o dale al Like en Facebook. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.