Viaje al Lago de la Luna en el Himalaya

Hoy os llevamos a la luna o, por lo menos, al Lago de la Luna, un espectacular paisaje en el Himalaya, en la India. Su nombre original es Chandra Taal Lake, y las vistas, la paz y la tranquilidad de este lugar hacen de su visita una experiencia única. Conócelo.

El Lago de la Luna se encuentra en el valle de Spiti, que se extiende entre la India y el Tíbet. Está situado en las montañas del Himalaya, a una altitud de 4300 metros.

Espectacular paisaje en el Lago de la Luna.Se dice que fueron los comerciantes del Tíbet quienes habrían descubierto el lago al establecer un campamento aquí para descansar antes de continuar su viaje. Su nombre de Lago de la Luna deriva de la forma de media luna del lago y de su impresionante color azul, aunque éste varía dependiendo del cielo y de las nubes. Así, parece que el lago cambio su forma, al igual que la luna.

3Una espectacular cordillera, conocida como Chandra Bhaga, rodea el lago, creando así un impresionante telón de fondo. Llegar hasta aquí resulta difícil, pero son muchos los excursionistas que se animan a subir. Una vez arriba, la recompensa merece la pena, con unas fascinantes vistas de las montañas y las praderas.

Lago de la LunaEl Lago de la Luna es accesible a pie desde Batal y desde Kunzum Pass entre finales de mayo hasta principios de octubre. Desde Batal, el camino son 14 kilómetros, mientras que desde Kunzum Pass hay unos 9 kilómetros hasta Chandra Taal.

6Para llegar a Batal o Kunzum Pass, es necesario llegar a Manali. Podemos volar desde Delhi y estar allí en hora y media. Una vez lleguemos a Manali, empieza la aventura por un paisaje prácticamente inexplorado, virgen. Podemos tomar un bus a Kaza y parar en Batal o Kunzum Pass después de seis horas de viaje por una carretera bastante incómoda pero preciosa.

7Al llegar a Kunzum Pass, el punto más alto del viaje, a casi 5000 metros de altitud, tenemos increíbles vistas del Glaciar Shigri. Lo más recomendable es alquilar un todoterreno con conductor y hacerse esta carretera apartada de la civilización por cuenta propia, ya que querremos parar a cada momento para fotografiar un paisaje verdaderamente impresionante, un tesoro para los amantes de la fotografía.

Lago de la LunaUna vez lleguemos a Batal o Kunzum Pass, el último tramo debemos hacerlo a pie. Al llegar al Lago de la Luna, el paisaje es realmente espectacular, con vastas praderas en las orillas del lago, que son los sitios escogidos para acampar, e impresionantes montañas a ambos lados. Durante la primavera, en estos prados afloran cientos de tipos de flores silvestres

9Si queréis más información sobre este destino, el Lago de la Luna, podéis contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios a continuación.

Y si os ha gustado este artículo, ayúdame a compartirlo en Facebook y Twitter, por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.