Viaje por la Costa de Italia

Lo reconozco, soy un enamorado de Italia. Me parece uno de los países más sorprendentes del mundo, y siempre hay algo nuevo que me cautiva. Hoy recorremos la Costa de Italia.

Numerosos son los pueblos y las islas que deberíamos incluir en nuestro recorrido por la Costa de Italia. La elección es difícil, así que perdonarnos si nos dejamos alguno.1. Capri- Costa de ItaliaUna de las islas italianas más conocidas es Capri. Su dramática costa cautiva a todo visitante; su mar azul encandila. Destino favorito de famosos, a pesar de ser muy turística, no puedes dejar de visitarla. 2. Sardinia - Top 10 Italian Coastal SitesOtra isla no tan cerca de la Costa de Italia pero de obligatoria visita es Cerdeña. La segunda isla más grande del Mediterráneo tiene fascinantes playas y una naturaleza asombrosa. Sólo hay que ver el color de sus aguas para ir reservando una escapada.2. Sardinia- Top 10 Italian Coastal SitesLa Costa de Italia está salpicada por numerosos pueblos de enorme atractivo. En el Adriático nos encontramos a Polignano a Mare, un pintoresco pueblo de pescadores con una impresionante línea costera.3. Polignano a Mare - Top 10 Italian Coastal SitesCapo Vaticano es otro de esos pueblos de la Costa de Italia que enamoran. Ubicado en Calabria, el blanco granito de sus acantilados contrasta con las playas de fina arena y el agua cristalina del mar Tirreno. Espectaular.4. Capo Vaticano - Top 10 Italian Coastal Sites Entre mis favoritos, como no, está Positano. Situado en la impresionante Costa Amalfitana es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de Italia, sin duda.5. Positano -Top 10 Italian Coastal SitesUno de los pueblos más bonitos de Apulia es Otranto, otro imprescindible en la ruta por la Costa de Italia. Sus edificios históricos y sus aguas turquesas hacen las maravillas de cualquier nuevo visitante.6. Otranto - Top 10 Italian Coastal SitesEn la zona de Le Cinque Terre encontramos Manarola, uno de los pueblos más pequeños de la Costa de Italia. El Paseo del Amor, que conecta las villas de la zona, le da el toque romántico a un escenario espectacular.
Manarola en la Costa de ItaliaRegresamos a la región de Calabria para visitar Scilla, en la esquina de la bota, un precioso pueblo pesquero con gran historia y deliciosa comida.8. Scilla - Top 10 Italian Coastal SitesCerca de Sicilia, la isla, encontramos otra minúscula, Levanzo, con un agua turquesa cristalina que parece que los botes flotan en el aire. Es la típica villa pesquera tradicional de la Costa de Italia que enamora a primera vista. 9. Levanzo costa de ItaliaY cerramos nuestro recorrido por la Costa de Italia en Camogli, un pequeño pueblo pesquero en la zona de Génova muy frecuentado por los locales. Tiene una preciosa y tranquila playa y coloridas casas que llaman la atención.10. Camogli -Top 10 Italian Coastal SitesY así acabamos nuestro recorrido por la Costa de Italia. Si quieres más información sobre este destino o alguno de los pueblos en particular, puedes dejar tus comentarios o contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com10. Camogli- Top 10 Italian Coastal SitesY si os ha gustado este artículo, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales compartiendo o dando al Me Gusta. Gracias.

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.