Viaje a Seychelles, viaje al paraíso de playas

Un viaje a la Seychelles se acerca a un viaje al paraíso de playas. Diversas islas componen este archipiélago en medio del Océano Índico. Hoy recorremos las más atractivas.

Llegar a las islas Seychelles es más fácil de lo que parece. Hay buenas conexiones aéreas con las islas de Mahe y Praslin. La más grande es Mahe, con una de las capitales más pequeñas en el mundo, Port Victoria. Empezamos nuestro viaje a las Seychelles aquí.

Mahe es una isla montañosa, cubierta de exuberante vegetación y dotada de preciosas playas. La ciudad más grande es Port Victoria. Y aunque carece de grandes atractivos, su mercado resulta muy curioso para conocer a la gente local y aprender sus hábitos y costumbres. En el centro de la capital encontramos una réplica de la Torre del Reloj de Londres.

El Jardín Botánico nos sirve de introducción a las exóticas especies que crecen en las islas Seychelles. Desde aquí obtenemos una espectacular panorámica de la isla. Y aquí también encontraremos gigantescas tortugas que habitan en todas las islas.

Recorrer la isla de Mahe en un día es fácil. Y para ello lo mejor es alquilar un coche y disfrutar libremente de sus atractivos. Nos podemos alojar en hoteles con impresionantes vistas. O almorzar en restaurantes a pie de playa, como Anse Royale. Eso sí, el tiempo transcurre despacio. Toca relajarse.

Mahe es también un destino ideal para hacer snorkel. Sus aguas son cristalinas. La vida marina es fascinante. Podemos bucear desde la playa o alquilar un catamarán y hacerlo en las aguas más profundas de la Reserva Marina.

Para saltar entre las diferentes islas que componen las islas Seychelles, lo mejor es utilizar el ferry. Desde Mahe tardamos hora y media en llegar a Praslin, una isla mucho más pequeña pero con playas mucho más espectaculares. Y esto es lo que ofrece Praslin, playas paradisíacas.

El centro de la isla está ocupado por un valle, Valle du Mai, donde podemos realizar caminatas en plena naturaleza exótica. Pero la costa es lo que nos atrae. Las playas Cote d’Or y, sobre todo, Anse Lazio, te dejarán sin palabras. Esta última está considerada una de las playas más bonitas del mundo. Y la fama se la tiene ganada.

También en Praslin podemos realizar snorkel. Pero para ello tendremos que alquilar un barco e ir a Coco Island. La vida marina aquí es asombrosa. Parece que nos sumergimos en un Acuario.

Pero, si estamos en Praslin, no podemos dejar escapar la oportunidad de ir a La Digue. Esta isla se encuentra a 45 minutos en ferry desde Praslin. Al llegar, podemos alquilar una bici y recorrer la isla a nuestro aire. A nuestro paso encontraremos gente local realizando tranquilamente sus actividades diarias. También podemos ver gigantescas tortugas que se mueven muy pausadamente. Pasaremos algunas plantaciones exóticas y llegaremos a las mejores playas que uno haya visto. Anse Source d’Argent es, sencillamente, paradisíaca. No se puede definir con palabras la visita a esta playa. La arena blanca reluce. El agua cristalina seduce. Y las formaciones rocosas que forman el escenario son magníficas.

Puedes pasar tranquilamente una mañana, una tarde o un día entero admirando esta maravilla de la naturaleza. Paseas de un lado al otro y sigues boquiabierto con el paisaje que observas. No hay palabras.

Una vez maravillado, sigues recorriendo la isla. De nuevo, observas la vida de los locales, pasas casas criollas construidas con materiales locales y hasta puedes visitar alguna tienda donde comprar cremas hechas a base de coco. No hay nada más que hacer. Relajarse. Disfrutar las Seychelles. Fuera estrés.

Si disponemos de unos días y quieres pasarlos en el paraíso, Seychelles es tu destino. Y si buscas playas que te dejarán impresionados de por vida, Seychelles es tu destino.

Y para más información sobre las islas Seychelles o si tienes alguna duda, por favor, escríbenos a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios a continuación.

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *