Tengo que reconocerlo, Malta es un destino especial para mí. Me parece un país que todos deberíamos visitar alguna vez por lo mucho y sorprendente que ofrece. Y uno de esos sitios más espectaculares, es la Blue Lagoon Malta, la Laguna Azul.
Malta es un archipiélago compuesto por tres islas muy pequeñas: Malta, Gozo y Comino. Cada una de ellas esconde sus secretos y sus sorpresas, pero todas tienen algo especial.
De las tres islas, la primera, Malta, es la más grande, con su preciosa capital, La Valetta, y uno de los puertos de escala de cruceros más bellos del mundo. Su llegada en barco no te dejará indiferente. Gozo es la segunda de las islas en tamaño, donde podemos descubrir y vivir todavía la auténtica Malta, la más alejada del turismo, si esto es posible. Y Comino es una isla minúscula, casi inhabitada, que esconde la preciosa Blue Lagoon.
Para llegar a la Blue Lagoon Malta, paradisíaco lugar, es imprescindible hacerlo en barco. Si disponemos de uno pequeño, o lo queremos alquilar, el trayecto dura apenas 30 minutos y podemos disfrutar casi en solitario de un paisaje bellísimo. Si no, otra opción es unirse a alguna de las muchas excursiones en barco de un día que salen desde Mellieha, nos hacen un recorrido por la isla de Comino, acercándonos a sus impresionantes cuevas y acantilados, y nos dejan tiempo libre para disfrutar y bañarnos en la Blue Lagoon Malta, donde el agua cristalina atrapa al visitante. El precio de la excursión ronda los 16 euros sin comida.
Una vez llegamos a la Blue Lagoon, y dependiendo de la época del año en la que vayamos, tendremos que, o bien encontrar un hueco entre la multitud para acomodarnos, o bien tendremos toda la laguna para nosotros. Lo mejor, si podemos, evitar los meses de julio y agosto, a ser posible este último especialmente. Si somos más aventureros, podemos explorar la zona cruzando de un punto a otro para subir a los acantilados y tener unas espectaculares vistas de la Blue Lagoon y sus verticales paredes.
Pero lo que uno más disfruta es bañarse en esas aguas transparentes, azules, intensas, con una temperatura ideal que nos atrapa durante horas. A pesar de que puede haber mucha gente, es un lugar que no podemos perdernos, ya que siempre podemos encontrar un rincón en el que aislarnos y disfrutar de este maravilloso lugar, ubicado en la isla de Comino, que cuenta con sólo cuatro, sí, cuatro habitantes permanentes durante todo el año, pero que se multiplican en verano.
En nuestra excursión en barco, bien antes o bien después de visitar la Blue Lagoon Malta, nuestro capitán nos acercará a algunas de las cuevas que se han creado de manera natural en las rocosas paredes de la isla. Ver los altos acantilados y el mar rompiendo en el interior de estas cavernas es otro espectáculo natural que pondrá la guinda a nuestro tour de un día. Y si lo que buscamos es bucear, las cuevas de Santa María es uno de los destinos más famosos para el diving en Comino, al que sólo llegaremos en barco.
La Blue Lagoon Malta es un punto que tendréis que visitar obligatoriamente en vuestro viaje a este país. Si queréis saber más de esta fantástica isla, aquí os dejo el enlace a otro artículo en el que hablo sobre ella: Malta, la gran desconocida del Mediterráneo Si tenéis dudas o queréis hacer cualquier pregunta o comentario, por favor, dejar vuestras palabras en los comentarios o enviarme un email. También os agradecería le dierais al Like en Facebook o compartierais este artículo en Facebook o Twitter.