Un barco de cruceros es como mi segunda casa. Después de trabajar dos años como agente de ventas en varias agencias de viajes especializadas en cruceros, tuve la gran fortuna, durante algunos años, de trabajar a bordo de cruceros de lujo, en una compañía norteamericana de las más prestigiosas. Y como parte del departamento de excursiones, mi trabajo era conocer el destino para el bienestar del pasajero. Quiero daros a conocer qué es un crucero, y si decidís hacer uno, qué experiencia podéis vivir y qué itinerarios o excursiones hacer.
Lo normal para un primer crucerista español es empezar haciéndose uno de los muchos cruceros que se ofertan por el Mediterráneo. Y si eres latino, por el Caribe. ¿Por qué? Porque son cruceros cortos, de una semana o menos, con un mar tranquilo, y que no implica grandes desplazamientos o costes extras. ¿Lo aconsejo? Depende de qué busques, pero indudablemente sí.
Haremos cruceros por el Mediterraneo, por el Caribe, el Báltico o por Alaska; cruceros por lugares más exóticos como Hawaii o Bora Bora, y más remotos como Australia y Nueva Zelanda.
Os daremos información y recomendaciones sobre las excursiones, los puertos de escala y los atractivos de cada uno. No os perdáis ninguno de nuestros cruceros.