Diez razones para bucear

El diving engancha, es apasionante, pero, además, posee una gran cantidad de beneficios físicos y mentales. Os contamos las diez razones para bucear.

La posibilidad de respirar bajo el agua y descubrir tesoros submarinos asombrosos serían dos motivos más que suficientes para bucear o, por lo menos, para iniciarnos en esta actividad.

razones para bucearPero además, entre las diez razones para bucear encontramos beneficios para la salud, como combatir el estrés, la autoestima, mejorar la vida social y las relaciones humanas, mejorar la psicomotricidad y superar los límites.

21. El buceo es ideal para combatir el estrés. El concentrarnos en nuestra respiración bajo el agua es una actividad fantástica para relajar los sentidos y superar ansiedades. Debajo del agua, la persona entra en contacto directo con el medio y se aísla de las distracciones, al punto tal de escuchar sólo el sonido de su propia respiración. Los ejercicios del buceo llevan a aliviar trastornos de hiperactividad y ansiedad.

Razones para bucear2. Otra de las diez razones para bucear es la mejora de la autoestima. Afrontamos un reto, respirar bajo el agua. A partir de la primera inmersión en aguas abiertas se producen cambios en la autoestima y aumenta la confianza.

Razones para bucear, conocer vida marina.3. Ver la otra mitad del mundo, lo que muchos no se atreven a hacer, sumergirse bajo el agua, naturaleza en estado puro y en constante movimiento. Además de presenciar flora y fauna de increíble variedad, no existe un punto igual al otro: el buceo hace posible sumergirse mil veces en un mismo lugar y encontrar siempre algo diferente. De las mejores diez razones para bucear.

Bucear en grupo4. El diving es fácil y seguro. El buceo es un deporte sencillo y, siguiendo criterios básicos, muy seguro. No es necesario saber nadar; basta con no tener miedo al agua.

5. Mejora la vida social y las relaciones humanas. El buceo fortalece vínculos humanos; por seguridad, siempre debemos bucear con un compañero, a quien confiamos nuestra vida y, por tanto, confiamos en él o ella. Además, las inmersiones se realizan en grupo. Se aconseja realizar esta actividad para reforzar las relaciones interpersonales, generar un mayor grado de compañerismo y aprender a compartir.

Razones para bucear en pareja6. Otra de estas razones para bucear son los beneficios emocionales e íntimos. Los especialistas recomiendan el buceo como un deporte para practicar en pareja. Así, ambas personas pasan más tiempo juntas y establecen nuevos lazos de confianza. Es una terapia ideal para superar barreras de comunicación, ya que se utiliza un lenguaje basado en gestos y es muy importante mantener un «diálogo» fluido bajo el agua.

Razones para bucear7. Superar los límites. No se necesita ser fuerte ni un gran deportista para practicar buceo y es accesible a personas con discapacidad.

8. Ejercicio físico. Al ser un deporte acuático, el buceo es recomendable para fortalecer los músculos, ya que el agua ofrece una resistencia natural por lo cual el cuerpo humano entra en movimiento y se tonifica de manera integral.

Bucear9. La novena de estas diez razones para bucear es el desarrollo de la coordinación y las habilidades psicomotrices, además de ayudar a la orientación espacial de cada ser humano. Esto se debe a que trabaja ambos hemisferios del cerebro a la par que, al estar constantemente flotando, requiere mantener el equilibrio corporal.

910. Es apto para todas las edades, se puede realizar a partir de los 12 años y sin límites de edad. Y no es caro, ya que una vez realizado el curso, se puede alquilar el equipo con cada inmersión sin necesidad de una gran inversión.

Vamos, que una vez que empiezas a bucear, no puedes parar. Y los beneficios se notan inmediatamente. Un diving después de un mal día es un alivio y un chute de energía inmediato, además de estas diez razones para bucear.

0a.PortadaSi queréis información sobre cursos de buceo, cómo iniciaros o cualquier consulta relacionada con el diving, no dudéis en contarme por email a info@consejerosviajeros.com o en dejar vuestros comentarios.

Y por favor, ayudarme a difundir estas diez razones para bucear en vuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.