Filipinas y diving, mejor combinación imposible

Más de 7100 islas, un clima tropical, aguas cálidas, vastos arrecifes de coral y una increíble flora y fauna submarina son los ingredientes de un buceo en Filipinas, un verdadero paraíso del diving, donde superarlo es casi imposible.

Bajo las aguas de las diferentes islas de Filipinas podemos encontrarnos más de 1200 especies marinas, así que no te distraigas contándolas todas. Y además, combinar el buceo con la playa es un auténtico placer en este paraíso asiático. No hay que perdérselo.

El tiburón ballena en aguas de Filipinas.
El tiburón ballena en aguas de Filipinas.

Tenemos en Filipinas diversos tipos de diving. Bien desde la costa, a poca profundidad, o bien un buceo en bote, mar adentro, para aventurarnos en la exploración de escarpados arrecifes y espectaculares atolones. Podemos encontrarnos todo tipo de experiencias aquí, como interactuar con los curiosos dugongs o espiar el temeroso tiburón zorro. También podemos hacer buceo de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, en zonas como Coron, Palawan o Subic Bay.

Los curiosos Dugongs.
Los curiosos Dugongs.

Hagamos lo que hagamos, y en cada lugar, la vida marina es impresionante. Espera ver peces escorpión, barracudas, morenas, atunes, peces murciélago o jureles entre otros, o los más inusuales como caballitos de mar, pez loro, pez trompeta, el unicornio o la ballesta. Todo tipo de rayas y tiburones también frecuentas estas aguas.Vamos a ver algunos de los mejores sitios de buceo en Filipinas. Para ello, hay que tener en cuenta las condiciones climáticas de cada zona. Podemos hacer diving todo el año en Filipinas, pero hay tres estaciones que nos afectan. De diciembre a marzo es el monzón en el noreste. De abril a junio es seco y cálido. De julio a noviembre es el monzón en el suroeste.

Encuentro con el tiburón zorro en Malapascua.
Encuentro con el tiburón zorro en Malapascua.

Teniendo en cuenta esto, elegiremos la mejor época para, por ejemplo, bucear en Yapak, Boracay, una profunda pared que empieza a los 30 metros de profundidad y cae en picado. Tiburones, rayas y atunes son vistos en esta zona, además de los vistosos corales pegados al muro. Pero si lo que buscamos es ver al tiburón zorro, Monad Shoal, en Malapascua, atrae a numerosos buceadores. Aquí podemos ver, además, al pez murciélago, barracudas, atunes y morenas.

La vida marina es espectacular en Bohol, Filipinas.
La vida marina es espectacular en Bohol, Filipinas.

En Puerto Galera no podemos perdernos The Canyons, los cañones. Su propio nombre nos avisa de una inmersión a la deriva sobre cañones cubiertos de coral. Pargos, barracudas y algún tiburón perdido se observan en esta zona. En Bohol, el lugar de buceo es Balicasag Fish Santuary, rico en vida marina, con abundantes peces gato. Recorriendo la pared podemos ver diversas especies de peces coralinos muy coloridos. Saltando a Cebu, Mactan Island, en su lado este, tenemos un profundo y estrecho canal que ofrece muy buenos buceos. Los nutrientes del agua dejan ver variados corales y esponjas cubriendo las paredes, ideales para ver tortugas, rayas y pez león.

Buceo de naufragios en Coron, Palawan.
Buceo de naufragios en Coron, Palawan.

Si buscamos buceo de barcos hundidos, en Coron Bay, Palawan, podemos explorar el Morazan Maru, naufragado durante la Segunda Guerra Mundial y que ahora permanece a 25 metros de profundidad hundido sobre un lateral. Hay numerosos huecos en su casco, por lo que los filtros de luz le dan más belleza si cabe a los tipos de coral que lo cubren. Numerosas especies marinas pueden ser vistas aquí, además de tortugas y serpientes de mar. Uno de los lugares más recomendados para buceo en Filipinas.

Apo Island, en Dumaguete, ofrece numerosos diving.
Apo Island, en Dumaguete, ofrece numerosos diving.

Otro barco hundido es el USS New York, en Subic Bay. Hundido en 1941, este gigantesco acorazado es uno de los buceos de naufragios más populares en Filipinas. Asentado entre los 18 y los 60 metros de profundidad, la mayor parte de la nave, de 110 metros de largo, está todavía intacta, por lo que podemos bucear y adentrarnos en sus enormes cañones y alrededor de la enorme hélice de bronce. Meros, langostas, barracudas y otras especies han hecho de este barco su hogar.

En Dumaguete tenemos Apo Island, una preciosa isla con una espectacular variedad de sitios de buceo. Los jardines de coral son impresionantes, y la vida marina variada. A muchos puntos de buceo se llega simplemente desde la playa, y podemos encontrarnos preciosos peces camuflados entre los corales.

Si nos cansamos del buceo, las playas de Filipinas son espectaculares.
Si nos cansamos del buceo, las playas de Filipinas son espectaculares.

Seguramente, sin duda, haya muchos más sitios de buceo recomendados en Filipinas que no hayamos recogido en este artículo. Es imposible conocerlos todos, ya que pocos destinos ofrecen tanto por tan poco. Más de 7100 islas espectaculares.

Si queréis dejarnos vuestras recomendaciones, por favor, hacerlas con vuestros comentarios. Si tenéis cualquier pregunta o necesitáis más información sobre Filipinas, podéis dejar vuestros comentarios o contactarme por email. También os agradecería le dierais al Like en Facebook o compartierais este artículo en Facebook o Twitter.

info@consejerosviajeros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.