Islas Canarias en crucero

Se acaba el verano, el buen tiempo, y los cruceros por el Mediterráneo, los más populares en esta época, cambian de ruta. ¿Qué os parecería haceros un crucero por las Islas Canarias? Una forma diferente y cómoda de saltar de isla en isla.

Los meses habituales para un crucero por las Islas Canarias son de octubre a febrero, y los puertos de salida pueden variar. Podemos hacer un recorrido más largo de 11 o 12 días desde Barcelona o Málaga, o bien más corto de una semana desde Tenerife o Las Palmas.

Una experiencia de lujo a bordo de un crucero.
Una experiencia de lujo a bordo de un crucero.

Lo que no varía mucho es el itinerario, ya que la mayoría de cruceros hacen escala en algún puerto de Marruecos, bien Casablanca, bien Tánger o bien Agadir, continúan hacia las islas Madeira para hacer escala en Funchal y hacen paradas en puertos canarios como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Lanzarote. Es una manera muy cómoda de ver varias islas en poco tiempo, y disfrutar de destinos más lejanos o más exóticos, combinando todo ello con el lujo y los placeres a borde de un crucero. Además, nos escapamos un poco del frío en estas épocas.

La mezquita de Casablanca vista desdel el mar.
La mezquita de Casablanca vista desdel el mar.

Si salimos de Barcelona o Málaga, uno de los primeros puertos de escala suele ser Casablanca, en Marruecos. Hay muchas personas que tienen miedo a este destino por la situación del país o las noticias que se escuchan en la televisión. Como siempre digo, con precaución, se puede disfrutar de cada destino sin problema alguno, ya que los mismos peligros los podemos tener al lado de casa. Aun así, Casablanca es posible visitarla en grupo o por libre, ya que el puerto está al lado de la ciudad y los principales atractivos no están lejos. El gran atractivo de este destino es la Gran Mezquita, que no os podéis perder, y también es recomendable adentrarse en el zoco para empaparse de la cultura local, sobre todo si te interesan las compras.

Acantilados de Madeira.
Acantilados de Madeira.

Por cierto, si vais por libre, ser precavidos y estar atentos al tráfico que se genera en la ciudad en algunas zonas. Yo casi pierdo mi crucero por haber salido con el tiempo justo, y fue gracias al taxista que, sin decirle una palabra, empezó a manejar de tal manera que consiguió evitar el tráfico y llegar a tiempo a la salida del crucero, y sin decirle nada. La verdad que muchos de estos taxistas tienen tan controlados los horarios de los barcos que ellos mismos saben la hora a la que tienen que llegar y cómo hacer para no dejarte en tierra.

La naturaleza cubre Funchal.
La naturaleza cubre Funchal.

Como alternativa a Casablanca, los otros puertos de escala en Marruecos pueden ser Tánger o Agadir. La primera carece de gran interés, pero la segunda resulta más atractiva y muy interesante para hacerse una idea de lo que es una ciudad marroquí. Sus jardines, sus mezquitas, la Medina y el zoco bien vale la pena su visita.

Crucero por Islas Canarias atracado en Funchal.
Crucero atracado en Funchal.

Y antes de llegar a las Islas Canarias, parada en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira. Ya desde el puerto de atraque el panorama es precioso, apreciando una isla montañosa cubierta del verde de su vegetación. Uno de los principales atractivos de esta escala es el Monte Palace Tropical Garden, un jardín tropical enclavado en medio de la ciudad que supone una experiencia única para quien lo visita. El mercado de Funchal o las bodegas son otros de los atractivos, aunque lo más espectacular son sus acantilados, de los más altos de Europa, con impresionantes vistas de la costa y el litoral.

Escala en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.
Escala en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

Y ya en las Islas Canarias propiamente, podemos hacer escala en hasta tres puertos diferentes, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote. En cruceros de siete días, tanto Tenerife como Las Palmas pueden servirnos también de puertos de embarque y desembarque.

Parque Nacional del Teide.
Parque Nacional del Teide, Islas Canarias.

Santa Cruz de Tenerife ofrece una visita muy cómoda, ya que el puerto no está lejos de la ciudad, aunque lo mejor sería una excursión al Parque Nacional del Teide para ver el volcán y el paisaje lunar que lo rodea, con alguna de las formaciones rocosas más singulares que podemos ver. Puede ser un tour largo, pero es muy recomendable. Si buscamos algo más tranquilo, la ciudad resulta atractiva, así como alguna de las playas cercanas a la que nos podemos escapar para un refrescante baño en el Atlántico.

Panorama de Las Palmas de Gran Canaria.
Panorama de Las Palmas de Gran Canaria.

Los otros puertos de escala en las Islas Canarias son totalmente diferentes el uno del otro. Las Palmas es un puerto más de ciudad, para explorar sus barrios cercanos, o sus playas, como la de Las Canteras. La parte antigua resulta muy curiosa y atractiva. Lanzarote, sin embargo, está dominado por el impresionante Parque Nacional Timanfaya, un lugar de origen volcánico con un paisaje espectacular. Su visita deja huella en el viajero ya que no hay muchos otros comparables. El buceo en esta isla es otro de los grandes atractivos, ya que la vida submarina y la visibilidad son únicas.

Si tenéis cualquier pregunta o comentario, o necesitáis más información sobre estos cruceros por las Islas Canarias, por favor, dejar vuestros comentarios o contactarme por email. También os agradecería le dierais al Like en Facebook o compartierais este artículo en Facebook o Twitter.

info@consejerosviajeros.com