Juneau, capital de Alaska

Juneau es la capital de Alaska. Sólo accesible por barco o hidroavión, es una escala imprescindible en tu crucero por Alaska. Si no sabes qué hacer o cómo hacerlo, te lo contamos.

Juneau es la puerta de entrada a una belleza paisajística deslumbrante. Rodeada de glaciares, y a los pies del Monte Roberts, la escala en Juneau abre un abanico variado de tours.

Si llegas en crucero, la ciudad está justo a tus pies. Aunque hay un muelle de atraque un poco más alejado, a pocos minutos en bus del centro. Juneau es un laberinto de calles estrechas con coquetos edificios modernos e históricos, que datan de la época de la fiebre del oro. Pero la capital de Alaska no es el principal atractivo de esta parada. Su naturaleza, sí.

Si quieres disfrutar de Juneau vas a tener que rascarte el bolsillo. Y es que Alaska es cara. Aunque hay opciones más económicas. Sin gastarte mucho puedes subir a lo alto del Monte Roberts en funicular y disfrutar de unas espectaculares vistas del canal Gastineau que atraviesa la ciudad.

Y si quieres disfrutar de un glaciar sin tener que pagar un vuelo en helicóptero o hidroavión, puedes llegar en bus al centro de visitantes del Glaciar Mendenhall, a pocos minutos del puerto. Desde aquí puedes acercarte a esta lengua de hielo impresionante y maravillarte con esta maravilla de la naturaleza.

Pero si de verdad buscas disfrutar de la belleza de Juneau, los mejores tours se tienen que hacer en helicóptero o hidroavión, lo que incrementa los costes. Y poca diferencia hay entre los tours ofrecidos por la naviera a bordo o los ofertados por tour operadores locales a pie de crucero. Ahí los encontrarás, en el muelle de atraque.

Una de las mejores experiencias que puedes hacer en Juneau es el vuelo en hidroavión sobre los cinco glaciares con el almuerzo en el Taku Lodge. Si el día es bueno, las vistas no tienen precio. Sobrevolar cinco glaciares,  cada cual más fascinante, entre montañas nevadas y picos abruptos te dejará unas postales espectaculares. Y aterrizar frente al glaciar Taku y disfrutar de un almuerzo a base de salmón fresco es una delicia. Todo esto, acompañado de osos de Alaska que salen al olor de la barbacoa que se está preparando.

Otra opción es volar en helicóptero a alguno de los glaciares cercanos a Juneau, unos 40, y aterrizar en él. Aquí se abren varias opciones. Puedes simplemente pisar el glaciar; disfrutar de una aventura en trineo con perros husky de Alaska sobre el glaciar; o lanzarte a un trekking guiado sobre el hielo.

Si eres amante de los deportes, también hay tours para ti en Juneau. Puedes aventurarte en canoa, en kayak o en lancha por el Lago Mendenhall hasta encarar el hielo que se desprende en forma de icebergs del glaciar.

Pero si lo que buscas es conocer la fauna local, también puedes lanzarte al avistamiento de ballenas, frecuentes en Juneau. Y esto lo puedes combinar con otra actividad, como degustación de salmón o un festín del enorme cangrejo de Alaska.

Si quieres saber cómo se pesca ese enorme cangrejo, puedes embarcarte en una expedición local para enseñarte cómo lo hacen. Y degustarlo después. O simplemente experimentar la pesca de salmón.

También tienes la posibilidad de recordar la fiebre del oro que azotó esta zona a principios del siglo XIX. La capital de Alaska creció en base a esta moda. Muchos edificios recuerdan aquellos tiempos. Y hoy todavía puedes agarrar una panera y buscar semillas de oro en los arroyos cercanos.

Juneau es un puerto imprescindible en tu crucero por Alaska. Un destino rodeado de una naturaleza deslumbrante en la que hay una opción para cada gusto. No la desaproveches. El recuerdo te dejará huella.

Si quieres saber más sobre este puerto o te ha quedado alguna duda, puedes dejar tus comentarios o escribirnos un correo electrónico a info@consejerosviajeros.com

4 comments

  1. Buenos días, vamos a realizar crucero por Alaska a principios de junio con salida y regreso en Seattle, nos gustaría saber que tipo de ropa llevar, por tema temperaturas y excursiones, gracias!

    1. Hola, Sandra:
      En Alaska hace frio siempre. Bueno, casi siempre. Unas veces frio de helarse, otras de morirse, y otras de fresquito, aunque depende de lo frioleros que seáis. Para que te hagas una idea, a principios de junio, las temperaturas suelen rondar los 10-12ºC durante el día, aunque por la noche o a primera hora de la mañana rondan los 0-3ºC. Lo mejor es vestir por capas, llevando ropa de abrigo que sea fácil de quitar y poner. Y aunque os sorprenda un junio caluroso, ten en cuenta que si vais a hacer excursiones a los glaciares, la temperatura baja drásticamente, así que vais a necesitar ropa de abrigo.
      Espero haberte ayudado, Sandra. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  2. Buenos días,queremos realizar un viaje a la Rocosas Canadienses y crucero por Alaska.Es un sueño que queremos cumplir y lo hacemos ahora o ya nunca.
    Mi duda es que no tenemos conocimientos de inglés en las Rocosas lo llevamos todo organizado con guías de habla hispana etc,pero el crucero es M/S Koningsdam nos han dicho que todo es en inglés y no hay guías ni nada .
    Si me pudieras informar si en esos cruceros suele haber wifi por el tema del traductor o si por lo general suele haber tripulación de habla hispana.?
    Yo tenía intención de comprar una tarjeta de teléfono con conexión a internet si en eso me puedes asesorar también.
    He leído todos tus consejos y me han parecido muy buenos y por mi inseguridad por el idioma necesito aclarar estas dudas
    Si hay alguna compañía de cruceros que veas mejor de la que me han ofrecido
    Nos iríamos a finales de Agosto
    Gracias

    1. Hola, María José:
      En todos los cruceros tienes la opción de contratar wifi a bordo. Y es más, a veces hay ofertas en algunas navieras que te lo incluyen. Pero ojo, a bordo no te va a valer una tarjeta SIM normal, porque la conexión es vía satélite y los costes se disparan. Tendrías que contratar un paquete wifi con el barco y conectarte al wifi de a bordo.
      De todos modos, Holland America, que es la naviera del barco M/S Koningsdam, suele tener asistencia en español a través de un representante en Recepción que habla varios idiomas y puede asistiros. Eso sí, tener en cuenta que TODAS las comunicaciones y TODAS las excursiones serán en inglés, pero tendrás la opción de comunicarte, a bordo, con alguien que hable español. Y normalmente tienen tripulación de origen latino y de habla hispana.
      De todos modos, si quieres, escríbenos a info@consejerosviajeros.com y seguro que podemos ayudarte a encontrar un barco que se ajuste exactamente a lo que buscas y poder así disfrutar de tu crucero por Alaska, que es una experiencia única en la vida.
      Espero tu contacto, María José.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.