Areia Vermelha es, tal vez, uno de los lugares más especiales del planeta y, seguramente, uno de los más deseados por ser un rincón exclusivo que sólo unos pocos tienen el placer de disfrutar. Te descubrimos esta pequeña isla brasileña situada frente a las costas de Brasil.
Situada a unos dos kilómetros de la ciudad de João Pessoa, esta isla brasileña sólo existe unos días al mes. Es un oasis que se muestra cuando baja la marea, lo que la deja visitable entre 15 y 20 días.
Lo cierto es que Areia Vermelha, o Arena Roja, es tan sólo un banco de arena, de ahí su nombre, de dos kilómetros de extensión. Pero esta isla brasileña atrae a cientos de turistas deseosos de pisar algo que saben que va a ser engullido por el mar. Además, es un área natural espectacular, de aguas cristalinas y calmadas, con una temperatura media de 24ºC y con impresionantes corales submarinos para bucearlos.
Para llegar a la isla brasileña de Areia Vermelha tienes que coger un barco desde João Pessoa (te costará unos 10 dólares, 9 euros). Eso sí, asegúrate que la marea esté baja, y acude muy temprano, pues al mediodía las embarcaciones comienzan a regresar a tierra firme. Incluso, con mareas muy bajas, puedes llegar a pie, aunque no es recomendable, puedes desorientarte y perderte.
La diversión en esta pequeña isla brasileña está asegurada, ya que hay embarcaciones que ofrecen bebidas y comidas para que no te falte de nada. Prueba el tradicional cangrejo de coco. Y después de comer y bucear, disfruta de la tranquilidad de una isla en medio de la nada.
Es uno de los sitios más curiosos de Brasil. Si está en tu ruta, hazte una parada. Y si quieres saber más sobre esta isla brasileña de Areia Vermelha, o de Brasil, puedes contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios.
Y por favor, ayúdame a compartir este artículo en Facebook o Twitter, o haz clic en Me Gusta. Se agradece.
quiero saber mas sobre joao pessoa x favor
Hola, Adriana!
Qué te gustaría saber? Qué dudas en concreto tienes? Pregúntanos lo que necesites y encatados de ayudarte.
Saludos,