10 destinos de buceo para no perderte; el 9 sorprende

Hacer una selección de los 10 mejores destinos de buceo del mundo es aventurado. Quizá sean los más sorprendentes, los de mejor visibilidad o los de mayor variedad marina. Recogemos aquí opiniones de diversos diver expertos y hacemos una selección que sorprende.

Aun sin establecer ningún orden de importancia o prioridad, la lista nos trae los 10 destinos de buceo que, si eres buceador, deberías sumergirte alguna vez en tu vida.

Entre los destinos de buceo destacan los cenotes.
Entre los destinos de buceo destacan los cenotes.

1. Cenotes de la Rivera Maya, México. Estas cavernas subacuáticas literalmente llenas de agua provocan un efecto cromático único con destellos de luces gracias al sol que atraviesa el agua. Es una inmersión sorprendente que tiene que estar en los 10 destinos de buceo que no debes perderte.

2. La Gran Barrera de Coral, Cairns, Australia. Desde Cairns a la famosa Gran Barrera de Coral desde se tarda menos de una hora en barco. Una vez allí, podrás descubrir el Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo, con más de 34.000 hectáreas.

La Blue Lagoon de Rangiroa.
La Blue Lagoon de Rangiroa.

3. Blue Lagoon, Rangiroa, Polinesia Francesa. En la bahía de Mahebourg, protegida por una barrera de coral, está la Laguna Azul, una masa de agua de color azul cielo y de poca profundidad. Si tienes suerte, durante la inmersión te puedes cruzar con algún tiburón.

4. Jávea y El Campello, Alicante, España . En España también tenemos destinos para los amantes del buceo y el esnórquel. Uno de ellos es El Portitxol, en Jávea, donde la claridad de sus aguas y la gran cantidad de vida marina atraen a cientos de buceadores cada año. Otro sitio destacado es El Campello.

El Campello es un curioso destino de buceo.
El Campello es un curioso destino de buceo.

5. Ras Mohammed National Park, Mar Rojo, Egipto. Ras Mohammed es el primero de los Parques Nacionales de Egipto y el mejor conservado. La variedad de vida marina y de barcos hundidos que podemos bucear no deja indiferente a nadie. En la zona de El Gouna hay varios complejos turísticos dedicados exclusivamente al buceo y al esnórquel pero, a pesar de su popularidad, se conserva en un estado envidiable. Además de explorar los arrecifes se puede nadar con delfines y tortugas marinas.

Sipadan Island, en Malasia.
Sipadan Island, en Malasia.

6. Sipadan Island y Labuan Island, Malasia. Estas dos islas sorprenden en cada inmersión a los buceadores. Es como sumergirte en una pecera abarrotada de vida marina. Bancos de barracudas, numerosas tortugas gigantes y una gran variedad de especies marinas hacen de estas islas su casa, en la que apenas podrás ver el coral. Labuan Island es más famosa por el buceo de barcos hundidos, donde buceadores expertos tienen cuatro naufragios para ser explorados. Sin duda, de los mejores sitios de buceo.

Espectacular vida marina en los corales de Belice.
Espectacular vida marina en los corales de Belice.

7. Arrecife de coral de Belice. Es el segundo sistema de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera australiana, con una longitud de unos 300 kilómetros cuadrados. Entre los sitios de buceo aquí destaca Ambergris Caye, donde encontramos el Blue Hole, un agujero circular en el Océano con una profundidad de más de 100 metros.

Roatan, en Honduras, es famoso por su buceo.
Roatan, en Honduras, es famoso por su buceo.

8. Roatan, Honduras. Dentro del archipiélago hondureño de las Islas de la Bahía está Roatan, uno de los mejores destinos de buceo, especialmente para iniciarse en los cursos de diving por sus precios económicos. Aquí podemos ver una pared intacta con esponjas tubulares, esponjas barril, bosques de gorgonias o coral negro, lo que crea un hábitat perfecto para pequeñas especies como el caballito de mar o crustáceos como el cangrejo rojo y la langosta. Y si nos adentramos en el mar, veremos especies de gran tamaño, como tiburones, barracudas, meros, atunes o rayas, águilas.

Buceo entre las placas continentales en Silfra.
Buceo entre las placas continentales en Silfra.

9. Silfra, Islandia. ¿Quién iba a pensar que uno de los mejores destinos de buceo estaría en Islandia? Pues podemos tener increíbles vistas subacuáticas mientras buceamos entre las placas continentales que separan América de Europa. Es el único lugar del mundo donde este buceo entre dos continentes es posible. La visibilidad es espectacular, superando los 120 metros.

Diving en la Truk Lagoon, Micronesia.
Diving en la Truk Lagoon, Micronesia.

10. Truk Lagoon, Micronesia. Durante la Segunda Guerra Mundia, uno de los barcos japoneses más grandes se hundió en esta laguna. Hoy permanece como un museo subacuático, con tazas de sake, esqueletos y aviones de combate que siguen esperando en los hangares congelados en el tiempo. Es uno de los destinos de buceo en los que se mezclan esnórquel y buceo con bombona.

Además de estos destinos de buceo hay otros muchos que no debemos perdernos. Algunos de ellos hemos hablado en artículos que podéis ver en nuestra sección de diving. Si tenéis comentarios sobre otros sitios, no dudéis den dejar vuestros comentarios.

info@consejerosviajeros.com

4 comments

    1. Hola, Rob:
      Sí, siempre faltarán algunos. Yo soy un enamorado de Malta, y Palawan no lo conozco tanto pero es fascinante. En otra ocasión los incluiremos.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *