En Sydney, escala el Sydney Harbour Bridge!

Una vez aterrizado en Sidney, ver la preciosa bahía con el famoso puente que la cruza después de más de 24 horas de vuelos y conexiones varias, sabrás que todo el esfuerzo, el jet lag, y el tiempo y el dinero invertido habrán valido la pena. Visitar la mayor ciudad de Australia y disfrutar de todo lo que ofrece te puede llevar varios días, pero reservar una mañana o una tarde para escalar el Sydney Harbour Bridge es algo que tienes que marcar en tu agenda como un “must do”, hacerlo sí o sí.

Vista del Sydney Harbour Bridge desde la Opera House
Vista del Sydney Harbour Bridge desde la Opera House

El puente de Sydney, el Sydney Harbour Bridge, es mucho más que un icono de la ciudad y de toda Australia. Construido en 1932 y famoso por ser el lugar desde donde se hace el espectáculo de fuegos artificiales que da comienzo al Año Nuevo, de los primeros en entrar, el puente se puede cruzar andando o en vehículo, navegar bajo él en uno de los muchos ferris que sirven de transporte público para llegar a diversos puntos de la bahía de Sydney, o se puede escalar hasta su cima, a 134 metros desde el agua.

1332 escaleras te esperan hasta llegar a la cima
1332 escaleras te esperan hasta llegar a la cima

La agencia que organiza la escalada al Sydney Harbour Bridge se llama Bridge Climb. Llegar a su sede, desde donde empiezan todas las expediciones a este icono, se tarda unos 15 minutos andando desde Circular Quay, el punto central del transporte de la ciudad, núcleo de la red de ferris y tren que conectan la gran ciudad australiana.

El precio de la aventura estándard está en torno a los 250 dólares australianos, unos 175 EUROS (195U$D). Si quieres hacerlo al amanecer o atardecer, el precio sube ligeramente; si lo haces de noche, se abarata un poco. Lo que pagas por el ticket te da derecho a la escalada y te regalan una foto de grupo. En la cima del Sydney Harbour Bridge te hacen un vídeo de unos 20 segundos que te lo envían a tu email. Pero está totalmente prohibido llevar objetos personales, incluidas cámaras de foto o vídeo personales. Las razones? Por seguridad, para evitar que cualquier objeto se caiga durante la escalada y pueda afectar a peatones o vehículos que crucen el puente en ese momento. Si quieres comprar fotos de recuerdo, la primera foto cuesta 25AU$ (en dólares australianos) y las siguientes más baratas.

Los grupos de escalada son de 14 personas como máximo
Los grupos de escalada son de 14 personas como máximo

Mi recomendación? Te has cruzado todo el mundo para llegar y no subir al Sydney Harbour Bridge? Hazlo sin dudar. Puede parecer caro, pero la experiencia y el recuerdo que te deja tienen un valor incalculable. Además, cuándo vas volver a Australia de nuevo?

La escalada al puente de Sydney lleva unas 4 horas desde que llegas, te entregan el equipo, te dan una profunda charla de seguridad y realizas el ascenso y descenso completo. Puedes hacerlo por la mañana o al atardecer, para contemplar una preciosa puesta de sol.

Es recomendable reservar el Bridge Climb con antelación. El récord de visitas está en verano de 2013, cuando llegaron a subir en un solo día más de 2000 personas (340 es el récord de escaladores al mismo tiempo) Una vez en la sede de la compañía que hace las escaladas, y después de registrarte, pasas a vestuarios en grupos de máximo 14 personas, donde te obligan a quitarte todas tus pertenencias personales y te dan todo el equipo necesario para la subida: un mono, arneses de seguridad, auriculares para ir escuchando la narración e historia del guía, gorras y otros amarres. Todo está cuidado al detalle. El Sydney Harbour Bridge te espera.

Vistas de la Sydney Opera House en la subida
Vistas de la Sydney Opera House en la subida

Y antes de empezar a subir, practicas en una zona donde simulan algunos puntos del puente para que cojas confianza. Los monitores son expertos, y transmiten mucha confianza. Además, vas atado en todo momento al puente con anclajes de seguridad, por lo que la protección personal es máxima.

Para llegar a la cima del Sydney Harbour Bridge tienes que subir 1332 escalones. Parecen muchos, pero lo más difícil está al principio; después se hace hasta relajante. Comienzas por uno de los pilones, donde los tramos son bastante empinados. Pero una vez llegas a la zona donde divisas la cima, los escalones son más suaves, haces tramos que marca el guía con paradas a cada pocos metros, que te permiten disfrutar de la dramática historia de la construcción del puente que te va narrando el monitor y de las impresionantes vistas que se ofrecen de la bahía de Sydney, con la Ópera House a tus pies. Una experiencia única!

Banderas de Australia presiden la cima del Harbour Bridge
Banderas de Australia presiden la cima del Harbour Bridge

Y al llegar a lo más alto, llegas a la excitación máxima. No hay palabras para describir el fabuloso espectáculo que se observa desde la cima, con un precioso panorama de la bahía de Sydney, Circular Quay, el Skyline y la Opera House ante ti. Las sensaciones se intensifican y se quedan marcadas dentro de ti. El monitor de hace un vídeo de 20 segundos que incluso algunos aprovechan para pedir el matrimonio a su pareja, por qué no?

Pero todo lo bueno se acaba, llega el descenso, relajante, para disfrutar de las vistas desde el otro lado del puente. Son unas 3 horas de actividad muy intensa emocionalmente. La escala al Sydney Harbour Bridge es una experiencia única.

De regreso a los vestuarios pasas por la tienda de souvenirs, donde puedes comprar las fotos o cualquier recuerdo que quieras llevarte. El vídeo gratuito te lo envían a tu email y las fotos te las dan en un CD con otras panorámicas.

6BOX 7BOX 8BOX 9BOX

Pero la experiencia te la llevas contigo dentro, imborrable, marcada, y muy recomendable.

Si queréis consejos sobre el momento del día en el que es más recomendable escalar el Sydney Harbour Bridge u otras informaciones sobre reservas o el puente, simplemente tenéis que escribirme. Y a escalar!

info@consejerosviajeros.com

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *