Hobbiton Movie Set, para fans del Anillo

Nueva Zelanda es uno de los países más apasionantes para visitar, no sólo por la espectacularidad de sus paisajes volcánicos e impresionantes fiordos, sino también por ser el set natural de rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. Si eres fan de estas películas, cualquier lugar de este peculiar país te recordará a estos films. Pero también hay creaciones artificiales y sorprendentes, como el Hobbiton Movie Set, una visita obligada en nuestro recorrido por New Zealand.

El Hobbiton Movie Set es un escenario creado artificialmente por Peter Jackson, el director de El Señor de los Anillos, para rodar partes de esta trilogía y de la película El Hobbit.

Casas de los hobbit en Hobbiton Movie Set.
Casas de los hobbit en Hobbiton Movie Set.

Se llega desde el cercano pueblo de Matamata, ubicado a unas dos horas en coche desde Auckland y a unos 45 minutos desde Tauranga o Rotorua. La visita a la granja privada, de unas dos horas y media de duración, vale mucho la pena, incluso si no eres fan de la película o no has visto ninguna de las partes, ya que el escenario al que llegas te traslada a un mundo mágico e irreal. Todo lo que el visitante ve es real, y el paisaje resulta idílico: una zona de colinas, junto a un arroyo, un lago y hasta una pradera que parece irreal. Da la sensación de que los pequeños hobbits realmente viven en las diminutas casas que el turista observa fascinado.

Puente que cruza a la taberna del Dragón Verde
Puente que cruza a la taberna del Dragón Verde

Perderse por el Hobbiton Movie Set, curioso paraje, es una delicia, ya que te permite deleitarte con unas impresionantes vistas del lago reflejando el famoso árbol milenario que aparece en la película. En toda la aldea se suceden casas hobbits en distintos niveles y colinas, y todas están impecablemente cuidadas. Su reducido tamaño hace casi imposible el poder entrar en ellas, aunque están abiertas, con todos los utensilios de un hogar y la ropa colgando fuera. Alguna chimenea encendida y los ruidos naturales, dan la sensación, de nuevo, de que en cualquier momento puede aparecer un hobbit a tu lado. Uno de los sitios más famosos de Hobbiton es la taberna The Green Dragon, que tiene una historia particular: fue construida para El Señor de los Anillos, quemada para una escena en “El Retorno del Rey”, y de nuevo reconstruida para la nueva trilogía de El Hobbit. Incluso hoy en día los turistas pueden degustar una auténtica cerveza hobbit, pues funciona como una taberna real. No os la perdáis!

The Green Dragon Inn, para tomarse una cerveza hobbit.
The Green Dragon Inn, para tomarse una cerveza hobbit.

Al ver algunas fotos parece que son maquetas en 3D de un set de rodaje, pero no, es real. Durante el tour al Hobbiton Movie Set, que cuesta en torno a unos 50 euros, podemos ver, además de la taberna del Dragón Verde y las casas hobbit, el molino y el puente de doble arco, así como los preciosos jardines perfectamente cuidados.

Es difícil recrear en palabras lo que este lugar mágico de Hobbiton transmite, por lo que es mejor ver las fotos de las diferentes áreas de este encantador paraje, que estuvo a punto de ser destruido después del film.

Espectacular paisaje natural en el set de rodaje.
Espectacular paisaje natural en el set de rodaje.

Es muy recomendable llevar un buen calzado y prepararse para un terreno de subidas y bajadas constantes por superficies inestables. Y la lluvia, que puede aparecer en cualquier momento, incluso en un día de sol impecable.

Si quieres saber cómo llegar a este increíble paraje, Hobbiton Movie Set, o más información de cómo y cuándo es más recomendable visitarlo, no dudéis en contactarme.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *