Buceo en Egipto y el Mar Rojo

Egipto no sólo es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con sus pirámides entre una de las siete maravillas. Egipto ofrece fascinantes cruceros por el Nilo, lujosos hoteles y resorts de vacaciones, un fascinante desierto y, especialmente, una increíble vida submarina, ideal para el diving, en el Mar Rojo.

Justo donde el desierto se encuentra con el mar, y con un agua azul que ofrece una visibilidad de entre 15 y 170 metros, con temperaturas entre los 21 y los 30ºC, podemos explorar corales con millones de años de antigüedad, pináculos, paredes y barcos naufragados. Todo esto hace de Egipto y del Mar Rojo un destino mundial para el Scuba Diving.

Una de las numerosas cuevas a bucear en el Mar Rojo
Una de las numerosas cuevas a bucear en el Mar Rojo

Entre las inmersiones a destacar, resaltamos, primero, la Isla del Faraón, en el Golfo de Aqaba, Egipto. Es necesario llegar en barco, a unos 250 metros de la costa, para sumergirnos en un mundo de abundante vida marina, pequeños pináculos y paredes submarinas que caen hasta 25 metros. Los corales y la variedad de peces que veremos es sorprendente, y es muy recomendable también para hacer snorkel en superficie.

Hurghada es otro destino importante, ofreciendo una gran abundancia de vida marina y una increíble diversidad de corales, con torres y pináculos. Sha’ab El Erg es uno de los favoritos, un enorme arrecife en forma de herradura famoso por sus delfines residentes.

Vida marina en las Islas Giftun, Egipto.
Vida marina en las Islas Giftun, Egipto.

Las islas de Giftun es otro de los lugares destacados para el diving en Egipto. Se trata de una reserva marina, por lo que tenemos que pagar una pequeña entrada, pero así nos aseguramos la protección de este espacio. A cambio, obtenemos más de diez lugares de buceo, que se caracterizan por paredes empinadas que caen hasta 50 metros, arrecifes de coral fabulosos y la posibilidad de encuentros con barracudas o atunes. Eso si podemos apartar la vista de las gorgonias y la vida marina que habitan las numerosas cavernas y cornisas.

A medio camino entre Hurghada y Ras Mohammed, podemos hacer buceo de barcos hundidos en Sha’ab Abu Nuhas, con cuatro pecios completos que podemos inspeccionar.

Profundos acantilados costeros en Ras Mohammed
Profundos acantilados costeros en Ras Mohammed

Pero, sin duda, uno de los sitios de buceo más destacados es Ras Mohammed National Park, que fue el primer Parque Nacional de Egipto. Se encuentra a sólo 20 kilómetros de la famosa Sharm El Sheik, en la Península de Sinaí, donde el Golfo de Aqaba se encuentra con el Golfo de Suez. Debido a la mezcla de estas aguas, la zona alberga diferentes tipos de arrecifes de coral. Empinados acantilados costeros se reflejan bajo el agua con impresionantes paredes verticales, que caen a más de 70 metros de profundidad.

Sáfaga, otro sitio de buceo ubicado en la bahía de Sima, es famoso por el Wall Diving. Los Siete Pilares (Seven Pillars) ofrecen una imagen sorprendente: siete picos se elevan sobre el mar desde una profundidad de 14 metros. Muchos peces de arrecife, incluyendo el pez Napoleón, peces globo y el pez león, habitan la zona, así como barracudas y mantas raya. Es también un conocido centro nocturno de buceo. Para ver una caída de pared de más de 200 metros, tenemos que ir en barco hasta Panorama Reef, donde nos sorprende la profundidad del muro, cuevas y, a menudo, barracudas y tiburones coralinos típico de Egipto.

Diving en el Blue Hole de Dahab
Diving en el Blue Hole de Dahab

Abu Kafan, o «El Profundo», es, probablemente, el sitio de buceo más espectacular en Sáfaga, con impresionantes paredes escarpadas, de caída en picado a cientos de metros hacia el fondo del mar. Exuberantes corales blandos, gorgonias y corales negros, así como barracudas, tiburones de arrecife y tortugas están presentes durante el diving.

Otro de los sitios a destacar son los Estrechos de Tiran, en la desembocadura del Golfo de Aqaba. Este estrecho forma una constricción natural y en consecuencia, el buceo es espectacular. Atención, hay fuertes corrientes y estos arrecifes son los lugares favoritos para barracudas y tiburones que merodean las orillas de arrecife. También podemos ver morenas enormes y otras especies diversas. Más al oeste, alrededor de la punta sur de Sinaí, se encuentran algunas de las mejores inmersiones de naufragio en el Mar Rojo. El legendario Thistlegorm es el más famoso, un buque de abastecimiento británico de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en 30 metros con una increíble carga de motos, camiones, armas y proyectiles.

El famoso Blue Hole visto desde el aire.
El famoso Blue Hole visto desde el aire.

Y no nos olvidemos del famoso Blue Hole, en Dahab, a 100 kilómetros de Sharm El Sheik. Su profundidad, de más de 130 metros, es sólo recomendable para buceadores técnicos. Sin embargo, la entrada, conocida como The Bells, forma una sorprendente piscina que da paso a unas aguas de un azul cada vez más intenso. La magnífica caída es vertical, y podemos sumergirnos hasta una cueva a 7 metros que da paso al Blue Hole. Otro sitio de buceo popular es The Canyon, con sorprendentes cuevas y grutas que forman una especie de pecera natural a 20 metros.

Por último, Sharm El Sheik es ideal para buceadores principiantes, combinándolo con unas vacaciones de relax en uno de sus muchos resorts en las costas del Mar Rojo.

Pero el Mar Rojo y Egipto ofrece mucho más. Si queréis conocer más en detalle todo el diving de la zona, u otros sitios de interés, podéis contactarme.

info@consejerosviajeros.com

7BOX  8BOX  9BOX  10BOX

41 comments

    1. Hola, Mario:
      Gracias por escribirnos. Cualquier época del año es buena para bucear en el Mar Rojo, pero si tengo que elegir una en concreto, elegiría Mayo o Junio. En esta época la visibilidad es buena, hace buen tiempo, no está masificado y en esos meses tienes posibilidades de ver tiburones ballena, hasta mayo, y tiburones martillo desde Junio.
      Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregunta de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Edmond:
      Gracias por escribirnos.
      En la zona de Safaga/Hurghada, el mejor snorkel está en Soma bay. Puedes hacer snorkel desde la playa cercana al muelle, entrando a través de cualquier resort que admita visitantes de día, como el Sheraton o Kempinski, por ejemplo, pagando entrada, o hacer un tour en barco para hacer snorkel. Y desde Hurghada, la mejor opción de snorkel es ir a las Islas Giftun, pero igualmente vas a necesitar hacer una excursión en barco.
      Espero haberte ayudado, Edmond. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Luz:
      Gracias por escribirnos.
      Las condiciones de seguridad actualmente en Egipto no están garantizadas, pero da igual que viajes sola o en grupo. Tomando las precauciones mínimas y necesarias, puedes ir y disfrutar de tu viaje a Egipto, pero está claro que hoy en día la seguridad no está garantizada.
      Tampoco lo está al cien por cien en Israel, pero tienes más garantías. Por eso, Eilat puede ser una buena alternativa si buscas mayor tranquilidad.
      Espero haberte ayudado, Luz. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  1. Hola:
    Practico fotografía en apnea y estoy buscando el mejor lugar del Mar Rojo para realizar esta actividad. Busco una zona con corales y variedad de vida marina a una profundidad de 10-15 metros. Sería interesante poder acceder directamente desde la playa para mayor autonomía, aunque no descarto alquilar los servicios de un club de buceo.
    ¿Qué zona recomiendas?

    1. Hola, Estíbaliz:
      Gracias por escribirnos.
      Lo primero, no tengo ni idea de la fotografía en apena, así que no sé si necesitas unas condiciones especiales de la mar o de la zona para practicarlo, por lo que mi recomendación de donde realizar tu inmersión en el Mar Rojo será en base a la calidad del sitio de buceo, esto es, que tenga corales, vida marina y colores como me dices. Te lo comento por si influye una cosa o la otra para la apnea.
      Dicho esto, personalmente creo que la zona que mejor se adapta a lo que busas es Ras Mohammed National Park, por el color y la vida que allí encontrarás. Puedes bucear desde tierra, pero para llegar necesitarás ir con algo organizado, y la mayoría de tours ofrecen buceo o snorkel desde la barca.
      Otra zona muy famosa de apnea en Egipto es el Blue Hole de Dahab, pero quizá no para la fotografía.
      Espero haberte ayudado, Estíbaliz. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  2. Hola!
    Quiero viajar al mar rojo este mes a bucear, pero no se cual agencia es mas recmendable para hacerlo y si en crucero se sient mucho la marea y esto pueda causar mal de mar durante todo el viaje?
    Tabien me gustaria saber la temperatura del mar para mediados de abril.

    Gracias por tus recomendaciones

    1. Hola, Adriana:
      Gracias por escribirnos.
      No colaboramos con ninguna agencia local, así que no puedo recomendarte ninguna con garantías ya que, si algo ocurre o no acabas satisfecha, sería nuestra responsabilidad. De todos modos, online encontrarás varias opciones.
      En cuanto a si en barco puedes sentir el movimiento del mar y marearte, es posible, aunque todo depende de tu sensibilidad al mareo y el tipo de embarcación. Cuando te refieres a crucero, normalmente esto se corresponde a barcos de tamaño considerable, por lo que es menos notorio el movimiento de la mar. En embarcaciones más pequeñas, es más posible, pero todo depende del estado de la mar en ese momento.
      Y, por último, en relación a la temperatura del mar en egipto en Abril, esta suele estar en torno a los 22-24 ºC en el Mar Rojo.
      Espero haberte ayudado, Adriana. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola: Te cuento que ya estuvimos buceando en Sharm el Sheik y Daba. Nos gusto mucho y quisiéramos repetir. Quisiera saber que ruta sur recomendar para hacer vida a bordo? Hurgada? Safaga? o Marsa Alan ?
    Por otro lado he escuchado buenos comentarios de Nuweiba, pero no encuentro cómo llegar o operadoras del lugar.
    Aprecio cualquier comentario. Gracias

    1. Hola, Maria!
      Para hacer un vida a bordo, desde Hurgada vas a tener más oferta y más opciones diferentes, por eso sería el mejor punto de salida en mi opinión. Desde aquí puedes bucear en el Ras Mohammed Marine Reserve y en el Estrecho de Tirán, las Brother Islands, Daedalus y Elphinstone. Puedes bucear también en Marsa Alam, Fury Shoals, los arrecifes de St. Johns, Rocky y Zabargad. Esos serían los puntos imprescindibles que yo haría en un vida a bordo de este tipo, aunque puedes añadir otros como Abu Nuhas o el SS Thistlegorm, dependiendo de los días de tu expedición.
      En cuanto a Nuweiba, la verdad que nunca he estado, así que no te puedo ayudar con contactos locales. Lo mejor sería contactar con la Oficina de Turismo de Egipto y que ellos te faciliten algún contacto.
      Espero haberte ayudado, María. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. El año pasado estuvimos en Sharm el Sheikh y contratamos una excursión a Ras Muhammad, la verdad no acabe muy contento, nos llevaron muy cerca del puerto y no vimos gran cosa. Nos podrías recomendar algún barco o excursión que se adentre y vaya a las mejores zonas del Parque. Este próximo mes de noviembre volveremos a Sharm y me gustaría ver el verdadero Ras Muhammad
        Muchas gracias

        1. Hola, Santi!
          No colaboramos con ningún centro de buceo en la zona, así que no te podemos recomendar ninguno con garantías, precisamente por lo que comentas; si colaboramos con alguien queremos tener las garantías de que a quien se lo recomendemos acabe contento, y como no las tenemos, no colaboramos con ningún centro de buceo y no te podemos recomendar ningún barco en concreto.
          Dicho esto, para asegurarte que vas a bucear propiamente en Ras Mohammed National Park, cuando busques la excursión o el barco, tienes que asegurarte que vas a bucear en los puntos del Parque que quieres bucear, no sólo en Ras Mohammed, porque si es así, te pueden llevar a cualquier parte que, aunque es el Parque Ras Mohammed, no son los mejores puntos de inmersión. A veces están condicionados por la mar, pero cuando gestiones la expedición, pregunta exactamente por los puntos que quieras bucear y que te aseguren que buceas en ellos, como el SS Thistlegorm, el Dunraven, Shark o Yolanda Reef, entre los más populares, o Ras Ghozlani, Ras Zaatar, Eel Garden o Anemone City entre los menos demandados.
          O sea, busca expediciones de buceo a puntos concretos de buceo, no a zonas, como puede ser Ras Mohammed.
          Espero haberte ayudado, Santi. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
          Saludos,

  4. Hola, estamos pensando en ir a bucear al Mar Rojo pero sin hacer vida a bordo de ningun crucero, sino hacer las inmersiones desde costa con algun barco o por playa.
    Nos gustaria saber la mejor zona para hospedarse o un par de zonas que nos recomendeis para estar cerca de las inmersiones, gracias.

    1. Hola, Javier!
      La mejor zona para hospedarse y hacer inmersiones desde ahí va a depender del tipo de buceo que busquéis, pero así, sin más información, y por comodidad, yo os recomendaría dos: Hurghada y Sharm El Sheik. Ambas zonas cuentan con buenos puntos de inmersión en sus cercanías, buenas infraestructuras para alojarse y para hacer expediciones de buceo, y son de fácil acceso. Particularmente, por comodidad, quizá elegiría Sharm el Sheik, ya que tienes Ras Mohammed National Park a poca distancia, uno de los mejores lugares de buceo de Egipto, y de fácil acceso desde este punto.
      Espero haberte ayudado, Javier. Cualquier otra cosa que necesites escíbenos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Yolanda!
      Que haya instructores de buceo de habla hispana en Sharm el Sheik es algo que no está garantizado al 100×100, pero es habitual que los resorts tengan personal de habla hispana y en función de la temporada suele haber o no instructores de habla hispana. Si no es en un resort o centro es en otro, pero suele haber. Eso sí, es algo que no está garantizado.
      Espero haberte ayudado, Yolanda. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  5. Hola, estoy planeando viajar al mar rojo en abril, y me gustaria practicar buceo alli. Soy totalmente novato en esto y no se si te piden el bautismo para hacerlo o alli directamente sale mas economico o si sirve el de aqui. Gracias de antemano

    1. Hola, Antonio!
      Si nunca has hecho buceo antes, te van a pedir hacer el bautismo de buceo como dices. Esto es principalmente por tu seguridad, para confirmar que te vas a sentir cómodo bajo el agua y cómo te desenvuelves buceando. Pero un bautismo lo puedes hacer en la misma inmersión en la que realices la expedición, es decir, puedes primero hacer una prueba en piscina, ver cómo te sientes, salir a mar abierto, bajar unos metros y, si estás cómodo y seguro, realizar la inmersión.
      En cuanto a precio, dependiendo de dónde realices el bautismo, te va a salir más o menos lo mismo. Si vas por cuenta propia y lo realizas directamente con algún centro de buceo local, fuera de los grandes resorts donde se ofrece este servicio, te saldrá más económico pero con menos garantías. Si lo haces en los centros ubicados dentro de los resorts, te saldrá más o menos al mismo precio que aquí (si con aquí te refieres a España).
      Espero haberte ayudado, Antonio. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  6. Hola!! Muy guay el post, gracias por toda la info!!
    Nosotras vamos tres amigas a Sharm el Sheik la semana que viene y queremos ir a bucear a Ras Mohamed sí o sí. El problema es que una de nosotras lo pasa fatal en los barcos, así que habíamos pensado en la posibilidad de llegar hasta el parque nacional por tierra, y desde tierra comenzar la inmersión… Pero no encontramos ninguna opción así por internet, todos los centro ofrecen las inmersiones saliendo en barco desde Sharm el Sheikh… Sabes si hay algún centro o agencia con el que pudieramos organizar algo así?
    Muchas gracias!

    1. Hola, Marta!
      Si queréis ir por tierra a Ras Mohammed National Park tendréis que organizarlo de manera privada, alquilando un auto hasta el parque y desde aquí un bote hasta los puntos de inmersión. Esto, como es lógico, dispara los costos, por eso se ofrecen todas las expediciones de buceo en barco directamente desde Sharm el Sheik. La distancia no es mucha, por lo que no es mucho tiempo en el bote.
      Espero haberte ayudado, Marta. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  7. Hola, vamos a ir a hacer turismo por Egipto estas Navidades y un día lo queríamos dedicar a bucear. Qué sitio nos recomendáis para un solo día? Cómo llegamos? Muchísimas gracias.

    1. Hola, Lola!
      No sé dónde va a ser vuestra base en Egipto o qué ruta váis a hacer, pero si yo tuviera que elegir un solo sitio para hacer buceo en Egipto sería Ras Mohamed National Park. Dese Sharm el Sheik salen expediciones de buceo en barco cada día para hacer inmersiones en este fascinante punto de buceo. Podéis contratarlas allí al llegar o a través del resort en el que os alojéis.
      Espero haberte ayudado, Lola. Si me dices cuál será vuestra base en Egipto o qué ruta podéis hacer, podría recomendaros algún otro destino. Y si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  8. Hola!
    Gracias por la información. Quiero ir a principios de Junio a bucear a Sharm o Dahab. Podrías recomendarme escuelas de buceo que hagan cursos en español tanto en un sitio como en otro?
    Algún consejo para encontrar vuelos baratos desde España?
    Gracias!

    1. Hola, Raquel!
      No colaboramos con ningún centro de buceo en Egipto, así que no podemos recomendar ninguna escuela en concreto, aunque las encontrarás directamente en los resorts en los que te alojes en Sharm el Sheik, ya que suelen tener centros de buceo en el mismo hotel. En cuanto a que tengan instructores en español o no, normalmente tienen personal que se defiende con el castellano, pero eso depende de la temporada, así que es algo que no está garantizado.
      Y en relación a consejos para encontrar vuelos baratos desde España, pues lo mejor es viajar en fechas que no sean de alta demanda. Eso reduce considerablemente los precios. A veces incluso sale más económico contratar un paquete de vuelo con estancia que el avión sólo, aunque luego allí te muevas a tu aire. De todos modos, te voy a dejar un enlace que te puede servir en este sentido para encontrar vuelos baratos: http://consejerosviajeros.com/como-buscar-vuelos-baratos/
      Además, hay otras web con ofertas puntuales como Happy Low Cost o Guía Low Cost en las que puedes encontrar ofertas de vuelo, pero en fechas aleatorias y no posiblemente si buscas unas concretas.
      Espero haberte ayudado, Raquel. Cualquier otra cosa, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  9. Buenas tardes.

    Enhorabuena por el blog, muy útil.

    Tengo planeado visitar Egipto y escaparme a Sharm el Sheik unos días para hacer buceo. Vosotros que habéis buceado en varios sitios, diríais que es uno de los mejores sitios donde habéis buceado? Yo he tenido la suerte de bucear en sitios como Sipadan (Malasia) o Komodo (Indonesia), y diría que es muy difícil superar esas inmersiones, pero solo que se acerquen a eso o sean similares a los que encuentras en el SE asiático me conformaría.

    Por otro lado, mi idea es NO hacer vida abordo y reservar los buceos en algún centro de buceo local, no en los resorts. Sabríais aproximadamente el coste de las inmersiones en los centros de buceo locales? Para tener una idea aproximada.

    Muchas gracias y un abrazo!

    1. Hola, Sergi!
      Gracias por tus palabras.
      Sin duda Egipto es uno de los mejores sitios del mundo para bucear, y siempre vale la pena una inmersión aquí. Eso sí, a mí los sitios que mencionas me fascinaron, y nada tienen que envidiar al buceo de Egipto. Yo quizá lo asemejaría con Komodo en cuando a la vida marina que vas a ver, aunque todo depende de los puntos en los que hagas las inmersiones, ya que en Egipto hay también mucho barco hundido para explorar, a diferencia de Sipadan o Komodo.
      En cuanto al coste de las inmersiones, varían en función de los paquetes que contrates, número de dives, con equipo o sin equipo, seguro, etc…pero puedes pagar un básico de unos 35-40€ por inmersión, sin contar los permisos de entrada que tengas en pagar en Parques Nacionales y esas cosas. Eso sí, también va a depender de tu calidad para negociar precios y de lo que te decía antes, si es una o varias inmersiones, si es desde tierra o con bote, etc…
      Espero haberte ayudado, Sergi. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  10. Hola !
    Somos un grupito de amigos que estamos planeando un viaje a Egipto a finales de septiembre ! Y como nos gusta el tema del buceo obviamente queremos aprovechar para hacer alguna inmersión !
    La primera cuestión es … queremos viajar unos 12 días aproximadamente , y dejar los dos últimos para bucear … vamos a ir a El Cairo , Aswan , el crucero por el Nilo hasta Lúxor y por lo que he visto aconsejan Hurghada para bucear y que no pille mal de distancia y tal . Mi pregunta es , tú que tienes experiencia , en nuestro lugar irías a Hurghada o irías a sharm el sheik aunque esté más lejos y tengamos que perder más tiempo en transporte ? De ser así ? Como nos aconsejas que lleguemos hasta allí y cuantos días crees que deberíamos dedicarle ?
    Nuestro grupito es un poco variopinto , llevamos a un buceador profesional y los demás tenemos el open water solo y contamos con no más de 10/15 inmersiones , pero eso si , inmersiones afortunadas donde hemos visto tiburones , mantas , tortugas , devil race… entonces ya nos gustaría ir a algún sitio donde tuviéramos posibilidades de ver bichitos jajajajjaja
    Mil gracias de antemano

    1. Hola, Sara!
      Qué pedazo viaje os váis a hacer por Egipto! Enhorabuena!
      A ver, si es vuestra primera experiencia de buceo en Egipto, yo no me perdería una inmersión al menos en Ras Mohamed. El problema es, como dices, que el mejor punto de salida para expediciones a este Parque Nacional es desde Sharm el Sheij, y eso os queda bastante lejos de vuestra ruta. La mejor opción es volar, pero hay otra alternativa. Organizar un liveaboard desde Hurghada que os lleve a Ras Mohamed y añada otros puntos de inmersión. Emperor divers (esta es su web https://www.emperordivers.com/) organiza expediciones desde Hurghada, aunque son de una semana y puede que os falte tiempo, así que la mejor opción sería volar a Sharm el Sheij y desde aquí ir a Ras Mohamed. Si no, desde Hurghada podéis hacer buceo, aunque os puede saber a poco. O quizá Marsa Alam puede ser otra alternativa.
      Espero haberte ayudado, Sara. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnor de nuevo.
      Saludos,

  11. Hola! Felicidades, muy guay el blog. me gustaría que me aconsejes. Quiero viajar con mi mujer y mis dos hijos de 4 y 7 años. a todos nos encanta el snorkel y a los adultos el buceo (open water). la idea es poder hacer a todas horas snorkel desde playa para no meter a diario a los niños en barcos y desplazamientos. no hemos decidido ninguna zona en concreto (del mundo, de hecho). ya hemos estado en Koh Tao Thailandia y fue genial. Ahora pensamos, para agosto, en el Mar Rojo. Qué hotel o hoteles y de qué zona aconsejas, que tenga playa de arena, y snorkel bueno de playa? O es una combinación que no se da del todo bien en el Mar Rojo? muchas gracias.

    1. Hola, Javi!
      Pues por lo que me comentas que buscáis, yo creo que la mejor zona es Sharm el Sheij. Hay numerosos resorts con buenas playas desde la que hacer snorkel, y uno de los mejores destinos de buceo de Egipto, Ras Mohammed National Park, no está lejos de aquí y podéis hacer expediciones de buceo o snorkel de un día en barco. Yo creo que es la zona que mejor encaja con lo que buscáis.
      Espero haberte ayudado, Javi. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  12. Buenas.
    Estoy organizándome un viaje por Egipto y estaba pensando en hacer el PADI Open Waters en Sharm El-Sheikh, ¿me lo recomendarías allí o en algún otro sitio del Mar Rojo? Tenía pensado volar desde Luxor a Sharm El-Sheikh, y todavía no he hecho una investigación profunda, pero parece que dominas el tema.

    Muchas gracias.

    Pablo.

    1. Hola, Pablo!
      Pues sí, si quieres sacar el PADI uno de los mejores sitios, y de los más económicos, es Sharm el Sheik, sin duda. Tendrás mucha oferta y buenas ofertas. Otro opción sería Hurghada, pero yo casi que me quedaría con Sharm.
      Espero haberte ayudado, Pablo. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  13. Buenas tardes!

    Mi chico y yo iremos a Egipto unos 15 días, había pensado en dedicar unos 10 para visitar El Cairo, Pirámides, templos, etc. y unos 5 días a bucear, pues acabo de descubrir que hay mucho más de lo que imaginaba por descubrir bajo el agua!
    Mis dudas:

    Tenemos el OpenWater, nos gustaría sacarnos el Advance. En qué lugar recomiendas hacerlo? La verdad es que tenemos ganas de ver animales de los grandecitos ^^ No sé donde hay mas probabilidades? Si además hubiesen ruinas genial, pero lo que tenemos ganas es de ver fauna y hacer un buceo que «solo puedas hacer allí», no se si me explico?

    He leído varios comentarios anteriores, ya veo que no colaboras con escuelas, pero podrías decirme alguna web o palabra para encontrarlas por internet o Facebook y así investigar un poco?

    Por último, no sabrás tema precios del Advance, aprox?

    Muchas gracias por la información q compartes en tu blog!

    Un saludo,
    Alba

    1. Hola, Alba!
      Uno de los mejores sitios para hacer un curso de buceo en Egipto es Sharm el Sheikh. Es también el más turístico y no vas a encontrar los mejores precios, pero es el que más posibilidades ofrece ya que tiene amplia oferta y numerosos centros, además de muy buenos puntos de inmersión para aprovechar. Otra buena opción para cursos es Hurghada, pero con inmersiones menos interesantes que aquellas que puedes hacer desde Sharm el Sheik.
      Y en cuanto a destinos de buceo en Egipto, sin duda el primero que no puedes perderte es Ras Mohammed National Park, cerca de Sharm. Además de corales, si buscas ver grandes animales, aquí puedes ver el tiburón ballena y mantas raya. Otra opción es Sáfaga, donde puedes ver tiburones de coral y barracudas. O Marsa Alam, donde puedes ver dugong y tiburones martillo. De todos modos, una de las mejores opciones para combinar todos estos puntos es hacer un liveaboard de varios días para llegar a puntos de inmersión que no puedes llegar en un día.
      En relación a centros de buceo, si pones en Google Dive Center Egypt o el destino que quieras encontrar, te salen varias opciones. En esta web encontrarás varias opciones (http://divescover.com/dive-centers/egypt) Y precios del Advance, es un país en el que funciona el regateo, así que no tendrás precios fijos, pero más o menos el Advance lo puedes sacar por unos 200€ el curso.
      Espero haberte ayudado, Alba. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  14. Hola!! Estoy pensando en ir al Mar Rojo, pero mi problema es que lo de vida abordo no es una opción, ya que me mareo mucho. ¿ Que lugar me recomiendas para hacer inmersiones desde Tierra?
    Gracias y un saludo

    1. Hola, Lucia!
      Sharm el Sheik o Hurghada serían los dos mejores puntos en tierra desde los que hacer inmersiones en el Mar Rojo. En el primero vas a tener más opciones y te queda mejor, así que yo te recomendaría Sharm a pesar de ser más turístico.
      Espero haberte ayudado, Lucía. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  15. Hola Javi! Estamos planeando ir con mi marido a Egipto en enero, dedicaremos unos 4 días a bucear, por lo que veo en los comenarios aneriores, la mejor opción es Sharm, sabes que tal esta el clima y temperatura del agua en esa epoca? ademas de bucear se puede disfrutar de la playa en enero?

    Muchas gracias!!! saludos!

    1. Hola, Mara!
      Enero es buena época en cuanto a clima para visitar Egipto y para bucear, pero es uno de los meses con mayor número de turistas, por lo que todo estará más masificado y será más caro. Pero en cuanto a clima, es buena época para bucear y para disfrutar de las playas.
      Espero haberte ayudado, Mara. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.