Polinesia Francesa, un diving entre tiburones

La Polinesia Francesa es conocida como destino de Luna de Miel. Las islas de Bora Bora, Moorea o Tahiti son famosas por sus espectaculares playas de arena blanca, sus impresionantes lagunas de aguas cristalinas y sus paradisíacos hoteles sobre el mar. Y, después de conocerlo, tiene la fama bien ganada. Pero la Polinesia Francesa ofrece, además, un impresionante diving por descubrir.

Bucear en la Polinesia Francesa permite disfrutar de una gran variedad de coloridos peces coralinos, morenas, rayas, tortugas y tiburones. Puedes bucear tan cerca que te rozarán si ellos quieren. Da miedo nadar entre tiburones o mantas rayas, pero es una experiencia excitante y única (haz click sobre las fotos para ampliarlas).

Tiburón de punta negra típico de la Polinesia Francesa.
Tiburón de punta negra típico de la Polinesia Francesa.

Cada isla de este archipiélago tiene su peculiaridad y ofrece un diving diferente. En Moorea puedes ver rayas, delfines, tiburones y peces de arrecife. Bora Bora es el lugar ideal para hacerte un tour nadando con matas y tiburones de punta negra en lagunas de poca profundidad. Raiatea y Huahine destacan por su colorido coral y sus acantilados submarinos verticales. Los atolones de Tuamotu Fakarava, Manihi Tikehau y Rangiroa son un paraíso para los buceadores, con un buceo de corriente para divers experimentados que pueden encontrarse mantas raya gigantes o tiburones de aleta blanca.

Ubicación de un hotel en Bora Bora.
Ubicación de un hotel en Bora Bora.

Pero vayamos isla a isla de la Polinesia Francesa, empezando por Tahiti. Para mí, es la más fea de todas, ya que no ofrece mucho ni en tierra ni bajo el mar, si la comparamos con las otras. Aun así, suele ser el punto de llegado y sirve como buceo para principiantes.

Moorea es famosa por hacer posible el buceo con el tiburón limón, y ofrece un espectacular dive fuera del arrecife. El modo más seguro de disfrutar de un diving con este tipo de tiburones es con el Moorea Shark Experience, ya que podrás nadar con ellos con total seguridad y darles de comer, tanto a tiburones de punta negra como a las mantas raya, siempre siguiendo las instrucciones de los expertos. Tiki Point y Taotoi son lugares típicos para esto. Si lo que te gustan son los delfines, no te pierdas el Dolphin Quest, donde podrás interactuar con estos mamíferos. Para un buceo más profundo, no te pierdas el colorido Jardín de las Rosas, Montipora.

Foto desde el barco antes de saltar al agua en Moorea.
Foto desde el barco antes de saltar al agua en Moorea.

Quizá la isla más famosa de la Polinesia Francesa es Bora Bora, conocida por tener una de las más bellas lagunas del mundo, y para mí, totalmente cierto. Está casi completamente rodeada por un arrecife que forma esta preciosa laguna de infinitos colores con una única salida al mar. En esta isla paradisíaca descubrirás sitios de buceo con una biodiversidad única. Igualmente, podemos nadar con mantas rayas y tiburones de punta blanca o punta negra en Anau. Pero también descubriremos una gran cantidad de rica fauna marina, como tortugas y un sinnúmero de otras especies.

Foto de tiburón de punta negra es en aguas más profundas.
Foto de tiburón de punta negra es en aguas más profundas.

Dejando las islas más conocidas de la Polinesia Francesa, vamos a ver otras no tan famosas pero muy recomendables para el diving.

Rangiroa alberga el segundo atolón más grande del mundo. Este largo arrecife de coral está abierto al Océano por dos lugares, provocando corrientes en estos sitios que atraen una gran variedad de vida marina. Pero el mejor buceo en esta isla está reservado a divers experimentados en zonas de fuertes corrientes, como Avatoru Pass y Tiputa Pass. En Avatoru Pass, a lo largo del borde exterior del arrecife, encontramos grandes tiburones de punta plateada. En Tiputa Pass, unos 50 tiburones nadan en círculo bajo un inmenso banco de barracudas. También aquí podemos ver tiburones grises, de punta blanca, punta negra y punta plateada. Pero también hay lugar para otras especies, como peces cirujano, napoleón, mero, tortugas y anguilas. Los grandes tiburones martillo pueden verse en Tiputa Pass de diciembre a marzo.

El precioso atolón de Rangiroa.
El precioso atolón de Rangiroa.

Manihi es conocida por sus perlas negras. Es, sin duda, uno de los atolones más bonitos del Archipiélago de Tuamotu, y lugar de los mejores divings de la Polinesia Francesa. También se puede alimentar a tiburones de punta negra, o incluso tiburones limón, en The Break. En junio, cientos de meros acuden a estas aguas para criar, creando un espectáculo natural único. Tairapa Pass es el lugar que conecta el océano a la laguna, sitio para una inmersión en corriente que nos lleva a ver numerosas mantas raya.

Numerosos y coloridos peces en el buceo en Bora Bora.
Numerosos y coloridos peces en el buceo en Bora Bora.

También se pueden ver rayas águila o bancos de atún y barracudas. El Drop Off, otro sitio popular, es una pared vertical que desciende de tres a más de mil metros de profundidad. Aquí encontrarás impresionantes bancos de pargos, tiburones grises, peces napoleón y grupos de atún y barracudas.

Una recomendación en tierra para hacer en Manihi, visita la granja de perlas negras, te gustará la experiencia.

Y estas son sólo algunas recomendaciones de buceo en la Polinesia Francesa. Si quieres conocer otras recomendaciones, o más información, deja tus comentarios o contáctame por email.

info@consejerosviajeros.com

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *