Conociendo los fiordos noruegos…¡en kayak!

Normalmente contamos historias propias o de amigos que quieren compartir sus experiencias. Hoy os traemos una historia espectacular, de Tomasz Furmanek, un aventurero amante del kayak que se ha recorrido los fiordos noruegos en kayak. ¡Y qué imágenes!

Noruega es un país verdaderamente atractivo. Está considerada como una de las mejores naciones para vivir, con un alto nivel educacional y elevados ingresos per cápita. Y además, cuenta con los fiordos noruegos.

Fiordos noruegos en kayakY es que estas maravillas de la naturaleza dejan boquiabierto a quien los visita. Los hay de todo tipo, con escenarios similares pero totalmente distintos a la vez. Se hace difícil seleccionar uno. Cada foto impacta.

3La mejor época para recorrer los fiordos noruegos es en verano, indudablemente por el clima, aunque recorrerlos fuera de temporada tiene su recompensa. Tomasz se aventuró con su kayak en invierno en Nærøyfjorden, en la primera foto, y se encontró un crucero en Hjørundfjorden. Vivió el Sol de Medianoche en Reinefjorden.

4Con el deshielo, las cascadas de agua recorren las laderas del fiordo Nærøyfjord.

Fiordos noruegosEn ocasiones es mejor compartir la belleza de los fiordos en compañía, con otros kayakistas.

7En cada uno de los fiordos de Noruega te espera una sorpresa en cada giro, al mirar hacia adelante, hacia atrás o a los lados.

8El fiordo de Styggevatnet nos sorprende con un precioso glaciar.

FiordosTrozos de hielo se desprenden por el fiordo y se acercan al kayak.

9En verano la noche apenas aparece en los fiordos noruegos. La luz del día aguanta hasta la madrugada y el sol no se pone por completo. Este es el paisaje en Kjerkfjorden de noche.

11En Oldevatnet, en Olden, se puede apreciar el típico paisaje de los fiordos noruegos, una estrecha lengua de agua entre abruptas montañas con un fondo nevado. Impresionante.

Fiordos noruegosContinuamos recorrido por los fiordos noruegos. El próximo, Reinefjorden.

13Y antes de acabar, te presentamos al autor de las fotos, Tomasz Furmanek, cargando su kayak en Bunes después de recorrer los fiordos noruegos y dejarnos unas espectaculares fotos.

14¿Quieres saber más sobre los fiordos noruegos? Contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios.

Y gracias por compartir este artículo.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.