Hawai en crucero, ¿te atreves?

Hawai parece muy lejos, y lo está. Si queremos hacernos un crucero por estas islas, necesitaremos al menos embarcarnos 15 días, de los cuales 10 son de navegación. Sin embargo, nadie se arrepiente, ¿por qué?

Hawai forma parte de las islas de la polinesia y es el estado más reciente de los EEUU. El archipiélago está compuesto por cientos de islas, aunque sólo hay ocho principales. Un crucero por Hawai es espectacular. No te pierdas las fotos del final del artículo.

La espectacular Napali Coast en la isla de Kauai.
La espectacular Napali Coast en Kauai.

Su ubicación en medio del Pacífico, su clima tropical, su diversidad paisajística, con activos volcanes terroríficos y playas paradisíacas, y sus influencias culturales diversas, hacen de un crucero por Hawai una experiencia única que el visitante nunca podrá olvidar. En el lado malo, pronunciar los nombre locales hará que nuestra lengua se enrede con nuestra boca. Normalmente, el puerto de salida para estos cruceros está en EEUU, bien San Diego, Los Ángeles o incluso San Francisco, y el itinerario incluye cuatro o cinco islas hawaianas. Recientemente, una sola naviera oferta cruceros de 7 días con salida desde Honolulu. Si no, tenemos cinco días de navegación antes de llegar al archipiélago y cinco después, de manera que disfrutaremos plenamente de las comodidades del crucero.

Torre del reloj en Honolulu, Oahu.
Torre del reloj en Honolulu, Oahu.

Las islas que visitamos en nuestro crucero incluyen Kauai, para mí la más sorprendente, por algo la llaman la isla verde; Maui, famosa por sus plantaciones de piñas y desde la que podemos ir a Molokini; Oahu, donde se encuentra la capital, Honolulu y la famosa playa de Waikiki; y Hawai, conocida como la Gran Isla, donde destaca uno de los volcanes más activos del mundo, el Kilauea.

Lo que muchos pasajeros esperan de una travesía por Hawai es surf y playas paradisíacas, y las hay, para todos los gustos, desde la famosa Waikiki a las volcánicas y negras de Kailua Kona. Pero lo que a muchos sorprende son los impresionantes volcanes, algunos activos, la espectacularidad de la selva que cubre las islas y las impresionantes montañas y acantilados que podemos descubrir en cada escala. Y es que cada isla de Hawai te sorprenderá.

Waikiki Beach, la playa más famosa de Hawaii.
Waikiki Beach, la playa más famosa de Hawai.

La más conocida es Oahu, donde se encuentra la capital del estado, Honolulu. La ciudad es una curiosa combinación del típico centro financiero norteamericano, de grandes rascacielos acristalados, con edificios históricos y playas muy concurridas. Waikiki es la más conocida, pero en la costa norte se encuentran las mejores para el surf. Las más bellas, Hanauma Bay, Waimea Bay o Sandy Beach. Se puede recorrer parte de la isla en un solo día, con parada obligatoria en Pearl Harbor, donde aún se conservan los restos del ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Memorial Pearl Harbor en Honolulu.
Memorial Pearl Harbor en Honolulu.

El memorial pone los pelos de punta a quien lo visita. Vale la pena entrar en Diamond´s Head, el cráter de un antiguo volcán extinto, para tener impresionantes vistas de Honolulu, y llegar hasta el Mirador Nu’Uanu Pali, con una espectacular panorámica del valle y las montañas. Por la tarde es casi obligatorio acudir a la tradicional ceremonia del Luau con el bello atardecer y descubrir la danza y gastronomía tradicional.

Volcan Kilauea, el más activo de Hawaii.
Volcan Kilauea, el más activo de Hawai.

En la Gran Isla de Hawai tenemos dos puertos de escala, Hilo y Kailua Kona. El principal atractivo de esta isla es el volcán Kilauea, por lo que es muy recomendable subir al Parque Nacional de los Volcanes y observar el cráter de esta maravilla natural, todavía humeante. De noche, el crucero suele pasar cerca de la costa para apreciar la lava incandescente bajando por la ladera de la costa. Un espectáculo natural único que podemos disfrutar desde cubierta. Podemos también adentrarnos en alguno de sus tubos de lava creados de manera natural.

Crucero frente a las costas de Kailua Kona.
Crucero frente a las costas de Kailua Kona.

Kailua Kona, sin embargo, es perfecta para la práctica de deportes acuáticos, como snorkel, el buceo o el surf. Las aguas cristalinas de la zona, los fondos marinos de origen volcánico y las playas de arena negra crean un paisaje perfecto para la vida marina y la amplia visibilidad. Además, en el pueblo tenemos la iglesia de Mokuaikaua, la primera iglesia cristiana de Hawai.

El Iao Needle, la Aguja, en la isla de Maui.
El Iao Needle, la Aguja, en la isla de Maui.

Otro puerto de escala es Lahaina, en Maui. Esta isla es famosa por sus plantaciones de piña y de caña de azúcar. La playa de Kaanapali es, simplemente, espectacular. De hecho, está considerada la mejor playa de EEUU. En el interior de la isla tenemos el Parque Nacional Haleaka, con unas bellas montañas y unos paisajes abrumadores, o el Valley State Park, donde descubriremos La Aguja, un curioso pico montañoso. Lahaina es un pueblo muy coqueto donde podemos apreciar la esencia local. Pero si queremos algo diferente, la carretera a Hana no nos dejará indiferentes, con multitud de curvas, pero con una paisaje indescriptible.

Cascadas en la espectacular isla de Kauai.
Cascadas en la espectacular isla de Kauai.

Y, por último, en nuestro crucero por Hawai, Kauai, la isla más sorprendente, apodada la “isla verde” o la “isla jardín”. El puerto de atraque es Nawiliwili, y un recorrido por esta isla es fascinante. Lo mejor es hacerse un vuelo en helicóptero, algo que se ofrece en todas las islas pero que aquí es particularmente recomendable. Los impresionantes paisajes montañosos que se aprecian desde el aire o los majestuosos acantilados costeros dejarán huella en nuestra mente. No hay que perderse la costa de Na Pali o el Waimea Canyon, “el Gran Cañón del Pacíficio”, ni tampoco el Cráter Waialeale. Y las playas de esta isla confirman la existencia del paraíso. Kauai es una isla muy pequeña, pero con gran encanto para el visitante.

Para más información de un crucero por Hawai, cuál es la mejor época del año o el puerto recomendado de salida, qué naviera hace el mejor recorrido, no dudéis en contactarme por email o en dejar vuestros comentarios. También os agradecería le dierais al Like en Facebook o compartierais este artículo en Facebook o Twitter.

info@consejerosviajeros.com

Atardecer en Hawaii

4 comments

  1. Hola nosotros somos 6 personas 3 adultos y 3 adolescentes salimos el 18 de Dic en el crucero de la princess Ruby, ya tenemos en hilo un vuelo en helicoptero por el kilauea y en honolulu Pear Harbor y visita a la isla, nos queda saber que podemos hacer en Maui y en Kauai, las excursiones sel barco no se si son lo mejor, las anteriores las contratamos por fuera. En eatas dos isla quisiera saber que podemos hacer para que sea un viaje espectacular nos encanta la naturaleza, en Maui llegamos a las 7:00am y zarpamos a las 6:00pm y en kauai llegamos a las 8:00am y zarpamos. Las 5:00pm. Me encantarias saber de Na pali coast. Necesito ayuda gracias

    1. Hola, Ana. ¡Te va a encantar un crucero por Hawaii! Eso sí, te quedarás con ganas de repetir y volver a esas preciosas islas.
      Mi recomendación en Kauai es, sin duda, hacerte un vuelo en helicóptero. La verdad, en cualquiera de las islas el tour en helicóptero resulta impresionante, pero Kauai es, para mí, el mejor lugar para este tipo de vuelos, y más si os gusta la naturaleza, ya que la isla está totalmente cubierta de vegetación (le llaman la isla verde) y salpicada de cascadas, y ver el Waimea Canyon y la Na’Pali Coast desde el aire es una experiencia única, realmente espectacular. Si quieres, te puedo facilitar un vídeo de mi tour en helicóptero para hacerte una idea de lo que puedes ver y el contacto de un tour operador local que hace estos vuelos con los cruceros.
      Si no quieres repetir helicóptero porque ya lo tienes reservado en Hilo, para mí es imprescindible visitar al menos el Waimea Canyon. No será posible ver la Costa Na’Pali por tierra, pero puedes combinar Waimea con el río Wailua y la Fern Grotto y te llevarás una buena idea de la bella naturaleza de la isla.
      En Maui, lo más espectacular es ver el cráter Haleakala, aunque es cierto que si en Hilo vas a ver el Kilauea, es un poco más de lo mismo, con la diferencia de que en este caso lo verías en tierra. Si no quieres repetir volcán, la excursión a Hana es muy bonita; eso sí, es un viaje largo, más de dos horas por carretera con mucha curva (no sé los niños cómo llevan esto), aunque las vistas son preciosas y el pueblo encantador. Si os gusta el snorkel, la excursión al cráter Molokini vale la pena, y vas a nadar en un paisaje espectacular con mucha vida marina.
      Evita, salvo que te apasionen los Aquarium, el Maui Ocean Center, no vale la pena, y las plantaciones de piña. Aunque la piña es una de las actividades principales de la isla, y la visita es muy curiosa e interesante, hay otras cosas mejores para visitar. El Iao Valley, con el pico Needle, está bien si quieres algo tranquilo y hacerte una idea de la naturaleza de la isla, pero no sería mi primera opción.
      En cuanto a si hacerte las excursiones con el barco o por tu cuenta, encontrarás la misma oferta tanto a bordo como en tierra, pero el precio es siempre más económico en tierra. La diferencia, la tranquilidad de que si la haces con el barco llevas todo arreglado y si algo ocurre estás cubierta (aunque los tour operadores que trabajan con cruceros tienen esto muy controlado)
      Mi recomendación, en Maui, al ser un puerto en el que tienes que utilizar el tender (una lancha para llegar a tierra), me haría una excursión con el barco, ya que siempre es más cómodo así. Si no, esperar el tender por libre puede ocasionar largas esperas. En Kauai, lo dicho, si quieres te puedo facilitar el contacto de un tour operador local (no me llevo comisión ni nada, jeje) que hace tours en helicóptero y te suelen recoger en el mismo puerto.
      Espero haberte ayudado, Ana. Si necesitas algo más, puedes escribirme a info@consejerosviajeros.com o dejar nuevo comentarios.
      Y disfruta de Hawaii!!!

  2. Hola!! Por favor si me podrian dar recomendaciones por hacer en the Big island. Nos vamos a quedar alli por 6 dias. Ya tenemos organizado el vuelo con helicóptero para ver lava el segundo dia y nada mas. Yo estoy organizando!!1Me hablaron de una excursion donde nos dejan en el medio del mar y se nada con delfines? algun dato para esto?? Que mas puedo hacer?
    Gracis!

    1. Hola, Mariana:
      Gracias por escribirnos.
      ¿Vas a estar los 6 días sólo en Big Island? En ese tiempo tienes tiempo de hacer varias cosas. Por supuesto, lo que dices, la visita al Parque Nacional de los Volcanes, que bien lo puedes hacer en helicóptero, o subir al crater del Kilauea o incluso hacer un trekking por esa zona, es la primera opción. Aparte de eso, hacer snorkel o buceo con mantas raya o nadar con delfines sería mi segunda recomendación. El mejor punto de salida sería desde Kailua Kona. Te puedo dar un contacto local por privado. Escríbeme a info@consejerosviajeros.com
      Si te gusta la naturaleza, una visita al valle Waipio, con cascadas, playas de arena negra y rutas de trekking, vale la pena. Igualmente, las Akaka Falls merecen una visita.
      Otra opción para hacer al amanecer o al atardecer es ir a Mauna Kea, lugar sagrado para los Hawaianos. Es bastante especial.
      Y ya por último, te queda disfrutar de las playas. Hapuna es una de las mejores.
      En 6 días puedes hacer estas actividades y tener tiempo para disfrutar y relajarte.
      Espero haberte ayudado, Mariana. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo o mandarnos un email.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *