Puerto de Bangkok, qué hacer en crucero

Los cruceros que llegan al puerto de Bangkok tienen dos atraques, Laem Chabang y Klong Toei, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Estas son las diferencias.

Bangkok es la puerta de entrada a Tailandia, un país fascinante. Pero si llegas en crucero, puede que atraques más lejos o más cerca de la ciudad. Conocer en qué puerto de Bangkok atracas te permitirá planear mejor tu visita.

Si viajas en un crucero grande, cuando llegues a la capital tailandesa seguramente atraques en Laem Chabang. Este puerto no está en Bangkok, si no a dos horas de distancia de la ciudad. Se trata de un área portuaria alejada y sin ningún tipo de servicio, por lo que necesitarás tener disponible transporte a tu servicio. En la terminal se ofertan taxis.

Este puerto de Bangkok tiene la ventaja de que, si lo que buscas es playa, la tienes más cerca. Pattaya, el destino playero de los habitantes de la capital, está a unos 45 minutos del barco. Y aunque los arenales no son las mejores de Tailandia, te permitirán hacer algo diferente si ya has estado en Bangkok.

Además, desde Laem Chabang tienes más alternativas de excursiones si no quieres ir a Bangkok. Una de los tours recomendados es el Santuario de la Verdad, Sanctuary of Truth, en las cercanías de Pattaya. Se trata de un precioso e impresionante templo de madera a unos 30 minutos de este puerto de Bangkok.

Sin embargo, el gran inconveniente de atracar en Laem Chabang es la distancia a la ciudad, a dos horas de camino con un tráfico horrible. Normalmente los cruceros hacen dos días con una noche en puerto, y ofrecen excursiones que duermen en Bangkok, evitando así las cuatro horas de viaje en un mismo día. Algo muy recomendable.

El tour de dos días y una noche desde el puerto de Laem Chabang te permite disfrutar más y conocer mejor la ciudad. Incluye la visita al Palacio Real, algo imprescindible, Wat Po con su Buda reclinado, el templo del Buda de Oro, recorrido por Chinatown, un crucero por el río y visita al templo de Arun, el del amanecer.

Si no quieres hacer noche en Bangkok, las opciones de día incluyen excursiones al Palacio Real, imprescindible, o a diferentes templos de la ciudad. Pero si ya has estado en la capital tailandesa, la mejor opción es visitar Ayutthaya, algo mágico, aunque en un viaje muy largo.

El otro puerto de Bangkok es Klong Toei. Este está en la misma ciudad, en el río Chao Phraya. La gran ventaja es que estás a pocos kilómetros de las principales atracciones, aunque el horrible tráfico hace que te lleve una hora casi cualquier desplazamiento. Este puerto sólo acoge cruceros pequeños, los únicos con poco calado para remontar el río.

Si quieres explorar Bangkok por tu cuenta, desde Klong Toei tienes fácil acceso a taxis o rick-shaws. Los tiempos de desplazamiento a la ciudad son menores, y puedes recorrer más sitios en menos tiempo. Al estar atracados en la capital, las excursiones que se ofertan son de día, visitando los atractivos principales. Además, igualmente, los cruceros suelen hacer dos días en puerto.

Y desde el puerto de Bangkok de Klong Toei puedes escaparte a Ayutthaya, a una hora de la capital. O incluso ir al mercado flotante de Damnoem Saduak, aunque es recomendable ir muy temprano para disfrutar del ambiente local.

Lo que está claro es que atraques en el puerto de Bangkok que atraques, disfrutarás de esta ciudad única, vibrante, colorida y fascinante.

Si quieres más información sobre qué hacer en Bangkok o en Tailandia, o sobre los puertos de Laem Chabang o Klong Toei, puedes escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *