Ruta por Corea del Sur, la esencia

Con sus modernas ciudades, sus tradiciones milenarias, sus paisajes naturales y su curiosa gastronomía, Corea del Sur es un país que merece mucho la pena descubrir.

Con un tamaño cinco veces más pequeño que España y una población de 52 millones de habitantes, de los cuales la mitad vive en la capital, Corea del Sur es una joya a veces tapada por destinos como Japón y China. Así que descubrimos la esencia de este curioso y moderno país.

Corea del Sur se compone de una parte continental y más de 3000 islas. Lo habitual es empezar la ruta por el país por Seúl, la capital. Una ciudad vibrante. Gigante. Animada. Llena de contrastes entre modernidad y tradición. Y desde donde puedes hacer excursiones de un día a otros atractivos de Corea.

Desde Seúl es obligatorio visitar la Zona Desmilitarizada (DMZ). Sólo puedes ir en tour organizado al ser una zona militar restringida, ya que llegarás a la frontera con la temida Corea del Norte. Y la pisarás. Una experiencia muy curiosa.

Pero Seúl ofrece numerosos atractivos en la ciudad. La impresionante Plaza de Gwanghwamoon merece una visita. El Palacio de Gyeongbok es un complejo precioso. El Templo de Jogyesa es el núcleo del budismo zen en Corea. Desde la Seoul Tower tienes unas vistas espectaculares de una ciudad moderna. Pero también tienes barrios con casas tradicionales Hanok, como Bukchon o Namsan que te hacen retroceder siglos atrás. O mercados inmensos para explorar con miles de personas y todo tipo de alimentos. El más grande y antiguo de Seúl es el de Namdaemun. Y no te puedes perder el multicultural barrio de Itaewon.

Y desde Seú, si te gusta la naturaleza, puedes ir a Sokcho, en la costa este del país, para visitar el parque nacional de Seoraksan.

Si no, desde la capital de Corea del Sur puedes ir en tren a Andong, puerta de entrada a la aldea tradicional Hahoe. Aquí todavía se conservan sus peculiares viviendas y estructuras tradicionales de la Dinastía Joseon.

Y de Andong a Gyeongju, la capital cultural de Corea del Sur. Esta ciudad fue la cuna de la dinastía Shilla en Corea, la dinastía más larga e importante de la historia del país. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con muchísimos lugares interesantes e históricos que merecen ser visitados. Entre ellos, Seokguram, en el monte Tohamsan, uno de los templos budistas más grandes de piedra hecho de granito. O el Templo Real Bulguksa. También merece la pena visitar el Parque Tumuli con las 23 tumbas reales que datan de la Dinastía Shilla.

Y en torno a la estación de tren no te pierdas el mercado de alimentos de Gyeongju, con más de 100 años de vida. Podrás probar comidas típicas locales y el famoso dulce Gyeongju Pan. Puedes pasar varios días en Gyeongju.

Próxima parada, Busan. Un lugar cautivador. Es una ciudad llena de historia, con un puerto destacado y numerosos lugares para ver. Una ciudad con grandes rascacielos pero rodeada de mar y montaña. Y popular destino de vacaciones de los coreanos por sus templos, mercados, una lonja de pescado enorme, playas y paisajes costeros que se ven desde sus impresionantes puentes.

Y desde Busan es recomendable ir a la isla de Jeju, una de las tres más grandes de Corea del Sur. Un lugar donde la naturaleza, la tradición y la mitología se mezclan. Un espectáculo natural creado por la actividad volcánica con montañas, cascadas y acantilados.

De regreso a la parte continental, una de las fortalezas históricas más importantes del país se encuentra en Jinju, pero poco más hay que ver. Resulta más sorprendente Suncheon, con una preciosa bahía y templos budistas de gran interés.

Y continuando una ruta circular por Corea del Sur, subimos en dirección a Jeonju, una de las ciudades más interesantes del país. Cuenta con uno de los centros tradicionales mejor conservados para ver de cerca cómo era una aldea tradicional Hanok.

Y antes de regresar a Seúl, vale la pena parar en Suwon para ver su fortaleza. Resulta fascinante descubrir la parte amurallada, pero también el resto de la ciudad, muy animada.

Tu ruta acaba de nuevo en Seúl. Un viaje por Corea del Sur que puedes hacer en 15 días, pasando más de dos jornadas en Gyeongju, Busan y Jeju, además de en la capital.

Si te han quedado dudas sobre este fantástico país o necesitas más información, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.