Una completa ruta por el Reino Unido

Desde la preciosa Londres a las maravillas naturales de Escocia pasando por la acogedora Gales y con una escapada a Irlanda, así es nuestra ruta por el Reino Unido.

Se necesita tiempo, y mucho, para recorrer todos los atractivos del Reino Unido. Cuatro países en uno, cada cual con sus maravillas. Difícil hacer la elección, por lo que aquí van unos consejos. Nosotros hace años recorrimos el país en furgoneta, en esta que veis en la foto.

Empezamos en Londres para una ruta circular por el Reino Unido. Para ver la capital londinense necesitamos, al menos, 2-3 días, aunque podríamos pasar una semana tranquilamente. En un par de días podemos ver lo básico. Sería recomendable tomar el autobús descubierto que recorre las principales atracciones y de ese modo aprovechar mejor el tiempo. No te puedes perder Picadilly Circus, Trafalgar Square, la Catedral de San Pablo, Covent Garden, Buckingham Palace (con el cambio de guardia), St James Park, la Abadía de Westminster, la Torre y el Puente de la Torre, un crucero por el Támesis o subir al London Eye, la noria, para unas vistas impresionantes.

Si te gustan las compras, debes de ir a Oxfort y Liverpool Street y, especialmente, a Camden Town, algo único. Y si te gustan los Museos debes de visitar el British Museum y la Tate Moderm. Y siempre merece la pena ir a ver alguna obra de teatro en Londres.

Desde Londres, en coche, salimos en dirección a Oxford, ciudad universitaria con mucho interés histórico, pero que puedes visitar en un par de horas. Y desde aquí puedes continuar hasta Stratford Upon Avon, conocida por ser la ciudad natal de Shakespeare pero que resulta ser un pueblo muy coqueto y curioso. A mí me gustó mucho.

Después de este alto en el camino, nos dirigimos directamente a Escocia. Si quieres, puedes hacer noche en Manchester o Liverpool, aunque a la vuelta pasarás por aquí de nuevo. A mí me gusta mucho más Liverpool que Manchester, sin duda, ya que tiene más atractivos y es mucho más bonita. Podrías hacer noche en Liverpool y visitarla en una mañana, y ya desde aquí ir a Edimburgo. La ciudad vieja es una delicia. Su castillo impresionante. La Royal Mile enamora. Y la ciudad en sí es muy acogedora.

Y ya desde Edimburgo empezamos una ruta por Escocia, que es uno de los grandes atractivos del Reino Unido. Los paisajes escoceses son de lo más impresionante que verás, así que recórrelos con calma y disfrútalos. Si te gusta la naturaleza, dedícale tiempo. Desde Edimburgo, Stirling, famoso por el castillo de Braveheart, está cerca. Vale la pena una parada en camino. Y desde aquí puedes dirigirte a Saint Andrews, ciudad cuna del golf pero con mucho atractivo. En este enlace hay más información sobre esta ciudad del Reino Unido: http://consejerosviajeros.com/st-andrews-la-cuna-del-golf/

Después de Saint Andrews entramos ya en las Highland Escocesas. Aquí lo mejor es no llevar una ruta muy estricta y dejarse llevar por los paisajes, lagos y castillos, absolutamente espectaculares. Puedes pasarte una semana de recorrido, pero si no, al menos dedícale 3 días. Desde Saint Adrews atraviesa el Parque Nacional Cairngorms en dirección a Inverness, donde está el famoso lago Ness, el más conocido del Reino Unido. Y por el camino puedes parar para ver el Castillo de Blair. No es de los más espectaculares de Escocia (verás otros mejores), pero merece la pena una parada corta. Puedes hacer noche en Carrbridge, en plena naturaleza. Relajante. Y ya desde aquí Inverness está muy cerca. Aunque antes no te puedes perder el castillo de Urquhart, fascinante.

A Inverness se viene a buscar a Nessy, el monstruo del lago Ness. El lago no es de los más bonitos de Escocia, pero sí quizás el más conocido. Desde Inverness podemos seguir toda la ruta hasta el norte, pasando por las preciosas cascadas de Fairy Glen, el curioso pueblo de Cromarty y continuar hasta llegar a John O’Groats. Este es el pueblo más al norte de todo el Reino Unido, y sus acantilados son espectaculares. Aunque si dispones de poco tiempo, puedes saltarte este trayecto.

Otra opción desde Inverness es dirigirse a Ullapol parando en las Rogie Falls. Si llegamos tarde, Ullapol es una buena zona para hacer noche. Si no, podemos hacer una visita rápida y dirigirnos hacia el sur pasando por las Measach Falls y llegar hasta Gruinard Bay, con su impresionante playa. Y seguimos descendiendo hacia el sur bordeando Loch Torridon, Loch Mare, Loch Eve y Little Loch Broom. Pararás a menudo. Este paisaje entre Ullapol y Portree es impresionante. Sin palabras. Continuando llegas a la isla de Skye. Puedes dedicarle un día entero, ya que tienes parajes fascinantes: los acantilados de Neist Point o Kilt Rock, con su cascada, castillos como el de Dunvegan y una impresionante naturaleza. Puedes hacer noche en Portree, un pueblo pesquero con gran encanto.

Continuamos ruta por el Reino Unido. Al dejar Portree, hacia el sur, no te puedes perder el castillo de Eilean Donan, espectacular. Y continuando llegas a Fort William, que vale la pena una parada rápida o una visita a las cascadas de Steall. Entramos ahora en el valle de Glen Coe, con paisajes impresionantes. Puedes atravesar Loch Lomond y los Trossachs, una espectacular zona de lagos y montañas, y antes de regresar a Striling puedes visitar el castillo de Doune. Si no quieres regresar a Stirling, puedes ir directamente a Glasgow, que está cerca. Esta ciudad no tiene gran atractivo, pero puede servir de base para hacer noche. Y desde Glasgow puedes ir directamente a Liverpool, si en la ida parasteis en Manchester, o viceversa.

Entramos ya en Gales, el tercero de los estados del Reino Unido. El primer pueblo galés es Chester, que resulta muy curioso y está cerca de Liverpool. Desde aquí no te puedes perder el Parque Nacional de Snowdonia, un conjunto de montañas y lagos con parajes naturales impresionantes. Y Port Meirion, un curioso pueblo con mucho colorido y edificios sorprendentes construido en harmonía con la naturaleza. En esta zona tienes castillos como los de Caernafon o Conwy, pero ya habrás visto bastantes castillos en Escocia.

Y si quieres cruzar a Irlanda, desde Holyhead tienes ferrys a Dublin. Podríamos recorrer Irlanda e Irlanda del Norte, para completar así con este los cuatro estados del Reino Unido. Pero se necesitaría mucho más tiempo. Dublín es una ciudad muy bonita en la que necesitas dos días, y alrededor de Irlanda hay paisajes montañosos preciosos, valles de verdes colinas y acantilados impresionantes. Y Belfast, la capital de Irlanda del Norte, resulta bastante sorprendente. Entre los parajes que no te puedes perder en este país es la Calzada de los Gigantes.

Tanto si decides cruzar a Irlanda como si no, y regresando a Gales en nuestra ruta por el Reino Unido, de camino a Cardiff atravesamos Brecon Beacons National Park, de colinas verdes, cuevas y cascadas de agua. Y Cardiff tiene encanto pero lo puedes ver en una mañana, con una visita a su castillo y a su parte histórica.

Y ya desde Cardiff puedes regresar directamente a Londres, con paradas en Bristol, Bath y Stonehenge. Puedes ver más sobre Stonehenge en este enlace: http://consejerosviajeros.com/consejos-viajes/stonehenge-magico-la-noche-del-solsticio/

Y así finalizamos esta completa ruta por el Reino Unido. Un recorrido que te lleva por los cuatro países que lo componen, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales y que te maravillará con sus ciudades y, sobre todo, sus paisajes naturales.

Si quieres más información sobre el Reino Unido o algunos de sus destinos, no dudes en escribirnos a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Y como siempre, agradecemos que compartas estos artículos en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *