Cannes y la Costa Azul francesa

Hace algunas semanas comentábamos en esta sección un recorrido por la Costa Azul francesa, entre Niza y Mónaco, quizá la zona más conocida. Pero, como decíamos, la Côte D’Azur abarca mucho más. Hoy vamos a recorrer la otra parte de la región, la situada entre Niza y Cannes, descubriendo preciosos pueblos como Saint Paul de Vence o Antibes.

Si tomamos de nuevo como base y punto de partida Niza, al tener el aeropuerto principal de toda la Costa Azul francesa, unos de los principales en Francia, y numerosos hoteles de todo tipo, Cannes se encuentra a 42 kilómetros de distancia. Para el recorrido por la costa occidental, es recomendable tomar la autopista que va directa de Niza a Cannes, ¿por qué? Porque el regreso lo haremos paralelo al mar, llevando el coche en este sentido siempre a la orilla del agua con unas vistas espectaculares de Jean Les Pines, el Cap D’Antibes, Antibes y toda la costa, para luego desviarnos al interior a Saint Paul de Vence, para mí la joya de esta excursión, y posteriormente regresar a Niza.

Vistas de La Croissette de Cannes desde Le Suquet.
Vistas de La Croissette de Cannes desde Le Suquet.

En Cannes, imprescindible en la Costa Azul francesa, lo más destacado a visitar es La Croissette, el paseo marítimo donde se ubican las grandes tiendas de renombre y los hoteles de lujo, y donde podemos ver el Palais du Festival, famoso por ser el lugar de celebración del Festival de cine, que tiene lugar en mayo.

Pero es muy recomendable perderse por el antiguo barrio de pescadores de Le Suquet, subir a lo alto donde hay un mirador con vistas espectaculares de la ciudad y la isla de Santa Margarita, un monasterio abandonado donde se rodó el Hombre de la Máscara de Hierro, descubrir los numerosos murales pintados por toda la ciudad y acercarse a las huellas de los famosos que han pasado por la ciudad en el paseo de la fama, uno de los puntos más visitados de la Costa Azul francesa.

Vistas de la Costa Azul francesa con los Alpes.
Vistas de la Costa Azul francesa con los Alpes.

Si os apetece ir de compras, Cannes es famosa por el shopping, con las marcas más caras a pie de calle, aunque también ofrece algunos mercadillos interesantes. Nos podemos asombrar también con el hotel Carlton o el Martinez, de bellísimas fachadas, o culturizarnos con el Museo de la Malmaison, de La Castre o del Mar.

Saliendo de Cannes, tomamos la carretera de la costa para disfrutar de preciosas vistas del litoral y el Cabo de Antibes, una de las zonas residenciales más lujosas de toda la Costa Azul francesa. Las grandes mansiones son espectaculares, y el agua cristalina a pie de puerta nos atrae al baño. Pasamos por Jean Les Pins, una zona turística de playa y segunda residencia de parisinos, para llegar a Antibes, un precioso pueblo fortificado en la costa con uno de los puertos deportivos de yates de lujo más grandes del mundo, Port Vauban.

Port Vauban, en Antibes, con los grandes yates de lujo.
Port Vauban, en Antibes, con los grandes yates de lujo.

En este lugar de amarre podemos quedarnos impresionados por los enormes y lujosos yates que aquí están anclados, y también podemos ver algunos famosos sobre ellos. Pero Antibes ofrece un precioso paseo por la muralla medieval que rodea la ciudad, una visita al Museo Picasso, el pintor malagueño que hizo de Antibes su residencia en sus últimos años, y adentrarnos en los mercadillos callejeros de arte y comida para degustar la cocina local. Antibes es una delicia sin masificar, extraño en la Costa Azul francesa, por lo que vale la pena disfrutarla tranquilamente.

Y por último, antes de regresar a Niza, abandonamos la costa y nos desviamos ligeramente al interior para visitar Saint Paul de Vence, en mi opinión, el lugar más bonito de toda la Costa Azul francesa. En verano está masificado, ya que es el tercer lugar más visitado de toda Francia por detrás de París y Mont Saint Michel, pero no podemos perdérnoslo. Este precioso pueblo medieval se hizo famoso gracias a los pintores impresionistas que se vinieron a localidad a desarrollar su arte, pintándolo en muchas de sus pinturas.

Entrada a Saint Paul de Vence.
Entrada a Saint Paul de Vence.

Decían que Saint Paul tiene una luz diferente, que cambia a cada momento. Y no sé si será la luz, pero la localidad tiene algo que engancha al visitante. Sus calles empinadas, empedradas, sus casas de fachadas adornadas con flores de colores, sus callejuelas estrechas, sus vistas desde lo alto, sus galerías de arte, o todo en su conjunto, hacen de Saint Paul de Vence una delicia medieval. Numerosos son los atractivos del pueblo, pero perdernos por él dejándonos llevar es lo mejor que podemos hacer.

De regreso a Niza, podemos ver el espectacular edificio residencial Marina Baies des Anges, en forma de velas de barco. Pero si queréis conocer más detalles de Saint Paul, Cannes o Antibes, no dudéis en contactarme para daros la información que necesitéis.

info@consejerosviajeros.com

16 comments

  1. Hola! Qué tal se aparca por Saint Paul de Vence? Es una locura visitarlo con carricoche? Viajamos con 3 niños y uno va en carro, pero no nos gustaría perdernos esta maravilla. Gracias!

    1. Hola, Alicia:
      Tienes varios aparcamientos grandes a la entrada de Saint Paul donde puedes dejar el coche. Tendrás que caminar un poco pero puedes aparcar en alguno de estos.
      En cuanto al carricoche, no lo llevaría, Saint Paul son adoquines, escaleras y cuestas. Si te las puedes arreglar si el carrito, mejor.
      Saludos,

  2. Hola! Me encanta el blog lo acabo de descubrir y ya estoy teniendo muy en cuenta ir a Romaggiore, sino los leia probablemente no lo hubiera descubierto.

    Voy a estar con los cruceros por Versalles. Hay algun destino asi parecido a Romaggiore de ensueño? Cercano claro porque estos mencionados aca son un poco lejos.

    Muchas gracias!!

    1. Hola, Guido:
      Gracias por escribirnos.
      Con Romaggiore entiendo que te refieres a Riomaggiore, uno de los pueblos de Le Cinque Terre, no? Y cuándo dices “Voy a estar con los cruceros por Versalles”, ¿te refieres a que vas a estar haciendo un crucero fluvial con visita al Palacio de Versalles?
      Si es así, no sé exactamente el itinerario de tu crucero fluvial, pero cerca de París no hay pueblos del estilo de Riomaggiore, aunque si haces un crucero marítimo, puede que hagas escala en Honfleur, que es muy curioso también. Si no, en Francia hay pueblos como Colmar, en la frontera con Alemania, que son muy llamativos. Pero no son del mismo estilo que Riomaggiore o cualquier otro de Le Cinque Terre.
      Si me aclaras esas dudas que tengo con tu consulta, te podría ayudar más detalladamente.
      Espero haberte ayudado, Guido. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

      1. Estimados disculpas por mis errores !
        Claro, Riomaggiore. Ya he visto y me voy a tomar el tren desde Livorno.
        Respecto a la costa azul francesa. Estaré con los cruceros y el itinerario del mismo incluye: Marsella y Nice. Este ultimo es en el puerto Villefranche que es cercano a Nice.
        No dudo que hay cosas maravillosas por conocer en Marsella y Nice. Mi pregunta es si me sugieren quedarme a conocer aquellas ciudades o ir a un destino digamos “raro”. La idea de conocer lugares diferentes me agrada. Por ejemplo, Sintra cercano a Lisboa. O volviendo al principio, Riomaggiore.
        Saludos!!

        1. Hola, Guido:
          Desde Livorno, si vas en crucero, llegar hasta Riomaggiore te llevará bastante tiempo. Calcula muy bien los tiempos para que puedas regresar a tiempo.
          En cuanto a las escalas en Marsella y Nice, en la primera, la ciudad de Marsella resulta interesante, pero una de las visitas más sorprendentes de Marsella es ver Les Calanques, una zona de fiordos y calas de roca preciosa. Tendrás que ir en excursión en barca desde el puerto de Marsella. Si no, Aix en Provence, a una hora de Marsella, es un pueblecito medieval con mucho encanto. Si te gusta la ciudad, Marsella, si te gusta la naturaleza, Les Calanques, y si te gusta la historia y pueblos más pequeños, Aix en Provence.
          En Nice, precisamente la semana pasada publicaba un artículo con mucha información sobre esta escala que puedes ver aquí: http://consejerosviajeros.com/escala-en-villefranche-puerta-a-la-costa-azul/
          Como puedes leer en el post, mi primera opción recomendable, si no has estado nunca, sería visitar Mónaco y Eze Village, un pueblo minúsculo precioso y con vistas espectaculares, y aprovechar para pasear por Villefranche. Niza es una ciudad muy bonita también, pero mucho más grande. Y si no, Saint Paul de Vence es una maravilla, pero llegar desde Villefranche es un poco más complicado, ya que si quieres ir por tu cuenta en transporte público, tendrías que tomar el tren a Niza y luego el bus a Saint Paul. Échale un vistazo al artículo, que tienes mucha información interesante.
          Espero haberte ayudado, Guido. Cualquier otra duda que tengas, escíbenos de nuevo.
          Saludos,

  3. Hola!
    Estuve leyendo los post sobre la Costa Azul y la verdad son muy claros y explicativos, muchas gracias!!
    Con mi novio estamos llegando a CDG-París el 17/6 al mediodía y tenemos hasta el 22/6 a la noche para regresar a Bs As. Como ya conocemos la ciudad y tenemos 5 noches disponibles, se nos ocurrió recorrer la Costa Azul, ya que nos interesa poder disfrutar los últimos días de nuestras vacaciones conociendo bellos paisajes y también tener la posibilidad de hacer algunas horas de playa.
    La verdad nos surgen varias dudas con las que seguramente podrán ayudarnos…voy a tratar de ser concreta con ellas:
    1- De qué forma recomiendan arribar a la Costa Azul? tenemos la posibilidad de viajar en tren o avión, y también somos flexibles en cuanto a los aeropuertos o ciudades de llegada/partida, siempre pensando en lo que sea más conveniente para optimizar el recorrido por la Costa. Por ej: arribar a Marsella y volver desde Niza.
    2- Cuál es es mejor medio de transporte para recorrer la costa teniendo en cuenta que vamos a estar a mediados de junio? por lo que pude leer, siempre recomiendan alquilar auto, pero como la fecha es cercana a temporada alta, queríamos estar seguros que no se transformara en un trastorno el tema del tráfico y estacionamiento.
    El transporte público tiene buena frecuencia? llega a los pueblos que más recomiendan (Eze, Saint-Tropez, Saint Paul de Vence)? se pueden sacar en el momento?
    3- En qué ciudades o pueblos recomiendan hacer noche? nuestra idea es recorrer los más destacados por ustedes: Marsella – Aix en Provence – Saint Tropez – Cannes – Saint Paul de Vence – Niza – Eze – Mónaco.

    Desde ya muchas gracias por toda la ayuda!!!
    saludos
    Laura

    1. Hola, Laura:
      Gracias por escribirnos.
      Te respondo a tus dudas.
      1- De qué forma recomiendan arribar a la Costa Azul? tenemos la posibilidad de viajar en tren o avión, y también somos flexibles en cuanto a los aeropuertos o ciudades de llegada/partida, siempre pensando en lo que sea más conveniente para optimizar el recorrido por la Costa. Por ej: arribar a Marsella y volver desde Niza. La manera más rápida de ir de París a la Costa Azul es volando. Tardas una hora y media aproximadamente. El mejor aeropuerto de entrada sería Niza y aquí lo mejor es alquilar coche para moverse por la zona. El tren sería una buena opción si váis a Marsella, ya que en el tren de alta velocidad TGV tardas poco más de 3 horas de París a Marsella. Por el itinerario que planteas en la pregunta 3 (que me parece muy adecuado), quizá sería mejor entrar por Marsella y salir por Niza.
      2- Cuál es es mejor medio de transporte para recorrer la costa teniendo en cuenta que vamos a estar a mediados de junio? por lo que pude leer, siempre recomiendan alquilar auto, pero como la fecha es cercana a temporada alta, queríamos estar seguros que no se transformara en un trastorno el tema del tráfico y estacionamiento. Lo más recomendable es alquilar auto porque te da más libertad, ahorras tiempo y llegas a zonas donde el transporte público no llega o se hace muy largo. El tráfico y el estacionamiento siempre es complicado en la Costa Azul, pero en junio no es tan problemático como julio o agosto, que es horrible.
      El transporte público tiene buena frecuencia? llega a los pueblos que más recomiendan (Eze, Saint-Tropez, Saint Paul de Vence)? se pueden sacar en el momento? En transporte público puedes llegar a todos los destinos, pero el problema es que a veces tendrás que cambiar varias veces de medio para llegar o no pasas por zonas con miradores espectaculares. El tren conecta las grandes ciudades (Cannes, Antibes, Niza y Mónaco), en bus puedes llegar de manera directa desde Niza a Eze Village o Saint Paul de Vence, pero para ir hasta Saint Tropez en transporte público es complicado; la mejor opción es tomar el barco que sale de Niza y recorre la costa en un viaje muy escénico hasta Saint Tropez.
      3- En qué ciudades o pueblos recomiendan hacer noche? nuestra idea es recorrer los más destacados por ustedes: Marsella – Aix en Provence – Saint Tropez – Cannes – Saint Paul de Vence – Niza – Eze – Mónaco. Yo haría dos días y una noche en Marsella para ver esta ciudad (en medio día la puedes ver) y hacer un tour en barco a Les Calanques (medio día), que me parece imprescindible, y al día siguiente desde aquí ir a Aix en Provence para una visita rápida, regresar y dirigirme hacia Saint Tropez por la costa parando en Bormes les Mimosas y Gassin, noche en Saint Tropez o cercanías, visita a Saint Topez al día siguiente y desde aquí ir directamente a Niza por autopista (dos horas de trayecto). El resto de noches las haría en Niza y dedicaría tres días a recorrer esta zona. Uno para Niza, otro para ver Mónaco, Eze Village y Villefranche sur mer, y el tercero para recorrer Cannes, Antibes y Saint Paul de Vence.
      Espero haberte ayudado, Laura. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  4. Muchísimas gracias por todas las recomendaciones!!!
    Estuvimos evaluando los trenes disponibles y lamentablemente aparecen comentarios que los días que viajamos (17 y 22 de junio) habrá huelga de trenes, por lo que nos da desconfianza trasladarnos por este medio. Lo consideran arriesgado?
    Por otro lado, analizamos los pasajes de avión, y por los horarios lo que más nos cierra es ir y volver desde Niza, por Easyjet. La verdad nunca viajamos por esta aerolínea, nos gustaría saber qué opinan sobre la misma.
    Teniendo en cuenta que lo más probable es que lleguemos a Niza por la noche del 17/6, deberíamos ajustar nuestro recorrido con vuestros comentarios y comenzar el recorrido el 18/6 hacia Marsella. Lo ven muy complicado?
    Desde ya muchísimas gracias por toda la ayuda!
    Nos alegra mucho que haya personas dispuestas a ayudar de esta forma.
    Saludos desde Buenos Aires!

    1. Hola, Laura, de nuevo:
      Que haya huelga de trenes en Francia es lo más común del mundo. Si, como dices, los días que teníais pensado viajar, lo mejor es volar, que además es más rápido.
      Easyjet es una aerolínea de bajo coste que funciona bien. Es para volar principalmente con equipaje de mano, ya que cobran como suplemento el facturar equipaje en bodega, y no tiene las comodidades de las aerolíneas tradicionales, pero tampoco hay gran diferencia hoy en día. Perfectamente válida para un vuelo de hora y media.
      Y en cuanto a la ruta, si tenéis 5 días y llegáis a Niza y regresáis desde aquí, podéis hacer una ruta circular en coche, aprovechando los primeros tres días en Niza (como hablamos un día para Niza, otro para ver Mónaco, Eze Village y Villefranche sur mer, y el tercero para recorrer Cannes, Antibes y Saint Paul de Vence), otro para ver Saint Tropez por la mañana (dos horas de trayecto de Niza a Saint Tropez y un par de horas aquí es suficiente) y Marsella por la tarde (visita al puerto viejo y a la Basílica de Notre Dame), dormir aquí, al día siguiente hacer el tour a Les Calanques por la mañana y una vista rápida a Aix en Provence a primera hora de la tarde para regresar directamente a Niza (dos horas de trayecto). Al final la diferencia de Niza a Marsella son dos horas que os ahorráis, tampoco influye mucho el que no regreséis de Marsella en el itinerario que tenéis en mente.
      Espero haberte ayudado, Laura. Cualquier otra cosa, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  5. Hola Consejeros Viajeros, estoy leyendo todos los posts de uds y me encantaron. Laverdad es que son reeeclaros y dan ganas de llegar a todos estos lugares.
    Con mi marido iremos 3 noches a la Costa Azul con base en Saint Paul de Vence a partir del 2/6. Ya tengo claro por sus comentarios lo que debo ver cada dia (Niza un dia; St Paul , Cannes y Antibes otro dia ; y Monaco el tercer dia).
    Vamos en auto!! Pero lo que quiero nos aclares es qué hacer en auto y qué nos conviene a pie y tambien por dónde podemos estacionar para no meternos en atolladeros de los que despues es imposible salir .
    Desde ya muchisimas gracias por todo
    Son unos genios!!!!!
    Saludos desde Buenos Aires!!!

    1. Hola, Angelica:
      Gracias por escribirnos y por tus palabras.
      Has elegido un sitio precioso para hacer base, Saint Paul de Vence. Te va a encantar.
      En cuanto a tus dudas, pues el coche lo utilizarás simplemente para llegar a los sitios, y una vez allí lo mejor es moverse a pié, ya que son pequeños.
      Por ejemplo, de Saint Paul tardas 15 minutos en llegar al centro de Niza. A principios de Junio el tráfico aún no es tan horrible como más tarde. Lo mejor es aparcar por el centro, en algún parking cerca de la Vieux Nice, y moverse a pie. Puedes recorrer la Vieja Niza, el Marché aux Fleurs, la Promenade, Place Massena e incluso subir a la colina del Castillo para las vistas a pie. Si ya queréis ir a otras zonas más alejadas de Niza como la Catedral Ortodoza rusa, os conviene acercaros con el coche.
      Lo mismo ocurre en Cannes. Podéis ir en coche desde Saint Paul hasta Cannes y una vez en el centro aparcarlo y moveros a pie. Eso sí, antes vale la pena subir a Le Suquet con el coche, aunque son calles bastante estrechas y empinadas. Pero las vistas son muy buenas. Si no, es fácil, aunque duro, llegar desde el centro de Cannes a Le Suquet a pie. Lo mejor es aparcar el coche cerca del Palacio de Festival de Cannes, en algún parking, y recorrer a pié la zona del Palacio, La Croissette con la playa y los hoteles y tiendas de lujo, y las calles cercanas peatonales.
      Al salir de Cannes, tomar la carretera de la costa pasando por Cap d’Antibes antes de llegar a Antibes. Y aquí, lo mejor es aparcar en el puerto, Port Vauban, y desde ahí es muy fácil llegar a pie a la ciudad vieja y recorrerla caminando; es muy pequeña.
      Y en Mónaco, lo mejor es aparcar el coche en cualquier parking, quizá cerca del puerto de Mónaco (el de Mónaco) es lo más conveniente, y de ahí moverse a pie o en tren turístico. Las distancias aquí pueden ser un poco largas para hacerlas a pie, pero si os gusta caminar es lo mejor. Podéis subir a Le Rocher a pie para ver la ciudad vieja con el Palacio del Príncipe y la Catedral, además de las vistas, recorrer el puerto y llegar hasta Montecarlo con el Casino, aunque este trayecto también lo podéis hacer en coche, haciendo la vuelta completa al circuito de F1 en coche. Además, en el día que váis a Mónaco, no dejéis de visitar Eze Village (que no Eze sur Mer). Está en la Moyen Corniche entre Mónaco y Niza, y es pueblo precioso. Hay un aparcamiento a la entrada donde dejar el coche y subir caminando. Y también, por la Moyen Corniche, podéis hacer paradas en algún mirador para unas vistas impresionantes de Cap Ferrat y la bahía de Villefranche sur Mer, que también vale la pena visitar en el día que hagáis Mónaco. Podéis aparcar en el puerto y dar un paseo por la ciudad vieja.
      Espero haberte ayudado, Angelica. Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  6. Holaa!!!

    Muchas gracias por su posts donde se puede ver todo muy claro y conciso!!!
    El próximo 31 de junio estaremos partiendo desde Barcelona a la Costa Azul en coche. Viajaremos 3 personas de 50, 24 y 21 años. Nuestro itinerario (modificado a medida que los fuimos leyendo) consiste en:
    Día 1: Barcelona a Nimes con noche en Aix-en-Provence
    Día 2: Parques de Calenque – St Tropez
    Día 3: Agay – Mandelieu-la-Napoule – Cannes
    Día 4: Gourdon – Glasse – Antibes – Niza
    Día 5: Villefranche-sur-Mer – Eze sur Mer – Saint Paul de Vence (noche en Niza)
    Día 6: Monaco – Menton (hospedaje indefinido por el momento)
    Día 7: partimos a Lyon

    Consideran que la distribución es adecuada en cuanto a los días? En cuanto a los Parques del Calenques recomiendan la excursión en barco o ir por nuestra cuenta? En Niza que zona nos recomiendan para hospedarnos? Donde nos recomiendan dormir el día 6?

    Desde ya muchas graciassss!

    Saludos,
    Martina

    1. Hola, Martina:
      Gracias por escribirnos! Te hago mis anotaciones en tu ruta
      Día 1: Barcelona a Nimes con noche en Aix-en-Provence = OK. Es un día largo pero posible ir de Barcelona a Aix en Provence parando en Nimes.
      Día 2: Parques de Calenque – St Tropez = OK. Aprovecharía para ver Bormes les Mimosas y Gassin en camino a Saint Tropez.
      Día 3: Agay – Mandelieu-la-Napoule – Cannes = ¿Por qué quieren visitar Agay y Mandelieu? ¿Alguna razón especial? Salvo playas, no tienen otro atractivo, y las playas no son nada imprescindibles.
      Día 4: Gourdon – Glasse – Antibes – Niza = OK. De Cannes a Niza pasando por Grasse y Gourdon y volviendo a Antibes.
      Día 5: Villefranche-sur-Mer – Eze sur Mer – Saint Paul de Vence (noche en Niza) = Eze sur Mer no es atractivo. Lo que tienes que visitar es Eze Village, no Eze sur Mer. Con esta ruta, el problema es que Saint Paul está en una dirección desde Niza y Villefranche y Eze en la otra. Quizá te interese visitar Saint Paul en el día anterior, ya que desde Gourdon puedes ir a Niza pasando por Saint Paul de Vence. Eso sí, tendrías que ir antes de Cannes a Antibes, de aquí a Grasse-Gourdon-Saint Paul ynNiza, ya que si no tienes que retroceder. Si mueves Saint Paul, puedes hacer Villefranche sur Mer-Eze Village-Mónaco y Mentón en el mismo día, salvo que quieras pasar un día entero en Mónaco tranquilamente.
      Día 6: Monaco – Menton (hospedaje indefinido por el momento) = lo que te comento en el punto anterior. Volviendo a Niza y durmiendo en Niza, y así ya respondo a tu última pregunta.
      Día 7: partimos a Lyon
      Esas serían mis notas a tu ruta.
      En cuanto a Les Calanques, lo más cómodo es hacer la excursión en barco. Puedes ir en coche, pero puede haber restricciones de tráfico y para llegar a algunos Calanques hay que hacer caminatas muy largas. Lo más cómodo, el barco.
      Y en relación al alojamiento en Niza, lo mejor es estar cerca del centro, por la Place Massena o la Promenade des Anglais cerca de la Vieja Niza, no mucho más allá de Boulevard Gambetta, si no ya se quedan un poco lejos de centro.
      Espero haberte ayudado, Martina. Cualquier otra duda, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  7. buenas tardes , mi nombrer e sCarolina
    Estoy organizando una excursión con mi familia, viajamos dos niños de 5 y 6 años y dos adultos, niños qu eno les importa viajar en coche y estan acostumbrados.
    La idea es arrancar de Miranda de Ebro y llegar a dormir a NImes, donde dormiremos
    dia 2:conocer Nimes y viajar a Antibes, donde tengo pensado hospdarme( me ha parecido uno de los sitios mas bonitos y no queria que fuera muy grande), de camino podriamos parar en Marsella?
    dia 4:descanso, plY de Antibes y por la tarde Gourdon y Grasse
    dia 3:Niza-Eze-Mónaco segun vuestras recomendaciones
    dia 4:Playa y por la tarde Saint Paul de Vence
    dia 5:Visita St TRopez y Cannes, estoy pensando dormir alli esa noche para luego volver para Miranda parando un dia en Barcelona
    Podrias aconsejarme que os parece?

    1. Hola, Carolina:
      También he recibido un email tuyo que ya te he contestado, así que te hago un corta-pega de mi respuesta.
      “Pues la verdad, poco más puedo añadir a tu ruta. Me parece muy bien pensada, sinceramente.
      Lo único a tener en cuenta es el primer día, que saliendo tan tarde de Miranda de Ebro puedes llegar muy tarde a Nimes. Son unas 8 horas de viaje, y eso sin parar. Pero si llegáis bien, al día siguiente podéis ver Nimes sin problema y seguir el plan que tienes en mente. Incluso podías añadir Marsella como dices. En un par de horas ves lo más destacado de Nimes y en Marsella, para ver un poco de la ciudad vieja, el puerto viejo y subir a la Basílica de Notre Dame para disfrutar de las vistas, poco más de 2 horas necesitas. Lo peor será el tráfico de entrada y salida de Marsella con el coche y el aparcar por el centro para dar un paseo. Te puedes tirar más tiempo en atascos que en la visita. Pero tiempo a ver Nimes, ver algo de Marsella y llegar a Antibes en un día tienes tranquilamente.
      El resto de los días me parecen muy bien planteados. Lo único, ¿cómo tienes pensado ir a Saint Tropez? Porque en Julio, con coche, de nuevo la entrada al pueblo puede ser horrible. Casi es mejor ir en barco desde Niza o Cannes, que el viaje es muy escénico y más tranquilo. Unas dos horas de Niza por mar u hora y media desde Cannes por trayecto.
      Otro apunte, pero claro, si tienes base en Antibes ya establecida te condiciona bastante. Si decidís visitar Marsella, a mí hay una zona que se llama Les Calanques que me encanta. Es una zona de fiordos y calas de roca preciosa. Lo mejor es ir en barco desde Marsella o Cassis, en un tour de 3 horas aproximadamente, por varios Calanques. Puedes ir en coche, pero el tráfico en verano está restringido y para llegar a algunos Calanques tienes que hacer largas caminatas. Lo más cómodo es el barco. Eso sí, si decides hacer esto, te lleva una mañana o una tarde, por lo que lo mejor sería dormir en Cassis en lugar de en Antibes y, al día siguiente, en camino a Antibes, tomar la carretera de la costa, pasar por Saint Tropez (antes puedes pasar por Bormes les Mimosas y Gassin y después de Saint Tropez visita rápidamente Port Grimaud) y así ya lo haces en ruta y no tienes que volver desde Antibes.”
      Espero haberte ayudado, Carolina. Si necesitas algo más, cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *