Maya Bay, el paraíso en Tailandia

Cuando uno piensa en Tailandia, piensa en sus fascinantes templos, su maravillosa comida y su amable gente. Pero, seguramente, también pensamos en playas paradisíacas. Esta imagen de playa de arena blanca y agua cristalina, rodeada de espectaculares montañas que salen abruptamente desde el mar, se hace realidad en Maya Bay, destino imprescindible.

Y es que las Islas Phi Phi, o Koh Phi Phi, es uno de los lugares más bonitos de toda Tailandia. Es cierto que, en determinadas épocas del año, está masificado, pero aun así, vale la pena visitar estas islas. Y como no, poner la guinda con una visita a Maya Bay es algo que tenemos que hacer obligatoriamente (hac click sobre las fotos para ampliarlas).

Vista de Maya Bay desde la montaña.
Vista de Maya Bay desde la montaña.

La mejor manera de llegar a las Islas Phi Phi es con el ferry desde Phuket, si lo que buscas es pasar algunos días en la zona. Si lo que buscas es solamente visitar Maya Bay, hay barcas rápidas, speed boats, que te llevan y te traen en el mismo día desde Phuket a Maya Bay, pasando unas horas en la playa. Cada trayecto tarda unos 45 minutos y cuesta unos 1500 Bath por persona, algo así como 40 euros o 45 dólares USA.

Entrada en long tail boat a la bahía.
Entrada en long tail boat a la bahía.

Mi recomendación, tomar el ferry y pasar dos o tres días en Phi Phi. El ferry lo puedes reservar en tu hotel de Phuket y te incluye el traslado al puerto. El billete sale muy económico, unos 300 Bath por persona, siempre regateando, algo así como 7 euros o 9 dólares USA. El viaje, tranquilo, tarda una hora y media, y te permite descubrir el llamado Mar de Andamán, continuamente salpicado de islotes de piedra que emergen del mar en curiosas formas y coronados por abundante vegetación tropical en lo alto.

Cartel de entrada a la playa.
Cartel de entrada a la playa.

Koh Phi Phi es el nombre que reciben el conjunto de islas. Al llegar al archipiélago atracas en la isla principal, Phi Phi Don, que alberga el único puerto de la zona. Una vez en tierra, tienes varias opciones. Si buscas tranquilidad, toma un taxi-boat a Long Beach para alojarte en preciosos bungalós en primera línea de playa. También, en esta playa, tienes alojamiento en lo alto de la colina con impresionantes vistas de la bahía y las islas. Otra opción, si te gusta la fiesta, es quedarte en Ton Sai, con más variedad de alojamientos, como hostels o cabañas en la jungla, bares y restaurantes y, sobre todo, gran ambiente festivo en la playa de Lohn Dalah Beach al anochecer. El entorno de día es precioso, con una bella bahía semicerrada con acantilados y enormes rocas que salen del mar y la jungla asomando desde lo alto.

Vista de la bahía desde la arena.
Vista de la bahía desde la arena.

Un consejo: si no llevas equipaje, puedes ir caminando desde Long Beach a Ton Sai, bien siguiendo toda la costa, o bien cruzando la selva por la montaña. Vete por la playa, o bien al amanecer por la montaña. Nosotros hicimos al revés, por el día por la playa y al atardecer por la selva. Como llevábamos pocos días en Tailandia, no sabíamos que oscurecía muy temprano y, sobre todo, muy rápidamente, por lo que, en medio de la jungla, nos atrapó la noche, nos cayó una tromba de agua y tuvimos que cruzar el bosque empapados, sin luz y sin saber qué tipo de animales podríamos encontrarnos. Mi novia se preocupaba por la gente, pero los tailandeses son muy agradables y no corres peligro. Yo, aterrorizado por las serpientes. Después de llegar a una pequeña aldea con cabañas de madera y plástico y sin apenas luz, nos dieron indicaciones de cómo llegar a la playa. Y llegamos. Para relajarnos, nos dimos el mejor masaje tailandés que recuerdo, frente al mar, con el sonido del vaivén de las olas, quizá por el nerviosismo que pasamos perdidos.

Long tail boat, embarcación típica de Tailandia.
Long tail boat, embarcación típica de Tailandia.

Te quedes donde te quedes, lo que sí tienes que hacer es un tour por las islas Phi Phi en long tail boat, la típica embarcación tailandesa en forma de canoa. La excursión recorre las islas de Phi Phi Don, Bamboo Island y Phi Phi Lay, tienes tiempo de hacer snorkel en Long Beach, ver monos en Monkey Beach y adéntrarte en las dramáticas cuevas de Viking Caves excavadas en los acantilados de las islas. Además, disfrutas de un espectacular paisaje, con vertiginosas rocas que irrumpen del mar, acantilados rasgados y vegetación tropical. Y la puesta de sol desde la barca es el broche perfecto a un día increíble.

A media mañana, la playa empieza a masificarse.
A media mañana, la playa empieza a masificarse.

Con este mismo tour de un día puedes ir a Maya Bay, que normalmente dejan para el final. Yo recomiendo que, si visitas Maya Bay en el mismo día con la excursión, sea el primer sitio al que vayas, o bien deja la visita a la playa para primera hora de la mañana. ¿Por qué? Porque a media mañana llegan todas las lanchas rápidas de Phuket en la visita de un día y la playa se masifica. Sin embargo, a primera hora de la mañana tienes la bahía, el paraíso, para ti solito.

El espectacular entorno de Maya Bay.
El espectacular entorno de Maya Bay.

A Maya Bay puedes llegar directamente a la playa, o bien pueden dejarte del otro lado de la bahía, tendrás que subir por una escalera de cuerda de difícil acceso y cruzar la selva hasta llegar a la arena. Pide llegar a la playa, porque la entrada, con esa bahía que se va abriendo entre gigantescas rocas y acantilados, ese mar verde esmeralda y esa arena blanca crea una postal que te dejará marcado en tu visita a Tailandia.

El fascinante color del mar de la bahía.
El fascinante color del mar de la bahía.

Una vez en la bahía, simplemente disfruta del paisaje, relájate en la arena, fascínate con el agua cristalina. Estás en el paraíso, y si no, lo parece.

Maya Bay tiene que estar en vuestro cuaderno de viajes. Si queréis más información sobre este destino, dejar vuestros comentarios o escribirme un email con cualquier pregunta. Intentaré ayudaros.

info@consejerosviajeros.com

Otros artículos relacionados con Tailandia:

15 días por Tailandia

Luna de miel: Tailandia o Bali

Las islas de Tailandia más paradisíacas

156 comments

  1. Hola!
    Estamos en Phuket con mi marido y 2 hijas adolescentes.
    Tenemos reserva para pasar la noche del viernes en Phi Phi Don y queremos conocer Maya.
    Nuestra duda es si ir mejor el viernes por la tarde o el sábado a primera hora para disfrutar del paisaje con más tranquilidad.
    Agradezco tus consejos.
    Saludos.
    Jenny

    1. Hola, Jenny.
      Sin duda, yo iría por la mañana, a primera hora, lo más temprano posible. Ten en cuenta que a media mañana, sobre las 11AM-12PM llegan las embarcaciones rápidas que traen miles de turistas desde Phuket y la playa se abarrota. Esta gente que viene desde Phuket se queda hasta la tarde. Si vas a primera hora de la mañana, prácticamente tenéis la playa y la bahía para vosotros solos y es el paraíso. Yo me iría por la mañana temprano.
      También es recomendable hacerte un tour de un día por otras islas de las Phi Phi.
      Si necesitas algo más, no dudes en escribirme de nuevo.

  2. Hola!! Vamos con 7 amigas a las islas Phi Phi y quería preguntarles en que fueron a Maya Bay. Saben cuál es el horario más temprano que podríamos salir para encontrar la playa lo más tranquila posible?

    1. Hola!
      Para ir a Maya Bay, si ya estás en alguna de las islas Phi Phi, tienes dos opciones: 1. O bien en alguno de los tours de un día que hacen por las diferentes islas con varias paradas, una de ellas es Maya Bay; 2. o bien alquilando directamente un long tail boat, un barco pequeño típico tailandés.
      Si sólo queréis ir a Maya Bay, y sois 7 amigas, lo mejor es alquilar un long tail boat para vosotras solas. Os va a salir muy económico (más o menos lo mismo que el tour por persona), ya que la capacidad del bote suele ser de 8-10 personas, y así podéis ir muy temprano a Maya Bay, que es la mejor hora para disfrutar de este paraíso. Si alquilais el long tail boat para vosotras, vosotras decidís la hora de salida, pero yo os recomiendo ir lo antes posible, a primera hora, ya que a media mañana, sobre las 11Am-12Pm llegan las lanchas rápidas desde Phuket y la playa se llena de gente. Si váis en tour organizado, suelen salir a las 9 de la mañana, pero no van directos a Maya Bay, si no que hacen paradas en otros sitios.
      Yo os recomiendo, siendo 7 personas, alquilar vosotras un long tail boat e ir muy temprano a Maya Bay, entre las 9 y las 11 de la mañana. Después, podéis pedir que os lleven a otras islas de las Phi Phi.
      Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.

  3. Hola, quiero ir solo a Maya Bay, contacte una agencia para hacer el tour sleepaboard y está todo vendido hasta fin de mes, tú sabes si hay más compañías que hacen ese tour??, si no fuese así me gustaría ir a Maya Bay saliendo a las 06:00 am y volver a Phi Phi en la tarde, se puede hacer eso?, sabes cuánto me saldrá ya que voy solo, saludos

    1. Hola, David:
      La única compañía que yo conozco que hace el tour pasando la noche en Maya Bay es Maya Bay Tours (MayaBayCamping), no sé si es esa la que has contactado. Por tu cuenta no es posible pasar la noche, ya que es Parque Natural protegido.
      Lo que sí puedes hacer es ir por tu cuenta a pasar el día a Maya Bay. Lo mejor es ir muy temprano y salir de Maya Bay antes de las 11AM-12PM, que es cuando llegan todos los speedboats de Phuket y la playa se abarrata de gente. No sé si viajas solo o en grupo, pero si vas solo, vas a tener que alquilar un long tail boat que te lleva a Maya Bay tú solo; el problema es que te va a salir caro. Si te juntas con más gente (el bote tiene capacidad para 8-10 personas) te saldrá económico, ya que el tour de un día con comida por las islas Phi Phi con visita a Maya Bay cuesta unos 600-700 Bath por persona, aproximadamente, por lo que por ese mismo precio por persona, o menos (dependiendo del número de personas), puedes alquilar un long tail boat entre varios que os lleve a Maya Bay por la mañana.
      De todos modos, si lo quieres es pasar la noche en Maya Bay, una vez que llegues a Phi Phi Don pregunta de nuevo en la oficina de Maya Bay tours por si han tenido cancelaciones o nuevas plazas.
      Si necesitas algo más, no dudes en contactarme.

    1. Sí, claro. Puedes tomar un speed boat, una lancha rápida, desde Phuket y visitar solamente Maya Bay desde Phuket, ir y volver en un mismo día.

  4. Hola, te hago una consulta. Puedo ir a Phi Phi desde Krabi (Railay)? No me hablaron muy bien de Phuket (ninguna de las 3 personas con las que hablé que fueron a Tailandia) y en cambio voy a ir a Krabi. Se puede? Gracias!!

    1. Hola, Georgina:
      Sí, puedes ir a Phi Phi desde Krabi. Tienes ferrys que comunican ambos puntos y tardan unas dos horas aproximadamente.
      Además, Krabi es precioso. Te recomiendo mejor pasar tiempo en Krabi, y sobre todo Rai Leh, en lugar de Phuket.
      Saludos,

  5. Hola, estoy barajando dos hoteles en Kho Phi Phi, con la idea de poder ir a Maya Bay, que, siguiendo tu recomendación alquilaría un long tail boat para ir lo más temprano posible. Pero, donde se alquilan esos barquitos? Es para alojarme en un hotel cercano.

    Gracias!

    1. Hola, Sara:
      El pueblo principal de Koh Phi Phi es Tonsai, donde también está el puerto. Desde ahí puedes alquilar un long tail boat, pero te puede recoger en otra zona donde tengas tu hotel. Hay zonas mas tranquilas y mejores que TonSai. Negocialo.
      Saludos.

  6. Hola. Voy con mi pareja este verano a Tailandia y la verdad es que esta publicación me ha dejado un poco perdida porque no sé cuál es la diferencia entre Kho Phi Phi y Maya Bay. Vamos a ver Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Phuket, Krabi y Kho Samui. ¿Desde dónde es mejor ir a las islas Phi Phi/Maya Bay (si es que es lo mismo) desde Phuket o desde Krabi? Y, si son dos lugares diferentes, ¿nos dará tiempo de ver los dos en el mismo día? Porque no sabía que había hoteles en Phi Phi, me habían dicho que solo había cabañas, y de haberlo sabido hubiéramos dormido una noche allí, pero ya tenemos los hoteles reservados en Phuket y Krabi. Te agradecería que me orientaras un poco sobre lo que podemos hacer para que nos dé tiempo de verlo todo y de darnos un bañito.

    1. Hola, Estela:
      A ver si te lo aclaro entonces. Koh Phi Phi es un conjunto de islas, cuatro en concreto, y todas se llaman Koh Phi Phi y algo más:Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leeh, etc… Maya Bay es una playa ubicada en una de esas islas, en concreto en Phi Phi Leeh. Para llegar a Maya Bay, si no haces noche en las islas Phi Phi, tendrás que tomar una lancha rápida desde Phuket, que van y vuelven en el mismo día. Mi recomendación, haz noche en Phi Phi Don, la isla mas grande y la que tiene hoteles y cabañas, y pasa dos o tres días en las Phi Phi tranquilamente. Jno de ellos para hacer un tour por las otras islas y visitar Maya Bay.
      Espero que te lo haya aclarado, Estela. Si no, aquí me tienes.
      Saludos,

      1. Perfecto!!! Ahora lo entiendo todo. Lo voy a hablar con mi pareja porque los hoteles en Phuket ya están pagados, pero probablemente cojamos una noche en Phi Phi Don aunque perdamos una en el hotel de Phuket. Lo que no sé es si encontraré habitación disponible en Phi Phi Don, si no puedo hacerlo así, cogeré la lancha rápida desde Phuket a Maya Bay como tú me has dicho. Muchísimas gracias por la aclaración.

        1. Buen plan. Otra cosa, para mí es mucho más bonita la zona de Krabi que la de Phuket, por si desde Phi Phi decides continuar a Krabi hay ferrys que te llevan desde Phi Phi.
          Disfruta Tailandia, te va a encantar!!!

      2. Hola! Gracias por la info muy util! Tienes infotmacion de precios de speed boats desde phuket a phi phi? Que es lo mas barato que podria pagar por ida y vuelta en el dia?
        Y donde consigo este servicio?

        Muchas gracias!!!

        1. Hola, Jaii.
          Creo que ya te he respondido por email, pero por aclararte las preguntas que me haces aquí, si quieres unirte a un tour en speed boat desde Phuket a las islas Phi Phi con ida y vuelta en el mismo día, los precios suelen rondar los 1600 Bath por persona, siempre hay que regatear. Si quieres un speed boat privado, los precios empiezan en los 17000-18000 Bath, aproximadamente.
          Este servicio lo puedes reservar en cualquier agencia de Phuket, verás anuncios en la calle en las zonas más turísticas.
          Mi recomendación te la he comentado por email. Sale más económico, relajado y lo disfrutas mucho más.
          Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, ya sabes cómo puedes contactarme.
          Saludos,

  7. ¡Buenas! ¡Muchas gracias por toda la información!
    Nosotros estando en Phuket queríamos hacer excursión a Phi Phi y luego ver May beach el fenómeno del placton… pero no sé si nos daría tiempo todo en un día o habría que hacer noche, si pudieras aconsejarnos y si sabes alguna compañía fiable y tal… te lo agradezco.

    http://www.supervivientesenlaweb.com

    1. Hola:
      Lo más recomendable es hacer noche en las Phi Phi, sobre todo porque puedes ir a Maya Bay a primera hora de la mañana y evitar la multitud que llega a media mañana.
      Sobre lo de si conozco alguna empresa fiable, déjame preguntar a mis contactos locales y a ver cuál me aconsejan. Te respondo en breve.
      Saludos,

    1. Hola, Beto:
      Desde Krabi puedes ir directamente a la isla principal de las Phi Phi islands, pero no a Maya Bay. El ferry de Krabi a Phi Phi son unos 400 bath, aproximadamente, y tarda unas dos horas; desde Phi Phi puedes tomar un long tail boat a Maya Bay. Te recomiendo pasar unos días en las Phi Phi y hacerte la excursión de un día por las islas con visita a Maya Bay.
      Espero haberte podido ayudar. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos.
      Saludos,

  8. Buenas noches!
    Sabes cuál es el costo de un long trail boat para ir a Maya Bay?
    Mi idea es salir a las 6 AM desde Phi Phi y volver a eso del medio día para no estar allí cuando llegue todo el mundo.
    También hay que pagar una entrada, ya que es un parque nacional protegido… Sabes cuánto es el costo?
    Un abrazo y te agradezco de antemano.

    1. Hola, Marco:
      El costo del long tail boat va a depender de tus habilidades regateando el precio, pero puedes alquilar uno por unos 1000 bath medio día o 2000 el día entero, ese sería un buen precio.
      La entrada al Parque Nacional cuesta unos 200 bath por persona.
      Como bien piensas hacer, vete lo más temprano posible.
      Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos.
      Saludos,

  9. Buenas tardes, te hago una consulta, estoy viendo en que zona alojarme, me gustaria en Laem Tong o Long Beach, osea, buscar algo mas de tranquilidad, pero no se si tendre pocas opciones de restaurantes y bares y ademas estare muy lejos alojandome en Laem Tong para moverme a la noche a la zona de Ton Sai o si es mejor, alojarme en Long Beach, que, por lo que lei, son 30 minutos caminando a Ton Sai y en Long Beach, hay mas restaunrantes y bares. Gracias

    1. Hola, Gonzalo:
      Así es, tanto Long Beach como Laem Tong son zonas muy tranquilas, ideales para apartarte del bullicio de Ton Sai. Es cierto que tendrás pocas opciones de bares o restaurantes, pero en los propios hoteles o bungalows suelen tener restaurantes. Lo que dices de ir caminando de Long Beach a Ton Sai, no te lo recomiendo hacerlo de noche, ni el camino del interior ni el de la playa, ya que no hay luz apenas y oscurece muy temprano. Eso sí, de día vale la pena hacer el camino de la playa.
      Si lo que buscas es tranquilidad, tanto Long Beach como Laem Tong son ideales, pero si quieres estar más cerca del ambiente nocturno, Ton Sai es la única opción. Incluso en Ton Sai, en zonas un poco más apartadas, puedes encontrar alojamiento más tranquilo, pero nada en comparación con Long Beach o Laem Tong.
      Espero haberte ayudado, Gonzalo. Si necesitas algo más, no dudes en escribir de nuevo.
      Saludos,

  10. Hola, como se hace para llegar a Maya beach con las pertenencias, si por un lado hay que nadar, por el lado de la playa y mochila a la cabeza? Y mientras te bañas, que haces de tus objetos de valor?
    Gracias y un saludo.

    1. Hola, Mariola:
      Normalmente llegas a la playa de Maya Bay por la Bahía, por lo que las lanchas o los long tail boat atracan prácticamente en la arena. De ahí, te lanzas al agua, que te puede llegar hasta las rodillas, y con tus pertenencias en la mano llegas tranquilamente a la orilla. Otra opción es llevar una bolsa hermética que no deja entrar el agua y tus pertenencias siempre estarán secas, incluso aunque sumerjas la bolsa.
      Sobre lo que me preguntas qué hacer con tus objetos de valor cuándo te bañas, pues lo mismo que en otras playas si vas en una escapada de un día o unas horas; lo más recomendable es llevar los objetos de valor imprescindibles, esto es, tu cámara y algo, muy poco, dinero en efectivo, no necesitas más (el dinero en efectivo es por si quieres dar propina al guía, pero no vas a poder comprar nada allí si ya llevas la entrada al Parque Nacional incluida). Si tu cámara es acuática, mucho mejor porque te puedes bañar con ella, pero si no, siempre puedes dejar a alguien que viaje contigo echándole un ojo. Si no, puedes dejar los objetos que consideres de valor en la lancha y que te las vigile el dueño de la barca o el guía. Pero ya te digo, para disfrutar Maya Bay no vas a necesitar muchos obejtos de valor, salvo tu cámara.
      Espero haberte ayudado, Mariola. Si tienes cualquier otra duda, espero tu pregunta.
      Saludos,

  11. Hola!
    Estamos pensando ir a Tailandia el año que viene, sí, estamos organizándolo con muchísima antelación pero es que tenemos muchas dudas!
    Sólo dispondremos de unos 10 días y queríamos visitar Bangkok, Chiang Mai y las playas, especialmente Maya Bay.
    Mi pregunta es: ¿dará tiempo o quizá deberíamos quitar Chiang Mai?
    Y una cosa que me aterra: no sé nadar. ¿Es necesario saber nadar para acceder a Maya Bay o a alguna de las paradisíacas playas de Phi Phi?

    Muchísimas gracias”

    1. Hola, Lucia:
      Gracias por escribirnos.
      En 10 días te da tiempo a visitar esos sitios, aunque, para aprovechar al máximo tu tiempo, tendrás que volar. Podrías ir en tren nocturno desde Bangkok a Chiang May, pero desde ahí hasta Phuket o Krabi, lo mejor es volar. Dependiendo de lo que quieras hacer en cada sitio y las playas que quieras visitar en el sur, podrás disfrutar más o menos de cada uno, pero sí, en 10 días podrás visitar esos lugares que comentas.
      Y si no sabes nadar, no pasa nada. Los long tail boats o las lanchas rápidas llegan hasta la arena en Maya Bay, por lo que sólo tendrás que sumergirte hasta las rodillas o la cintura para llegar a la playa.
      Espero haberte ayduado, Lucía. Si necesitas algo más, no dudes en contactarme de nuevo.
      Saludos.

  12. Hola! Una pregunta más, espero no ser muy pesada, jeje.
    No me queda clara una cosa:
    Mi intención es alojarme en Phi Phi. Entonces, yo podría hacer un tour por todas esas islas y playas maravillosas entre las que se encuentra Maya Bay, que estaría llena de gente. Pero a parte de esto, otro día puedo volver solamente a Maya Bay por la mañana temprano para verla relativamente “vacía”?
    Es decir, visitarla dos veces: una con el tour normal y otra en un taxi boat yendo solamente a Maya y a primera hora de la mañana. ¿Es posible esto?

    Y si me alojase en Phuket, habría también tours a todas las islas PhiPhi pero solamente de un día, ir y venir en el mismo día, y da tiempo a ver todas las playas en el mismo día?

    Y la última pregunta: ¿es posible dormir en Maya Bay una noche? Algo había oído…

    No sé si me estoy liando mucho, por favor necesito tu ayuda! jajaja

    1. Hola, Lucía:
      Por favor, hazme todas las preguntas que necesites. Encantados de poder ayduar.
      Te respondo a tus preguntas:
      1. “Mi intención es alojarme en Phi Phi. Entonces, yo podría hacer un tour por todas esas islas y playas maravillosas entre las que se encuentra Maya Bay, que estaría llena de gente. Pero a parte de esto, otro día puedo volver solamente a Maya Bay por la mañana temprano para verla relativamente “vacía”? Es decir, visitarla dos veces: una con el tour normal y otra en un taxi boat yendo solamente a Maya y a primera hora de la mañana. ¿Es posible esto?”
      Sí, así es. Puedes hacer un tour de un día por las diferentes islas de las Phi Phi y volver otro día muy temprano a Phi Phi Leh, donde está Maya Bay. Ten en cuenta que cuando dices “alojarme en Phi Phi”, Phi Phi es un conjunto de 6 islas, aunque las 4 principales son Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh , Koh Pai y Koh Yung. La más grande y la que cuenta con todas las infraestructuras es Phi Phi Don, que supongo que es donde te refieres a lo de “alojarte en Phi Phi”. Desde ahí puedes tomar la excursión de un día por el resto de las islas Phi Phi o ir directamente por la mañana muy temprano a Maya Bay en taxi boat o long tail boat.
      2. “Y si me alojase en Phuket, habría también tours a todas las islas PhiPhi pero solamente de un día, ir y venir en el mismo día, y da tiempo a ver todas las playas en el mismo día?” Sí, puedes tomar una excursión de un día y recorrer algunas de las islas Phi Phi, incluyendo una visita a Maya Bay. Eso sí, no te da tiempo a disfrutar de todas las islas y las playas, pero visitas las más conocidas. El inconveniente es que vas a llegar a Maya Bay cuando esté saturada de turistas, lo que le resta mucho encanto. No te recomiendo esta opción.
      3. “Y la última pregunta: ¿es posible dormir en Maya Bay una noche? Algo había oído…”
      Sí, aunque solamente a través de una excursión organizada, y dormirás en el barco. Lo mejor de esto, que a primera hora de la mañana tendrás la playa para ti sola.
      Mi recomendación: pasa algunos días en Phi Phi Don, haz un tour de un día por todas las islas y contrata un taxi boat o un long tail boat para regresar a Maya Bay muy temprano por la mañana y disfrutar así la playa para ti sola.
      Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  13. Muchísimas gracias! No sé cómo agradecerte la ayuda que me has dado!
    Seguiré planificando y si me surge algo más ya sé a quién preguntarle, infinitas gracias de verdad,
    un saludo!

  14. Hola, como estás? te consulto ya que veo que tenes muy buena predisposición para responder ademas del conocimiento. Estoy organizando viajar a Tailandia ahora en diciembre, somos dos. En el sur de Tailandia, en el mar de Andaman, estaremos 7 días. Tenemos ganas de ir a Similan y Phang Nga Bay, y para eso vemos que es mejor pasar dos o tres noches en Phuket. Luego la idea es ir a a Phi Phi Don pasar una o dos noches, y desde ahí hacer el tour a Maya beach. Lo que queremos es llegar temprano como decís, para que no esté atestado de gente. Se puede contratar este long boat para ir a Maya beach y luego las otras playas/ islas de Phi Phi?Así hacemos todo en el mismo día perso llegando temprano a Maya beach? cuanto tiempo lleva hacer ese tour? Luego, cual es de las playas mas lindas en Phi Phi don para pasar un día?
    Luego vamos para Krabi donde pensamos estar 2/3 noches. En Krabi, ademas de Raily beach, que recomendarías ver? En que zona de Krabi recomendás quedarse para disfrutar el último día en Tailandia de playas tranquilas – ademas de hermosas je-?
    Desde ya muchas gracias por tu buena onda!
    Saludos!

    1. Hola, Natalia:
      Gracias por escribirnos.
      Te respondo por orden a tus preguntas:
      1. “Se puede contratar este long boat para ir a Maya beach y luego las otras playas/ islas de Phi Phi?Así hacemos todo en el mismo día perso llegando temprano a Maya beach? cuanto tiempo lleva hacer ese tour? Luego, cual es de las playas mas lindas en Phi Phi don para pasar un día?”
      Así es. Puedes contratar un long tail boat y hacer un recorrido por las islas Phi Phi de un día. El tour normal dura unas 8 horas, con tiempo para hacer snorkel, playa y visita a Maya Bay. Si lo contratas privado para llegar a Maya Bay muy temprano y evitar la saturación de turistas, la duración la decides tú, así como el itinerario, pero el tour normal es un día completo, 8 horas, y visitas las otras islas de Phi Phi, con tiempo en alguna de sus playas, además de Maya Bay, y snorkel.
      En Phi Phi Don cualquier playa es bonita, aunque dependiendo de lo que busques puede ser más apropiada para ti o no. La bahía de Ton Sai es bonita, pero es donde se concentran los bares y restaurantes, es una zona animada, si buscas eso, al igual que Loh Dalum Bay, que es espectacular. Long beach es preciosa, mucho más tranquila y menos saturada, dependiendo de la época. No lejos, Phak Nam Bay es muy bonita. De hecho, puedes ir andando desde Long Beach a Phak Nam Bay.
      2. “En Krabi, ademas de Raily beach, que recomendarías ver?” Yo me haría un tour a la bahía de Phang Nga desde Ao Nang para hacerte un recorrido en bote por la bahía, ver las espectaculares rocas saliendo del mar, la aldea flotante y la famosa isla de James Bond.
      3. “En que zona de Krabi recomendás quedarse para disfrutar el último día en Tailandia de playas tranquilas – ademas de hermosas je-?” Para mí el mejor sitio de la zona de Krabi es Rai Leh, sin duda, mucho más bonito y tranquilo que Ao Nang o Krabi. Eso sí, Krabi tienes más cosas que ver o hacer.
      Espero haberte ayudado, Natalia.
      Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactarme.
      Saludos,

  15. Hola de nuevo!
    Me he decidido a hacer el Maya Bay Sleep Aboard, pero me asalta una duda: sé que se duerme en el barco, entonces las maletas tenemos que llevárnoslas con nosotros al barco, verdad? Porque si no, ¿dónde las dejamos?
    Mil gracias otra vez.

    1. Hola, Lucía:
      El tour operador que ofrece la excusión ofrece también la posibilidad de almacenar el equipaje gratuitamente durante el tour en su oficina en Phi Phi Don, así que no tienes problema en ese sentido. Si no, también puedes preguntar al hotel o bungalow donde te alojes si te pueden guardar las maletas por una noche ya que tienes pensado regresar.
      Saludos,

  16. Hola de nuevo!
    Voy a estar unos días en Phi Phi Don, y quiero visitar: Maya Bay, Bamboo Island, Monkey Beach, Viking Cave, Pileh Lagoon, Tonsai Beach, Long Beach y subir al View Point.
    He hecho una especie de itinerario pero no sé si está correcto, de antemano te doy las gracias por emplear tu tiempo en revisarlo:
    Día 1: Tonsai Beach, Long Beach y View Point. Me alojo cerca de Tonsai. ¿Sería posible ir hasta Long Beach caminando o es mucho tiempo? ¿Y hasta el View Point?
    Día 2: excursión a Maya Bay a primera hora, Pileh Lagoon, Viking Cave, y la duda es: también en la misma excursión, si alquilo una barca por un día entero y acuerdo el precio con el conductor, daría tiempo a ver Bamboo Island y Monkey Beach?? Todo en el mismo día, con esa misma excursión?? Es que como Bamboo Island es otra isla a parte, pues estoy dudando mucho. Y Monkey está en Phi Phi Don verdad? ¿Podría ir caminando desde Tonsai o entraría también en esa excursión? O mejor un día Phi Phi Leh y otro día Bamboo Island y Monkey? En una excursión “privada”, puedo estar el tiempo que quiera en cada sitio y decirle al conductor dónde quiero que me lleve, o hay algunos límites??
    Aún me sobraría otro día, que he dejado por si acaso tengo que repartir.
    ¿Alguna recomendación o consejo?

    MIL GRACIAS POR TODO.

    1. Hola, Lucía, de nuevo.
      El itinerario me parece correcto. Ten en cuenta que el archipiélago de las Phi Phi es muy pequeño, por lo que normalmente en excursiones de un día puedes ver todo. Por ejemplo, en el Día 2, puedes incluir Bamboo Island y Monkey Beach, que sí está en Phi Phi Don, en la misma excursión y te daría tiempo a verlo todo, sobre todo si lo haces con excursión privada, en la que tú decides el itinerario y el tiempo en cada sitio.
      Desde Ton Sai puedes caminar a lo largo de la playa hasta Long Beach en unos 40 minutos, o puedes ir por el camino de la selva, aunque es más recomendable el de la playa. También puedes subir hasta el View Point. Lo que no puedes hacer es ir caminando hasta Monkey Beach, o más bien no es recomendable; mejor alquilar un long tail boat.
      Como sugerencias, si tienes tiempo extra, vete a alguna de las playas menos conocidas de las Phi Phi, que estás más tranquilas y disfruta de una relajante y paradisíaco día, ya que con el itinerario que tienes cubres los principales atractivos.
      Saludos,

  17. Hola,somos de Argentina, tenemos pensado ir a fin de febrero por 10 dias,donde nos recomendarias alojarnos,y donde ir ademas de las playas?

    1. Hola, Ariel:
      Gracias por escribirnos.
      ¿Tenéis pensado estar los 10 días en las islas Phi Phi? Si es así, tenéis tiempo de sobra para hacer todo, ir a Maya Bay, recorrer las otras islas Phi Phi, visitar las playas y hacer snorkel. La verdad, aparte de playas y snorkel, no hay mucho más que hacer en las islas Phi Phi, salvo rejarte y disfrutar de un paraíso.
      Para alojarse, la única isla que ofrece alojamiento es Phi Phi Don. Ahí depende si queréis estar en una zona con más ambiente como Ton Sai o en otra mucho más tranquila como Long Beach. Yo prefiero esta última, más tranquila y más bonita.
      Espero haberte ayudado, Ariel. Cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.
      Saludos,

  18. Hola,

    Tenia algunas dudas sobre el alquiler de los long tail boat.

    1.- Se alquila directamente una vez llegas a KoPhiPhi Don? Es decir llegas allí por ejemplo en el ferry que viene de Phuket un día y reservas para el día siguiente? No hay problemas de disponibilidad con tan poco margen?

    2.- Puedes alquilarlo también des de Long beach, dado que como dices recomiendas más estar en esta zona?

    3.- Dado que aconsejas ir lo primero de todo a Maya Bay, aproximadamente cuanto se tarda en este long tail boat des de Long beach a Maya Bay? Y a qué hora recomendarías salir? Imagino que lo más pronto posible, pero no se que tan temprano empiezan estos servicios.

    4.- El precio para la excursión de un día en uno de estos long tail beach es negociable? Que precio crees que sería el razonable?

    Muchas gracias!

    1. Hola, Albert.
      Te respondo a tus dudas:

      1.- Se alquila directamente una vez llegas a KoPhiPhi Don? Es decir llegas allí por ejemplo en el ferry que viene de Phuket un día y reservas para el día siguiente? No hay problemas de disponibilidad con tan poco margen?
      Sí, alquilas el long tail boat directamente en Tonsai, donde llegas con el ferry o también puedes hacerlo en Long Beach. En Tonsai verás los long tail boats allí mismo, al lado del muelle donde llega el ferry, así que puedes negociar directamente con ellos o con agencias que los gestionan. En Long beach tendrás que hacerlo a través de hotel o agencia. O si no, si vas de Tonsai a Long beach en long tail boat, puedes negociar directamente con ese bote que te lleve a Maya Bay o el tour por las islas Phi Phi. Normalmente, no hay problemas de disponibilidad de long tail boats, ya que la mayoría se alquilan de un día para el otro. No esperes a última hora del día anterior, pero no suele haber problemas para alquilar un long tail boat de un día para el otro.

      2.- Puedes alquilarlo también desde Long beach, dado que como dices recomiendas más estar en esta zona?
      Respondido en la pregunta anterior.

      3.- Dado que aconsejas ir lo primero de todo a Maya Bay, aproximadamente cuanto se tarda en este long tail boat des de Long beach a Maya Bay? Y a qué hora recomendarías salir? Imagino que lo más pronto posible, pero no se que tan temprano empiezan estos servicios.
      Desde Phi Phi Don a Maya Bay se tardan unos 45 minutos en long tail boat, dependiendo del estado de la mar. Si alquilas el servicio privado, tú decides la hora de salida, así que lo antes posible mejor. Si vas en tour, suelen salir entre las 8 y las 9 de la mañana. Yo saldría sobre las 7 de la mañana para llegar a Maya Bay solo y poder disfrutar de un par de horas de auténtico paraíso antes de que sobre las 10-11 de la mañana empiecen a llegar los speed boats de Phuket y la playa se llene de turistas.

      4.- El precio para la excursión de un día en uno de estos long tail beach es negociable? Que precio crees que sería el razonable?
      Todo precio en Tailandia es negociable y regateable. Si reservas un long tail boat privado, suele costar unos 1200 Bath medio día (3-4 horas) o unos 2000BTH el día entero (8hrs). A esto tienes que añadirle el coste de la entrada al Parque Nacional, que son unos 400Bath por persona ahora mismo.

      Espero haberte ayudado, Albert. Cualquier otra duda, pregúntame de nuevo.
      Saludos,

  19. Hola. Como estas? Estoy en este momento en Phuket hospedado en la zona de Patong. Estoy con un amigo y nos recomendaron esta zona por la vida nocturna. También queremos ir a las islas y hospedarnos ahí. Estaría bien por tres noches? Es mucho es poco? Muchas gracias.

    1. Hola, Cristian.
      Pues alojarse 3 días en las islas Phi Phi puede ser mucho o puede ser poco, dependiendo de lo que busques y quieras hacer.
      En un día puedes hacerte un tour por las islas Phi Phi, ver las principales atracciones, como Bamboo Island, Monkey Beach, Viking Cave y ver Maya Bay, aunque yo recomiendo ir en tour privado a Maya Bay por la mañana muy temprano y así evitar la acumulación de turistas que llegan a media mañana y tener La Playa para ti solo, un paraíso. Si buscas fiestas, Tonsai es el destino. Por lo demás, en las Phi Phi sólo te queda relajarte en las playas. Si te gusta la tranquilidad, puedes disfrutar de playa cada día, por lo que tres días te parecerá poco. Si eres de los que quiere ver un sitio y cambiar de aires, tres días te parecerá mucho.
      Yo te recomendaría reservar alojamiento un día e ir renovando cada día en función de lo que vas viendo o haciendo y de cómo te vayas sintiendo. Para mí, tres días y dos noches es un buen plan para ver y disfrutar de las Phi Phi.
      Espero haberte ayudado, Cristian. Si necesitas algo más, no dudes en contactarme.
      Saludos,

  20. Hola,

    Estamos llegando Tailandia a mediados de noviembre y tengo algunas dudas:

    1) En Koh Phi Phi Don Nos vamos a alojar en la zona de Laem Tong Beach. En esa zona hay restaurantes o bares cerca de los hoteles? Es posible caminar hasta la zona céntrica en Tonsai o recomiendas alquilar un long tail boat? Sabes hasta que hora funcionan los mismos?

    3)Me comentaron que existe una excursión en la que puedes dormir en Maya Bay (en la playa misma). Pero cuando entro a Maya Tours solo está la opción de contratar la excursión en la que se duerme en el bote. Sabes si la otra excursión (creo que se llamaba Maya Camping) todavía la ofrecen pero no está publicada en la página?

    2) Sabes si desde Koh Phi Phi Don salen speed boats hacia Koh lipe? O es necesario acercarse a Krabi? Cuanto tarda aproximadamente el viaje hasta esa isla?

    3) Desde Koh Lipe es posible tomar un speed boat hasta Koh Lanta?

    Desde ya, muchas gracias por tu ayuda!

    1. Hola, Carolina:
      Te respondo a tus dudas:
      1) Laem Tong beach es una zona aislada, sólo accesible por bote, así que no vas a poder caminar hasta Tonsai. Es una zona muy tranquila, sin bares, y por lo que yo recuerdo, sólo un restaurante. Eso sí, es una zona paradisíaca para relajarte y disfrutar. En cuanto a los horarios de los long tail boat, normalmente funcionan hasta la puesta de sol.
      2) Por lo que yo sé, antes era posible dormir en la misma playa con la opción del camping, como dices, pero ahora está prohibido. De todos modos, la regulación cambia a menudo y pueden prohibir el camping en determinadas épocas y permitirlo en otras. Aún así, tienes la opción de dormir en el bote, que está atracado prácticamente en la playa, y la misma empresa era la que organizaba lo del camping, así que pregunta cuando estés en Phi Phi si es posible la opción del camping en esas fechas (y ya de paso nos lo confirmas, jeje).
      2) y 3) Sí hay ferris que van desde Phi Phi Don a Koh Lipe. Tardan unas 6 horas, aproximadamente. Salen a primera hora de la mañana y van haciendo paradas en otras islas, como Koh Lanta. Si sales desde Phi Phi Don, es recomendable parar antes en Koh Lanta, que está más cerca, y después continuar hasta Koh Lipe. Además, hay otras islas en el camino muy recomendables, como Koh Muuk. Si tienes tiempo, puedes para en ellas y disfrutarlas un día o dos.
      Espero haberte ayudado, Carolina. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  21. Holaaaa tengo una curiosidad para conocer la playa maya bay tengo que pagar ???? No es como otras playas que vas tomas sol y ya, hay se tiene que pagar? Saludos !

    1. Hola, Alisson:
      Sí, para llegar a Maya Bay tienes que pagar entrada al Parque Nacional al que pertenece, unos 400Bath por persona. Eso sí, por tomar el sol no te cobran nada más, jejeje…
      Normalmente, si vas en tour, las excursiones suelen incluir la entrada. Si no, al entrar toca pagar.
      Saludos,

  22. Hola!!! como estas? queria consultarte lo siguiente
    -Tengo planes de alojarme en Phi Phi en Febrero a unos 1,5 KM del centro (Ton Sai) de noche se puede llegar caminando alli para comer algo?
    -Cuanto me sale un Long Tail privado (solo somos dos) por un dia entero para recorrer las islas de Phi Phi?

    Gracias!!!

    1. Hola, Agustina:
      Perdona el retraso, estoy de viaje por tierras donde tengo poca conexión a internet.
      No sé en qué parte cerca de Ton Sai estarás alojada, pero si es a 1.5 km, sí podrás llegar caminando hasta Ton Sai. De noche suele haber muy poca iluminación, así que con cuidado.
      Un long tail boat privado por un día te puede costar en torno a unos 2200 Bath, siempre regateando, y es muy recomendable.
      Espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta, pregunta.
      Saludos,

  23. Hola buenas tardes. Tenemos planeado viajar a Tailandia en Agosto. Nuestra intención es empezar visitando el norte (Bangkok-Chian Mai etc) y después bajar hacia las islas. Pero hemos visto que es bastante complicado moverte de isla en isla en temporada baja. Nosotros queremos visitar koh Lipe, koh lanta y la koh phi phi. Partiriamos hacia las islas desde Railay Beach (Krabi)
    – Nos recomendaríais algun orden para visitar las islas basandonos en el transporte?
    – Cómo os moveríais de isla en isla? (en temporada baja)
    – Hemos visto que hay un “van” que va desde Krabi a Koh Lanta, puede ser?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Hola, Sandra:
      Gracias por escribirnos.
      Es cierto que en temporada baja la frecuencia de ferrys entre las islas no es tan habitual como en temporada alta, pero aun así, es posible moverse entre las islas.
      El orden a seguir, pues desde Railay el orden natural es ir primero a las Phi Phi, de ahí a Lanta y acabar en Lipe. Tienes ferrys que comunican unas con otras y entre ellas.
      En relación a lo que me dices de ir en “van” desde Krabi a Lanta, no es posible, ya que no hay carretera que las comunique. Necesitas llegar por agua.
      Espero haberte ayudado, Sandra. Si necesitas algo más, no dudes en pregunayr de nuevo.
      Saludos,

  24. Hola! En enero voy a Tailandia con mi familia, Partiré por phi phi y tengo muchas ganas de hacer el tour privado en long Tail boat a maya bay, lo único que me preocupa es que averiguando sobre el tema, he leído en más de una oportunidad que el Long Tail boat no te dejan en la playa misma, si no por atrás en unos acantilados que tienes que escalar y luego cruzar un poco de selva para llegar a la playa, es realmente así? Algunas personas se quejaban de que no era nada fácil la escalada por estas rocas, me susta!

    Saludos!

    1. Hola, Fernanda:
      No es exactamente así. El long tail boat puede llegar a la playa misma y simplemente desde ahí saltas a la arena, con el agua por el tobillo o las rodillas y llegas a la playa de Maya Bay. Pero es cierto que hay long tail boats que no entran en la playa, bien porque no tienen autorización (Maya Bay es un Parque Nacional protegido) o bien porque puede haber mal tiempo. Simplemente, cuando contrates el long tail boat privado asegúrate de que entran en la bahía y te dejan en la playa. Si no, es cierto que escalar por la parte de atrás es complicado, y tienes que nadar un tramo. Además, asegúrate de que la entrada al Parque Nacional (400 bath por persona ahora) está incluida o la pagas al llegar.
      Espero haberte ayudado, Fernanda. Si tienes más dudas, pregunta de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas Gracias!!! realmente me has ayudado, es sorprendente tu buena voluntad para responderle a cada persona con sus dudas.

        Saludos y una vez más gracias!

  25. hola, te agredezco toda la información, me ha sido muy útil, estaré junto a mi pareja en koh phi phi por 4 dias.
    uno de los tour que queremos hacer es el de Maya bay, y queremos seguir tus consejos, irnos muy temprano por la mañana, pero nos gustaría saber cuanto seria el precio aproximado de un long tail boat para 2 personas. y la otra duda es si se puede recorrer otro lugar durante la tarde luego de haber estado en maya bay?
    espero me puedas ayudar.
    muchas gracias por toda tu ayuda.

    1. Hola, Angelo.
      El precio de un long tail boat depende de tus habilidades para regatear, jeje…pero más o menos puedes conseguir uno por 1000-1200 Bath medio día y 2000-2400 día entero. Después de visitar Maya Bay por la mañana muy temprano (recuerda que tienes que pagar una tasa de Parque Nacional de 400 Bath) puedes recorrer el resto de las islas Phi Phi, como Bamboo Island, ir a Monkey Beach y a Viking Cave y relajarte en alguna playa más alejada, que es el recorrido clásico de un tour de un día por las Phi Phi.
      Espero haberte ayudado, Angelo.
      Saludos,

  26. Buenas tardes, estoy fascinada con la idea de conocer Maya Bay. Voy con mi marido a Thailandia a fines de febrero y nuestro tour termina en Bangkok. Quiero hacer una extensión de al menos 3 noches por la zona sur. Mis dudas son;
    1. Cómo llego a Krabi desde Bangkok? Barco o Avión? Me puedes recomendar alguna línea aérea o marítima?
    2. Como distribuirías las noches de alojamiento?
    3. Compro el alojamiento y tours en Bangkok o necesito hacerlo ya, con bastante anticipación?
    Mil gracias….eres muy amable.

    1. Hola, Yolanda:
      Si sólo dispones de 3 noches, lo mejor para ir de Bangkok a Krabi es en avión. Compañías como Bangkok Airways o Air Asia ofrecen vuelos económicos.
      En cuanto a distribuir las noches de alojamiento, pues depende de lo que quieras hacer. Si sólo quieres visitar las Phi Phi, pues me quedaría las 3 noches en Phi Phi Don y de ahí me haría excursiones a las otras islas Phi Phi, a Maya Bay y a las playas menos conocidas. Si quieres aprovechar y hacer una excursión desde Krabi a la bahía de Phang Nga o a Ao Nang y Railey beach, pues me quedaría una noche en Krabi y las otras en Phi Phi.
      No necesitas reservar el alojamiento y los tours desde Bangkok, salvo que seas una persona que le guste llevar todo atado. Puedes encontrar alojamiento al llegar a las Phi Phi y reservar las excursiones desde ahí. Y lo mismo en Krabi.
      Espero haberte ayudado, Yolanda. Si necesiats algo más, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  27. Gracias, eres muy amable. Me quedan algunas inquietudes;
    1. Tienes referencia de cuánto vale un pasaje aéreo ida y vuelta desde Bankog a Krabi y la frecuencia de vuelos?
    2. Con cuánta anticipación debo comprarlo? .
    Te lo pregunto ya que los vuelos domésticos comprados desde el extranjero son mucho más caros, pero por otro lado
    estas segura. Una agencia me cobra 250 dólares por persona round trip. Creo que es mucho, pero puedo estar
    equivocada, por lo que requiero tu consejo.
    Infinitas gracias por tu gentileza!!

    1. Hola, Yolanda.
      Los precios de los vuelos se me escapan ya. Varían muchísimo y hay muchas ofertas. Yo siempre uso skyscanner como buscador de referencia. Es cierto que los vuelos internos son más caros, pero la oferta varía muchísimo. Siento no poder ayudarte en esto.
      Saludos,

  28. Buenos días, con mi pareja vamos a Tailandia en Abril y disponemos de 19 días. Tenemos pensado hacer 2 días en Bangkok, luego ir a Vietnam (6 días) y Camboya (1 día solo Angkor) el resto pasarlo en playas y por último una noche más en bangkok.

    Consulta:

    1- ¿Te parece correcto el itinerario? ¿agregarías otro destino (birmania, bali, singapur) o sacarías algo?
    2- Viendo que son muchas las playas que hay y no tengo conocimiento ¿que playas me recomendarías visitar y donde alojarme?
    3- ¿Hay alguna playa que valga la pena visitar en Vietnam?

    Desde ya muchas gracias por la información que es de gran ayuda.

    1. Hola, Marcelo:
      Gracias por escribirnos.
      A ver, el itinerario me parece bien, siempre que sea el que te guste a ti. Sin embargo, me surgen algunas dudas. En vez de añadir otro destino, quitaría alguno, ya que, desde mi punto de vista, quieres recorrer muchos países en pocos días. Las dudas que tengo es cómo vas a viajar desde Bangkok a Camboya o Vietnam, ya que se pierde tiempo, y mucho si es por tierra, en el transporte en estos países. Ir a Camboya sólo por un día Angkor Watt es complicado. Pagas visado sólo por un día, pero visitar Angkor Wat necesitas al menos hacer noche antes o después en Siem Reap, ya que pasarás todo el día en Angkor Wat y tendrás que empezar por la mañana muy temprano o acabar de noche tarde. En Vietnam, no sé qué sitios quieres visitar, pero 6 días es muy poco. Como te digo, vas a tardar bastante en el viaje dependiedo del transporte que utilices. Yo, sinceramente, si no conoces Tailandia, centraría esos 19 días en este país. Te dejo un enlace que te puede ayudar. http://consejerosviajeros.com/viajes/viaje-a-tailandia/
      En cuanto a playas, en Vietnam hay buenas playas en el centro, en la zona de Da Nang, pero las mejores las tendrás en Tailandia o Malaysia. Las Phi Phi tienes que visitarlas, Ko Lipe es impresionante, Ko Tao o Ko Phang Nga espectaculares. Hay muchas, la mayoría en el sur de Tailandia, por lo que centraría mis días en este país. Te dejo otro enlace http://consejerosviajeros.com/islas-de-tailandia-mas-paradisiacas/ enlace.
      En Malaysia Pula Langkawi es impresionante también.
      Espero haberte ayudado, Marcelo. Si necesitas algo más, pregjnta de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas gracias por la ayuda.

        Quizás a Vietnam solo vaya a la bahia de halong así destinarle más días a Tailandia. De las playas que me nombraste donde me aconsejarías que me alojara porque vi que unas están ubicadas en el mar de Andamán y otras en el golfo de Tailandia. Voy en pareja y mi idea es disfrutar en tranquilidad, si bien somos jóvenes y nos gusta salir en ésta ocasión vamos en busca de algo más tranquilo. Otra consulta, nos interesa ir a visitar elefantes pero leí que en muchos lugares son explotados. ¿Que lugares hay para visitar donde no se maltrate al animal?

        Gracias por la ayuda, saludos.

        1. Hola, Marcelo:
          Sobre las playas que me preguntas, a mi personalmente me gustan más las islas del Mar de Andaman, menos saturadas y más variedad.
          Y sobre la explotación de los elefantes, el mejor sitio para verlos en su habitat natural es el norte de Tailandia, hacia la frontera con Myanmar.
          Espero haberte ayudado.
          Saludos,

  29. Buenas, tengo unas dudas sobre la estancia en phi phi. Me voy con un amigo y nos gustaria hacer el tour por los diferentes playas de phi phi lee pero nos gustaría visitar tambien monkey beach y pasar un rato agradable con los monos, los tours incluyen esta playa en su recorrido. Y otra pregunta, he leido que en la isla se puede bucear con tiburones inofensivos, esta actividad donde se puede adquirir.
    Por último me podrias recomendar una zona en phi phi don para hospedarse lejos del bullicio y la fiesta pero cerca del centro y los ferrys?
    Muchas gracias!!!

    1. Hola, Jorge:
      El tour por las Phi Phi para en Monkey Beach, por lo que si te haces el tour de día entero, verás los monos.
      Sobre lo de bucear con tiburones inifensivos, supongo que te refieres a los tiburones ballena. La mejor época es ahora, de febrero a abril, pero la mejor zona está al noroeste de Phuket. Es posible verlos en Phi Phi, pero no es habitual.
      Para alojarte en Phi Phi Don, en Tonsai tienes multitud de opciones. Si quieres algo más alejado del bullicio, busca algo del otro lado de la bahía, y tendrás todo cerca.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,

  30. Hola! Estuve leyendo los comentarios de toda la gente y me ayudaron mucho tus respuestas! Voy a estar en phi phi unos dias, y después me quedarian 2 o 3 dias antes de mi vuelo, me recomendas ir a krabi y hacer las excursiones de 4 islas y hong o ir a koh lipe? Muchas gracias.

    1. Uff, difícil elección. Hagas lo que hagas te gustará, seguro, pero yo casi que elegiría ir a Krabi y la excursió de las 4 islas, aunque Ko Lipe es muy bonito también. Difícil elegir, pero espero que te sirva de orientación al menos.
      Saludos,

  31. Buenas!!! Me ha sido de mucha ayuda todo lo que has publicado, gracias!! Voy a Tailandia a finales de Abril y tenemos pensado ir desde phuket a phi phi y a maya bay. Corrígeme por si me he enterado mal, podemos ir hasta maya bay en lancha rápida ( cómo he leido) y de maya bay a phi phi cómo vamos? Ya luego para volver de phi phi a phuket supongo q en ferry. Esto que voy a preguntar ahora no tiene nada q ver con las playas. En un vuelo interno de Bangkok a chiang mai se han confundido en una vocal del apellido de mi pareja. En la agencia me dicen que es una línea low cost y que no deja hacer cambios pero que no debo preocuparme porque en Tailandia no ponen pegas de este tipo y que además se permiten hasta dos errores tipográficos. Sabes algo de esto? Te ha pasado alguna vez? Me da un poco de miedo llegar y que denieguen el embarque. Muchísimas gracias de antemano! !

    1. Hola, Veronica:
      Por aclararte, Maya Bay está en una de las islas de las Phi Phi. Como dices, puedes ir en lancha rápida desde Phuket a Maya Bay y regresar en el mismo día en la misma lancha rápida a Phuket. Incluso puedes hacer un recorrido en lancha rápida por las islas Phi Phi. Sin embargo, mi recomendación es hacer noche en Phi Phi Don, la isla de las Phi Phi que cuenta con alojamiento, e ir muy temprano a Maya Bay en long tail boat para evitar llegar a la playa cuando está abarrotada de turistas.
      Sobre lo de las vocales, no soy un experto en esos temas, pero creo que tu agencia tiene razón, se permite un error tipográfico. No creo que te pongan problemas, pero para mayor seguridad, contacta la aerolínea y que te lo confirmen. Perdona no poder ayudarte en esto.
      Espero haberte ayudado con lo demás. Cualquier otra duda, pregunta de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas gracias por la ayuda!
        Mi última duda es dónde encontrar las lanchas rápidas para hacer un recorrido de Phucket a Maya bay y después ir a Phi Phi don o a cualquier otra playa que me recomiendes y el precio que tendría aproximadamente. Entiendo que si contrato una lancha rápido y quiero pasar por ejemplo 1 hora en Maya bay, la lancha me esperará para luego continuar el recorrido no?

        Mil gracias!!

        1. Las lanchas rápidas en Phuket las puedes encontrar en Patong beach, pero si quieres una privada, tendrás que chartearla a través de cualquier agencia local que ofrezcan tours a las Phi Phi. El precio del tour está en unos 1200-1600Bath por persona desde Phuket en speed boat, y algo privado sale algo más caro, pero si sois muchos, entre 7 y 12, es recomendable.
          Saludos,

  32. Buenas tardes.

    Viajare a Phuket pero no estoy segura si hospedarme ahi o en Krabi ya que no tengo las mejores referencias de Phuket.
    Desde el aeropuerto los medios de trasporte a Krabi cuales son? Muchas gracias

    1. Hola, Barbara:
      Yo, personalmente, prefiero Krabi. Menos saturado y más atractivo. Phuket está bien si buscas resorts de lujo y ambiente de fiesta, pero para algo más tranquilo y auténtico, mejor Krabi.
      Desde el aeropuerto, no sé si te refieres al de Krabi o al de Phuket, pero desde ambos lo más cómodo es un taxi o furgoneta privada a la ciudad. Si llegas al de Phuket y quieres ir a Krabi, te queda lejos, así que lo mejor es autobús local, o si quieres algo más cómodo y rápido, una furgoneta privada a Krabi, y puedes aprovechar para ver la bahía de Phang Nga.
      Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  33. Hola como estas?
    Viajo a tailandia a fines de abril y estamos con mi pareja prganizando el viaje vamos a recorrer 3 dias chiang mai y de ahi no sabemos si volar a phuket o krabi ???
    Tenemos 12 dias para recorrer las playas y la que no queremos perder es ko thao
    Me podes orientar masomenos que nos conviene y como nos conviene organizarnos.muchas gracias espero tu ayuda

    1. Hola, Gimena:
      Si vuelas de Chiang Mai a Krabi o Phuket, las islas que mejor te vienen son las del Mar de Andaman, y Koh Tao está en el Golfo de Tailandia, al otro lado. Si vas a viajar a finales de abril, por climatología, en esas fechas es más conveniente ir al Golfo de Tailandia, ya que en abril empiezan las lluvias en el Mar de Andaman. Entre las islas del Golfo de Tailandia que no te puedes perder están Ko Tao y Ko Phangan. Tienes menos posibilidades que las islas del Mar de Andamán, que hay más variedad. Si vuelas a Phuket o Krabi, te recomendaría visitar las islas Phi Phi primero desde ahí y luego cruzar al Golfo de Tailandia por tierra e ir a Ko Tao y Ko Phangan. Descartaría Ko Samui.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  34. Hola. Estamos viendo dónde alojarnos en Krabi y Phi Phi.
    En Krabi, me gustaría la Railay Beach, pero quisiera saber si hay bares y restaurantes, o si para ello, hay que ir caminando al centro, y por dónde se puede ir, sin riesgos.
    En Phi Phi, el mismo planteo. me gustaría alojarnos en Long Beach, pero luego se hace complicado ir al centro zona Ton Sai ?

    1. Hola, Daniel:
      Gracias por escribirnos.
      Lo primero, para mi esos dos sitios son los mejores para alojarse en las zonas que buscas.
      A Railey tienes que llegar en long tail boat desde Ao Nang, y sólo llegas en bote. No tienes bares, y sólo hay algunos restaurantes en la playa de los escaladores. Pero no hay ambiente nocturno ninguno, si es lo.que buscas. Y no hay ningún centro del pueblo como tal; hay bungalows en la playa y la montaña y cabañas de los locales que dan comidas, nada más.
      Long beach puedes llegar en long tail boat, si llevas equipaje, o puedes caminar hasta Tonsai por el camino de la costa o el camino interior. En Long beach no hay bares, pero sí restaurantes de los hoteles o bungalows. Ambiente nocturno lo encuentras en Tonsai, pero de noche no puedes caminar hasta Long beach.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  35. Hola, he leido todas tus respuestas y de antemano te agradezco la ayuda que me podrias brindar.
    Mira, tengo una duda, he planeado viajar a Phuket en el mes de agosto y no se si el clima, epoca de monzon, ayude a pasar dias de playa con sol. Ademas he leido que el mar esta muy movido por esa epoca. Es posible disfrutar de snorkel o buceo? Encontrare el mar en esas tonalidades azules y turquesas que tanto salen en las fotos? Llueve continuamente como para estropear un dia de paseo?

    1. Hola, Jorge:
      Agosto no es el mejor mes para viajar a Phuket. Estás en plena época de lluvias en el Mar de Andamán. Dicho esto, las lluvias en estas fechas suelen ser tormentas fuertes de pocos minutos, aunque a veces puede llover por periodos mucho más largos. El cielo suele estar nublado, y a veces puedes ver el sol. En estos momentos de sol es cuando podrás apreciar esas tonalidades azules y turquesas de las que hablas. No es que llueva contínuamente, pero suele llover bastante, por lo que los días de playa y los momentos buenos de buceo son escasos. El mar no está en buenas condiciones tampoco.
      Si tienes pensado viajar en Agosto a Tailandia y buscas playa, en estas fechas es mejor ir al Golfo de Tailandia. Entre Junio y Septiembre es la época seca, por lo que las lluvias son escasas. Koh Tao es un destino paradisíaco, donde tendrás playas preciosas y muy buen buceo o snorkel. Koh Phangan es otra isla que vale la pensa visitar. Descarta Koh Samui para mi gusto.
      Espero haberte ayudado, Jorge. Si necesitas algo más, no dudes en contactarme de nuevo.
      Saludos,

  36. Hola buen día, desde ya muchas gracias por la información.

    Con mi pareja estamos organizando un viaje por el sudeste asiático y luego de recorrer Vietnam y Camboya queremos ir a las playas de Tailandia. Viendo tus recomendaciones me gustaría ir al Mar de Andaman pero tengo dudas por nuestras fechas, disponemos de 10 días (17/4 al 27/4) y no se como será el clima en esa fecha. Nuestra idea leyendo de todo un poco es tomarnos un avión a Langkawi, de ahí a Kho Lipe, luego Phi Phi y terminar en Krabi. Tengo dudas también el tema locomoción de una isla a otra, también he leído que se corta el traslado entre islas cerca de esas fechas. Que me aconsejarías? Muchas gracias.

    1. Hola, Marcelo:
      En esas fechas puede empezar la época de lluvias en el mar de Andamán, pero el tiempo cada vez está más loco e impredecible. La verdad que el itinerario que planteas me parece ideal, qué envidia poder repetirlo. Lo mejor para moverse entre esas islas es el ferry. Es fácil ir de Langkawi a Koh Lipe, pero llegar a Phi Phi desde aquí es más complicado, está más lejos, pero tienes ferry. Y de Phi Phi a Krabi es fácil y está cerca en ferry. Disfruta la ruta!
      Saludos,

  37. Buenas tardes, nosotros vamos a alojarnos en el zeavola ( zona de laem tong beach) y la pregunta es si desde allí podemos arreglar directamente con un barquero que nos lleve hasta railay, nuestro próximo destino, parando en poda y chicken island de camino. Si esto es posible cuál sería el horario máximo para salir? Digo esto porque la idea es aprovechar la mañana en el hotel de phi phi y salir después del mediodía para railay. Pero calculo que debe tener que volver el barquero hasta phi phi y no se debe navegar después de cierto horario.
    Gracias
    Virginia

    1. Hola, Virginia:
      Gracias por escribirnos.
      Sinceramente, veo complicado que un barquero os lleve desde Laem Tong beach hasta Railay parando en Koh Poda y Koh Chicken. Es bastante distancia y necesitas un barco en condiciones y tiempo. Mi recomendación, tomar el ferry desde Tonsai a Ao Nang, que tarda unas dos horas, y desde ahí ir sí, alquilar un bote privado e ir a Koh Poda y Koh Chicken en el mismo día. Podéis hacer noche en Ao Nang y al día siguiente la visita a las dos islas con tiempo y tranquilidad.
      Espero haberte ayudado, Virginia. Si tienes más dudas, por favor, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  38. Hola!

    He leido todos tus comentarios y agradezco mucho tu disposición y buenas respuestas. He aclarado muchas dudas que tenía especialmente en referencia a Maya Bay.

    Viajamos con mi pareja a Phuket a finales de marzo y queremos visitar adicionalmente a Ko Phi Phi las Islas Similan. No se si pudieras darnos alguna recomendación sobre como llegar allá, alguna agencia que nos pueda ofrecer un buen precio y como conseguir el hospedaje.

    Muchas gracias!!!

    1. Hola, Yeisson:
      Llegar a las islas Similan es más complicado que llegar a las islas Phi Phi. Desde Phuket tienes que tomar transporte a Thap Lamu Pier, que tarda unas dos horas, y desde ahí un speed boat a las Similan, que tarda una hora. Puedes ir en excursiones de un día o en expediciones de buceo de varios días haciendo noche a bordo del barco. Te recomendaría ir a las islas Similan si eres un apasionado del buceo o del snorkel, ya que la vida marina es mucho mejor que en las Phi Phi. Si vas en una excursión de un día desde Phuket, tendrás un viaje muy largo, como mínimo 12-15 horas.
      No hago recomendaciones de agencias de viaje, ya que no colaboro con ninguna, doy consejos independientes. Pero en Phuket verás muchas agencias en la calle ofertando viajes a las islas Similan. Si me escribes por privado a info@consejerosviajeros.com, te puedo facilitar el contacto de gente local que conozco en Phuket y que ellos te recomienden alguna agencia, pero encontrarás varias en Phuket sin problema.
      Espero haberte ayudado, Yeisson. Si tienes más preguntas, no dudes en escribir de nuevo.
      Saludos,

  39. Hola! Estaremos alojados en Railay y quisieramos ir a recorrer las islas de Phi Phi por el día en un longtail privado. Por lo que averigue, el ferry que nos lleva desde Railay llegaría 11.30 a Tonsai, es muy tarde ya a esa hora para tomar un longtail? En que horarios se manejan?
    Gracias!!
    Saludos,

    1. Hola, Camila:
      Si quieres recorrer las islas Phi Phi, lo mejor es alojarse en Phi Phi Don, la isla principal, y de ahí recorrer las otras islas en excursiones de un día o medio día. Normalmente los tours a las islas Phi Phi salen de Tonsai sobre las 9 de la mañana, así que si estás en Railay y quieres unirte a un tour desde Tonsai, es complicado. Siempre tienes la opción de alquilar un long tail boat privado a la hora que llegues a Tonsai y recorrer las Phi Phi. Otra opción es hacer una excursión de día a las islas Phi Phi en speed boat desde Railay o Ao Nang, pero es más apurado ya que tienes más tiempo de desplazamiento hasta Phi Phi.
      Mi recomendación, alójate una noche o dos en Phi Phi Don y hazte la excursión por las Phi Phi desde ahí. Y lo mejor, ir a Maya Bay lo más temprano posible para evitar la saturación de turistas.
      Espero haberte ayudado, Camila. Si tienes más dudas, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  40. Hola consejeros viajeros. Tengo pensado viajar en abril a Tailandia, pero sólo quiero comprar los tickets y buscar allá algún hostal o habitaciones, voy con una amiga y lo primero que pretendemos es ir a Bangkok a recorrer la ciudad, conocer los templos y me gustaría ver más sobre su cultura. No quiero tomar ningún tour solo nosotros llegar a los lugares… Buenos más que nada quería saber algún consejo sobre eso, o sería mejor tomar tour? Y si tienes información de acomodación sería genial. Quiero desde su de Bangkok ir a Pukhet y conocer las islas que están por ahi hasta llegar a Maya Buy. Les agradecería mucho la mayor información que me puedan entregar porque no tengo muchas. Gracias 🙂

    1. Hola, Nicole:
      Gracias por escribirnos.
      La idea que llevas es perfecta, es mi manera de viajar. Comprar sólo los vuelos, ir sin ruta preestablecida y dejándome llevar por mis gustos de cada día. Y funciona. En Bagkok no necesitas contratar tour alguno. Puedes recorrer la ciudad y cada atractivo por tu cuenta. Bangkok ofrece mucho, y vas a necesitar tres o cuatro días por lo menos. Si quieres ir a sitios cercanos a Bangkok como Ayutthaya o el mercado flotante de Damnoen Saduak, vas a necesitar añadir un día más para cada destino.
      En cuanto al alojamiento, a mí me gusta la zona del río Chao Phraya. Es más tranquila que otras zonas como Khao San Road, que es destino principal de mochileros y fiesta nocturna en Bangkok. La zona del río no está lejos de aquí y de las principales atracciones, hay gran variedad de hoteles, albergues y hostels, y es más tranquila y agradable.
      En cuanto al resto del viaje, yo te recomendaría recorrer las islas del Mar de Andamán, entre Phuket (que es la que menos interés tiene, pero sirve como puerta de entrada) y Krabi. Te voy a dejar un par de enlaces sobre artículos escritos en los que puedes obtener información, pero si buscas algo más en detalle, puedes escribirme a info@consejerosviajeros.com y con mucho gusto te detallo lo que pidas. Si no, esta respuesta puede ser eterna, jeje…
      Estos son los enlaces:
      Ruta de 15 días en Tailandia: http://consejerosviajeros.com/15-dias-por-tailandia/
      Islas de Tailandia: http://consejerosviajeros.com/islas-de-tailandia-mas-paradisiacas/
      Espero haberte ayudado, Nicole. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  41. Hola muy útiles todos los tips, desde ya muchas gracias por la información!

    Somos un grupo de 5 amigos y tenemos planeado ir a Phi Phi en la primera semana de Mayo. Nos encantaría ir a Maya Bay y estuve leyendo tu recomendación de ir por la mañana bien temprano. Averiguando un poco vi que existe también un tour que va por la tarde/noche a Maya Bay, saliendo a las 3 pm y volviendo a las 9 pm a Phi Phi Don. Y aseguran que te queda la playa casi desierta cuando se van los ferrys del mediodia y además se puede apreciar el atardecer y nadar con los plankton de noche. Te quería preguntar que recomendarías, 1. ir a Maya Bay en un long tail privado bien temprano y luego seguir recorriendo otras islas como Bamboo Island o 2. arrancar con un long tail privado e ir a Bamboo Island y otras playas por la mañana y luego hacer el tour de las 3 pm a Maya Bay.
    Esta es la página del tour: https://krabi-konnect.trekksoft.com/en_AU/activity/34576/plankton-sunset-cruise

    Y por último, también vamos a estar en Phuket y estabamos tratando de decidir entre un tour a Similan y un tour a Surin. Tenemos tiempo sólo para uno de estos, así que cualquier recomendación sirve!
    Muchisimas gracias!

    1. Hola, Macu:
      Gracias por escribirnos. Y me lo pones difícil, eh… A ver, cualquiera de las dos opciones es buena, porque en las dos te aseguras tener Maya Bay casi vacía, que es el atractivo principal. De las dos, casi que me decantaría por el tour de tarde-noche, siempre que hagas el tour de las islas antes. No te pierdas Monkey beach y Bamboo Island.
      Entre Similan y Surin, ten en cuenta que es un destino principalmente de buceo, pero me decantaría por las Similan.
      Espero haberte ayudado, Macu. Si tienes más dudas, pregunta de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchisimas gracias! Creo que voy a ir por la opción 2 del tour de la tarde/noche. Y te dejo una última pregunta, crees que sea posible ver por la mañana Monkey Beach y Bamboo Island y volver a para las 3 pm tomar el tour en Phi Phi Don?

        1. Hola, Macu:
          Sí, es posible hacer Monkey Beach y Bamboo Island por la mañana en speed boat y regresar antes de las 3pm para el tour de tarde.
          Saludos,

    1. Hola, Pipo:
      Gracias por escribirnos.
      Sí, normalmente las negociaciones con los long tail boat son en inglés, salvo que hablen otro idioma o tú te defiendas con el Tai. En cuanto a lo que preguntas de si todos comprenden, ya te darás cuenta de que muchas veces sólo conprenden lo que quieren entender, no sé si me entiendes, jeje…pero sí, la gran mayoría se van a hacer entender en inglés.
      Espero haberte ayudado, Pipo. Si tienes más dudas, escribe de nuevo.
      Saludos,

      1. Gracias! Nos diste un gran dato con eso de que algunos longtail no tienen permiso para entra por la playa (a maya bay). Te dicen la verdad si les preguntas o eso es un problema? No quiero subir esa escalera jajaj.

        1. Hola, Pipo:
          Si contratas un tour normalmente te dejan en la playa, ya que te suelen incluir la entrada al Parque Nacional. Si contratas un long tail boat privado, paga al final, al acabar el servicio, así te aseguras que te digan la verdad. Pero suelen ser honestos, no hay problema.
          Saludos,

  42. Hola , quiero saber cuánto salen aproximadamente los longtail desde krabi a las diferentes islas en diciembre. Muchas gracias

    1. Hola, Jennifer:
      Pues el precio de los long tail boats desde Krabi va a depender de tu habilidad para regatear, de a qué islas quieras ir y si quieres unirte a una excursión con más gente o contratarlo privado para ti. Por ejemplo, si quieres ir a las Phi Phi, tendrás que ir en Speed boat (queda muy lejos para ir en long tail boat), y el precio de la excursión sale en torno a los 2000Bath. Pero si quieres ir a la isla de Hong (Koh Hong), una excursión en long tail boat te puede costar unos 1200-1400 Baths, o unos 2300-2500 Baths si lo alquilas en privado. Si haces la excursión de las 4 islas en long tail boat, puedes pagar unos 1000 Bath aproximadamente, o 2000 alquilar un long tail boat privado.
      Como te digo, estos precios van a depender de tu habilidad para regatear, y si alquilas el lont tail boat en privado, tendrás que añadir la entrada al Parque Nacional en el que se encuentran algunas islas. En las excursiones suele estar incluido, pero asegúrate de que es así.
      Espero haberte ayudado, Jennifer. Si necesitas algo más, por favor, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  43. Hola!
    Quería saber si en Tailandia las visitas a los templos, excursiones a, por ejemplo, Ayutthaya, o a las playas, etc, se pueden realizar también en domingo.

    Gracias!

    1. Hola, Lucía:
      Sí, los domingos en Tailandia también operan las excursiones a las playas y a Ayutthaya y los templos están abiertos. Salvo que haya alguna festividad especial o algún evento especial, que no tiene por qué caer en domingo, los destinos turísticos operan con normalidad.
      Saludos,

  44. Hola! 🙂 nos vamos en junio a Tailandia, la idea es hacer dos noche en bankgog, da ahí tomar un vuelo a krabi, y desde allí ir a las diferentes islas entre ellas las phi phi, y la idea es desde phi phi ir a phuket en ferry, es esto posible? El muelle de tonsai, en que parte de la isla se encuentra, puedo llegar desde cualquier ubicación? Te parece correcto? Agradezco tu respuesta. Y desde ya muchas gracias.

    1. Hola, Josefina:
      Gracias por escribirnos.
      La ruta que tienes en mente sí es posible hacerla tal y como la tienes planeada: volar de Bangkok a Krabi, desde aquí recorrer las islas de la zona, incluidas las Phi Phi, y desde Phi Phi ir a Phuket en ferry. No hay problema. El muelle de Tonsai se encuentra en una de las islas Phi Phi llamada Phi Phi Don. Está al sur de esta isla pequeñita, pero no tendrás problema en llegar ya que todos los ferrys (salvo barcos privados) a todas las islas salen y llegan a este muelle.
      Espero haberte ayudado, Josefina. Si tienes más dudas, por favor, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas gracias por responder! Muy amable! Te hago una consulta un poco relativa lo se, pero confió en lo que nos puedas guiar..ctos días me recomiendas quedarme en las islas phi phi? Nos conviene alojarnos allá no? si tb me decís de quedarnos unos días en Krabi o Ao Nang o no directamente. Y donde son los lugares más recomendables de phuket! Un poco mucho te pregunto pero es que se me hace qué hay tanto y tenemos 15 días por lo que estamos medios apretados! Pero lo que más podamos mejor! Te agradezco nuevamente! Lo último perdón..algún lugar del cual debemos tener precaución? Gracias.- saludos.

        1. El número de días recomendable en las islas Phi Phi va a depender de lo que estés buscando en las islas y el tiempo que tengas. Como veo que tienes 15 días para el sur de Tailandia, lo recomendable en este caso sería pasar un par de días como mínimo en las Phi Phi. De ese modo puedes hacer un día una excursión por todas las islas y otro irte muy temprano por la mañana a Maya Bay para disfrutar de este paraíso lo más tranquila posible antes de que lleguen todos los turistas o hacerte la excursión de tarde-noche a Maya Bay y hacer snorkel con bioluminiscencia. Y si buscas más playa o más fiesta, podrías añadir un día extra.
          En cuanto a la pregunta sobre alojarse en las Phi Phi, sería recomendable si quieres ir muy temprano a Maya Bay para evitar la horda de turistas a media mañana o para hacer la excursión de tarde-noche. Si no, y vas y vienes en el mismo días desde Krabi o desde Phuket, las excursiones son en speed boat y todas llegan a media mañana a Maya Bay, por lo que la playa se llena de gente a la hora que tú llegas.
          En relación a quedarse en Krabi o Ao Nang, para mi la zona de Krabi es mucho más bonita y espectacular que la de Phuket. Desde Krabi puedes hacer numerosas excursiones a otras islas y playas más tranquilas y más bonitas que Phuket, que es un destino muy turístico y masificado. Si tuviera que elegir entre Krabi y Phuket, sin duda elegiría Krabi para quedarme unos días. Aquí puedes quedarte en Ao Nang, con bastantes servicios turísticos, o Railey, a la que sólo llegas en barco y es muy tranquilo y más aislado. A mí esta última me encantó, pero si buscas hacer excursiones, mejor quédate en Ao Nang o Krabi.
          En cuanto a lo que preguntas sobre los lugares más recomendables de Phuket, como te dije, a mí Phuket no me gustó mucho. Tiene buenas playas, pero sólo lo recomendaría si buscas alojarte en resorts de lujo. Si buscas atractivos turísticos, Wat Chalong es bastante impresionante y el Gran Budha en lo alto de la montaña ofrece vistas espectaculares.
          Y sobre lugares a tener precaución, Tailandia en general es bastante seguro. Toma las precauciones típicas de no ir con muchos objetos de valor visibles o dejar cámaras, dinero o joyas desatendidas, pero no es un lugar peligroso.
          Espero haberte ayudado, Josefina. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
          Saludos,

  45. Hola!!

    Queremos hacer el tour desde Phi Phi Don a las playas, queríamos contratarlo privado por algunas horas, e ir a primerísima hora a Maya Bay para conseguir verla vacía.

    ¿Cuánto costaría más o menos hacerlo de forma privada?

    Gracias!

    1. Hola, Lucía:
      Pues el precio de un long tail boat privado va a depender del número de horas que quieras contratarlo, de la temporada en la que vayas y de tus habilidades negociadoras. Más o menos, puedes alquilar un long tail boat privado por unos 1600-1800 Bath unas 4 horas o 2800-3000 unas 8 horas. El cálculo viene siendo unos 400 bath por hora las primeras cuatro horas y 300 bath por hora las restantes, aproximadamente. Es la manera más fácil de calcularlo, pero depende mucho de tus habilidades negociadores y de la temporada, ya que en temporada alta tienen más demanda y no bajan tanto los precios.
      Eso sí, a esto tienes que sumarle la entrada al Parque Nacional, unos 400Bath por persona extra.
      Espero haberte ayudado, Lucía. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  46. Hola,
    Estoy viajando el viernes a Thailand y estoy viendo toda tu informacion que me esta sirviendo mucho. Tengo unas preguntas para ti, desde ya mil gracias por toda tu ayuda.
    – Llegando a Krabi a las 7am como hago para llegar al puerto y tomar el ferry que me lleve a Koh Phi Phi y cuanto vale?
    – Los tours compartidos en el Long tail boat por persona cuanto es lo que vale? y cual es el que me recomiendas para poder conocer las mejores islas, lei que Maya es la mas linda.
    -Para ir a AYUTTHAYA se que hay que tomar un bus, pero luego puedo contratar un tuc tuc para que recorrer todo? tu me recomiendas eso.
    Mil gracias nuevamente,
    Vanessa

    1. Hola, Vanessa:
      Gracias por escribirnos.
      Te respondo a tus preguntas:
      “– Llegando a Krabi a las 7am como hago para llegar al puerto y tomar el ferry que me lleve a Koh Phi Phi y cuanto vale?” Pues depende de a qué punto de Krabi llegues. Si llegas al aeropuerto, lo mejor será tomar un taxi o una furgoneta que ofrecen traslados hasta el puerto. Si llegas al puerto, pues desde ahí mismo salen los ferrys a Phi Phi. El ferry rápido tarda una hora y media aproximadamente y te cuesta unos 400 Bath por persona y el lento unas 3 horas aproximadamente y cuesta unos 250 Bath por persona.
      “– Los tours compartidos en el Long tail boat por persona cuanto es lo que vale? y cual es el que me recomiendas para poder conocer las mejores islas, lei que Maya es la mas linda.” Pues el precio de los tours va a depender del itinerario elegido. ¿Te refieres a excursiones en long tail boat desde Krabi o desde Phi Phi? Desde Krabi te recomendaría el tour por las 4 islas, que sale en unos 1000 Bath por persona, o la isla de Hong (Koh Hong) que sale unos 1200 Bath por persona. Te dejo este enlace: http://consejerosviajeros.com/islas-de-tailandia-mas-paradisiacas/ ; y desde Phi Phi te recomendaría el tour por las islas Phi Phi incluyendo Monkey Beach, Bamboo Island, Viking Cave, con tiempo para snorkel y visita a Maya Bay. Este tour, de día entero, puede costar unos 600 Bath por persona en long tail boat, a lo que tienes que añadir 400 Bath por persona si te bajas en Bamboo Island y Monkey Beach, que son Parque Nacional. Pero como siempre recomiendo, mi consejo sería hacerlo en long tail boat privado e ir a primerísima hora, muy muy temprando a Maya Bay e irte antes de las 11 de la mañana para evitar los turistas que abarrotan la playa. Un long tail boat privado te puede costar unos 1200 Bath medio día y unos 2000-2400 el día entero. Estos precios siempre varían, tanto el privado como el tour, dependiendo de tus habilidades para regatear.
      “-Para ir a AYUTTHAYA se que hay que tomar un bus, pero luego puedo contratar un tuc tuc para que recorrer todo? tu me recomiendas eso.” Pues depende desde dónde quieras ir a Ayutthaya. Si es desde Bangkok, puedes ir en bus, tren o en una excursión organizada. Si es esto último, no necesitas contratar un tuk-tuk ya que ellos te llevan a los sitios, pero si vas por tu cuenta, te recomiendo alquilar una bicicleta para recorrer los diferentes lugares, o si no te atreves, un tuk-tuk. Si quieres llegar a Ayutthaya desde Krabi, Phi Phi o Phuket, es más complicado, ya que está más lejos. Lo mejor es volar a Bangkok y desde ahí a Ayutthaya, o si no, en tren.
      Espero haberte ayudado, Vanessa. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  47. Buenas!
    El 18 de septiembre nos vamos de luna de miel, y habiamos pensado hacer 3 noches en Bangkok, uno de esos dias queremos visitar el mercado flotante por la mañana y por la tarde ver los templos de Ayuthaya. Crees que nos dara tiempo todo en un día. La agencia que nos organiza el viaje nos dijo que para el mercado nos salia 55€ por persona (excursion de medio día) pero Ayuthaya solo salen los lunes y me tendria q ir por privado por lo que saldrian 150€ cada uno…una burrada. Cual seria la mejor opción y si vale la pena ir?

    Después de ésto, iremos a Chiang Rai en avion y al dia siguiente en bus a Chiang mai. Entonces ya pasaremos 3 noches en Krabi y 3 en Phi phi don para ver los sitios mas típicos y si da tiempo algunas otras zonas como ko muuk.
    El dilema que tenemos es que vamos con miedo del tiempo…nos gusta mucho la playa pero no para quedarnos quietos sino para visitar sitios, y al parecer no es la mejor epoca por la alta probabilidad de lluvia. Ni la de la agencia ni nadie nos puede garantizar nada de si hara sol o no, pero me gustaria saber si nos estamos arriesgando mucho y seria mejor hacer menos tiempo en playas??

    En un principio nos proponian el típico circuito que en un dia recorres muchos km para estar en las ciudades horas.. y cambiando de hotel cada dia sin tener tiempo de deshacer la maleta. Pensamos que eso nos estresaria un poco y aun asi hacemos muchos cambios pero ya no perderiamos tantas horas dentro de un bus…

    Perdon por el rollo pero quería ponerte en situación.

    Un saludo y gracias

    1. Hola, Elena:
      Lo primero, enhorabuena por la boda y, sobre todo, por la Luna de Miel, jeje…
      Te respondo a tus dudas por partes.
      Hacer el mercado flotante de Damnoen Saduak y Ayutthaya en el mismo día es complicado. Ten en cuenta que el mercado flotante está a dos horas de Bangkok por trayecto, o sea, a cuatro horas de viaje entre ida y vuelta, y Ayutthaya a una hora y media de Bangkok por trayecto, en direcciones distintas. Lo mejor del mercado flotante es estar allí por la mañana muy temprano, para ver la vida local realmente, ya que después llegan muchos turistas. Por tanto, aunque madrugues mucho para ver el mercado flotante, y dependiendo del tiempo de visita, realmente no tienes mucho tiempo de ir a Ayutthaya por la tarde.
      Para mí Ayutthaya sí vale la pena, y es fácil llegar. Lo más económico es el tren (desde sólo 20Bath por persona) pero también lo más lento (unas dos horas y media de trayecto), aunque todo una experiencia local. Hay buses, que cuestan unos 50Bath por persona y tardan 2 horas aproximadamente, o minivan que tardan hora y media y cuestan unos 100Bath por persona (siempre regateando). Pero lo más cómodo es negociar un taxi. Podéis pagar unos 1500-2000 Bath por taxi, y os va a salir mucho más económico que los 150€ por persona del tour privado (1€ son unos 40 Bath más o menos). Eso sí, no teneis el guía y el acceso al Parque que supongo sí tendréis incluido en el privado. Podéis incluso negociar con el taxi que os lleve, os espere y os traiga, así tenéis la comodidad de tenerlos a vuestra disposición y para vosotros solos. Y lo mismo podéis hacer para ir al mercado flotante de Damnoen Saduak.
      Y en cuanto a lo de las playas, es cierto que hasta noviembre es época de lluvias al sur de Tailandia. Eso sí, puede ser que llueva unos minutos al día, unas horas al atardecer o al amanecer, que es lo más habitual, o llueva el día entero. Eso nadie te lo puede garantizar. Lo normal es que caigan chuvascos, muy fuertes, pero que duren poco tiempo. Y como te digo, lo normal es que llueva al amanecer o al atardecer. El tema de hacer “menos tiempo en playas”, si vais a Krabi y las Phi Phi, es complicado, ya que el sur de Tailandia es fundamentalmente destino de playas e islas (un verdadero paraíso en este sentido), no hay mucho más que hacer si no haceis un tour por las islas o por las playas (salvo visitar la ciudad de Krabi), y si ya tenéis reservados vuelos, veo difícil poder cambiarlos para quedaros más tiempo al norte de Tailandia, donde tienes más naturaleza, trekking, tribus y templos.
      En Krabi tenéis más cosas que hacer que en las Phi Phi, por si veis que el tiempo no acompaña.
      Espero haberte ayudado, Elena. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Juan Sebastian:
      Gracias por escribirnos.
      Si te refieres a las islas Phi Phi, desde Bangkok están a unos 900 kilómetros aproximadamente, pero no podrás llegar por tierra. Para llegar a las islas Phi Phi tienes que ir a Krabi o Phuket, y a estos destinos sí puedes llegar por tierra, pero ten en cuenta que están casi a 800 kilómetros de Bangkok, y desde aquí tomar un ferry para llegar a las islas Phi Phi.
      Espero haberte ayudado, Juan Sebastian. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  48. Hola! Antes que todo, muchas gracias por tu gran solidaridad al ayudarnos a todos.
    Te cuento, voy de vacaciones junto a mi pareja durante 3 semanas de Septiembre al Sudeste, tenemos pensado ir a : Tailandia, Indonesia y Malasia.
    En Tailandia, según todo lo que leí arriba, quiero ir al sur a las islas Phi Phi, Maya bay, alojándome lo más probable en Krabi…
    Pero quiero ir a estar con elefantes y tigres, según lo que he leído eso está más al norte… vi que en Koh Chang hay mucho por hacer incluídos panoramas con elefantes, qué me recomiendas hacer? Dónde puedo alojarme o a qué parte del norte me conviene ir de Tailandia para conocer un par de días y luego trasladarme al sur o viceversa…
    Somos muy tranquilos, queremos conocer lugares hermosos, no es fundamental la vida nocturna ni la parranda…

    Muchas gracias!

    Saludos,

    Carolina

    1. Hola, Carolina:
      Gracias por escribirnos.
      Lo primero, Septiembre no es el mejor mes para ir a Tailandia, ya que aún es la época de lluvias. No es que llueva torrencialmente, pero es más probable chubascos, normalmente al amanecer y al atardecer durante unos minutos o pocas horas, pero puede ocurrir también que llueva todo el día. En Indonesia, depende de las islas que quieras visitar, puede ocurrir lo mismo, aunque si vas a Java, Bali o Lombok no es mala época.
      Y otra cosa, 3 semanas para recorrer Tailandia, Malaysia e Indonesia es muy poco tiempo, o vas a tener que hacerlo muy apurado y te va a saber a poco. Tres semanas las puedes pasar tranquilamente en Tailandia o en Indonesia y aprovechar mejor tu viaje.
      Dicho esto, y en cuanto a los elefantes y los tigres que me preguntas, este tema de los animales para uso turístico es un poco polémico. Si quieres hacerlo, la mejor zona para ver y montar elefantes es el Norte de Tailandia, en Chiang Mai. También aquí tienes el Tiger Kingdom, donde puedes interactuar con tigres. Chiang Mai vale la pena visitarlo y pasar un par de días, e incluso hacer un trekking por las montañas para ver tribus locales.
      Si no quieres ir a Chiang Mai para ver elefantes o tigres, en zonas de los alrededores de Bangkok tienes acceso a elefantes y zoos de tigres, y en Phuket también tienes la posibilidad de ver elefantes.
      Koh Chang es una isla en el Golfo de Tailandia, que está muy bien, pero si tienes que elegir entre esta y las islas de Krabi y Phi Phi, sin duda me quedo con estas últimas. No necesitas ir a Koh Chang.
      Espero haberte ayudado, Carolina. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar de nuevo. Y piénsate bien lo de hacer Tailandia, Malasia e Indonesia en tres semanas, lo veo muy apurado, pero todo depende del itinerario que lleves, qué quieras visitar y cómo lo quieras hacer y moverte.
      Saludos,

  49. Buen día,
    Tengo planeado ir del domingo 3 de diciembre al jueves o viernes 8 de diciembre a Tailandia, por que de ahí pienso partir a Singapur, quier empezar en Tailandia recorriendo Bangkok, Chiang Mai y el tour con elefantes , Krabi y Maya Bay, es factible? en tu experiencia que me recomiendas visitar.

    Agradezco muchísimo tu ayuda.

    1. Además estaba viendo que se atraviesa con la celebración del cumpleaños del Rey, causará algún inconveniente de que cierren lugares por este festejo?
      Otra cosa en Diciembre es lluvioso?

      1. Lo del cumpleaños del Rey puede afectar en algunos cierres del Palacio Real o festividades en la calle, pero principalmente en Bangkok. Y Diciembre es buen mes para ir a Tailandia y a las islas del Mar de Andamán, es época seca.

    2. Hola, Amahin:
      No veo factible hacer el recorrido que dices en 5 días, y no es para nada aconsejable. En 5 días como mucho puedes ver Bangkok, para lo que necesitas 2 o 3 días, y de ahí lo mejor es volar a Krabi y dirigirte a las Phi Phi o hacer excursiones de un día desde Krabi. Esa sería le mejor opción.
      Espero haberte ayudado, Anahin. Si necesitas algo más, contáctanos de nuevo.
      Saludos,

  50. Hola estoy en Phuket después de pasar por Vietnam (Hanoi, sapa y bahia de halong) y siem reap (templos de angkor), acabamos de llegar a phuket esta mañana y estamos alojados en karon dos dias hasta el 7 de agosto q cogi hotel hasta el 15 de agosto en phi phi don. Q me aconsejas en todo este tiempo? Merece la pena contratar Long tail boat privado? En esta época cuanto puede salir los precios para tener uno privado? Somos de estar tranquilitos disfrutando de una buena playa (calas). Si nos pudieras ayudar,
    Ya que tenemos bastantes días para relajarnos en phi phi don. Muchas gracias por contestar a todos se agradece de verdad.

    1. Hola, Raul:
      No sé si llego a tiempo. Perdona el retraso, pero estoy de viaje por tierras donde la conexión a internet es complicada y limitada.
      Para mí son demasiados días en Phuket. La mejor opción es ir a la Bahía de Phang Nga y de ahí a Krabi y hacerte excursiones por las cuatro islas, Koh Hong y trekking por el interior o ir a Chicken y Poda Island. Y una vez en Phi Phi Don, lo recomendable es hacerte un tour de un día por las islas, otro ir muy temprano a Maya Bay y otro hacer snorkel con bioluminiscencia. Sería recomendable además pasar una mañana en Bamboo Island. Así tienes tiempo de disfrutar tranquilamente de todo.
      En cuanto a precios, es época de lluvias y puedes aprovechar el regatear, pero un long tail boat privado lo puedes tener por 1200 Bath una mañana o 2000 el día entero, y es muy recomendable para ir a Maya Bay y poder estar solos.
      Espero haberte podido ayudar, Raul. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  51. Hola! desde que parte salen estos barquitos que hacen el viaje? Sera posible estar devuelta a las 13:30 hrs?
    Tengo un vuelo para Cambodia saliendo desde phuket al dia siguiente a las 6 AM y el ultimo ferry sale a las 14:30 🙁

    1. Hola, Valeria:
      Gracias por escribirnos.
      Con tu pregunta no sé si te refieres a qué parte de Phuket salen los speed boats o ferris o a qué parte de Phi Phi Don salen los long tail boats.
      Si preguntas desde Phuket, hay varios puertos, como Rassada, Sea Angel, Boat Lagoon o Deep Sea. Están a las afueras del pueblo de Phuket, por lo que vas a necesitar transporte. Normalmente, si reservas un speed boat o un ferry, te incluyen el transporte desde el hotel.
      Si te refieres a los long tail boat de Phi Phi Don, estos salen de Tonsai pier, justo al lado de donde llega el ferry de Phuket o Krabi.
      Y en cuanto a los horarios, si reservas un speed boat privado desde Phuket, puedes regresar a la hora que quieras. Cada trayecto es una hora aproximadamente. En ferry tardas dos horas y media, por lo que si quieres regresar antes de las 13:30, es recomendable ir el día anterior, disfrutar al menos un día entero en las Phi Phi y regresar por la mañana a Phuket. Desde Phi Phi, los long tail boats te llevan a las otras islas y a Maya Bay, y si vas en tour suele ser un día entero. Si vas en privado decides tú los horarios.
      Espero haberte ayudado, Valeria. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  52. Hola! Ire en septiembre a tailandia
    Desde que parte salen estos barquitos que hacen el viaje a Maya Bay? Sera posible estar devuelta a las 13:30 hrs?
    Tengo un vuelo para Cambodia saliendo desde phuket al dia siguiente a las 6 AM y el ultimo ferry sale a las 14:30 :(, no he encontrado alguno que salga mas tarde

    1. Hola, Valeria:
      Gracias por escribirnos. Te he respondido al comentario previo, así que te repito la respuesta.
      Con tu pregunta no sé si te refieres a qué parte de Phuket salen los speed boats o ferris o a qué parte de Phi Phi Don salen los long tail boats.
      Si preguntas desde Phuket, hay varios puertos, como Rassada, Sea Angel, Boat Lagoon o Deep Sea. Están a las afueras del pueblo de Phuket, por lo que vas a necesitar transporte. Normalmente, si reservas un speed boat o un ferry, te incluyen el transporte desde el hotel.
      Si te refieres a los long tail boat de Phi Phi Don, estos salen de Tonsai pier, justo al lado de donde llega el ferry de Phuket o Krabi.
      Y en cuanto a los horarios, si reservas un speed boat privado desde Phuket, puedes regresar a la hora que quieras. Cada trayecto es una hora aproximadamente. En ferry tardas dos horas y media, por lo que si quieres regresar antes de las 13:30, es recomendable ir el día anterior, disfrutar al menos un día entero en las Phi Phi y regresar por la mañana a Phuket. Desde Phi Phi, los long tail boats te llevan a las otras islas y a Maya Bay, y si vas en tour suele ser un día entero. Si vas en privado decides tú los horarios.
      Espero haberte ayudado, Valeria. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  53. Hola!!!! Estamos en Phi Phi Don y quisieramos ir a de escursion a Maya Bay, peeo segun nos cuentan, todo el mundo entra por la parte de atras de la isla, escalando una pared vertical y despues atravesando la jungla. Mi pregunta es la siguiente ¿Esto es cierto o por el contrario se puede acceder a la playa directamente por la bahia? Espero que puedas resolverme esta duda y muchas gracias de antebrazo.

    1. Hola, Jesús:
      Así es, Maya Bay tiene dos entradas, por la parte de atrás, lo que implica nadar, subir una pared y atravesar parte de jungla hasta llegar a Maya Bay, o directamente en la playa, simplemente saltando del bote al agua hasta las rodillas y de ahí caminando a la arena de la playa. Algunos long tail boats te dejan atrás, pero otros y los speed boats te dejan en la playa. Asegúrate, cuando contrates la excursión o el long tail boat privado, que te dejan en la playa de Maya Bay. Para ello tienes que pagar el acceso al Parque Nacional, unos 400 Bath por persona.
      Espero haberte ayudado, Jesús. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  54. Hola, saludos desde Argentina! primero que nada, muchas gracias por tu predisposición de contestarle a todo el mundo. Excelente blog con muy buenos artículos.
    Aún tengo tiempo para realizar mi viaje (lo tengo pensado para fines de 2018), pero quiero despejar algunas dudas:
    1- Dispondría de 28 días. Mi idea es estar un día en Bangkok y luego tomar un vuelo hacia el norte: Chiang Mai y Chiang Rai, creo que con 5 días en estos lugares me bastará.
    1. a. Desde Chiang Rai tomar un vuelo hacia Bangkok y allí aprovechar 7 días para visitar Ayutthaya, mercado flotante y alguna otra cosa que llame mi atención.
    1. b. Finalizada mi estadía en Bangkok, otro vuelo hacia Kravi y pasar directamente a Ton Sai y hospedarme ahí 8 días, para visitar por mi cuenta (en Long Tail Boat) las islas más importantes.
    Espero no haberte mareado… las preguntas son:
    1) ¿Qué opinas del “itinerario” que hice? siempre teniendo en cuenta que tengo mucho tiempo para modificarlo. Pero para darme una idea, te parece cuerdo hacer ese trayecto?.
    2) Respecto a la entrada a lo que sería el parque o reserva (Phi Phi Islands): ¿Con quién se abona dicha entrada? ¿Al ingresar a la primera isla o al salir del puerto que lleva a destino? (en mi caso sería Ao Tonsai Pier).
    Agradecería tu respuesta, saludos!

    1. Hola, Nico:
      Gracias por escribirnos.
      28 días en Tailandia es tiempo suficiente para conocer bien el país y hacer el recorrido que tienes en mente, aunque yo haría algunas modificaciones.
      Volar te ahorra tiempo pero implica mayores gastos en transporte, y con el itinerario que tienes planteado podrías viajar en tren y ahorrarte gastos extra. Por ejemplo, de Bangkok a Chiang Mai hay un tren nocturno que puedes ir en coche-cama durmiendo, sales por la tarde de Bangkok y llegas a la mañana siguiente a Chiang Mai. Y lo mismo al regresar. Para ir de Bangkok a Krabi sí puede ser una buena idea volar si no tienes pensado otras visitas en el camino.
      Te recomemdaría hacerte el recorrido en barco desde el Triángulo de Oro hasta Chiang Rai, vale la pena muchísimo, e igualmente vale la pena Maae Hong Son y Pai en el norte.
      Después, no sé si he entendido bien, pero 7 días en Ayutthaya me parecen demasiados. A lo mejor te refieres a 7 días en Bangkok y desde allí visitar Ayutthaya y el mercado flotante de Damnoen Saduak. Si es así, me parece correcto. Para conocer bien Bangkok necesitas 3-4 días, un día para ir a Ayutthaya y otro para el mercado flotante.
      Igualmente, 8 días en las Phi Phi me parecen excesivos, salvo que busques relax total en la playa y no hacer nada. Cuatro días en las Phi Phi te permiten ver las islas en un día de tour, otro ir a Maya Bay, otro dedicarlo a Bamboo Island y otro de relax en alguna de las playas. Más de 4 días me parecen excesivos en Phi Phi, aunque todo depende de lo que busques. Yo añadiría algunos días en Krabi para desde allí conocer las islas cercanas, como las 4 islas, Koh Hong, Poda Island o Chicken Island, e incluso alguno extra para ir a la Bahía de Phangan y verla, que vale la pena. Incluso puedes ir a Koh Lanta y disfrutar de algo más de tranquilidad.
      Y con respecto a la entrada al Parque Nacional de las Phi Phi, sólo la pagas en Maya Bay o Bamboo Island. La entrada se la puedes pagar directamente con quien contrates el tour o el long tail boat privado y ellos se lo abonarán a las autoridades correspondientes. Si no, directamente en Maya Bay hay rangers a quien puedes pagar la entrada. Ten en cuenta que la entrada es para entrar en Maya Bay y Bamboo Island, y pagas una en cada sitio, no en Tonsai a donde llegas con el ferry. Sólo algunas partes de las islas Phi Phi pertenecen el Parque Nacional y están protegidas, por lo que sólo pagas la entrada si vas a esas partes y siempre una cada vez.
      Espero haberte ayudado, Nico. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  55. Hola ! Quisiera consultarte el precio para ingresar a Phi Phi Don, entiendo que tiene costo. Nos alojaremos ahí 6 noches, llegando desde Phuket por la mañana el primer día. Nuestra intención es descansar! Además de dedicarle un día completo a Maya Bay (¿la entrada cuesta 200 bth por persona?), hay ferrys que te llevan por ejemplo a Koh Lipe o queda muy lejos?
    Entiendo que sí hay ferrys que te llevan al resto de las islas de Phi Phi… ¿qué precio tienen aproximadamente?
    Recomiendan alojarse en Krabi? en qué zona?
    Gracias!

    1. Hola, Paula:
      Gracias por escribirnos.
      Para entrar en Phi Phi Don no tienes que pagar nada. Phi Phi Don es una de las 4 islas que componen las Phi Phi, y la única donde puedes alojarte. Lo que pagas es el ferry o lancha rápida desde Phuket o Krabi para llegar y el alojamiento, pero no entrada. Donde sí pagas entrada es si visitas el Parque Nacional Marítimo, esto es, cuando visitas Maya Bay y Bamboo Island, por ejemplo. La entrada es de 400 Bath por persona y desde hace poco la misma entrada es válida para ambos sitios, así que sólo pagas una vez.
      No hay ferris entre las islas Phi Phi. Los ferris van desde Phuket o Krabi hasta Phi Phi Don, la isla principal, y desde aquí puedes recorrer el resto de las islas en tour organizado (unos 500-600 Bath por persona aproximadamente) o en long tail boat privado (aproximadamente 1400 Bath medio día o 2600 Bath día entero). También puedes hacer un tour de día desde Phuket o Krabi en speed boat (unos 1600 Bath por persona) pero es mejor recorrer las Phi Phi desde Tonsai, en Phi Phi Don.
      En relación a cómo ir de las Phi Phi a Koh Lipe, en temporada alta, de noviembre a abril, hay speed boats que cubren la ruta, aunque son varias horas de viaje. Si es fuera de esa época, tendrás que ir por tierra, lo que lleva mucho más tiempo.
      Y en cuanto a si recomiendo alojarse en Krabi, pues depende de qué busquéis. Entre Phuket y Krabi me decanto claramente por Krabi, y entre Phi Phi y Krabi, pues haría 2-3 días en las Phi Phi y 2-3 días en Krabi, ya que desde aquí puedes visitar otras zonas y hacer tours a las 4 islas, Koh Hong, Chicken Island o Poda Island. Una zona que me gusta para alojarse cerca de Krabi es Railey beach, a la que sólo llegas en long tail boat desde Ao Nang.
      Espero haberte ayudado, Paula. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Kamila:
      Sí es posible ir y volver en un día desde Phi Phi Don a Koh Lanta. En speedboat tardas una media hora por trayecto y en ferry una hora, aproximadamente, por lo que tienes tiempo de ir y volver en el mismo día. De todos modos, Koh Lanta merece más de un día. Eso sí, este servicio normalmente sólo está disponible en temporada alta, de noviembre a abril, aunque siempre lo puedes negociar de manera privada.
      Espero haberte podido ayudar, Kamila. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  56. Buenas noches, nosotros somos de Argentina, estuvimos leyendo los comentarios y realmente super útiles y entendibles!
    Me quedo la duda del costo del barco donde pasas la noche en Maya Bay
    Nosotros vamos a bucear ese mismo día a la mañana y estaremos volviendo 1:30 de la tarde. Haremos tiempo a agarrar el barco que sale a las 2:45 de la tarde del muelle?
    Desde ya agradecemos enormemente su respuesta!!

    1. Hola, Irina:
      Gracias por escribirnos.
      El costo de la excursión con el barco haciendo noche a bordo en Maya Bay está en torno a unos 3000-3500Bath por persona. Si regresáis de vuestro buceo a las 13:30 no tendríais problema en hacer el checkin a las 14:30-14:45 para la salida de las 15h. Eso sí, os recomiendo reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas.
      Espero haberte ayudado, Irina. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  57. Hola, cómo estás? Estomos pensando ir con mi marido a Tailandia en febrero, y tengo algunas dudas respecto a las excursiones que tenía pensado hacer… Te cuento a ver si podés ayudarme…
    Mi itinerario:
    19/2 llegada a Ao Nang alrededor de las 13 hs
    20/2 día libre en Ao Nang
    21/2 ferry a Phi phi- tarde libre en Phi Phi
    22/2 día libre en Phi Phi
    23/2 ferry a Phuket 9.30 AM
    24/2 día en Phuket- salida al aeropuerto a las 16 hs

    En base a esto, ya que quizá podés recomendar algo mejor, te consulto:
    1- El 19/2 pensaba ir por mi cuenta a Railay, pero desde Ao Nang el 20/2 me ofrecen una excursión por 3500 bth cada uno que incluye: Hong Island, James Bond Island y Kho Yao Noi (incluye almuerzo y bebidas)
    Te parece muy caro? Podría hacerlo mejor por mi cuenta? Conviene conocer estos lugares desde Ao Nang o mejor desde Phuket?
    2- el 21/2 que llegó a Phi Pensaba recorrer también por mi cuenta… Pero para el 22/2 me ofrecen una excursión a 1100 bht que además de visitar Bamboo Island, Monkey Beach, Viking Cave, entre otras al final visita Maya Bay y hace snorkel de noche…dura de 9 a 19 hs aprox… Es recomendable ver a Maya Bay al atardecer y no a la mañana? Me conviene alquilar un long tail por mi cuenta? Pero en ese caso me perdería el snorkel nocturno… hay agencias que solo ofrecen eso como para hacerlo por separado? O me conviene tomar la excursión?
    3- En Phuket, estaré 24 hs en total…me recomendas quedarme por Patong o ir a visitar alguna otra playa o isla?
    Mil gracias!!

    1. Hola, Carolina:
      Gracias por escribirnos. Te respondo a tus preguntas resaltando las respuestas.
      1- El 19/2 pensaba ir por mi cuenta a Railay, pero desde Ao Nang el 20/2 me ofrecen una excursión por 3500 bth cada uno que incluye: Hong Island, James Bond Island y Kho Yao Noi (incluye almuerzo y bebidas) Te parece muy caro? Podría hacerlo mejor por mi cuenta? Conviene conocer estos lugares desde Ao Nang o mejor desde Phuket?
      Para valorar el precio de un tour habría que saber también las condiciones de la excursión en lo relativo al número de personas, transporte, duración, visitas, recogida, etc. En términos generales, para ese itinerario, y para hacerlo todo en el mismo día, lo que te ahorra tiempo, que también hay que valorar, no lo veo un precio muy elevado, ya que el coste final no andará muy lejos. Haciéndolo por tu cuenta te puedes ahorrar unos Bath, pero desplazándote por tu cuenta tendrías que utilizar transporte local como buses y long tail boats, lo que hace difícil que puedas hacer estos tres sitios en el mismo día (entiendo que en tu excursión utilizas speed boats, que es más rápido, lo que sube el precio). Aun así, hacerlo todo en el mismo día, aunque te ahorra tiempo, te limita las visitas y el tiempo de disfrute de cada destino, ya que valdría la pena pasar más tiempo en cada lugar de los que visitas. Si quieres visitar estos tres sitios en un día, toma el tour; si quieres disfrutarlos más tiempo y hacerlo por tu cuenta, necesitarás más de un día.
      En cuanto a lo que preguntas si es mejor visitar estos sitios desde Krabi o desde Phuket, es lo mismo, están prácticamente a la misma distancia desde Krabi que desde Phuket.

      2- el 21/2 que llegó a Phi Pensaba recorrer también por mi cuenta… Pero para el 22/2 me ofrecen una excursión a 1100 bht que además de visitar Bamboo Island, Monkey Beach, Viking Cave, entre otras al final visita Maya Bay y hace snorkel de noche…dura de 9 a 19 hs aprox… Es recomendable ver a Maya Bay al atardecer y no a la mañana? Me conviene alquilar un long tail por mi cuenta? Pero en ese caso me perdería el snorkel nocturno… hay agencias que solo ofrecen eso como para hacerlo por separado? O me conviene tomar la excursión?
      Lo recomendable de Maya Bay es visitarlo cuando no haya miles de turistas en la playa que llegan en speed boat desde Phuket o Krabi, y esto es a media mañana, estando hasta primera hora de la tarde, por lo que lo mejor es llegar a Maya Bay muy muy temprano e irte antes de las 10 de la mañana o estar allí después de las 3-4 de la tarde y así tener la playa vacía. Hacer el snorkel nocturno es una experiencia única, así que el tour que tienes con recorrido de día por las islas Phi Phi y llegada al atardecer a Maya Bay me parece muy bueno. De nuevo, en cuanto al precio, seguramente en destino lo puedas encontrar un poco más barato, dependiendo de tus habilidades para el regateo, pero no habrá mucha diferencia. Si te gusta llevarlo todo organizado, es una buena opción. Si no, míralo al llegar, aunque estos tours de snorkel nocturno suelen estar bastante limitados. Si no, puedes hacer un tour de día por las islas Phi Phi y reservar un long tail boat privado para ir a Maya Bay por la mañana muy muy temprano al día siguiente, pero de nuevo, necesitarías más días y te perderías el snorkel nocturno.
      3- En Phuket, estaré 24 hs en total…me recomendas quedarme por Patong o ir a visitar alguna otra playa o isla?
      Sinceramente, no te recomiendo visitar Phuket, no tiene nada de especial y no te pierdes nada si no lo visitas. Es más, vale la pena dedicar más tiempo a Krabi que a Phuket. Si aún así te quieres quedar en Phuket, si buscas fiesta y ambiente nocturno, Patong es tu lugar. Si no, tienes otras zonas más tranquilas.
      Espero haberte ayudado, Carolina. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. Y disculpa, te hago otra consulta…para estar solo un día y medio…me aconsejas que me hospede en Ao Nang o en Railay? Si me alojó en Ao Nang, a la noche puedo ir a cenar a Railay o los barcos solo andan hasta determinada hora?
        Para ir desde el aeropuerto de Krabi a a Railay como puedo hacer? Gracias!

        1. A ver, si es mejor quedarse en Ao Nang o en Railay, pues siempre dependerá de qué quieras hacer, pero para un día y medio, quizá es más cómodo Ao Nang que Railay, simplemente porque Ao Nang está mejor comunicado y hay más vida. Pero, por belleza natural, yo prefiero Railay.
          Para ir de Ao Nang a Railay vas a tener que tomar un long tail boat. Railay es muy muy tranquilo, por lo que eso de ir a cenar aquí desde Ao Nang, no lo veo. Sería más lógico lo contrario, ya que Ao Nang es más animado, con más vida, más hoteles y restaurantes y más cosas por hacer. Railay es para relajarse en la playa o hacer escalada si te gusta. Si buscas algo más animado, quédate en Ao Nang.
          Para ir del aeropuerto de Krabi a Railay, vas a tener que tomar un taxi o una furgoneta (van) compartida hasta Ao Nang, tardas unos 45 minutos, y desde aquí tomar un long tail boat a Railay, que tarda unos 25 minutos.
          Espero haberte ayudado, Carolina. De nuevo, si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.
          Saludos,

          1. Muchas gracias de nuevo!! En caso de que se me presente alguna duda más te voy a volver a molestar porque dos de gran ayuda. Sdos

    2. Hola Carolina!!
      Me gustaría preguntarte que empresa es la que organiza el tour para visitar Bamboo Island, Monkey Beach, Vickings Cave, visita a Maya Bay por la tarde y snorkel nocturno.
      Como se llama esa empresa?? LA verdad que me interesaría muchísimo y me gustaría conocerla para cuando vaya!

      Muchisimas gracias.

    3. Hola Carolina!!

      Quería perguntarte por el nombre de la empresa que organiza la excursion a Bamboo Island, Monkey Beach, Viking cave y Maya bay al atardecer con snorkel nocturno.
      Me ha parecido genial el plan y el precio tambien y me seria de gran ayuda para organizar mi viaje si pudieras decirme el nombre!

      Muchisimas gracias!!
      Un saludo!!

      1. Hola, Patricia:
        La empresa que organiza el tour nocturno a Maya Bay se llama Maya Bay tours. Puedes obtener más información en esta web: http://www.mayabaytours.com/plankton-sunset-cruise
        La experiencia es única. Eso sí, aclararte que no tenemos ningún tipo de relación con la empresa y esta información es simplemente una sugerencia sin ningún tipo de compromiso ni responsabilidad.
        Saludos,

  58. Te hago otra consulta, a ver si podés ayudarme…yo quería ir de Railay a Phi Después del mediodía tipo 15 hs (para aprovechar esa mañana y visitar Poda Island) pero el único ferry que encuentro disponible en Phuket Ferry es a las 9:45 hs…tenés idea si hay otra página donde reservar o si en la isla hay agencias que te hagan ese traslado (a un precio razonable) en otro horario más tarde? Mil gracias!

    1. De Railay es raro que haya ferris de tarde a las Phi Phi. Si quieres salir sobre las 15h, la única posibilidad para ir en ferry sería ir hasta Krabi y desde ahí tomar el último ferry a las Phi Phi, que creo que es a las 15h. Pero tienes que tener en cuenta el tiempo de viaje desde Railay a Krabi, esto es 20-25 minutos de Railay a Ao Nang en long tail boat aproximadamente más 35-45 minutos de Ao Nang a Krabi por tierra.
      Si no, para ir desde Railay a las Phi Phi de tarde, te queda la opción de contratar un speed boat, pero eso supone un incremento notable del coste del servicio. Siempre puedes preguntar y negociar una vez allí.

  59. Hola!!
    Quería preguntarte unas cosillas. Estoy planeando mi viaje a Tailandia para este verano con mi novio. Nos vamos a alojar unos dias en Phi Phi Don, y como te imaginarás, queremos hacer el tour por algunas de las playas de Phi Phi.
    Sé que tenemos dos opciones: O alquilar un longtail privado para nosotros solos, o contratar una excursión con más turistas.
    La pega de la excursión es que llegaremos a Maya Bay y demas lugares cuando todo esté abarrotado, pero encontré una agencia que te lleva a última hora de la tarde para que la veas vacía junto con el atardecer, el problema es que no opera en Julio y Agosto por el monzón, aquí va mi primera pregunta ¿Sabes de alguna empresa que haga la excursión pero dejándose Maya Bay para el final? Esta empresa que te digo incluía un monton de sitios (Sharkpoint, Isla Mambo, Isla Mosquito, Loh Iana Bay, Nui Bay, Monkey beach, Vicking…..y Muchisimas muchisimas más, incluida Maya Bay) y era supera barata: 1400 BTH incluida la entrada al parque. me gustaría que me dijeras si hay otra del estilo que conozcas.

    Mi segunda pregunta: ¿Por cuanto podría salirnos alquilar un long tail para nosotros solos todo el día? Tipo de 8 am a 18 pm. ¿Se cobran por persona?

    Muchísimas gracias y perdona tanta pregunta!!
    Un abrazo fuerte

    1. Hola, Patricia:
      Gracias por escribirnos.
      Así es, Julio-Agosto es época de lluvias en Tailandia y la zona más afectada es el sur del país. Hay muchas agencias y tour operadores que cierran por este motivo. Puedes probar con Maya Bay tours (te dejé el enlace en otro comentario) que ofrece la posibilidad de ver Maya Bay al atardecer cuando todos los turistas se van, pero siempre estará sujeto a las condiciones meteorológicas. Si no, la mejor opción es alquilar un long tail boat privado, que te puede salir por unos 2200-2400 Bath en temporada baja (sin entrada al Parque Nacional, 400Bath más por persona), dependiendo de tus habilidades de regateo, y claro, también está sujeto a las condiciones del mar. El precio es por bote, no por persona, y no suelen llegar hasta Bamboo Island, aunque todo es negociable.
      Espero haberte podido ayudar, Patricia. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *