15 días por Tailandia

Es difícil hacer un itinerario de 15 días para un viaje a Tailandia. Nosotros estuvimos más de dos meses para recorrer todo el país, y aun así hubo cosas que nos quedaron pendientes en un próximo viaje. Dependerá de los gustos de cada persona, de sus inquietudes, si buscamos más playa, más naturaleza o más historia o cultura. En estos  días nos centraremos en la parte sur de Tailandia, desde Bangkok a Phuket haciendo recorrido por el Golfo de Tailandia, es decir, la parte más turística, la de las playas paradisíacas y las islas, pero con rincones preciosos que valen la pena descubrir.

Después de un largo viaje para llegar a Bangkok, lo mejor es reservar un buen hotel cerca del río. Es dónde se encuentran los de mejor relación calidad-precio, son muy buenos, confortables y no están lejos de las principales atracciones. Y muchos de ellos disponen de unas vistas espectaculares.

El Palacio Real, imprescindible en tu viaje a Tailandia
El Palacio Real, imprescindible en tu viaje a Tailandia

Para visitar la capital tailandesa adecuadamente, reservaremos unos cuatro días, mínimo para ver todos los atractivos de la ciudad. Podemos empezar el tour por el Gran Palacio Real. La figura del rey está omnipresente en todo el país, levantando gran devoción, con fotos de la familia real en cada esquina de cada ciudad. Su palacio es, sencillamente, impresionante. Realmente se trata de un conjunto de Wats, o templos, que dejan al visitante maravillado con lo cuidadoso de su arquitectura, el detalle de su decoración y la variedad de Buddhas. No perderse el alabado Buddha Esmeralda, o el Buddha yacente más grande de Tailandia, con 46 metros de largo y 15 de ancho, ubicado cerca del Palacio, en el Wat Po.

Podemos dedicar a la visita del Gran recinto un día completo, o al menos, una mañana. Es una buena manera de comenzar nuestro viaje a Tailandia.

El Buddha yacente más grande del mundo
El Buddha yacente más grande del mundo

La zona donde se ubica el Gran Palacio se completa con numerosos Wats que forman un majestuoso conjunto religioso y cultural, con el rio que lo bordea. Imprescindibles son las visitas al Wat Arum, el templo del amanecer, y el Wat Trimit, con el Buddha de oro, en la zona de Chinatown, que merece un recorrido por sus callejuelas laberínticas. El mercado de las flores o el mercado de los ladrones son imprescindibles para los amantes de las compras y las gangas.

Si os gustan los museos y los objetos históricos, es recomendable la visita al Royal Barges Museum, el Museo de las Barcazas Reales, que sólo salen en la celebración del cumpleaños del rey y te permite ver una gigantesca barca de oro.

Aconsejable también el desplazarse a ver el Palacio de Vinanmek, la residencia de verano del monarca, una enorme casa construida en teca, muy curiosa de ver. Y en nuestro recorrido no podemos perdernos el Wat Benchamahophit, grandioso templo blanco de mármol, y la subida al Golden Mount, con vistas de la zona de Rattanakosin, el centro religioso de Bangkok.

Rai Leh, un paraíso desconocido en la zona de Krabi
Rai Leh, un paraíso desconocido en la zona de Krabi

Hay otras muchas cosas para ver o hacer en Bangkok, pero recomendamos un recorrido por el Rio Chao Praya, bien en barco turístico o bien utilizando el transporte local, y la visita al Barrio Rojo para ver un espectáculo típico tailandés que no os dejará indiferentes.

Continuamos nuestro viaje a Tailandia. Desde Bangkok es posible volar a Koh Samui, una isla muy explotada turísticamente pero de escaso atractivo. Utilizarla como punto de entrada por su aeropuerto o para descansar en uno de los lujosos resorts después de unos ajetreados días en Bangkok. Desde Koh Samui es muy fácil visitar Koh Phangan, una bellísima isla conocida por ser el lugar de celebración de la famosa Full Moon Party, la fiesta de la luna llena. Pero Phangan tiene rincones de una belleza indescriptible y poco masificados. Al igual que ocurre en Koh Tao, todavía más virgen que las otras dos. Y hay otras islas mucho menos turísticas, de más difícil acceso, pero que merecen dedicarles una escapada. Contáctanos para saber cuáles.

Visita Maya Bay en tu viaje a Tailandia
Visita Maya Bay en tu viaje a Tailandia

Desde el Golfo de Tailandia, podemos volar a Phuket, que ofrece bellas playas y algún templo sorprendente, como el espectacular Wat Chalong. Pero Phuket sirve como puerto de salida para visitar las islas Koh (isla) Phi Phi. Aunque siempre hay mucho turismo, es un paraíso imprescindible para cualquier viaje a Tailandia, con la increíble Maya Bay como atractivo principal. Unos tres días en estas islas nos permitirán disfrutar de un precioso paisaje, un bello snorkel, una amable gente y unos celestiales masajes tailandeses.

Y una vez disfrutado de Phi Phi, podemos terminar nuestro recorrido descubriendo la Tailandia menos turística, escapándonos a Krabi para perdernos en Rai Leh, un paraíso desconocido sólo accesible por mar al que se llega desde Ao Nang. La principal actividad aquí es relajarse en sus paradisíacas playas, hacer escalada o maravillarse de sus puestas de sol auténticas. El stop perfecto en nuestro viaje a Tailandia.

Antes de regresar a Phuket, podemos hacer un tour por la bahía de Phan Nga, famosa por la curiosa forma de la isla de James Bond y la aldea flotante.

Perdonarme porque es muy difícil explicar en pocas líneas todo el recorrido en nuestro viaje a Tailandia. Si queréis los detalles, o ampliar información, no dudéis en contactarme.

info@consejerosviajeros.com

8 comments

  1. Holaaa!! Muy buenas tus recomendaciones… Te hago una consulta. En el recorrido por las islas, dónde recomendarías o desde que punto es mas fácil hacer conexión a Koh Tao.

    Gracias!!

    1. Hola, Manuela:
      Pues si vienes desde el Norte, el puerto más cercano para Koh Tao es Chumphon, a una hora y media-dos horas de ferry. Desde el Sur, Koh Phangan está a una hora en ferry de Koh Tao. Estas serían las mejores opciones.
      Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  2. Hola!! Muy bueno el blog y de mucha ayuda. Estamos a 20 días de nuestro viaje a Tailandia de sólo 15 días y a esta altura sólo tenemos reservado dos noches en Bangkok y nada más. Desde un principio tuvimos presente hacer recorrido al andar, ir viviendo el país sin apuros pero ahora que nos llega el momento nos dan ganas de saber un poco más y nos cuesta elegir los lugares ya que dejamos muchos al pasar.
    Teníamos pensado hacer Bangkok, bajar a Phuket (recorrer todas las islas que podamos) y luego cruzar al Golfo los últimos 4 ó 5 días antes de regresar a Bangkok para volver a Argentina. Nos recomiendan esa opción? Escucho ideas! Gracias de ante mano!!!!

    1. Hola, Maria:
      Si lo que buscas es playa, me gusta el recorrido. Bangkok, dependiendo de lo que quieras ver y cuanto quieras conocer, puede que dos días sean poco. El mercado flotante de Damnoem Sadoak y Ayuthaya valen la pena, y son escapadas de un día desde Bangkok. Y una vez que bajes a Phuket, recorrer las islas de Mar de Andaman es un paraíso, cualquiera de ellas. La zona de las Phi Phi y Krabi no te la puedes perder, y ahí tienes numerosas islas y playas para maravillarte. Yo prefiero el Mar de Andaman al Golfo de Tailandia, pero Koh Phangan y Koh Tao son espectaculares también.
      Espero haberte ayudado, y sobre la marcha te vendrán nuevos itinerarios, es como viajo yo.
      Saludos,

  3. Hola!!
    Con mi marido estamos planificando nuestro primer viaje al SEA para Enero 2018. Todo surgió con la idea de ir a Bali, pero ya que uno comienza a informarse empiezan a dar ganas de conocer todo.
    Tenemos entre 20 – 25 días para conocer y ya de tanta información estamos medios confundidos, pues pensábamos conocer Tailandia e Indonesia (específicamente ir a Bali, Islas Gili y quizá Komodo), pero ya que iríamos a esas islas no sabemos si vale la pena ir también a las islas tailandesas (Koh Tao, Koh Phi Phi, etc).. ¿Qué nos recomendarías?
    Lo otro es que si bien lo mas probable es que lleguemos a BKK, queremos conocer también Chiang Mai… pero parece estar un poco a tras mano dado que vamos hacia abajo en el mapa…
    Se que es apretado repartirse en 2 países de estas características en 20 días, pero es lo que tenemos. Tienes alguna recomendación para repartir el tiempo de forma que nos cunda?

    Te agradecería un millón tu orientación!!
    Nos encanta tu Blog!!! un abrazooo

    1. Hola, Pau:
      Gracias por escribirnos.
      Así es, difícil hacer una ruta de 20 días por dos países que ofrecen tanto como Indonesia y Tailandia. Para hacer la ruta, dependerá del punto de partida y de si tenéis que regresar a este punto para volar de regreso, pero empezando en Bali, como dices, esta sería mi recomendación:
      Podéis pasar 3-4 días en Bali recorriendo la isla. En este enlace podéis ver una ruta recomendada: http://consejerosviajeros.com/consejos-viajes/luna-de-miel-exotica-tailandia-o-bali/ Lo aconsejable sería alquilar una moto y recorrer Bali a vuestro aire. Evitar Kuta, demasiado masificado turísticamente, y Denpasar, y sobre todo dedicarle tiempo al centro y norte de la isla, con paisajes preciosos. Desde Bali lo recomendable sería ir a las islas Gili. Teneis que cruzar en ferry desde Padangbai en Bali hasta Lembar en Lombok, y desde ahí ir a Senggigi para cruzar a las Gili. En las Gili podéis pasar 2-3 días disfrutando de estas preciosas islas y, si os gusta el buceo, bucear aquí. Y también desde Lombok podéis hacer una excursión en barco de 4 días-3 noches entre Lombok y Flores, pasando por numerosas islas de Indonesia y teniendo como principal atracciones Rinca y Komodo para ver los dragones. Esta fue una de las mejores experiencias de mi vida, ya que los paisajes, el buceo, las playas y la posibilidad de ver los dragones de Komodo es algo único. Os recomiendo esta excursión de 4 días y 3 noches entre Lombok y Flores sí o sí.
      Y desde aquí, si queréis ir a Tailandia, vais a tener que volar. Podéis volar desde Flores a Bali o Jakarta y conectar con un vuelo a Bangkok, Phuket o Krabi. Evitaría ir al Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, aunque esta última es una maravilla), ya que necesitarías más tiempo, pero, entre Phuket y Krabi, os recomendaría Krabi, sin duda. Está muchos menos masificado y ofrece mucho más que ver que Phuket. Tiene playas preciosas igualmente e islas encantadoras, pero el paisaje es más sorprendente. Desde Krabi podéis hacer excursiones de un día a la bahía de Phang Nga, muy recomendable, o a las 4 islas o a las isla de Koh Hong. Puedes ver este enlace también: http://consejerosviajeros.com/islas-de-tailandia-mas-paradisiacas/
      Y desde Krabi podéis ir a las islas Phi Phi y pasar 2-3 días. Como ya habréis leído en los comentarios, lo recomendable, para disfrutar Maya Bay, es ir muy muy temprano por la mañana para irse antes de media mañana, cuando la playa se abarrota de turistas. Podéis hacer un tour de un día por las islas Phi Phi y otro día ir sólo a Maya Bay muy temprano o tomar la excursión de noche para bucear con bioluminiscencia. Es cierto que si vais a las islas Gili y si hacéis el barco entre Lombok y Flores, las Phi Phi o Krabi son de nuevo más playas, pero para mí vale la pena.
      Y si queréis continuar hasta Bangkok y Chiang Mai, lo recomendable sería volar de Krabi o Phuket a Chiang Mai, visitar Chiang May y desde aquí tomar el tren nocturno a Bangkok para pasar 2-3 días en Bangkok antes de tomar el vuelo de regreso. Si os falta tiempo, podéis saltaros Chiang Mai y volar de Krabi o Phuket directamente a Bangkok. Desde aquí vale muhco la pena ir un día a Ayutthaya y otro al mercado flotante de Damnoem Saduak. Podéis saltaros Chiang Mai sin perderos nada imprescindible si sólo queréis visitar esta ciudad.
      Y haciendo esta ruta, completáis los días que tenéis para ver algo de Tailandia y algo de Indonesia, pero vais a necesitar tomar vuelos entre Indonesia y Tailandia para que os dé tiempo a ver algo de los dos.
      Espero haberos ayudado, Pau. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  4. Hola!
    Quiero viajar, en principio era Tailandia, por el presupuesto. Pero he visto que todos los paises oscilan mas o menos igual. Voy la última semana de septiembre y la primera de octubre. Somos una pareja joven y queremos aventura! Estoy entre tailandia, Indonesia, Malasia… en si todo el sudasiático… y luego incluso estoy también entre Costa Rica (aunque éste último no tenga nada que ver, pero me han dicho que el presupuesto es economico y que tambien es una pasada). Quiero un mix de playa y naturaleza, cascadas, selva, animales, ciudad… Pero como apenas tenemos 15 días…

    Que me aconsejas???? La verdad que estoy muy indecisa, miro fotos de cada lado y no me decido!!!

    Luego hay una actividad que me encantaría hacer… Nadar con delfines!!! Creo que he leído que en Bali se puede, es cierto???
    Advierto de que los animales nos encantan. Una excursion que queremos hacer si vamos a Tailandia es bañarnos con elefantes (NO montarnos en ellos, sino bañarlos con agua y barro…) En fin, todo ese tipo de actividades nos encantan, ya que somos fanáticos de animales.

    Algún consejo???

    Gracias de antemano!!!!

    1. Hola, Sonia:
      Gracias por escribirnos.
      A ver, si estás entre Tailandia (o Sureste Asiático en general) y Costa Rica y dependes del presupuesto, está claro que el Sureste Asiático es más económico que Costa Rica, sin duda. El problema que veo, para ambos destinos, es que vas en época de lluvias, sobre todo Tailandia (menos en Costa Rica ya que hay más biodiversidad y regiones). Puede ser que llueva sólo unos minutos, unas horas (normalmente al amanecer o al atardecer) o se pase días lloviendo.
      Y si buscas playa, naturaleza, cascadas, selva, animales, ciudad… pues ambos destinos ofrecen eso, por lo que en base a esto es difícil elegir. En mi opinión, Costa Rica ofrece más naturaleza (es incríble la biodiversidad del país), selva y animales (dependiendo de qué tipo de anilames busques), y Tailandia (o Sureste Asiático) más playas y elefantes (si buscas este tipo de animales), y ciudades únicas como Bangkok o Kuala Lumpur, por decir algunas de los países que mencionas, que tienen una mezcla cultural que quizá no encuentres en ciudades de Costa Rica.
      Y para nadar con delfines, pues en Tailandia puedes hacerlo en Koh Chang y en Bali hay varios sitios que lo ofrecen, tanto en recinto cerrado (no lo recomiendo) como en mar abierto. En cuanto a lo del baño con elefantes (que tampoco recomiendo, ya que toda actividad con elefantes en el Sureste Asiático resulta algo controvertida), puedes realizarlo en el norte de Tailandia, en Chiang Mai, o en algunas islas del Golfo de Tailandia.
      Por tanto, y si me preguntas qué destino elegir en base al presupuesto y a lo que buscas de playa, naturaleza y animales, me decantaría por Tailandia o el Sureste Asiático. Aquí encontrarás playas paradisíacas, una naturaleza atractiva, una cultura única, puedes interactuar con animales como elefantes y es más económico que Costa Rica. Esta sería mi recomendación. Ya lo difícil es elegir entre Tailandia e Indonesia o Bali, jeje… Te dejo un enlace que te puede ayudar entre estos dos destinos: http://consejerosviajeros.com/consejos-viajes/luna-de-miel-exotica-tailandia-o-bali/
      Espero haberte ayudado, Sonia. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *