Alpes Franceses, postales que nos incitan a visitarlos

Estamos a las puertas de comenzar la temporada de ski. Y los Alpes Franceses es uno de los destinos favoritos para esta época. Pero antes de que llegue la nieve podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza con actividades como rafting, hiking o bicicleta de montaña. Os traemos algunas postales que nos incitarán a visitar los Alpes franceses.

La cadena montañosa más famosa de Europa comparte frontera con 7 países. Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Eslovenia y Alemania toman parte en este territorio. Pero la zona más conocida son los Alpes Franceses. Aquí destaca el Mont Blanc, el pico más alto de Unión Europea.

Alpes francesesLos Alpes Franceses son una maravilla de la naturaleza. Los paisajes de esta región son únicos, asombrosos. Y además, nos permiten combinar la visita con la práctica de actividades al aire libre o disfrutar de paseos por bellos pueblos alpinos.

3Entre las actividades, el senderismo, la bicicleta o el montañismo nos llevan a poder observar paisajes espectaculares. Pero también podemos practicar paragliding y sobrevolar parajes asombrosos. El rafting es también muy popular, una manera divertida de disfrutar de la zona.

4Y entre los pequeños pueblos de los Alpes Franceses hay auténticas delicias como Annecy o Chamonix. La puerta de entrada para visitarlos suele ser Lyon, una de las ciudades más bellas de los Alpes. Ponla en tu agenda si haces una ruta por Francia.

5Annecy es una colorida ciudad medieval, conocida como la «Venecia de los Alpes Franceses». Situada al pie de un lago de agua turquesa, el pueblo encandila con sus calles empedradas, sus canales y su castillo. Chamonix se encuentra al pie del Mont Blanc. Es el típico pueblo alpino. Desde aquí puedes subir en teleférico a Aiguille du Midi et Mer de Glace para unas impresionantes vistas de los Alpes y el Mont Blanc.

Alpes francesesY en tu ruta por los Alpes Franceses es muy recomendable visitar Conflans. Este encantador pueblo medieval se sitúa sobre Albertville y ofrece unas espectaculares vistas, dignas de postal.

En la frontera entre Italia y Francia, no dejes de visitar Mont Cenis, una maravilla de la naturaleza.

7Tignes, Megeve o Grenoble son otros destinos que biene merecen una parada antes de regresar a Lyon. Todos ellos nos dejarán grabadas postales de los Alpes Franceses en nuestra memoria.

Y si no conoces la zona, seguro que después de ver estas imágenes tendrás ganar de emprender viaje.

Si quieres saber más sobre este destino o tienes cualquier pregunta, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejando vuestros comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.