Consejos para viajar a la India

Un viaje a la India supone un shock de culturas. Lo que veremos en este país será algo único. Estos son algunos consejos para viajar a la India.

El primero y más importante de todos los consejos para viajar a la India: relájate y disfruta del viaje, de la experiencia. Esta imagen refleja perfectamente lo que puedes esperar, y no lo digo por los tuk-tuk o rickshaws, sino por la palabra del semáforo en rojo, “relax”.

Consejos IndiaSi viajas en tren, vete preparado para encontrar tu nombre entre miles de pasajeros. Puede ser un poco caótico, pero la experiencia de viajar en tren está entre mis consejos para viajar a la India y experimentarla plenamente.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAUna vez encuentras tu nombre en la lista de pasajeros, te toca atravesar la estación de tren. Si es de noche, el suelo se usa de cama. “Allí donde fueres haz lo que vieres”. Agarra tus pertenencias y échate al suelo.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAViajar en tren en la India es toda una experiencia. Siempre está abarrotada, vayas en la clase que vayas (hay hasta 4 diferentes), así que, entre los consejos para viajar a la India, anota el de acostumbrarte a la multitud, al ruido y a la comida compartida.

TrenEn las calles siempre hay multitud de personas, coches, motos, bicis y animales. Te puedes encontrar mujeres vestidas en trajes tradicionales.

Consejos para viajar a la IndiaPero vete preparado para encontrarte cualquier cosa… cualquier cosa.

IndiaTambién debes de ir preparado para encontrarte mucha basura, en cualquier lugar, siempre.

Consejos para viajar a la IndiaY una vez más, repetimos el primero de los consejos para viajar a la India, relájate, siempre hay tiempo para una siesta.

Siesta en la IndiaSi estás en un templo o en la calle y ves una ceremonia, acércate a curiosear. Los indios se sienten muy orgullosos de sus tradiciones y rituales y siempre estarán dispuestos a compartirlas contigo.

Consejos para viajar a la India.Eso sí, entre los consejos para viajar a la India debes tener presente el de respetar sus rituales más sagrados y no molestar en ese momento. El baño de purificación en el Ganges es de los más importantes.

Baño en el GangesTambién puedes participar en sus deportes tradicionales. El cricket es el más importante de todos, y se practica en cualquier rincón del país.

Criquet en la IndiaSé cuidadoso con la comida, entre los más importantes consejos para viajar a la India destacamos el de NO COMER nada crudo o con piel, pero comparte la experiencia de comer como los locales. Tampoco bebas agua del grifo o tomes hielo hecho con ella.

Consejos Y como no, entre los consejos para viajar a la india teníamos que mencionar el de admirar sus monumentos, desde los más memorables…

Indian Gate…hasta los más históricos. Te asombrarán.

Elephanta Caves, IndiaY por último, otro de los consejos para viajar a este increíble país que debes de tener en cuenta, dedica un poco de tiempo a las compras. En la India puedes encontrar de todo, se vende cualquier cosa, y el colorido de sus calles resulta muy llamativo.

Consejos para viajar a la IndiaSi necesitas más consejos para viajar a la India, deja tus comentarios o contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com

Y por favor, comparte este artículo en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.