El Canal de Panamá es una de las grandes maravillas artificiales de este mundo. Atravesarlo en crucero en una travesía por el Caribe es uno de los grandes atractivos. Te contamos por qué.
Hacerse un crucero por el Canal de Panamá resulta muy curioso, o al menos a mí particularmente así me lo pareció. Normalmente son itinerarios de mínimo 15 días, de Miami a San Diego o Lon Angeles, incluso San Francisco, o viceversa. La gran atracción, el día de navegación por el Canal de Panamá.
Si salimos de Miami en nuestro crucero por el Canal de Panamá, la primera escala suele ser Cartagena de Indias, en Colombia. Esta ciudad colonial es una mezcla de edificios antiguos de la época de dominación española con variado colorido y sabor caribeño. Interesante.
El siguiente puerto de escala en nuestro crucero por el Canal de Panamá es Colón, puerta de entrada al Canal. Realmente esta escala carece de atractivo, salvo para visitar Ciudad de Panamá, pero es la antesala a una de las grandes maravillas artificiales de este mundo.
Cruzar el Canal de Panamá lleva todo un día. En realidad son tres canales conectados por grandes lagos. En cada uno de ellos, cada vez que el barco entra, las compuertas se cierran y se llenan de agua o se vacían, dependiendo de si el crucero tiene que subir o bajar en el curso del agua para seguir su rumbo. A tu lado, a apenas centímetros, los muros del Canal.
La experiencia de cruzar el Canal de Panamá resulta fascinante, única, algo realmente curioso que se queda marcado en tus recuerdos. Numerosos barcos lo atraviesan cada día.
Y el crucero continúa con escalas en Puntarenas, Costa Rica, donde la naturaleza es la principal protagonista, en especial los cocodrilos del río Tarcoles. Los locales te harán una demostración de cómo se alimentan estos animales. ¡Pero cuidado con sacar tus manos fuera del barco!
Uno de los puertos de escala más interesantes en nuestro crucero por el Canal de Panamá es Puerto Quetzal, en Guatemala, sobre todo por la oportunidad de visitar La Antigua, una de las ciudades coloniales mejor conservados de Centro América. No te pierdas sus calles adoquinadas, sus edificios históricos y las comunidades indígenas que habitan la zona.
Y antes de llegar a la Costa Oeste de Estados Unidos, hacemos escala en México. Normalmente son dos los puertos que visitamos en un crucero por el Canal de Panamá: Puerto Vallarta y Cabo San Lucas. El primero, sinceramente, no tiene gran atractivo, salvo la playa de Las Galletas o la Playa Escondida. Pero el segundo es una maravilla de la naturaleza. Sus espectaculares playas y su costa rocosa hacen las delicias de los visitantes.
Si quieres saber más sobre este crucero por el Canal de Panamá o más información sobre alguno de los puertos, no dudes en dejar tus comentarios o en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com
Y como siempre, agradecemos compartir esta publicación en las redes sociales.