Visitar Coober Pedy puede ser una de las actividades más curiosas en tu viaje por Australia, y eso que este continente sorprende continuamente. Te descubrimos esta ciudad subterránea.
Las temperaturas en Coober Pedy, en Australia del Sur hacen que sus habitantes hayan construido sus casas bajo tierra. De ese modo mantienen el interior de sus viviendas en un nivel confortable de vida.
Coober Pedy es una ciudad en medio de la nada. Para llegar a ella hay que hacer muchos kilómetros de carretera desértica con pueblos separados miles de kilómetros. Esto es Australia.
Cuando te vas acercando, lo primero que ves son montañas de minerales extraídos de la tierra. La minería es la actividad principal en Coober Pedy.
El calor es sofocante. En la calle no se ve a nadie. Salir de la comodidad del coche con aire acondicionado es una aventura. Pero ver chimeneas que salen de la tierra y tejados a la altura del suelo atrae nuestra curiosidad.
Es Domingo. Visitamos una Iglesia por si hay alguien. Vacía. El templo está construido bajo un montículo de tierra y penetra hacia el interior. Curiosa la visita.
Todas las casas de Coober Pedy están bajo tierra. Es la única manera de mantener una temperatura soportable para vivir en este pueblo en medio de la nada, en el desierto australiano, donde el termómetro fácilmente supera los 60 grados.
Desde la furgoneta nos sorprende otro llamativo paisaje. Parecen nubes, pero son lagos de sal, secos. Nos paramos a la salida de Coober Pedy para observar de cerca este fenómeno. Debido a las altas temperaturas, el agua se ha evaporado y ha dejado la cuenca del lago cubierta de sal blanca. Un desierto de sal.
Continuamos nuestro camino dirección Adelaida. De nuevo, miles de kilómetros a recorrer después de Coober Pedy, con el próximo pueblo a cientos de kilómetros.
Coober Pedy, un alto muy curioso en tu camino por el Outback australiano, como se conoce a esta parte de Australia.
Si quieres saber más sobre este sorprendente pueblo o sobre Australia, deja tus comentarios o envíanos un email a info@consejerosviajeros.com
¿Te ha gustado? Dale al Like o comparte en Facebook y Twitter.