¿Cuál es la diferencia entre ser un turista o ser un viajero? Seguramente alguna vez te lo has preguntado a ti mismo. Os traemos unas imágenes de una campaña hecha por Holidafy, una compañía que organiza viajes a la India, para explicarlo.
Os advertimos que, si te gusta hospedarte en hoteles de categoría y llevas un palo de selfie contigo, serás considerado un turista y no un viajero según esta compañía. Para gustos.
Sin embargo, estas ilustraciones resultan curiosas a la hora de diferenciar la actitud y la forma de viajar de un turista y un viajero.
En mi opinión, todos pasamos por ambas etapas. Hay momentos en los que nos gusta más ser viajeros y otros en los que nos sentimos más cómodos como turistas.
No tenemos que ver ningún aspecto peyorativo o negativo si nos consideramos turistas o somos viajeros, simplemente, diferentes formas de afrontar un viaje.
Si véis las ilustraciones, según esta campaña, el turista es más organizado, lleva todo preparado desde casa antes de viajar y prefiere disfrutar de todas las comodidades del viaje.
El viajero es más improvisado, normalmente viaja solo, no tiene hecha reserva alguna, viaja con lo justo y necesario y puede afrontar todo tipo de incomodidades sin problema.
Es difícil entender que todas estas ilustraciones se asocian a un solo tipo de viajero o a un solo tipo de turista. En mi caso, me siento identificado combinando ambas.
¿Y vosotros? ¿Sois más viajeros o más turistas?
¿Hay alguna de estas ilustraciones con la que os sentís plenamente identificados? ¿O con todas?
Volver a ver las imágenes de esta campaña de nuevo. A mi me resultan muy curiosas y, en algunos casos, acertadas las diferencias.
Dejar vuestros comentarios a continuación o compartir y difundir este artículo en las redes sociales. Se agradece. Y para contactarme por cualquier duda, mi email es info@consejerosviajeros.com