¿Turista o viajero?

¿Cuál es la diferencia entre ser un turista o ser un viajero? Seguramente alguna vez te lo has preguntado a ti mismo. Os traemos unas imágenes de una campaña hecha por Holidafy, una compañía que organiza viajes a la India, para explicarlo.

Os advertimos que, si te gusta hospedarte en hoteles de categoría y llevas un palo de selfie contigo, serás considerado un turista y no un viajero según esta compañía. Para gustos.

2Sin embargo, estas ilustraciones resultan curiosas a la hora de diferenciar la actitud y la forma de viajar de un turista y un viajero.

Viajero o turistaEn mi opinión, todos pasamos por ambas etapas. Hay momentos en los que nos gusta más ser viajeros y otros en los que nos sentimos más cómodos como turistas.

Turista o viajeroNo tenemos que ver ningún aspecto peyorativo o negativo si nos consideramos turistas o somos viajeros, simplemente, diferentes formas de afrontar un viaje.

5Si véis las ilustraciones, según esta campaña, el turista es más organizado, lleva todo preparado desde casa antes de viajar y prefiere disfrutar de todas las comodidades del viaje.

6El viajero es más improvisado, normalmente viaja solo, no tiene hecha reserva alguna, viaja con lo justo y necesario y puede afrontar todo tipo de incomodidades sin problema.

viajeroEs difícil entender que todas estas ilustraciones se asocian a un solo tipo de viajero o a un solo tipo de turista. En mi caso, me siento identificado combinando ambas.

8¿Y vosotros? ¿Sois más viajeros o más turistas?

9¿Hay alguna de estas ilustraciones con la que os sentís plenamente identificados? ¿O con todas?

turistaVolver a ver las imágenes de esta campaña de nuevo. A mi me resultan muy curiosas y, en algunos casos, acertadas las diferencias.

Dejar vuestros comentarios a continuación o compartir y difundir este artículo en las redes sociales. Se agradece. Y para contactarme por cualquier duda, mi email es info@consejerosviajeros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.