Cuba se abre camino en los cruceros

Con la mejora de las relaciones entre EEUU y Cuba, los cruceros empiezan a llegar a la isla. Numerosas navieras programan sus primeras escalas al país.

Y es que Cuba lleva años en el punto de mira de las grandes compañías de cruceros. Uno de los nuevos destinos en el Caribe que por fin llega. Hasta ahora, la isla parecía como parada en el tiempo, en los años 50, otro mundo. Esto empieza a cambiar.

CubaHace unos años, en 2013, la canadiense Cuba Cruises, nombre operado por la naviera franco-griega Louis Cruise Lines, empezó a hacer cruceros por Cuba. Sus travesías circunnavegaban la isla.

2En 2015, MSC siguió el ejemplo. Sin embargo, estos cruceros salían desde Cuba, lo que suponía volar por tu cuenta a la isla. Este año, Fathom, de Carnival Cruises, opera cruceros al país caribeño. Fred Olsen y Thomson Cruises tienen programados viajes con escalas en la isla.

3A partir de finales de 2016, nuevas navieras norteamericanas tienen programados los primeros cruceros a Cuba saliendo desde Miami. La travesía se combina con escalas en los Cayos, Jamaica o Bahamas.

Atlantis Aerial A partir de octubre se esperan cruceros desde Miami haciendo noche en La Havana y Santiago. Además, posible escala en Cienfuegos. Otro puerto de esta travesía puede ser Nassau, Bahamas. Y lo mejor, con regreso a Miami. Las ofertas de vuelos ida y vuelta son muy buenas, por lo que la salida de Miami es un plus al crucero.

CubaCuba ofrece un itinerario apasionante. Combina historia y playas paradisíacas. Ciudades coloniales y naturaleza en estado puro. Algo que no te querrás perder.

6Navegar en crucero puede ser una de las mejores formas de recorrer la isla. Las travesías programadas dan la vuelta completa al país. Escalas en Jamaica o Bahamas añaden atractivo. Y esta es la época para reservar. La mejor época para viajar, de noviembre a marzo.

7Para apreciar realmente el sabor cubano hay que alejarse de La Havana. Por eso, escalas en Cienfuegos y Santiago deben de estar presentes en tu crucero. Las noches en puerto te permiten disfrutar más de las zonas menos conocidas de la isla.

Cuba, CienfuegosSi quieres hacer un crucero por Cuba, es el momento. Para más información, contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios a continuación.

Y gracias por compartir este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.