Efeso, imprescindible en Turquía

La ciudad antigua de Efeso, una de las maravillas de la antigüedad, es visita imprescindible en tu viaje a Turquía, bien sea por tierra, bien sea en crucero.

Para llegar a Efeso, normalmente pasamos por Kusadasi, importante puerto de cruceros en Turquía. Si llegamos en un viaje por tierra, nos sirve de base para visitar la ciudad antigua, a 45 minutos de Efeso.

Teatro de EfesoEfeso, o Ephesus, tiene un origen desconocido. Se cree que la ciudad de Efeso fue creada en el siglo XI por los jonianos, y se considera la civilización griega más antigua ubicada cerca del Mar Egeo. Años despúes fue expandida por los romanos y se convirtió en la ubicación local de mando Romano en Asia. Durante siglos fue centro histórico, social y económico, famosa por el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas de la Antiguedad.

Teatro de EfesoHoy en día podemos admirar las ruinas de la antigua ciudad de Efeso, que resultan verdaderamente impresionantes.

La mejor época para visitar la ciudad es fuera de temporada de verano, por dos razones principales: el insoportable calor y la masificación de gente. Y es que, si el sol brilla en todo su esplendor, no hay manera de evitarlo, al no haber sombra alguna en nuestro recorrido y, además, reflejar el mármol del suelo los rayos. La masificación es más llevadera, ya que Efeso es bastante grande y puede evitarse.

Entrada a EfesoEl recorrido es mejor iniciarlo de arriba abajo, es decir, desde la entrada superior, en la parte alta de la ciudad, hasta la entrada inferior. De ese modo evitamos el tener que subir el desnivel y resulta más fácil el camino. Además, obtenemos las mejores vistas al principio y llegamos a los monumentos más impresionantes al final.

Biblioteca de Celso de EfesoLa entrada a la ciudad antigua de Éfeso cuesta unos 9 €, 12 U$, y siempre puedes alquilar un guía disponible en la puerta para que te cuente la interesante historia del lugar. No son caros, regatea siempre, y conocen bien algunos puntos secretos donde los turistas por su cuenta no llegan que dan ese plus a la visita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn nuestro recorrido podemos admirar la impecable vía principal construida en mármol que hoy todavía se conserva, la Vía de los Curetos; el espectacular anfiteatro romano; el Odeón; el Pritaneo; ; el Templo de Artemisa; casas de particulares y honorables; las Terrace Houses, las casas de los habitantes más ricos, con mosaicos y una decoración exquisita, y la impresionante Biblioteca de Celso, cuya fachada es la más fotografiada de todo el recinto.

Paseando por EfesoSin duda, una visita a Efeso es algo que todos debemos rendir en algún momento de nuestra vida, ya que la majestuosidad y la espectacularidad del lugar bien vale la pena el viaje.

Si quieres saber más de Efeso o Turquía, puedes dejar tus comentarios o contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com

Y si te ha gustado, por favor, comparte. Se agradece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.