Innsbruck, capital del Tirol Austríaco

Ubicada en el Valle de Inn, uno de los lugares más bonitos de Austria, encontramos Innsbruck, la capital del Tirol Austríaco, una ciudad preciosa.

El pueblo de Innsbruck, rodeado de altas montañas, situado en un valle muy pintoresco, hace las delicias de quien lo visita.

InnsbruckSe trata de un lugar muy popular en invierno, sobre todo por la posibilidad de practicar esquí y otros deportes relacionados con la nieve. De hecho, Innsbruck ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

3Aun así, la mejor época para visitar este precioso pueblo austríaco es en verano. A mí, personalmente, me trae muy buenos recuerdos, pues allí viví el encuentro España – Suecia de la Eurocopa de fútbol en 2008.

Este precioso pueblo austríaco data del siglo XI y XII. Hoy encontramos numerosos monumentos y edificios históricos que hacen de esta localidad una de las más interesantes de Austria.

5Sin embargo, lo que hace de Innsbruck una de las ciudades más bonitas del país es su impresionante entorno natural, rodeada de montañas, nevadas la mayor parte del tiempo. La variedad de actividades que se pueden realizar al aire libre en la localidad son innumerables.

6Además, los habitantes de Innsbruck, a pesar de ser algo fríos al principio, son gente muy agradable, orgullosos de una ciudad con una arquitectura histórica, con museos muy interesantes, una vibrante vida urbana y una impresionante belleza natural.

7Innsbruck es un destino perfecto de vacaciones, tanto en invierno para la práctica de deportes invernales como esquí o snowboarding, como en verano para realizar actividades al aire libre, sobre todo paseos por las montañas.

8Además, llegar a esta localidad del valle del Inn resulta muy fácil y cómodo si estás viajando por Austria, o incluso desde Suiza, Italia o Alemania, principalmente en tren.

9Si quieres saber más sobre la preciosa Innsbruck o la imperial Austria, contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios.

Y gracias por compartirlo.

2 comments

  1. Tuve el placer de conocer Insbruck el pasado noviembre y disfrutar de los mercadillos navideños. Este año queremos conocer el Tirol Sur y las Dolomitas. Sabes si también es tan bella esta zona como el Tirol austríaco? Muchas gracias
    Valeria

    1. Hola, Valeria:
      Si es más bella una zona que otra, depende de los gustos de cada uno. La región de Tirol Sur es una zona espectacular, muy montañosa, y Los Dolomitas son impresionantes. Quizá puedas ver mayor variedad de paisajes en esta zona que en Innsbruck, que es igualmente preciosa, tanto la ciudad como los alrededores. Personalmente creo que el Tirol sur y Los Dolomitas es más montañoso y con paisajes más variados que Innsbruck solamente.
      Espero haberte ayudado, Valeria. Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.