Islandia, diving entre dos continentes

¿A qué nunca has pensado en bucear en Islandia? Normalmente, asociamos diving al Caribe, Australia o aguas tropicales, pero nunca a aguas frías como las que hay en el norte de Europa. Sin embargo, Islandia permite un buceo en aguas muy claras y sorprendentes que separan dos continentes.

Hay lugares realmente sorprendentes para bucear en Islandia, desde la grieta de Silfra, que separa el continente americano de la placa euroasiática, hasta chimeneas geotérmicas subacuáticas y burbujas submarinas que salen bajo el mar debido a la actividad volcánica.

Buceo en IslandiaSilfra es, sin duda, uno de los sitios de buceo más sorprendentes de este planeta, con una de las mejores visibilidades subacuáticas del mundo, más de 100 metros de visibilidad (cuanto más fría es el agua, mejor visibilidad). Se trata de un fisura submarina entre dos placas tectónicas que separan América de Europa. Y tú buceando entre dos continentes. La grieta de Silfra consta de cuatro secciones: la Gran Grieta, el Hall, la Catedral y la Laguna. En un día es posible bucear todas las secciones.

Grieta de Silfra en IslandiaLa profundidad máxima de inmersión en Silfra es de 18 metros, y la temperatura del agua está entre los 2 y los 4 grados centígrados. Sinceramente, no hay mucha vida marina en cuanto a fauna, ya que los peces no salen de la Laguna, pero sí numerosos tipos de algas y flora marina.

La Laguna de SilfraOtro sitio exclusivo de buceo en Islandia es Strytan, el único lugar del mundo donde los buceadores pueden ver chimeneas geotérmincas subacuáticas. Se encuentra en el norte del país, cerca de Akureyi, la segunda ciudad más grande de Islandia. Para ver estas formaciones, nos tenemos que sumergir en medio de un fiordo, lo que ya de por sí es espectacular, para ver aguas termales que emiten agua caliente al mar. Al entrar en contacto con el frío del océano, el agua coagula y crea enormes chimeneas geotermales de hasta 55 metros de alto.

3Gardur también merece la pena ser buceado, ya que no está lejos de Reykjavik y su paisaje es fascinante, lleno de jardines submarinos, bosques y desiertos. Los 42 tipos de especies de algas marinas que habitan en la zona atraen a numerosas especies marinas que sólo podemos ver en este rincón de Islandia. Para no perdérselo.

Buceo en IslandiaEl Lago Kleifarvatn es igualmente sorprendente en Islandia, ya que nos permite bucear entre un mar de burbujas submarinas que se abren hueco camino a la superficie. Estas burbujas se deben a la actividad volcánica del país. El lago se encuentra a 30 minutos de Reykjavik, y su profundidad máxima es de 10 metros. Además, el paisaje al llegar es fascinante.

Cañón_SilfraHay otros numerosos sitios en Islandia que valen la pena ser explorados con el diving, como Davidsgja, otra grieta subacuática en el lago Pingvellir, o El Grillo, un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial en un fiordo de Islandia de 150 metros de largo que se encuentra a una profundidad de entre 28 y 45 metros.

Grieta de IslandiaSi quieres más información sobre Islandia, sus sitios de buceo o cualquier duda que tengas, puedes contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejando vuestros comentarios a continuación.

Os dejo una galería de fotos para que disfrutéis del diving de Islandia. Y si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.