Israel, de Jerusalén a Masada

Israel sorprende. Cuando viajas a este país esperas una mezcla de religión, historia, cultura, miedo… Esperas conocer Jerusalén, una de las ciudades más antiguas y sagradas del mundo, disputada. Pero te sorprenden otros lugares como la impresionante Masada y el curioso Mar Muerto. Viajamos a Israel y regresamos gratamente sorprendidos.

Israel es tierra de contrastes. Eso lo vivimos en sus calles, con sus gentes, en su gastronomía. Este es un viaje que no deja indiferente a nadie. Toda idea preconcebida queda desarticulada. Y como siempre digo, nunca nubles tu imaginación antes de un viaje.

Viajando por IsraelEvidentemente, uno de los primeros destinos en Israel es Jerusalén. Puedes pasar días descubriendo todos sus grandes atractivos. La capital del país sigue estando muy disputada. Por su historia te esperas un núcleo antiguo. Y lo es. Pero al llegar te sorprende que sea una gigantesca urbe. Aunque su atractivo se concentra en la Ciudad Vieja, dividida en cuatro barrios: el Barrio Musulmán, el Barrio Judío, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.

JerusalénJerusalén es un lugar sagrado para tres religiones: el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Es por eso que cada rincón de la capital tiene un significado histórico.

Nuestro recorrido nos lleva a la Iglesia del Santo Sepulcro. Custodiada por católicos, armenios y ortodoxos, esta Basílica es, según los Evangelios, el lugar donde Cristo fue encerrado, crucificado y donde posteriormente resucitó. Y de aquí continuamos hacia la Vía Dolorosa, la calle que recorrió Jesús con la cruz a a cuestas. Varias estaciones están marcadas en el camino. Al final, llegamos al Muro de la Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos.

Muro de las lamentaciones en IsraelPero es que en Jerusalén no te puedes perder lugares como el Monte de los Olivos, con impresionantes vistas de la ciudad de Jerusalén y donde se encuentran los jardines y la Iglesia de Getsemaní. O el Monte Sion, donde se encuentra la Abadía de la Dormición de la Virgen María, la habitación de la Última Cena y la tumba del Rey David. Tampoco puedes dejar de visitar la Cúpula de la Roca, lugar de culto para el Islam ya que se cree que es el lugar donde Mahoma ascendió a los cielos. Y entrando ya en la franja de Gaza llegamos a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús de Nazaret.

Dedicaremos otro artículo exclusivo a un recorrido por Jerusalén.

Basílica de la Anunciación en NazaretY si continuamos este recorrido histórico y religioso por Israel llegamos a la ciudad de Nazaret, donde creció Jesús. Uno de sus principales atractivos es la Basílica de la Anunciación, lugar donde se cree que tuvo lugar la Anunciación.

No lejos está el río Jordán, donde podemos visitar Yardenit, el lugar donde se cree que Jesucristo fue bautizado. Y continuando nuestra ruta llegamos al Mar de Galilea, que en realidad es un lago de agua dulce.

MasadaPero, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de Israel es Masada. Se trata de un yacimiento arqueológico, las ruinas de una antigua ciudad con gran simbolismo judío. Y es que sus habitantes se suicidaron antes de caer en manos del Imperio Romano. Ubicada en lo alto de una roca, Masada es impresionante. Recorrer sus ruinas es dramático. Disfrutar sus vistas desde lo alto resulta espectacular. Para llegar a la ciudad fortificada de Masada tenemos que tomar un teleférico.

Vistas desde Masada, IsraelY desde Masada, el Mar Muerto está muy cerca. No resulta un escenario impresionante, pero debe visitarse. La sensación de flotabilidad es única. El Mar Muerto sirve de frontera natural con Jordania, por lo que también podéis visitar este lugar desde aquí.

Regresamos a Tel Aviv por una carretera que sirven unas vistas únicas. El paisaje es asombroso. Las formaciones rocosas son muy llamativas. Al otro lado del Mar Muerto está Jordania. En algunas zonas vemos alambradas que separan a pueblos palestinos. Y es que la vida diaria de Israel es digna de conocer y experimentar.

Mar Muerto en IsraelPara acabar, visitamos las otras dos grandes ciudades del país, después de Jerusalén. Son totalmente distintas. Se dice que Haifa es para trabajar mientras que Tel Aviv es para disfrutar. Por cierto, Jerusalén es para orar. Haifa tiene su encanto, aunque la noche y las playas de Tel Aviv atraen a más visitantes. Vale la pena visitar ambas aunque carezcan de la historia y el culto sagrado que tiene Jerusalén.

Y como extra, podéis visitar la ciudad arqueológica de Cesarea Marítima, una colonia romana.

Playas de Tel AvivDejamos Israel sorprendidos. Maravillados. Encantados. Y seguros. Un país único, que te provoca el querer regresar.

Si quieres tener más información sobre Israel o si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios a continuación o escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com

Y si te ha gustado, comparte este artículo.

Haifa

8 comments

  1. israel es una maravilla terrenal amo a israel es mi sueño algun dia visitarle amo a Dios y mi señor jesucristo con toda mi alma cuanto quiciera estar en la tierra de mi amado señor.

  2. Buenas tardes desde México ; pretendo conocer Jerusalén este febrero ; pienso hacerlo por mi cuenta, sin contratar un tour, pero no hablo inglés. Que tan difícil es encontrarse con gente que hable español?. Gracias. Abrazos

    1. Hola, Fernando:
      Gracias por escribirnos.
      Es complicado encontrar gente por la calle que hable español sin contratar un guía en ese idioma. Si hablas lo mínimo de inglés, podrás comunicarte sin problemas, pero si no, será complicado. En algunos sitios de interés tienen audoguías en varios idiomas e indicaciones en español, pero eso es todo.
      Espero haberte ayudado, Fernando. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola 🙂 viajaré a Jerusalén en julio, lo haré sola. Como hago para ir de Jerusalén a Masada? Y llegar hasta el mar muerto. Puedo estar en Masada todo un día y volver a Jerusalén o ir hasta otro destino? O es muy agotador!?

    1. Hola, Alison!
      De Jerusalem a Masada puedes ir en transporte público, pero es más complicado y largo. Lo mejor es, o ir en coche propio o alquilado, o en tour organizado. En un día puedes ir y volver de Jerusalem a Masada tranquilamente.
      Y al Mar Muerto lo mismo, aunque este está mucho más cerca de Jerusalem y es fácil ir en transporte público, aunque depende a qué punto del Mar Muerto quieras ir.
      Yo, si viajas sola, me tomaría un tour desde Jerusalem a Masada, ya que llevas todo organizado y es más cómodo. Al Mar Muerto, si sólo quieres verlo y bañarte en él, puedes ir en transporte público desde Jerusalem.
      Espero haberte ayudado, Alison. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,
      Espero haberte ayudado, Alison. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  4. hola, mi nimbre es Laura me ha encantado tu blog. llego en un crucero en noviembre y me gustaria saber si saliendo del crucero es Seguro alquilar carros particulares para hacer los tours por nuestra cuenta. y si me puedes recomendar algo.gracias

    1. Hola, Laura!
      Gracias por tus palabras.
      Israel es un país bastante seguro para moverte por cuenta propia, así que alquilar un carro es una buena opción y es segura. No tendrás problema.
      En cuanto a recomendaciones, no sé a qué puerto llegas en tu crucero para poder concretarte. Si es a Haifa, en este artículo tienes toda la información sobre qué ver y/o hacer y cómo moverte: https://consejerosviajeros.com/cruceros-en-israel-puerto-de-haifa/
      Pero también depende de cuántos días pases en Israel. Si es sólo un día, yo no me perdería Jerusalem. Y si tienes dos, el seguro me iría a Masada y el Mar Muerto, aunque es un viaje muy largo, pero recompensa.
      Espero haberte ayudado, Laura. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.