Laponia, especial en Navidad

Estamos a las puertas de la Navidad, época para pasar las fiestas en familia o para viajar. Y en estas fechas, hay lugares especiales para visitar, como Laponia, en Finlandia, hogar de Papá Noel.

Laponia es un destino especial en Navidad, no sólo porque podemos ver a Papá Noel trabajando en su época de mayor ajetreo, sino que el paisaje, totalmente cubierto de nieve, y la posibilidad de ver la Aurora Boreal, harán de este viaje algo que te quedará grabado para siempre.

Aurora Boreal en LaponiaLa naturaleza de Finlandia resulta impresionante. La mayor parte de la población vive en la capital, Helsinki, por lo que el resto del país está dispuesto a ser explorado prácticamente en solitario, con increíbles paisajes que nos esperan.

5Podemos empezar nuestra aventura en Finlandia por Helsinki, una ciudad pequeña pero muy atractiva. La capital ofrece numerosos atractivos, así como una vida cultural rica y zonas para la moda moderna. Pasear por su centro histórico, ver su Catedral, su puerto, resulta realmente acogedor en estas fechas, con un panorama cubierto totalmente por la nieve.

HelsinkiAdemás, en esta época, proliferan los mercadillos de Navidad, una delicia donde pasear tranquilamente, hacer compras de souvenirs y probar las delicatessen locales.

6Pero, en Navidad, Laponia es la principal excusa para un viaje a Finlandia. Laponia es la región más al norte del país, ya en el Círculo Polar Ártico. Y aquí encontramos el pueblo de Rovaniemi, hogar de Santa Claus, el lugar más visitado del estado.

10El paisaje en esta época es impresionante, y allí nos espera Papá Noel. Si viajamos con niños, la experiencia para estos será inolvidable, y para vosotros.

Papá Noel en LaponiaPodemos aprovechar para entregarle la carta de nuestros deseos, o bien para explorar su taller y su casa y saber cómo se las arregla para hacer tantos juguetes y repartirlos en una sola noche.

7También es un lugar increíble para ver la Aurora Boreal, un espectáculo único que se da en los meses de invierno. Laponia es uno de los mejores lugares para verla.

2Y después de disfrutar de un país único, con un paisaje impresionante, dejamos a Santa Claus en su casa de Rovaniemi esperando a visitantes de todo el mundo que llegan a Laponia para ver un paisaje especial en esta época del año.

8Si queréis saber más sobre cómo organizar un viaje a Laponia, qué ver y hacer en Finlandia, no dudéis en contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o en dejar vuestros comentarios.

Y por favor, si os ha gustado este artículo, podéis compartirlo en las redes sociales, en Facebook o Twitter, o darle al Me Gusta de Facebook.

 

2 comments

  1. Quisiera viajar y cumplir un sueño: ver la aurora boreal. Iria a fines de 2017. Desde España. Wue me aconsejarías?
    Vivo en Buenos Aires. Pero ire a Mallorca.
    Gracias!

    1. Hola, Lydia:
      Gracias por escribirnos. Para ver la Aurora Boreal en Europa, cuánto más cerca del Polo Norte estés, más probabilidades de verlas tienes. Las mejores fechas, entre septiembre y marzo. Si vas a finales de 2017, Mallorca no es el sitio para verlas. Tienes que ir a los países nórdicos, como Finlandia, Suecia o Noruega, y cuánto más al norte de estos países mejor. Svalbar es de los mejores sitios para ver este fenómeno natural en Noruega.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.