Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos blancos más sorprendentes de la provincia de Cádiz. Se encuentra, literalmente, sepultado bajo roca, y su visita es un auténtico espectáculo. Te mostramos algunas imágenes realmente sorprendentes.
El pueblo de Setenil de las Bodegas se construyó sobre una antigua garganta erosionada por el río Trejo, dando lugar a una enorme roca bajo la que se levantaron casas y calles.
Las casas más antiguas de Setenil de las Bodegas se sitúan directamente bajo la garganta rocosa.Enclavado en la ruta de los Pueblos Blancos, a Setenil podemos llegar fácilmente desde Málaga o Cádiz. Pasear por sus calles y admirar la roca que cubre el pueblo es impresionante.
La visita a Setenil de las Bodegas se puede combinar en una ruta por los fantásticos Pueblos Blancos de la Serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz, admirando sus casas blancas que cada año son repintadas en este color para darle el brillo que desprenden.
Otros pueblos conocidos de esta ruta son Ronda, famoso por su tajo del que ya hablamos en Ronda, el tajo de Andalucía, y Júzcar, el Pitufo, Olvera o Arcos de la Frontera, entre otros muchos, pero ninguno resulta tan peculiar como Setenil de las Bodegas.
Y es que las calles y las casas quedan, literalmente, sepultadas por una enorme roca que, en invierno mantiene temperaturas cálidas y en verano más frías, de ahí que muchas casas aprovechen la roca como parte de la misma.
Adentrarse en Setenil de las Bodegas supone adentrarse en una villa totalmente diferente, cuya historia está marcada por la orografía del lugar y los diferentes pueblos que la habitaron, ya que era núcleo clave inexpugnable. Muestra de ello es la fortaleza nazarí que aun se puede ver.
Si os hacéis una escapada por Andalucía, apuntaros una visita al curioso pueblo blanco de Setenil de las Bodegas, donde la gastronomía es uno de sus atractivos.
Si queréis saber más de esta villa blanca, cómo llegar, qué ver o preparar una ruta, no dudéis en contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios.
Y por favor, si os ha gustado este artículo, difundirlo en las redes sociales.
One thoughtful comment