Los barcos hundidos más impresionantes del mundo

El diving de barcos hundidos es uno de los más apasionantes que podemos realizar en nuestras inmersiones. Y es que explorar arrecifes artificales llenos de vida marina a la vez que nos adentramos en la historia de estos pecios supone una experiencia fascinante. Estos son los barcos hundidos más impresionantes del mundo.

Te traemos una selección de siete naufragios con historia, que permanecen majestuosos en el fondo del mar. Bueno, alguno también en tierra.

El primero se encuentra en las Islas Cayman, a poca profundidad y de fácil acceso, ideal para novatos en naufragios. El USS Kittiwake se hundió a poca distancia de Gran Caimán, en la famosa playa de Seven Mile. El barco, de casi 80 metros, permite explorar los camarotes y la cabina de pilotaje, con su timón y su compás, así como las salas de recompresión y la campana articifial de buceo. La foto de portada es también del Kittiwake.

El USS Kittiwake entre los barcos hundidos más impresionantes del mundo.Otro pecio impresionante es el USS Presidente Coolidge, en Vanuatu. Este es el barco hundido más grande del mundo, con casi 200 metros de largo, un antiguo crucero de lujo transformado en barco militar. Podemos explorar la proa, a 20 metros de profundidad, o el puente de mando, a 33 metros, y ver rifles, máscaras de gas y cascos, o incluso llegar a los quirófanos.

Proa del USS President CoolidgeEntre estos barcos hundidos, uno de los más espectaculares es el U.S.N.S. General Hoyt S. Vandenberg, conocido con «Vandy», y que podemos bucear en Key West, Florida. Resulta impresionante porque podemos explorar sus antenas parabólicas de comunicación vía satélite. Además, podemos penetrar en los huecos de ascensor de este portamisiles de las Fuerzas Armadas USA o encontrarnos con un mero de dos metros que ha hecho de este pecio su hogar.

Barcos hundidos impresionantes, el Vandy.Para los amantes de barcos hundidos en aguas frías, en Escocia está el S.M.S. Coln, un barco de guerra de los años 20 hundido a 36 metros de profundidad en Scapa Flow, el cementerio de la marina alemana de la Primera Guerra Mundial, hundida allí en 1919. No hay fotos; demasiado fría el agua…

Para quien busca vida marina, en Australia tenemos el S.S. Yongala. Bancos de rayas dominan el puente; meros gigantes patrullan en la popa; serpientes de mar, tortugas y peces payaso se congregan en este navío de 120 metros hundido en 1911 por un ciclón en lo que hoy es la Gran Barrera de Coral de Marine Park, en Australia, en el Cabo de Bowling Green, Queensland.

Barcos hundidos como el SS Yongala.¿Te soprendería encontrarte motos y camiones bajo el agua? Pues es posible en Egipto, donde podemos hacer diving de barcos hundidos en el S.S. Thistlegorm, repleto de material de la Segunda Guerra Mundial. Lo encontramos en el Mar Rojo, cerca de Sharm el-Sheik, a 30 metros de profundidad. Los buceadores descubrirán montones de camiones Bedford y una flota de motos Norton 16H.

Moto en el S.S. ThistlegormY si sorprende encontrar motos, ¿qué tal un tanque de guerra? Descubierto por el mítico Jacques Cousteau, el San Francisco Maru se hundió en Eten Anchorage, en la Micronesia, en 1944 mientras transportaba una carga completa de tanques, camiones minas y bombas. Hoy podemos ver en cubierta tanques japoneses Type 95. Además hay minas y torpedos, así que ¡no toques nada!

Shipwreck micronesia.Y para ver barcos hundidos no siempre hay que bucear, así que te traemos el mejor barco si no quieres mojarte. En una playa de Namibia se yergue, desde 1909, el Eduard Bohlen, situado en la Costa de los Esqueletos, en su famoso cementerio de barcos. Ahora se encuentra a 800 metros en el interior, pero resulta muy difícil acceder a él.

Barcos hundidos en la playa.¡Y ahora me dirás que no te gusta el diving!

Si quieres más información sobre algunos de estos barcos hundidos, escríbeme a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios.

Y por favor, si te ha gustado lo que has visto, compártelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.