Lecciones que aprendes viajando

Siempre he dicho que cuando más he aprendido en esta vida ha sido viajando. Estas son las seis lecciones más importantes que he aprendido al viajar.

Hay un dicho que dice que la vida es un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página. Y con todo el respeto para aquellos que no viajan porque no pueden, no quieren o no les gusta, esa afirmación puede ser cierta. Se aprende mucho viajando. Estas son algunas lecciones:

1. Aprendes a disfrutar de gente diferente. Tu punto de vista cambia al llegar a un país nuevo y te das cuenta de la desinformación que tenías sobre este destino. Aprendes a no crearte ideas preconcebidas.

Viajando aprendes respeto2. Aprendes a improvisar. Hoy en día, nuestra vida diaria sigue un ritmo frenético. Viajando estás a disposición de imprevistos. Aprendes a afrontarlos de modo relajado, a improvisar y a sacarle beneficio de este nuevo desafío.

23. Aprendes a relajarte. Unida a la lección anterior, a medida que aprendes a improvisar, aprendes a llevar una vida más relajada. No puedes controlar todo. Por eso, cuando viajas, sabes que todo tiene una solución y está ahí, a la vuelta de la esquina…o en el semáforo.

Viajando aprendes a relajarte4. Aprendes respeto. Quizá la lección más importante que uno aprende viajando. Te mezclas con otras gentes, con otras culturas. Compartes vida e historias con ellos. Descubres sus países y sus hábitos. Y al llegar a casa, tienes una nueva idea de la inmigración.

45. Aprendes a encontrar la belleza en cualquier lugar. En el día a día, normalmente sólo ves los mismos sitios. Viajando, casi cada día ves y descubres algo nuevo. Esa lección la trasladas al regresar a casa. Aprendes a ver la belleza de lo que te rodea.

56. Aprendes a amar la vida. Porque no hay nada mejor que regresar a casa, a tu cama, ver a tu familia y amigos después de un largo viaje. Viajando aprendes a valorar lo que tienes.

Seguramente hayas aprendido otras lecciones que creas importantes. Si quieres compartirlas, deja tus comentarios o escríbenos a info@consejerosviajeros.com

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.