Buceo en Egipto, maravillas submarinas

Justo donde el desierto se encuentra con el mar, y con un agua azul que ofrece una visibilidad de entre 15 y 170 metros, podemos explorar corales con millones de años de antigüedad, pináculos, paredes y barcos naufragados. Nos vamos de buceo en Egipto.

Son numerosos los puntos de buceo en Egipto que podemos explorar. Nos sumergimos en los que creemos más importantes.

La Isla del Faraón, en el Golfo de Aqaba, es uno de los más destacados. Es necesario llegar en barco, a unos 250 metros de la costa. Nos sumergirnos en un mundo de abundante vida marina, pequeños pináculos y paredes submarinas que caen hasta 25 metros.

Buceo en EgiptoHurghada es otro punto a visitar. Ofrece una gran abundancia de vida marina y una increíble diversidad de corales, con torres y pináculos. Sha’ab El Erg es uno de los favoritos. Se trata de un enorme arrecife en forma de herradura famoso por sus delfines residentes.

Las islas Giftun es otro de los lugares destacados para el buceo en Egipto. Es una reserva marina, por lo que tenemos que pagar una pequeña entrada para la protección de este espacio. A cambio obtenemos más de diez lugares de buceo con paredes empinadas que caen hasta 50 metros, arrecifes de coral fabulosos y la posibilidad de encuentros con barracudas o atunes.

Ras Mohammed en EgiptoA medio camino entre Hurghada y Ras Mohammed podemos hacer buceo de barcos hundidos en Sha’ab Abu Nuhas. Cuatro pecios completos nos esperan para ser explorados.

Pero, sin duda, uno de los sitios de buceo en Egipto más destacados es Ras Mohammed National Park. Se encuentra a sólo 20 kilómetros de Sharm El Sheik, en la Península de Sinaí, donde el Golfo de Aqaba se encuentra con el Golfo de Suez. Debido a la mezcla de estas aguas, la zona alberga diferentes tipos de arrecifes de coral. Fascinantes son los acantilados submarinos con impresionantes paredes verticales que caen a más de 70 metros de profundidad.

Buceo en Egipto y Mar RojoContinuamos nuestro buceo en Egipto. Sáfaga, en la bahía de Sima, es famosa por el Wall Diving. Los Siete Pilares (Seven Pillars) ofrecen una imagen sorprendente. Siete picos se elevan sobre el mar desde una profundidad de 14 metros. Muchos peces de arrecife, incluyendo el pez Napoleón, peces globo y el pez león, habitan la zona, así como barracudas y mantas raya. Es también un conocido centro nocturno de buceo. Para ver una caída de pared de más de 200 metros tenemos que ir en barco hasta Panorama Reef, donde nos sorprende la profundidad del muro, cuevas y, a menudo, barracudas y tiburones coralinos típico de Egipto.

Buceo en EgiptoAbu Kafan, o “El Profundo”, es, probablemente, el sitio de buceo más espectacular en Sáfaga. Impresionantes paredes escarpadas, con caída en picado a cientos de metros hacia el fondo del mar, exuberantes corales y barracudas, tiburones de arrecife o tortugas nos acompañan en la inmersión.

0.Portada Diving-Red-Sea-EgyptOtro de los sitios a destacar son los Estrechos de Tirán, en la desembocadura del Golfo de Aqaba. Este estrecho forma una constricción natural. El buceo aquí es espectacular. Estos arrecifes son los lugares favoritos para barracudas y tiburones que merodean las orillas del arrecife.

Para explorar barcos hundidos nos sumergimos en la punta sur de Sinaí. El legendario Thistlegorm es el más famoso. Un buque británico de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra a 30 metros con una increíble carga de motos, camiones, armas y proyectiles.

Barcos hundidos en EgiptoY no nos olvidemos del famoso Blue Hole, en Dahab, a 100 kilómetros de Sharm El Sheik. Su profundidad, de más de 130 metros, es sólo recomendable para buceadores técnicos. Sin embargo, la entrada, conocida como The Bells, forma una sorprendente piscina que da paso a unas aguas de un azul cada vez más intenso. La magnífica caída vetical nos lleva a una cueva a 7 metros que da paso al Blue Hole. Otro sitio de buceo popular es The Canyon, con sorprendentes cuevas y grutas que forman una especie de pecera natural a 20 metros.

Blue Hole de EgiptoNuestro buceo en Egipto acaba en Sharm El Sheik, ideal para buceadores principiantes. Además, lo combinamos con unas vacaciones de relax en uno de sus muchos resorts de lujo en las costas del Mar Rojo.

Si ya te has decidido tu buceo en Egipto y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.