Los mejores cruceros para 2016

Por estas fechas, finales de enero, principios de febrero, empieza el llamado “mes del crucero”, donde las navieras sacan las mejores ofertas. Os contamos cuáles son los mejores cruceros para 2016.

Entre los destinos, Barbados, Portugal, los Países Bálticos, Hawái y los cruceros fluviales tienen algo diferente, especial, este año, de ahí su atractivo para un crucero.

Barbados entre los mejores cruceros para 2016Barbados celebra en 2016 los 50 años de su Independencia. Dominada por los Británicos durante 300 años, el 30 de Noviembre se celebra el Día de la Independencia, que este año será especial, con un festival de su cultura Bajan. Barbados, famosa por sus idílicas playas, sus ostentosos hoteles y su esencia y encanto de colonia británica que todavía se ve en sus edificios, se erige como destino de los mejores cruceros para 2016, combinando su visita con otras islas del Caribe, como Antigua o Santa Lucia. P&O, Thomson Cruises y Windstar ofrecen cruceros especiales por este motivo.

Dinamarca como destino de cruceros.400 años desde la muerte de Shakespeare. Es lo que celebra Dinamarca en Agosto de este año con tres semanas de teatro, cine y conciertos en el Castillo de Kronborg, lugar que se cree inspiró Hamlet. Así, una travesía por los Países Bálticos en verano con escala en Copenhague puede ser de los mejores cruceros para 2016. Algunas navieras ofrecen cruceros tematizados con musicales y obras de teatro inspiradas en Shakespeare, como Cunard o Celebrity Cruises.

Cunard ofrece de los mejores cruceros para 2016Portugal y la celebración del vino de Porto. Un crucero fluvial por el río Duero en un barco de lujo supone uno de los mejores cruceros para 2016, no sólo porque las travesías fluviales son muy diferentes a las marítimas, sino porque este año la Compañía de Vino del Duero celebra sus 260 años de vida. Para los amantes del vino, y en especial del Porto, algo especial, que ofrecen compañías como Croisieurope, Viking o Riviera Travel.

Vistas de OportoDos años después del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, en Francia se conmemoran los 100 años de la batalla de Somme, el 1 de julio de 1916. Fue una de las batallas más sangrientas de la historia, con más de un millón de hombres muertos o heridos. Se pueden visitar los campos de batalla y el Memorial Thiepval, donde están enterrados algunos soldados. Avalon Cruises ofrece uno de los mejores cruceros para 2016.

Memorial de SommeHawái es otro destino de los mejores cruceros para 2016. Bueno, Hawái es siempre un buen destino. Este año celebra el 75 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo hace especial. 30 barcos fueron hundidos, y hoy es posible visitar el solemne Memorial USS Arizona. NCL Cruises ofrece cruceros por Hawái.

Mejores cruceros para 2016Otro crucero fluvial especial este año es el Danubio, con escala en Budapest, que celebra los 60 años del levantamiento del pueblo húngaro contra los soviéticos y la entrada de los tanques rusos en la ciudad. Viking River Cruises, AmaWaterways y Amadeus River Cruises hacen rutas fluviales con escala en Budapest, de los mejores cruceros para 2016.

Crucero fluvial por el Danubio con BudapestY no dejamos los cruceros fluviales para hacernos la ruta de Tolstoi, el famoso escritor de Guerra y Paz, entre Moscú y San Petersburgo, que incluye escalas en ambas ciudades con tiempo para visitar sus grandes atractivos. Compañías como Titan Travel o Noble Caledonia Cruises ofrecen travesías entre ambas capitales.

10Costa Rica empieza a destacar cada vez más como destino de cruceros. Nuevas navieras hacen rutas por este fantástico país, cubierto de selva tropical, Parques Nacionales y sorprendente fauna. Además, se puede combinar con el Canal de Panamá, toda una experiencia atravesarlo. Variety Cruises o Windstar ofrecen alguno de los mejores cruceros para 2016.

Costa Rica como destino de los mejores cruceros para 2016Si queréis más información sobre las compañías que ofrecen estos cruceros, las mejores agencias para reservarlo o sobre las excursiones en las diferentes escalas, dejar vuestros comentarios o contactarme por email a info@consejerosviajeros.com

Yo me quedo recordando mi travesía por el Canal Panamá. Y por favor, compartir este artículo en vuestras redes sociales.

Canal de Panamé, mejores cruceros para 2016

4 comments

      1. Si me tuviese que hacer un fluvial elegiria uno por Rusia, India o por el Mekong 🙂 tienes a Crucemundo que los organiza a muy buenos precios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.