Cartagena de Indias, llegada en crucero

Cartagena de Indias fue y es uno de los puertos más importantes de América. Y lo sigue siendo para cruceros por el Caribe. Una ciudad colonial, de bello colorido, a pie de playas paradisíacas.

El puerto de cruceros de Cartagena de Indias es una zona industrial alejada de la ciudad. Pero la llegada al muelle es preciosa, con vistas al Fuerte de San Fernando y el Castillo de San Luis. Y con el perfil de los grandes rascacielos de la ciudad nueva de fondo.

Al llegar en crucero a Cartagena de Indias tienes la opción de reservar una excursión con la naviera o hacer un recorrido por tu cuenta. Es seguro moverse a tu aire. Pero en el muelle de llegada no hay nada. Hay que caminar o tomar un bus hasta la terminal de cruceros, donde encontrarás una especie de zoo al aire libre y numerosas tiendas de productos locales y souvenirs. Desde aquí puedes tomar un taxi o reservar un UBER para que te haga un recorrido por la ciudad. Es muy  barato.

Y una vez en la ciudad, los principales atractivos se encuentran en la ciudad amurallada. Cartagena de Indias es Patrimonio de la Humanidad. Una de las ciudades más bonitas de las que fundaron los colonizadores españoles. Una joya colonial de preciosos edificios de colores, plazas exóticas e iglesias históricas.

En tu recorrido por el centro histórico, que fácilmente se puede hacer a pie, o en coche de caballos, no te puedes perder La Torre del Reloj, el Palacio de la Inquisición, La Plaza de los Coches, con casonas coloniales, y la Iglesia y el Convento de San Pedro de Claver. Tampoco puedes dejar de visitar la Alcaldía Mayor, La Plaza de la Aduana o La Plaza de Santo Domingo, uno de los sitios más animados de la ciudad por sus cafés. En una de las esquinas de esta Plaza se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, el templo más antiguo de la ciudad. Y en el centro, la Gorda Gertrudis, una escultura de Botero. Se dice que al tocar los senos de Gertrudis te aseguras un largo romance con tu pareja y tu regreso a la ciudad de Cartagena.

En tu recorrido por la ciudad histórica de Cartagena de Indias puedes añadir también una visita a El Portal de los Dulces y a Las Bóvedas de Santa Clara, construidas como depósitos de municiones y más tarde utilizadas como cárceles. La Casa de Gabriel García Márquez se encuentra cerca. Y asómbrate con el fabuloso patio del Hotel Santa Clara. O el fabuloso Parque Bolívar, en pleno corazón histórico, con una frondosa vegetación.

Pero si buscas buenas vistas de la ciudad y los alrededores, sube al Castillo de San Felipe. Desde esta fortaleza se controlaban las invasiones y se resistió a varios ataques. Es un resto histórico de Cartagena, que tardó un siglo en ser acabado, y que vale la pena conocer en profundidad.

Incluso más alto se encuentra el Cerro y Convento de La Popa, desde donde hay una preciosa panorámica del Mar Caribe, la isla de Tierrabomba, la Ciudad Amurallada, La Boquilla, la zona norte y Bocagrande. En la cima se encuentra una Iglesia y convento colonial.

Y si lo que buscas es hacer algo de compras, el Centro Comercial Caribe Plaza es uno de los más grandes y más modernos de Cartagena de Indias. Aunque también puedes visitar el Mall Plaza El Castillo o el Centro Comercial NAO.

Otra opción, para los amantes de la playa y el snorkel, es ir a las Islas del Rosario. Se trata de 27 islas coralinas rodeadas de arrecifes y un mar turquesa y púrpura fascinante. Los barcos salen cada mañana del Muelle Turístico de La Bodeguita y regresan a primera hora de la tarde.

La Isla de Barú es otro destino paradisíaco con preciosas playas como Playa Blanca, Puerto Naito, Playa Bobo, Playa de Cholón, Punta Iguana y Playa de los muertos.

Como dijimos, todas estas actividades se pueden hacer por cuenta propia, moviéndote en taxi entre la Terminal de Cruceros y la ciudad. Aunque si quieres ir a las islas, sería recomendable ir en tour organizado por la naviera.

La ciudad histórica de Cartagena de Indias es fácilmente visitable a pie, pero si quieres añadir la información histórica, es recomendable hacerlo en excursión con guía local, sobre todo al visitar el Castillo de San Felipe.

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, la ciudad de Cartagena de Indias te dejará huella en tu crucero por el  Caribe. Esta joya colonial, de precioso colorido y gran historia, con plazas exóticas, no te dejará indiferente.

Y si quieres saber más de este puerto de cruceros o cualquier otra duda que tengas, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus palabras en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.