Crucero por Alaska

Hacer un crucero por Alaska es de los destinos más recomendables para utilizar este tipo de vacaciones. ¿Por qué? Porque, aparte de las comodidades, el lujo y el confort que conlleva un crucero en sí mismo como viaje, Alaska es un lugar que vas a disfrutar desde el mismo barco, con paisajes impresionantes que hacen que el viajero disfrute más de su estancia en cubierta, abrigado eso sí, que de los puertos de escala.

Y eso que cada puerto de escala ofrece innumerables atracciones para el visitante, todas ellas relacionadas con la naturaleza y la fauna salvaje.

Entrada en crucero al Hubbard Glacier
Entrada en crucero al Hubbard Glacier

Empecemos por cuándo ir y dónde empezar. Lo más recomendable es ir en los meses de verano, ya que solamente salen cruceros de finales de mayo a principios de septiembre. Pero el mejor mes es Julio. La temperatura es bastante agradable y es la que época en la que salen los osos de su hibernación, por lo que, si quieres ver fauna, el oso es una de las principales atracciones. Si quieres escapar de la masa turista, mejor a principios de Junio, que también puedes ver los primeros osos. Y como puerto de embarque, tenemos dos alternativas principales, Seattle en EEUU o Vancouver en Canadá.

En cuanto a los itinerarios, tenemos varias opciones, pero los principales puertos de escala son tres: Juneau, Ketchikan y Skagway.

Sobrevolando la lengua de un glaciar
Sobrevolando la lengua de un glaciar

Juneau es la capital del estado de Alaska, la joya de la corona, ya que es donde más opciones tenemos para hacer todo tipo de excursiones. El principal atractivo son los vuelos en helicóptero sobre los glaciares, aterrizar en uno para hacer un trekking de una a tres horas, una experiencia increíble, o bien hacer el dog sledding, un paseo en trineo con huskkies de Alaska sobre el glaciar nevado con un panorama impresionante. En Juneau pude hacer la que considero como de las mejores excursiones de mi vida, sobrevolando los cinco glaciares y aterrizando en un rincón precioso, al lado de una cabaña de madera, para vivir una experiencia única con un delicioso plato de salmón y una familia de osos merodeando a tu alrededor.

Ketchikan es famosa por los Fiordos de Misty, y porque es la ciudad más lluviosa de todo EEUU. De hecho, lo normal en este puerto es que llueva, ya que apenas ven el son unos 15 días al año. Pero el vuelo sobre los fiordos de Misty o la visita en barco es una excursión que merece la pena y deja unas bellas fotos marcadas en el visitante, con las dramáticas montañas cayendo al mar. Aunque hay más cosas para ver o hacer.

Vistas desde el White Pass Yukon Train
Vistas desde el White Pass Yukon Train

Y aunque Skagway no sea tan conocida como Juneau, para mí es la gran sorpresa, una preciosidad de pueblo, con las casas y burdeles de colores típicos de la fiebre del oro. De hecho, la ciudad nació con motivo de la fiebre del oro en el Yukon, razón por la cual se construyó el White Pass Train, que conecta Skagway con Fraser en Canadá y cuyo trayecto en ferrocarril es uno de los más bonitos que el ser humano puede disfrutar en todo el mundo, con paisajes realmente preciosos para la vista. Hay varias opciones para combinar la excursión en tren, ya que puedes llegar hasta Canadá o simplemente parar y regresar en la frontera. Pero lo que no os debéis de perder es un paseo por el pueblo, pequeño pero muy acogedor, con las montañas nevadas de fondo que forman un precioso marco a esta ciudad de colores e historia.

Sobrevolando el Glaciar Mendenhall
Sobrevolando el Glaciar Mendenhall

Y una de las grandes atracciones de un crucero por Alaska son los paisajes y la vida marina que se puede ver desde la cubierta del barco. Os aconsejo pasar tiempo en cubierta, a la entrada o a la salida de cada puerto, ya que los paisajes resultan impactantes por su extrema belleza, con montañas nevadas, glaciares y avistamiento de ballenas. La visita al Hubbard Glacier o al Tracy Arm Fjord, dependiendo del barco que escojáis, es la guinda de un crucero único e incomparable. Hay quien se atreve a compararlo con los Fiordos noruegos o los de New Zealand, pero la belleza de Alaska es única.

Numerosos cruceros hacer ruta por Alaska
Numerosos cruceros hacer ruta por Alaska

El puerto final puede variar, bien regresando a Seattle o a Vancouver o bien finalizando en Seward, para mí, recomendable este último, aunque es más difícil la conexión aérea de regreso, ya que tenemos que ir hasta Anchorage en un trayecto de 2 horas en autobús o casi tres en tren por parajes preciosos.

Hay otros puertos de escala en el itinerario de un crucero por Alaska dependiendo del barco en el que vayáis, como Icy Strait Point, Victoria o Sitka. Si queréis información sobre alguno de ellos o ampliar la que tenéis aquí sobre Alaska, no dudéis en contactarme.

info@consejerosviajeros.com

64 comments

  1. Hola, muchas gracias por el post, me hicieron emocionarme más de mi próximo viaje a Alaska. Que me podrian recomendar para llevar, o algunos tips para mi viaje? Saludos.

    1. Hola, Eric:
      Pues si te emocionas ahora, cuando veas los paisajes de Alaska vas a acabar llorando!!! jajaja…
      En cuanto a lo que me preguntas de recomendar para llevar, ¿te refieres a ropa o equipaje? Si es ropa, va a depender de la época del año en la que vayas, pero va a hacer frío seguro, así que lleva ropa de abrigo, pero viste con capas que puedas ir sacando si el calor aprieta o poniendo si el frío se incrementa.
      Y en cuanto al viaje, te recomendaría pasar el mayor tiempo posible en cubierta para disfrutar del paisaje desde el barco cuando navegues. En verano apenas se pone el sol, por lo que tienes luz hasta muy tarde. No te pierdas los paisajes. Y sobre todo la entrada y salida del Hubbard Glaciar si lo incluye tu crucero, una pasada! Y entre los puertos que debe de incluir tu crucero, Juneau y Skagway seguro!
      Espero haberte ayudado, Eric. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  2. hola, estoy en el proceso de elegir el crucero a Alaska por los puertos a los que llega, ¿cuales me recomiendas mas?
    las opciones son las siguientes:
    juneau
    skagway
    ketchikan
    Icy Strait Point
    Victoria
    Sitka.

    Por otra parte te querìa preguntar si es preferible salir de Seattle o de Vancouver?
    Finalmente quisiera preguntarte si cualquier crucero de Alaska pasa por el Hubbard Glacier, al Tracy Arm Fjord y el Glaciar Mendenhall y cual vale mas la pena de los tres?

    muchas gracias

    1. Hola, Gustavo:
      Gracias por escribirnos.
      De los puertos que mencionas, para mí son imprescindibles Juneau y Skagway. Como puertos secundarios puedes incluir Ketchikan y Sitka. Y de los que no te pierdes nada y puedes saltarte son Icy Strait Point (aunque este es bueno para ver ballenas) y Victoria.
      En relación a lo que me preguntas entre salir de Seattle o de Vancouver, la principal diferencia es que la mayoría de cruceros que salen de Seattle regresan a Seattle y los que salen de Vancouver acaban recorrido en Seward o Whittier. Esto hace que al hacer un crucero lineal y no circular, con regreso al mismo puerto de salida, tengas más tiempo en puerto y recorras más sitios. Pero por otra parte, implica volar a dos destinos diferentes. Yo me decantaría por salir de Vancouver, pero todo depende del itinerario que elijas.
      Y en cuanto a lo de si cualquier crucero de Alaska pasa por Hubbard Glacier, Tracy Arm Fjord y Glaciar Mendenhall, no, no todos lo hacen. El Glaciar Mendenhall está en Juneau, pero hay otras atracciones mejores que visitar este glaciar en este puerto. Este puerto lo suelen incluir casi todos los cruceros y por tanto la posibilidad de ir al Mendenhall Glacier. Pero para el resto de cruceros tienes que elegir entre el Hubbard Glacier y el Tracy Arm Fjord. Sin duda, yo escogería el Hubbard Glacier, mucho más espectacular que el Tracy Arm Fjord.
      Por tanto, y resumiendo tus dudas, entre los puertos imprescindibles tienen que estar Juneau y Skagway, una visita imprescindible al Hubbard Glacier (que lo haces desde el barco) y sería mejor salir de Vancouver, ya que aprovehas mejor el recorrido.
      Espero haberte ayudado, Gustavo. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. muchas gracias por la informaciòn! tengo algunas otras preguntas, cuales son las excursiones que mas recomiendas durante el crucero? que otros glaciares valen la pena? que linea de cruceros me recomendarìas mas? y cualquier otro tip que me pudieras dar en relaciòn con este viaje

        gracias

        1. perdòn tengo otra duda, que me puedes decir del crucero en pasaje interior, la bahia de los glaciares y el glaciar Sawyer? ¿que son? ¿valen la pena?

          1. finalmente, si mi crucero desgraciadamente no pueda ir al glaciar Hubbard, cual otro me recomendarìas que fuera igual de espectacular?

            gracias!!

          2. Difícil encontrar algo que pueda substituir al Hubbard Glacier. Hay un itinerario que sale de Vancouver y acaba en Seward, o a la inversa, que hace Juneau, Skagway, Hubbard Glaciet y Pasaje Interior. Este sería el mejor. Si no haces el Hubbard Glacier, vete a cualquiera de los glaciares que puedes ver en helicóptero en Juneau o, como te dije, el vuelo sobre los 5 glaciares.

          3. El pasaje interior es una navegación entre dos zonas de costa, es decir, entre un mar que discurre entre costa a un lado e islas al otro. Es bonito el paisaje pero no espectacular como el Hubbard Glacier.
            En cuanto a la bahía de los Glaciares, es una zona donde se encuentran varios glaciares de Alaska que desembocan en el Mar, como el Hubbard Glacier, algunos más.grandes y otros más pequeños.
            Y el Glaciar Sawyer no es tan epectacular para mí como el Hubbard, pero si nunca has visto un glaciar, te va a impresionar igualmente.

        2. Hola, Gustavo de nuevo:
          Para mí la mejor excursión de Alaska es el vuelo sobre los 5 glaciares y el Taku Lodge, desde Juneau, absolutamente espectacular en un buen día. Si no, cualquier helicóptero en Juneau tendrás impresionantes panorámicas de los glaciares.
          Otra excursión muy recomendable es el White Pass Train en Skagway.
          En cuanto a otros glaciares, en Juneau hay varios, pero tienes que volar en helicóptero. Como te dije, cualquiera de ellos es espectacular. Si quieres aterrizar en uno de ellos, tienes que ir en helicóptero. Si no, hazte el floatplane del Taku Lodge.
          En cuanto a compañías recomendadas, depende de muchos factores y gustos personales, como tipo de crucero, barco grande o pequeño, entretnimiento a bordo, comida, para familias o parejas, presupuesto…pero en líneas generales el grupo Royal Caribbean tiene los mejores barcos y buen entretenimiento a bordo, pero depende de lo que busques será más recomendable para tí una u otra.
          Espero haberte ayudado, Gustavo.
          Saludos,

      2. hola una consulta las excursiones en los puertos donde paran los cruceros hay en español y no sabes donde se pueden reservar ya que en los cruceros son en ingles desde ya muchas gracias

        1. Hola, Catalina:
          Gracias por escribirnos.
          No, las excursiones que se ofertan en los puertos no son en español, salvo que la/el guía hable el idioma y te traduzca sus comentarios, pero normalmente sólo se ofertan en inglés. Esto, de todos modos, no es muy importante, ya que las excursiones en Alaska son principalmente paisajísticas, por lo que la narración no es tan importante como si hubiera mucha historia.
          Si quieres una excursión en español deberías reservarla de manera privada solicitando guía en español, lo que incrementa el coste del servicio.
          Espero haberte ayudado, Carolina. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
          Saludos,

  3. gracias por la información, por último que me recomendarías mas: el glacier bay, el glaciar sawyer-tracy arm o el pasaje interior?

    saludos!

    1. Sin duda, Glaciar Bay. Tracy Arm y el pasaje interior son bonitos pero no espectaculares, y Glaciar Bay es más espectacular, sin duda.

  4. Hola gran articulo! gracias. Viajare con mi hermano que esta en silla de ruedas. Sabes si algún crucero es mejor que otro para facilidades de personas discapacitadas? Piensas que podría hacer las excursiones en helicóptero…aunque no baje, la del tren creo que seguro…y el recorrido por los puertos? es accesible?
    Por ultimo no somos muy amantes del crucero pero dadas las circunstancias y los lugares pues lo haremos…podrias recomendarme un crucero que no sea tan masivo? iremos en la fecha que nos recomiendas para evitar multitudes. MIL GRACIAS

    1. Hola, Trini:
      Gracias por escribirnos.
      En cuanto a la accesibilidad en silla de ruedas, no hay un crucero mejor que otro. Todos cuentan con camarotes habilitados para pasajeros en silla de ruedas. Eso sí, son limitados y hay que pedirlos específicamente.
      El problema es poder hacer las excursiones en helicóptero, ya que para ello tu hermano tiene que ser capaz de subir y bajar del helicóptero por su cuenta. Si es así, no hay problema; si no y está totalmente confinado a silla de ruedas no va a ser posible. La excursión del tren sí la podrá hacer ya que hay vagones habilitados con plataformas para subir en silla de ruedas.
      En cuanto a lo que preguntas del recorrido por los puertos, ¿a qué te refieres? ¿A visitar la ciudad en cada puerto? La mayoría son llanas y el barco atraca cerca de la ciudad, así que no habrá problema, salvo que tengas algún puerto con tendering, en el que tendrás que usar la lancha salvavidas, por lo que tendrá que ser capaz de subir y bajar del bote por cuenta propia, aunque habrá personal para ayudarle y asistirle.
      Y por último, si con un crucero que no sea tan masivo te refieres a un barco pequeño, con menos de mil pasajeros tienes compañías como Azamara, Crystal, Oceania, Regent, Seabourn, Silversea o Viking, cada una con sus particularidades y a precios más costosos que otras navieras con barcos más grandes. Habría que saber exactamente tus gustos e intereses para elegir una u otra.
      Espero haberte ayudado, Trini. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Fernando:
      Gracias por escribirnos.
      A finales de mayo el tiempo en Alaska puede ser bastante inestable (bueno, hoy en día con el cambio climático realmente no se sabe cuándo es la época de mejor clima, pero bueno…) Lo que quiero decir es que tienes más probabilidades de lluvias y vientos, lo que afecta bastante al paisaje y suelen cancelarse bastantes tours en helicóptero, si esa es una de tus ideas. Además, si quieres ver a los osos Grizzly típicos de Alaska, la mejor época es a partir de finales de junio-principios de julio, que es cuando empiezan a salir de su época invernal.
      Yo, si pudiera, iría más tarde que finales de mayo, hacia finales de junio o julio es mejor época.
      Espero haberte ayduado, Fernando. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  5. Hola … gracias por toda la informacion, esta buenisima! Te pregunto un par de datos … los tour en los puertos como se consiguen .. como los que comentas en Juneau de
    dog sledding y el vuelo sobre los cinco glaciares que aterriza al lado de una cabaña de madera .. me encantaria hacer esos dos. El dog sledding me imagino que habra varias empresas que los ofrecen y como se llama el tour q va hasta la cabaña … sueño con ver osos !! Me podrias dar mas datos porfavor para buscarlo. Gracias !

    1. Los tours los puedes conseguir en puerto al llegar. Verás que en el mismo puerto de Juneau (si llegas al que está justo en el pueblo, no el que está mñas alejado) hay como stands en los que venden tours. Ahí mismo los puedes reservar, bajo disponibilidad. Por eso mi recomendación es que los reserves online. Hay varias agencias que ofrecen excursiones por Alaska y las puedes encontrar fácilmente. Aquí tienes un ejemplo de una de las muchas agencias onlines: http://alaskatours.com/day-tours/taku-lodge-feast-glacier-flight/ El tour en aeroplano que sobrevuelo los 5 glaciares y el almuerzo en la cabaña es el Flight over 5 Glaciers and Taku Lodge. El problema es que si quieres hacer las dos excursiones, esta y el dog sleeding, ambas son en el mismo puerto, en Juneau, y difícil combinar los dos por la duración, aunque es posible. Lo mejor sería hacer el dog sleeding en Skagway, que también se ofrece, aunque aquí también vale la pena el White Pass Train.
      Espero haberte ayudado, Patricia. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  6. Hola viajamos el 27/7/18 y uno de los puertos q toca el barco es Juneau pero no asi Skagway. Nos interesaria hacer el viaje del white pass train. Que excursion nos aconsejan hacer para ir de Juneau a Skagway y volver en el dia al barco???
    Gracias aguardo sus consejos.

    1. Hola, Ana:
      Gracias por escribirnos.
      La única manera de ir de Juneau a Skagway y regresar en el mismo día para llegar a tiempo al crucero es volando en seaplane. Tienes compañías como Wings of Alaska o Alaska Seaplanes que te llevan en 45 minutos de vuelo, y el paisaje es espectacular. Y una vez allí hacer el tour del White Pass Train. Eso sí, lo veo muy apurado.
      De todos modos, en Juneau hay mucho para ver y hacer como para perderte este puerto e ir a Skagway si no has estado nunca. Hacerte el tour del vuelo sobre los 5 glaciares y el almuerzo en el Taku Lodge puede ser de las mejores experiencias de tu vida (para mí lo fue). Volar a alguno de los glaciares cercanos y hacer trekking sobre ellos, o dog sledding, son otras experiencias recomendables. No veo necesidad para que te pierdas Juneau y vayas a Skagway si no haces escala aquí. Pero si así lo quieres, tendrías que volar. En ferry son unas 6 horas por trayecto.
      Espero haberte ayudado, Ana. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  7. Muchas gracias por compartir toda esta información… tengo una duda, que conviene mas contratar los tours con la naviera en la que viajo o directamente en el lugar que voy a visitar?

    saludos

    1. Hola, Jessica:
      Gracias por escribirnos.
      Pues por comodidad y tranquilidad de que si algo ocurre estás totalmente cubierta, conviene más contratar los tours con la naviera; por economía, resulta más económico contratar las excursiones en tierra con tour operadores locales.
      Espero haberte ayudado, Jessica. Cualquier otra duda que tengas, por favor, contáctanos de nuevo.
      Saludos,

  8. Hola, muy interesante y valiosa toda la información, muchas gracias.

    Mi pregunta va en otro sentido, información que no encontré en los post.

    ¿Cual es la naviera que me recomendarías para hacer este recorrido?, el plan es familiar, con niños de 7,9 y 12 años.

    La verdad considero que vale la pena invertirle al viaje ya que va a ser inolvidable.

    1. Hola, Pablo!
      Gracias por escribirnos y por tus amables palabras.
      Para poder recomendarte una naviera para este recorrido (que te la recomiendo más abajo), antes necesitaría saber tus gustos e intereses personales en algunos aspectos concretos. Yo podría recomendarte un crucero, pero sería en base a mis gustos e intereses personales, que puede no coincidan con los tuyos. Por eso hay que seleccionar el mejor crucero para ti en base a tus gustos e intereses personales.
      Me dices que quieres hacer este recorrido, entiendo que tal cual, pasando por los puertos de los que aquí hablamos, ¿o hay algún otro que te gustaría visitar?
      Lo siguiente sería decidir el puerto de salida que mejor te venga. ¿Cuál de los habituales, Vancouver, Seattle, Seward, os vendría mejor?
      También es MUY IMPORTANTE decidir la duración del crucero, ya que hay travesías de 5 días y hasta 20 días, y el itinerario está muy condicionado por la duración. Y el mes de salida, ya que hay cruceros que salen algún mes y otros no.
      Y ya después hay que decidir el tipo de barco que te gusta, si grandes o pequeños. Los buques grandes están más orientados a la animación y el entretenimiento, son mas espectaculares, pero pierdes en intimidad y servicio, ya que son buques para miles de personas, mientras que en los pequeños prima la exclusividad, la tranquilidad y el servicio, con pocos pasajeros. Los grandes tienen un pasaje más variado con gente más joven, mientras que los pequeños están dirigidos principalmente a un pasajero más mayor.
      Y luego habría otros condicionantes como el idioma a bordo (u os da igual), tipo de pasajeros (gente más joven o más mayor), entretenimiento y comida. Dependiendo de tus gustos y preferencias en estos aspectos, y del presupuesto, claro está, habría que elegir el mejor crucero para vosotros.
      Si vas decidiendo estos aspectos que te comento, llegarás a seleccionar el mejor crucero para ti. Luego ya el presupuesto decidirá. En este sentido, nosotros no somos agencia, no manejamos presupuestos ni vendemos cruceros, pero, si lo necesitas, podría recomendarte una agencia especialista en cruceros por las islas griegas de total confianza. Ya me dices.
      Dicho esto, y aventurándome a recomendarte algo sin saber nada de tus gustos personales, al ir con niños, yo te recomendaría Royal Caribbean. Es una naviera con la que te aseguras buenos barcos, buen servicio, buena comida y muy buen entretenimiento a bordo para toda la familia.
      Espero haberte ayudado, Pablo. Si necesitas algo más, cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas gracias por tu respuesta, tratare de darte mas datos.
        Puerto de embarque y desembarque: Seattle
        Duración ideal: 7 dias
        Fecha: principios de Agosto 2018
        Tipo de barco: Con muchas actividades para que todos podamos disfrutar

        Por lo que he visto, mis opciones podrían ser entre Celebrity, Holland, Royal , Norwegian y Princess, pero me gustaría tu opinión sobre cual seria la opción mas lujosa sin sacrificar opciones de entretenimiento para toda la familia.

        De nuevo te agradezco el tiempo dedicado a contestar mis dudas y por supuesto las recomendaciones.

        1. Hola, Pablo, de nuevo:
          Pues con esos datos concretamos mucho más las opciones. De todas las que mencionas, yo me quedaría con Celebrity. Es un poco más lujosa que Royal o NCL (Norwegian), el barco que hace la ruta a principios de Agosto es muy bueno, el Solstice, y el servicio, la comida y el entretenimiento son muy buenos. Es un poco más cara que Royal Caribbean o NCL, aunque, personalmente, el itinerario de este último con el Bliss, me gusta un poco más al incluir el Sawyer Glacier. Además, es un barco nuevo, recién estrenado, con un muy buen entretenimiento a bordo.
          Por tanto, como opción algo más lujosa, el Celebrity Solstice. Como opción con mejor itinerario para mi gusto, el NCL Bliss, aunque lleva muchos más pasajeros y con eso pierde en servicio. Y también hay diferencia en presupuesto, que habría que ver con alguna agencia especializada. Si quieres podría recomendarte alguna de confianza para que veamos la diferencia.
          Espero haberte ayudado, Pablo. Cualquier otra cosa que necesites, escríbenos de nuevo.
          Saludos,

  9. Buenas noches,somos una pareja que hemos reservado con Royal Caribbean para embarcar el 31/8 desde Seward,estoy mirando las excursiones con la naviera y son caras,sabéis de alguna web que se puedan reservar en Español? Mil gracias de antemano.

    1. Hola, Marta:
      Gracias por escribirnos.
      Lo primero, enhorabuena por la elección. Buena compañía, preciosa ruta.
      Y lo segundo, lamentablemente no hay tour operadores que ofrezcan excursiones en español en Alaska, salvo que contrates un tour privado con guía español, pero eso incrementa el precio notablemente. Además, todas las excursiones en Alaska son caras, tanto las que contrates a bordo como las que contrates en tierra. Es cierto que las que hagas a través del crucero te saldrán más caras, pero tienes que tener en cuenta que Alaska es mucho más caro que cualquier otro destino de cruceros habitual.
      Dicho esto, si quieres contáctame por privado a info@consejerosviajeros.com y dime qué excursiones estás interesada en realizar en cada puerto. Podría facilitarte el contacto de algún guía local en Alaska y ver la posibilidad de que te lo gestionen a ver cómo te salen.
      Espero haberte podido ayudar, Marta. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo. Y espero tu email.
      Saludos,

    2. soy mexicano y tomo un crusero a alaska saliendo de seattle tengo una duda nesesito tener visa de canada para tomar el crusero en seattle

      1. Hola, Miguel!
        Gracias por escribirnos.
        Si tu crucero empieza en Seattle, es Estados Unidos, así que, en este sentido, no necesitarías visa de Canada. No sé qué requisitos necesitáis los mexicanos para entrar en EEUU, eso es algo que quien mejor te puede ayudar es el Gobierno de México, y tampoco sé los requisitos de los mexicanos para entrar en Canadá, ya que cada país aplica una política diferente a cada nacionalidad (imposible saber todas). Lo que sí sé es que si tu crucero toca Canadá y quieres desembarcar, y como mexicano necesitas visado de entrada en Canadá, no podrás desembarcar e incluso te pueden poner problemas para embarcar en Seattle. Por ejemplo, hay una excursión en Skagway, el White Pass Train, que puede llegar a cruzar la frontera con Canadá. Aquellos que no tengan visa de este país no pueden realizar este tour y tendrían que llegar hasta la frontera y volver. Peor ya te digo, lo mejor es que preguntes a tu Gobierno qué requisitos de entrada tienes que cumplir como mexicano en EEUU y Canadá.
        Espero haberte ayudado, Miguel. Cualquier otra duda que tengas, contáctanos de nuevo.
        Saludos,

  10. Hola! Partimos el próximo 15 de junio en el barco Celebrity Millenium mi mama y yo. Estamos eligiendo las excursiones que valgan mas la pena tomando en cuenta nuestro itinerario:

    Anchorage
    Glaciar Hubbard
    Juneau
    Skagway
    Ic Portrait Point
    Ketchikan
    Vancouver

    Te agradecería enormemente si me das recomendaciones sobre que conviene más (calidad-precio) y no repetir experiencias sino q hagamos lo que mas conviene hacer en cada uno de los puertos?

    1. Hola, Antonella:
      Gracias por escribirnos.
      Te comento mis recomendaciones por puerto.
      Anchorage = el puerto de embarque es Seward, a unas dos horas y media de Anchorage, y salvo que llegues unos días antes, entre el desplazamiento al puerto y el proceso de embarque, no tendrás tiempo de hacer nada.
      Glaciar Hubbard = es visita desde el crucero. Para mí es el mejor día de todos. La entrada al Hubbard Glaciar y verlo tan cerca es impresionante. No se ofrecen excursiones porque lo ves desde el barco.
      Juneau = para mí el mejor tour es sin duda el Vuelo sobre los 5 Glaciares con el almuerzo en el Taku Lodge. Es realmente impresionante si el día es bueno. Es cara, unos 300U$ por persona por 3 horas de excursión, pero el recuerdo es memorable.
      Skagway = lo más recomendable es tomar el White Pass Train que te lleva hasta la frontera con Canadá y ofrece unas vistas espectaculares por el camino. Y además, te deja tiempo para pasear por el pueblo de Skagway, que resulta muy atractivo.
      Ic Portrait Point (entiendo que es Icy Strait Point) = aquí lo mejor sería hacer el tour en barco para avistar ballenas. Es algo que no haces en otros puertos (aunque también se ofrece en Juneau) y es lo mejor que se ofrece en Icy, ya que no hay mucho que hacer en esta escala.
      Ketchikan = puedes tomar el tour al Misty Fjord, que se ofrece en distintas modalidades; bien volando, bien en barco, o bien una combinación de ambos. El más espectacular es el vuelo, pero depende mucho de cómo esté el día, y normalmente la climatología no acompaña en este puerto. Si no, simplemente puedes pasear por Ketchikan y Creek Street, que resulta muy curioso.
      Vancouver = es puerto de desembarque y dependiendo de tu hora de vuelo puedes o no tener tiempo para hacer algo. Una visita a la ciudad sería la opción más tranquila.
      Estas serían mis recomendaciones. Espero haberte ayudado, Antonella. Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  11. Buenas tardes,
    Estoy buscando un crucero por Alaska que incluya un circuito terrestre para primeros de Agosto. Que compañía sería la más adecuada ? Dicen que Holland America y princess son las mejores. Una de mis mayores preocupaciones es el idioma. Tendré problemas de comunicación con la tripulación del barco ? Mi inglés es algo mas que básico: intermedio diría yo para Inglés británico. Se preocupan por entenderte y facilitarte la comunicación ? Hay tripulación que hable Castellano ?
    Muchas gracias !

    1. Hola, José Luis:
      Gracias por escribirnos.
      Eso de que haya compañías mejores o peores, permíteme que lo ponga en duda. En mi opinión, hay navieras o cruceros más adecuados para unos pasajeros que para otros, en función de sus gustos e intereses, así que lo que hay que seleccionar es la mejor compañía para ti. Dicho esto, tanto Holland como Princess son buenas compañías, sí. Quizá Holland en mi opinión un poco mejor en el sentido del servicio al cliente. Princess quizá tienes mejores barcos que Holland. A mí por ejemplo me gusta mucho Celebrity Cruises en cuanto a entretenimiento y cocina. Así que depende de lo que que busques o se ajuste más a tus gustos para elegir una naviera u otra.
      En cuanto a lo del idioma, no te preocupes. Todas estas compañías tienen empleados de habla hispana que te ayudarán sin problemas. Y si tienes un nivel medio de inglés te comunicarás sin inconveniente. Quizá el problema lo tengas con la excursiones, si las haces, y entender a los guías locales.
      Espero haberte ayudado, José Luis. Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  12. Buenas tardes, me ha encantado vuestra información sobre Alaska.
    Nosotros somos un grupo de 6 personas que salimos para Alaska el 24/8/18 desde S. Francisco con Princess. Nuestras escalas son: Ketchikan, Haines, Juneau, Fiordo Tracy Arm y Victoria.
    Por favor, nos puedes recomendar una excursión en cada puerto y la página web donde contratarlas.
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola, Alejandro!
      Gracias por escribirnos.
      Te comento las opciones por puerto:
      En Ketchikan, lo más famoso es volar sobre el Misty Fjord, con unas vistas espectaculares, pero esto depende mucho del clima, y habitualmente no es bueno. La otra opción sería hacer una excursión para ver osos de Alaska, si buscas ver fauna local. Si no quieres hacer nada, el pueblo está justo frente al muelle de atraque y llegar a Creek Street es muy fácil y curioso de ver.
      En Haines, si te gusta la aventura y las excursiones activas, tienes varias opciones, kayak por el fiordo, el lago o el glaciar, avistamiento de águilas o un paseo por el pueblo, que resulta interesante.
      En Juneau, yo haría, sin dudarlo, la excursión del vuelo sobre los 5 glaciares y el almuerzo en el Taku Lodge. La experiencia es memorable. También puedes volar a algún glaciar cercano para hacer un trekking o dog sledding.
      El Tracy Arm es un día de navegación en el que veréis el fiordo desde el crucero. Es de los días más espectaculares si el día es bueno.
      Y en Victoria, sinceramente, no hay mucho por ver y/o hacer. Es un puerto que tienen que hacer los cruceros por legislación USA, pero nada más.
      En cuanto a webs donde contratarlas, no colaboramos con ninguna, así que no te voy a recomendar ninguna en concreto, pero puedes ver los tours que se ofertan en Alaska en alaskaexcursions.com, alaskatours.com, alaskatraveladventures.com, shoreexcursions.com…
      Espero haberte ayudado, Alejandro. Cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Marilu!
      Pues aunque vayas en julio, lleva ropa de abrigo. Lo mejor es vestir por capas porque las temperaturas cambian bastante y así estás preparada, pero vete abrigada porque las temperaturas son bajas, aunque haga sol, sobre todo si te vas aventurar en algún glaciar.
      Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  13. Hola!
    Me gustaría saber que probabilidad hay de ver auroras boreales durante el crucero, y en que época sería más recomendable ir para verlas?

    1. Hola, Ivannia!
      Las Auroras Boreales se ven en invierno, y en invierno no se hacen cruceros por Alaska debido a las condiciones climatológicas. Para ver Auroras Boreales tiene que haber mucha oscuridad, y tienen lugar principalmente en invierno. En esta época puedes verlas, pero desde tierra, ya que no hay cruceros por esas latitudes.
      Espero haberte ayudado, Ivannia. Cualquier otra cosa que necesites, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  14. Buenas tardes, el 20 de julio estoy saliendo de Seattle en el Celebrity Solstice y quisiera saber si el vuelo de los 5 glaciares en Juneau se puede contratar alli ya que hace pocos dias tuve problemas con la tarjeta en una reserva (clonada) y prefiero hacerlo presencialmente o cash lo mismo para el tren White Pass en Skagway y como vi que hay varios recorridos, cual seria el mas recomendable
    Desde ya agradesco tu respuesta

  15. Buenas tardes, el 20 de julio estoy saliendo de Seattle en el Celebrity Solstice y quisiera saber si el vuelo de los 5 glaciares en Juneau se puede contratar alli ya que hace pocos dias tuve problemas con la tarjeta en una reserva (clonada) y prefiero hacerlo presencialmente o cash lo mismo para el tren White Pass en Skagway y como vi que hay varios recorridos, cual seria el mas recomendable
    Desde ya agradesco tu respuesta

    1. Hola, Eduardo!
      Sí, puedes contratar el vuelo de los 5 glaciares en Juneau, pero depende de la disponibilidad. Contratarlo en destino es arriesgarse a que no haya disponibilidad o que te den hora que no te coincida con tus horas en puerto. Es posible, pero yo lo reservaría con antelación para asegurarme, aunque puede ser que llegues allí y haya plena disponibilidad.
      Y lo mismo ocurre con el White Pass train. Puedes contratarlo en destino, y en este no suele haber problemas de disponibilidad. En cuanto a los recorridos, recorrido del tren hasta el White Pass como tal sólo hay uno, hasta la cima y vuelta. Luego puedes combinarlo con una excursión en bus pasando la frontera en Canadá hasta el puente colgante, y regresar en bus por la carretera, pero dependerá de tu nacionalidad y si necesitas o no visa para entrar en Canadá. Pero ya te digo, recorrido como tal de tren sólo hay uno. Luego se combina con el bus.
      Espero haberte ayudado, Eduardo. Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  16. Hola! Quisiera saber cómo vestir en el crucero? Estoy confundida si todo el tiempo tienes que andar abrigado, o hay que llevar ropa para clima no tan frio

    1. Hola, Aida!
      Alaska es una zona muy fría, así que lleva ropa de abrigo. Dependiendo de las excursiones que hagas y la época en la que vayas necesitarás ir más o menos abrigada, pero lleva ropa de abrigo porque la vas a necesitar. Lo mejor es vestir con capas que puedas sacar y poner cómodamente. Y a bordo, el aire acondicionado de los cruceros suele estar fuerte, pero en contraste con la temperatura exterior notarás calor, así que a bordo con una chaqueta normal es suficiente.
      Espero haberte ayudado, Aida. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  17. Hola estoy por comprar mi crucero a Alaska, la opcion que estoy viendo es para el 16 de agosto 2019, por royal caribe:
    el intinerario es el siguiente
    salida de Seward (donde pretendo quedarme uno o dos dias antes de tomar el crucero)
    Glaciar Hubbard (en alta mar)
    JUNEAU
    SKAGWAY
    ICY STAIR POINT
    KETCHIKAN
    INSIDE PASSAGE
    VANCOUVER
    Podrías por favor darme tu opinión sobre este crucero, o si me recomiendas alguno mejor,también me gustaría que me recomiendes que tours no me puedo perder en cada parada, y que podría visitar en Seward y también si tienes el contacto del tour por los 5 Glaciares para ver costos actuales, algunos consejo para tomar las conexiones para llegar a Seward yo viajo de México y cualquier otro consejo que pudieras darme te lo agradeceré muchísimo por que lo tengo apartado pero esta semana tengo que tomar una decisión para apartarlo y que me respeten el precio

    1. Hola, Genoveva!
      Como primer crucero por Alaska, el recorrido es ideal. Vas al Glaciar Hubbard, que es de lo más espectacular que puedes ver en Alaska, y haces puertos imprescindibles como Juneau, Sakgway y Ketchikan. Además, pasas por el Inside Passage, con un paisaje precioso, y acabas en Vancouver, por lo que haces el recorrido en un sólo sentido y eso te permite ahorrar el tiempo de navegación de regreso y pasar más tiempo en los destinos. Me parece un recorrido ideal.
      En cuanto a los tours en cada parada, en Juneau yo me haría el vuelo sobre los 5 glaciares con el almuerzo en al Taku Lodge; en un día bonito es una excursión que maravilla eternamente. En Skagway haría el White Pass Train, ya que el recorrido que hace el tren por parajes montañosos es precioso. En Icy Strait Point me haría un tour en barco para ver ballenas, ya que es el mejor sitio de todos para ver estos animales y las otras opciones de excursión son menos interesantes, salvo en zipline si te gusta la adrenalida. Y en Ketchikan me haría el tour al Misty Fjord, que combina vuelo y barco, pero si el día no es bueno (que es habitual) pierde mucho encanto, por lo que la alternativa sería alguna excursión para ver osos de Alaska. Eso sí, ten en cuenta que son tours caros y hacerlos todos puede ser costoso. Com imprescindibles, el vuelo de los 5 glaciares en Juneau y el White Pass Train en Skagway.
      En cuanto a Seward, vas a tener que volar a Anchorage y desde aquí es recomendable tomar el tren a Seward. El paisaje de camino es muy bonito, unas 4 horas de trayecto. Y cuando llegues a Seward, si llegas en el mismo día de embarque, poco más puedes hacer. Seward es muy pequeño, rodeado de un paisaje fascinante y sin grandes atracciones en el pueblo en sí mismo, aunque si quieres visitar el Kenai Fjords National Park, en las cercanía de Seward, tendrías que llegar el día anterior para poder ir en una excursión a esta zona natural increíble, o al Exit Glacier, aunque todo depende de lo que tengas pensado hacer en el resto de los puertos, ya que podéis repetir paisajes, aunque nunca aburren.
      Espero haberte ayudado, Genoveva. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchísima gracias por toda tu información, me ayudo mucho para tomar la decisión en la compra del crucero.
        si tuvieras un día extra tu donde lo pasarías en Seward o en Anchorage y que visitarías.
        Tendrás el contacto de alguna pagina donde pueda checar los costos y comprar los tour que me recomendaste, en especial la de los 5 glaciares con el almuerzo en al Taku Lodge?
        y por ultimo tengo duda si se requiere algún calzado en especial,o cualquier bota cómoda me serviría?
        Nuevamente agradezco mucho que compartas todos tu conocimientos con nosotros,eres de una gran ayuda. SALUDOS Y BENDICIONES

  18. Muchísima gracias por toda tu información, me ayudo mucho para tomar la decisión en la compra del crucero.
    si tuvieras un día extra tu donde lo pasarías en Seward o en Anchorage y que visitarías.
    Tendrás el contacto de alguna pagina donde pueda checar los costos y comprar los tour que me recomendaste, en especial la de los 5 glaciares con el almuerzo en al Taku Lodge?
    y por ultimo tengo duda si se requiere algún calzado en especial,o cualquier bota cómoda me serviría?
    Nuevamente agradezco mucho que compartas todos tu conocimientos con nosotros,eres de una gran ayuda. SALUDOS Y BENDICIONES

    1. Hola, Genoveva!
      Pues elegir entre Sewrad o Anchorage, depende un poco lo que busques. Anchorage es una ciudad mucho más grande, por lo que si buscas conocer la ciudad, elegiría Anchorage, pero yo prefiero los pueblos pequeños rodeados de naturaleza, y para eso me decanto más por Seward. Si tienes un día extra aquí lo dedicaría a visitar el Kenai Fjords National Park con el Exit Glacier, de una naturaleza espectacular.
      En cuanto al enlace para el tour de los 5 glaciares con el Taku Lodge, te dejo el enlace de la compañía que lo realiza: http://www.wingsairways.com/taku-lodge-feast-and-five-glacier-discovery y puedes ver otras excursiones en otras web como http://alaska-shoreexcursions.com/, https://alaskatours.com/, https://www.shoreexcursionsgroup.com/ o https://alaskashoretours.com/ Nosotros no colaboramos con ninguna de estas agencias, así que esto no supone una recomendación, sino enlaces donde puedes ver los tours.
      Y en cuanto al calzado, lleva calzado de invierno que te proteja contra el frío, pero no necesitas ningún tipo de calzado especial. Si vas a hacer algún trekking sobre el glaciar, la agencia con la que reserves el tour te facilita botas y ropa especial para esta travesía, así que no necesitas ningún tipo de calzado especial.
      Espero haberte ayudado, Genoveva. Cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  19. Hola,
    Estoy planeando un crucero a Alaska en mayo 2019, pero tengo miedo de marearme en el barco.
    He hecho cruceros por el caribe sin problemas, pero creo que por el clima, en Alaska se puede mover más el barco.
    Agradecería me orientaras en relación a este punto.

    1. Hola, Norma!
      Cuando dices “creo que por el clima, en Alaska se puede mover más el barco”, entiendo que te refieres a la posibilidad de mal tiempo en Alaska y que esto afecte a la navegación. Pero esto no tiene por qué ser así. El buque puede moverse en función del estado de la mar, de los vientos, de las corrientes, del oleaje, del tonelaje del barco, de la ruta, etc…pero es posible que en los cruceros que hayas hecho por el Caribe el buque se haya movido más que el que vayas a hacer en Alaska. Esto es porque la ruta que hacen los cruceros en Alaska es interior, es decir, que no salen a mar abierto, sino que navegan entre fiordos e islas y esto protege al barco. No creo que el movimiento de la nave y los posibles mareos sea una preocupación en esta ruta, aunque esto no es una ciencia cierta y puede que el barco se mueva. Pero ya te digo, seguramente se haya movido más en tus cruceros por el Caribe.
      Espero haberte ayudado, Norma. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  20. Hola!!
    Estamos planeando un viaje en pareja en crucero a Alaska…
    1.Que cadena de cruceros nos recomiendas? Hemos visto información de Royal Caribbean, y Princess….
    2. Queremos tener la oportunidad de avistar osos, que destinos nos recomiendas para esto? o será que se ven fácilmente en cualquier lugar?

    Gracias por toda la información que nos puedas suministrar…

    1. Hola, Adri!
      Un crucero por Alaska va a ser de las mejores experiencias de tu vida. Pero para poder recomendarte una cadena de cruceros, antes necesitaría saber un poco más sobre tus gustos e intereses personales para poder recomendarte el mejor crucero en base a esto. Yo podría recomendarte el que más me gusta a mí, pero mis gustos e intereses puede que no coincidan con los tuyos, y por eso habría que elegir la mejor compañía para vosotros, en base a vuestros gustos e intereses personales.
      Por eso necesitaría saber aspectos como si os gustan más los barcos grandes o los pequeños: los buques grandes están más orientados a la animación y el entretenimiento, son mas espectaculares, pero pierdes en intimidad y servicio, ya que son buques para miles de personas; en los cruceros pequeños prima la exclusividad, la tranquilidad y el servicio, con pocos pasajeros y una atención más cuidada y exclusiva. Los grandes tienen un pasaje más variado con gente más joven, mientras que los pequeños están dirigidos principalmente a un pasajero más mayor. Especialmente en Alaska, los buques pequeños tienen charlas o ponencias especializadas en flora y fauna de la zona, mientras que los grandes se centran más en presentaciones genéricas y no tan exclusivas. Los cruceros más pequeños son más caros que los grandes al ser para menos pasajeros y más exclusivos.
      En este aspecto tienes también los cruceros de expedición, aquellas navieras de aventura, normalmente con barcos pequeños y que se centran principalmente en el itinerario y no tanto en otros aspectos como la diversión y el entretenimiento.
      También sería importante saber si buscas barcos que ofrezcan algo más además del itinerario y la travesía, esto es, si buscas cruceros con una gastronomía más cuidada o que destaquen en este aspecto, o navieras con un idioma determinado (la gran mayoría de compañías que hacen Alaska son de habla inglesa). Y luego también determinará la elección la duración del crucero y el mes de salida.
      Estas preferencias personales en estos aspectos concretos determinarán el poder recomendarte una cadena de cruceros u otra. Y el presupuesto también influye.
      Si quieres, puedes escribirnos a info@consejerosviajeros.com y contarnos un poco más en detalle por privado tus gustos e intereses personales y así podríamos recomendarte más en concreto un crucero u otro. O bien responder a este mismo mensaje, como prefieras.
      Con respecto a la oportunidad de ver osos, en Alaska, más que el lugar, habría que elegir el momento. Puedes ver osos marrones y osos negros prácticamente en toda Alaska, en cualquier escala de tu crucero. Yo, particularmente, te recomendaría Ketchikan, simplemente porque en los otros puertos hay otros atractivos más recomendables que el avistamiento de osos, pero en Ketchikan sería el principal atractivo.
      Lo que sí habría que elegir cuidadosamente es el momento. Y es que los osos hibernan normalmente hasta abril o mayo, incluso junio, pero hay años en los que salen antes y años en los que salen después. Y normalmente se pueden ver hasta septiembre. El mejor mes en este sentido sería julio, ya que prácticamente te aseguras que ya se ha acabado la hibernación de los osos y es cuando están más activos y, por tanto, más visibles.
      Espero haberte podido ayudar, Adri. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo. Y espero tu email con los detalles que antes te comenté para poder recomendarte una cadena de cruceros.
      Saludos,

    1. Hola, Reyna!
      No son malas fechas para ir a Alaska, quizá un poco temprano para ver osos después de hibernar, pero eso varía cada año, ya que hay años en los que salen antes y se dejan ver más temprano y otros en los que salen más tarde. Por asegurarte ver osos en Alaska, la mejor época es a partir de finales de junio-principios de julio, pero ya te digo, cada año varía y a veces desde mayo se dejan ver. De todos modos, verás otros animales salvajes y el paisaje es absolutamente espectacular en estas fechas.
      Espero haberte ayudado, Reyna. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.