¿Excursiones con el crucero o por libre?

Una de las grandes preguntas que alguien se hace al reservar un crucero cuando avista el momento de embarcar, es si hacer las excursiones con el crucero o por libre. Todo tiene sus pros y sus contras. Veamos quien gana.

Seguridad o ahorro. Tranquilidad o riesgo. Fiabilidad o aventura. A lo mejor no lo sabemos, pero si tenemos que decidirnos entre hacer las excursiones con el crucero o por libre, posiblemente tengamos que decidir entre estas posibilidades.

¿Cuáles son las ventajas de hacer las excursiones con el crucero? Y cuando decimos con el crucero queremos decir con la empresa naviera con la que viajamos. La mayor ventaja de todas es la tranquilidad. Sabemos que al reservar las excursiones con el crucero estamos cubiertos ante cualquier imprevisible en nuestro tour. Si algo ocurre, la naviera es responsable. Si nos retrasamos y no llegamos a puerto a tiempo, el barco nos esperará. Pero si no podemos regresar o el buque tiene que zarpar antes de tiempo, la compañía nos facilitará el traslado al próximo puerto. No así si viajamos por libre o hacemos un tour con una agencia externa.

Pero hay otras ventajas. La fiabilidad, son excursiones fiables. Sabemos lo que estamos reservando. Y si algo no se cumple o no se realiza según programa, a bordo nos darán una compensación. Son tours organizados en los que te llevarán de la mano de un sitio a otro, sin preocuparte de cómo llegar o cómo moverte. Y las excursiones con la naviera tienen prioridad al embarcar y/o desembarcar. Además, son excursiones seguras, que se llevan a cabo con tour operadores locales de prestigio y con garantías de seguridad testeadas.

¿Y cuáles son los inconvenientes de hacer las excursiones con el crucero? Pues el principal quizá es el coste. Los tours con la compañía naviera tienen un precio más alto que si los hacemos con agencias externas o por libre. Pero a veces tienen más coberturas o incluyen más cosas en comparación con excursiones locales, algo que hay que contrastar.

Además, hacer excursiones con el crucero resta libertad, ya que vas en grupo y hay que seguir un programa que marca el guía. Esto realmente es un inconveniente de todo tour en grupo, por lo que tienes que saber si eres de los que te gusta ir por libre o que te lleven de la mano. A veces, tendrás que ir a sitios muy congestionados, sin posibilidad de elegir o no.

¿Cuáles son las ventajas de hacer las excursiones por libre o con una agencia externa? Pues básicamente estas ventajas son los inconvenientes de hacer excursiones con el crucero. El precio de realizar un tour con una agencia externa o hacer una escapada por libre es mucho menor. Y si vas por libre, sin tour, no tienes que ceñirte a un programa marcado. Si no te apetece estar una hora en una visita como marca el programa, a los cinco minutos te puedes ir y pasar más tiempo en otro lugar que te ha cautivado. O incluso visitar algo que nadie lo hace.

Pero hay inconvenientes. Si vas por libre, tienes que ser tú quien sepa cómo llegar a los sitios y cómo moverse. Y esto, a veces, resta tiempo. Eres responsable de tu tiempo, y de regresar al barco para no perderlo.

Si realizas una excursión con una agencia externa, estas suelen estar acostumbradas a trabajar con cruceros, por lo que el riesgo de perder el barco es mínimo. Eso sí, con el fin de rebajar costes y resultar más atractivas, a veces no incluyen cosas en la excursión que hay que pagar a mayores, y eso las hace bajar un poco en calidad. Igualmente, tienes que ceñirte a un programa marcado y a un guía.

Básicamente, podemos decir que la gran diferencia entre realizar excursiones con el crucero, por libre o con una agencia externa se centra entre la tranquilidad, si quieres viajar sin ningún riesgo, o el ahorro, si quieres realizar tours a mejores precios.

Si te ha quedado duda o tienes alguna pregunta sobre excursiones en cruceros, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.como dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.