Islas griegas, mejor en crucero

Uno de los mejores destinos para hacerse un crucero son las islas griegas. Con más de 6000 islas, de las cuales sólo 100 están habitadas, la belleza y espectacularidad de este destino se puede disfrutar ampliamente con un recorrido en crucero. Descúbrelo.

Podemos hacernos un crucero por las islas griegas de 4 días, o bien ampliarlo hasta los 8. Normalmente, tomaremos como puerto de salida Atenas. De ese modo, disfrutaremos de algunos días antes o después del crucero para disfrutar de esta histórica ciudad, con su impresionante Acrópolis y sus restos arqueológicos (haz click sobre las fotos para ampliar).

Mikonos es de las islas griegas más visitadas.
Mikonos es de las islas griegas más visitadas.

Y son muchas las islas griegas que podemos ver y visitar en nuestro viaje. Habitualmente, en un itinerario en barco de una semana podemos conocer Mykonos, Samos, Milos, Patmos, Creta, Santorini, Rodas y Siros. Hay recorridos que hacen escala en más de una isla en un mismo día. Las imprescindibles, para mí, Mykonos, Santorini, Milos y Rodas, aunque podríamos añadir alguna otra, pero esta combinación nos permite conocer un poco de todo: historia, cultura, tradición y naturaleza.

Los molinos de viento típicos de Mykonos.
Los molinos de viento típicos de Mykonos.

Hay algunos cruceros que incorporan en su viaje por las islas griegas a Kusadasi como puerto de escala, aunque éste se encuentre en Turquía. Y la verdad, vale la pena hacerlo. Aunque la ciudad de Kusadasi carece de gran atractivo, salvo que querramos hacer compras, un viaje a la espectacular ciudad antigua de Éfeso y una visita a la Casa de la Virgen María recompensará gratamente nuestra escala. Y es que Éfeso es una maravilla que todos deberíamos visitar una vez en la vida. Eso sí, los meses de verano el calor es insoportable, por lo que la mejor época para nuestro crucero por las islas griegas puede ser mayo o septiembre.

La Bilbioteca de Celso en Éfeso.
La Bilbioteca de Celso en Éfeso.

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, sobre todo por sus puestas de sol y sus fiestas nocturnas. Personalmente, la belleza de Chora, su pueblo principal, es encandiladora, con sus calles estrechas empedradas, sus casas blancas y su fachada al mar, con los molinos de viento sobre la colina y el mar rompiendo contra los pequeños edificios de ventanas azules. Ver la puesta de sol en este lugar mientras saboreamos la deliciosa comida griega es algo mágico.

Ruinas de la maravilla arqueológica de Éfeso.
Ruinas de la maravilla arqueológica de Éfeso.

Pero, sin duda, la isla más bonita a la que podemos llegar en crucero es Santorini, sencillamente espectacular. El barco no llega a puerto, sino que fondea en la caldera del volcán. Al salir a cubierta, el panorama es impresionante: una isla en forma de media luna de origen volcánico negra con pueblos blancos de cúpulas azules que caen sobre la ladera de los acantilados. La capital, Thira, es accesible a través de teleférico, o bien subiendo los casi 600 escalones desde el mar, o bien en burro. Y llegar a Oia para las puestas de sol o para una preciosa panorámica de la isla y el volcán supone una de las postales más bellas que el ser humano puede ver en su vida. Por algo, Santorini, siempre está en la lista de las islas más bonitas del mundo.

Santorini es, sencillamente, espectacular.
Santorini es, sencillamente, espectacular.

Y quizá, de las islas griegas que más nos sorprendan sea Milos, en forma de U y con uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. Destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas, playas y tierra. Es famosa por ser el lugar donde se encontró la Venus de Milo. En un día podemos hacer una excursión que da la vuelta a la isla. Veremos preciosos pueblos pesqueros de blancas casas y calles empedradas, como Adamas, Plaka, Klima o Apolonia. Pero si algo resulta espectacular en Milos son sus aguas transparentes y sus playas de finísima arena blanca. La de Sarakiniki es increíble, una de las playas más sorprendentes del mundo. Su apariencia es lunar, con piedras de un blanco calcáreo y profundo que parece que nos traslada a la superficie de la luna. Las formaciones rocosas, impresionantes.

Las playas de Milos parecen paisajes lunares.
Las playas de Milos parecen paisajes lunares.

Continuamos nuestro recorrido y llegamos a Samos, cuyo principal atractivo son las playas y la incomparable belleza de su entorno natural. Su capital, Samos ,fue construida a modo de anfiteatro junto a su puerto. Podemos trasladarnos a la antigüedad visitando el pueblo de Pithagorio, donde se conservan aún bastantes vestigios arqueológicos. Para los amantes del mar, esta isla es realmente la isla de las playas escondidas, como la playa de Tsambou.

Klima, típico pueblo pesquero de las islas griegas.
Klima, típico pueblo pesquero de las islas griegas.

Otra de las islas griegas es Patmos, con una curiosa forma de 8, repleta de colinas rocosas y poca vegetación. Skala es el nombre del puerto, con casas blancas y patios repletos de flores. El otro pueblo, Patmos Jora, es la ciudad antigua y en ella es como si el tiempo no hubiera pasado. En el centro está el famosísimo monasterio fortaleza de San Juan Teólogo. A medio camino entre Skala y Patmos Jora se encuentra la Gruta del Apocalipsis, donde se dice que le fue dictado el Apocalipsis a San Juan a través de una hendidura en la roca.

Isla de Patmos, escala de nuestro crucero.
Isla de Patmos, escala de nuestro crucero.

Creta es la isla más grande de Grecia, y posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el Palacio de Knossos, Festos y Gortina. La capital de Creta, Heraklion, es la ciudad a la que llega el crucero, sin grandes atractivos. Merece la pena desplazarse a Agios Nikolaos para ver un pueblo costero tradicional de gran belleza natural.

Entrada a la ciudad amurallada de Rodas.
Entrada a la ciudad amurallada de Rodas.

Rodas, famosa por el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, que servía de faro y guía a los navegantes que llegaban a sus costas, es otro puerto de escala en nuestro crucero. Destaca su impresionante ciudad medieval, con sus murallas, minaretes, palacios y fortificaciones, a la que se llega fácilmente desde el puerto. También merece mucho la pena llegar hasta el pueblo de Lindos, encalado de blanco, y conocer uno de los lugares más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos. Las playas de Rodas son igualmente espectaculares.

Una de las impresionantes playas en las islas Cícladas.
Una de las impresionantes playas en las islas Cícladas.

Menos visitada, pero no por ello menos espectacular, es la isla de Siros, con un paisaje montañoso y árido. Está rodeada de pequeñas bahías, cabos y grandes golfos. Entre estas bahías se forman las playas y calas más espectaculares.

Un crucero por las islas griegas es una manera excepcional de conocer la antigua civilización de Grecia y sus espectaculares playas. Si necesitas más información, contáctame por email o deja tus comentarios.

info@consejerosviajeros.com

28 comments

  1. HOLA ME PUEDEN INFORMAR QUÉ CRUCERO O AGENCIA ES CONFIABLE?
    QUIERO HACER UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE DE ENTRE 4 Y 7 DÍAS
    GRACIAS

    1. Hola, Lety:
      Te puedo recomendar una que son especialistas en cruceros, se dedican exclusivamente a este campo, y es la que siempre recomiendo a mi familia y amigos. Te paso por privado el contacto con su email, teléfono y el nombre de la persona especialista en islas griegas (curiosamente coincidís en el apellido).
      Saludos,

        1. Hola, Eliana:
          Cruceros hay muchos, de diversas navieras y multitud de barcos. Si buscas un crucero por las Islas Griegas, habría que saber qué intereses y gustos tienes y así elegir el barco que mejor se adapte a tus preferencias.
          Si quieres escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te detallo la respuesta en base a tus intereses.
          Saludos,

    1. Hola, Jaime:
      Gracias por escribirnos.
      A ver, sinceramente, no creo que exista la mejor línea de cruceros como tal. La que puede ser la mejor para mis gustos o experiencias puede no ser la mejor para los tuyos. Evidentemente, hay algunas compañías de cruceros que tienen mejor reputación que otras, pero elegir la mejor para ti dependerá de muchos factores y gustos personales. ¿La mejor para familias y con niños pequeños? Pues Disney. ¿La mejor para gente joven que busca barcos grandes y el mejor entretenimiento a bordo? Para mí, Royal Caribbean. ¿La mejor de las líneas Premium con barcos grandes y buena animación a bordo? Celebrity Cruises. ¿La mejor compañía con la mejor cocina a bordo? Pues Seven Seas Cruises con todo incluido y Oceania Cruises para línea Premium. ¿La mejor en cruceros de lujo con barcos grandes? Pues Crystal Cruises, que además cuenta con muy buenos ponentes a bordo. ¿La mejor con barcos pequeños? Pues posiblemente Seabourn.
      Entonces, decidir que una es la mejor línea de cruceros porque sí, es muy aleatorio. Hay que elegir la mejor línea de cruceros para la experiencia que tú busques.
      No sé si te he podido ayudar, Jaime. Si necesitas algo más o quieres concretar algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  2. Hola, quiero hacer en septiembre un crucero de una semana por las islas griegas, pero me gustaría saber la mejor opción de crucero; dada la gran variedad de ofertas no sé cuál barco u agencia coger para orientarme.
    Gracias por su ayuda
    Saludos

    1. Hola, Ana:
      Gracias por escribirnos.
      Elegir la agencia es fácil, te puedo recomendar una de total confianza que te tratarán genial.
      Pero elegir el barco es más complicado. Depende de varios factores: puerto de salida, si vas a volar por tu cuenta o con la naviera, número de pasajeros, edad, qué tipo de crucero buscas, en plan más orientado a gente joven, más animado, más tranquilo, tipo de comida, barco grande, barco pequeño, puertos imprescindibles para ti que quieras visitar o abierta a itinerarios, tipo de camarote, presupuesto, etc… Hay muchos factores a seleccionar para elegir el mejor barco que se adapte a tu idea de crucero y que cumpla tus expectativas.
      Te voy a pasar por privado el contacto de la agencia que te recomiendo y si quieres aclararme esas dudas que te comento te podría decir a tiro fijo qué barco es el que mejor se adapta a ti.
      Espero haberte ayudado, Ana. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Angelica:
      Sí, claro que te puedo ayudar. Si me das tu permiso le puedo facilitar tus datos a una agencia de total confianza especialistas en cruceros por las islas griegas o, si lo prefieres, te mando por privado sus datos de contacto, como me digas.
      Confírmame o escríbenos a info@consejerosviajeros.com y te ayudaré encantado.
      Saludos,

    1. Hola, Kata:
      Pues elegir el crucero más recomendable para ti será aquel que mejor se adapte a todas tus necesidades, esto es, si viajas con un niño de 1 año habría que saber, además, el puerto de salida que mejor te viene, si vas a reservar los vuelos o no con la naviera, la duración del crucero, si prefieres barcos grandes o barcos pequeños y si hay algún puerto o alguna isla que no te quieras perder. Sin tener estos datos, y sólo sabiendo que vas con un niño en septiembre, para un crucero por las islas griegas te recomendaría el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, saliendo desde Roma. El barco está muy bien, la naviera es de las mejores en cuanto a entretenimiento a bordo, y el itinerario cubre las islas griegas que no te puedes perder, como son Mykonos, Rodas y Santorini, además de hacer escalas en Atenas y Nápoles. Para mi gusto, el más recomendable.
      Espero haberte ayudado, Kata. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola Kata,
    Somos dos parejas con niños de 11 años y el año que viene a finales de Junio queremos realizar el crucero por las Isla Griegas, comentas que recomiendas desde Atenas, yo pensaba que era mejor desde Venecia, me gustaría que me aconsejaras con que agencia de confianza contactar para éste viaje y cualquier otros comentario que nos ayude, muchas gracias.

    1. Hola, Diego:
      Gracias por escribirnos.
      Si quieres realizar un crucero solamente por las islas griegas, es recomendable salir desde Atenas y no desde Venecia. Saliendo de Venecia tienes que recorrer el Adriático hasta llegar a las islas griegas propiamente, y de estas solamente visitas Santorini, Mykonos y Corfu, además de escalas en Dubrovnik y/o Split y Brindisi, que suelen ser las habituales. Si quieres combinar Adriático e islas griegas, puedes salir de Venecia, el itinerario es precioso. Pero si buscas un crucero que visite solamente las islas griegas, es mejor salir de Atenas, ya que te permite llegar a islas poco visitadas por cruceros que son una maravilla. Además, de este modo puedes llegar antes a la capital griega y pasar unos días allí para concerla bien en lugar de hacer un solo día de escala, que es poco para Atenas. Hay otra opción que es salir de Venecia y acabar en Atenas.
      Por tanto, dependiendo de si buscas recorrer las islas griegas solamente o combinarlas con el Adriático, sería recomendable salir de Atenas, en el primero de los casos, o de Venecia en el segundo.
      Eso sí, decidas lo que decidas, para mí las islas griegas imprescindibles son Santorini, Mykonos y Rodas. No valen la pena Corfu y Creta. Y estas entre las islas griegas habituales de cruceros, ya que hay otras fuera de los itinerarios estándard que son una maravilla, como te comentaba anteriormente. Y si decides hacer el Adriático, que haga escala en Dubrovnik y Kotor, imprescindibles.
      Y si vas con niños, te recomendaría navieras con buen entretenimiento infantil y juvenil a bordo.
      Si quieres escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto de una agencia de confianza recomendada, especialistas además en islas griegas.
      Espero haberte ayudado, Diego. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  4. Hola quiero empezar a organizar un crucero por las islas griegas para el año que que viene para ir con mi mujer y mi hijo de 15 añosy he empezado a buscar información y, después de pasar una tarde de domingo sin encontrar respuestas útiles y claras, he leído tu blog y el contenido es de mucha calidad. Simplemente me encantaría que me dieses tu opinión personal sobre la agencia de viajes especializada en cruceros por las islas griegas que haces mención en una respuesta a un comentario.
    Muchas gracias.

    1. Hola, José María:
      Gracias por escribirnos.
      Escríbeme a info@consejerosviajeros.com y te paso los datos de contacto de la agencia que comento. Son especialistas en cruceros y en islas griegas y de toda confianza.
      Estaré unos días ausente de viaje por tierras donde la conexión a internet es limitada, pero te responderé lo antes posible.
      Espero tu correo.
      Saludos,

  5. Hola, buenos dias, al igual que José Maria quiero empezar a organizar un crucero por las Islas Griegas para el año que viene para mi Señora y yo para celebrar las bodas de plata, y al leer los comentarios y sobre todo las respuestas me esta dando mucha tranquilidad el poder disponer de una agencia especialista en crucerios por las Islas Griegas y de total confianza, desearia haber si me puedes aconsejar cual seria el mas apropiado y sobre todo me pudieras facilitar los datos y contactos de dicha Agencia. Muchas gracias

    1. Hola, Francisco:
      Gracias por escribirnos y perdona el retraso en la respuesta. Estoy de viaje por tierras donde la conexión a internet es complicada y limitada.
      Para recomendarte el crucero que mejor se adapte a vosotros, necesitaría saber algo más de vuestros gustos, como si buscáis cruceros especializados en viajes de aniversario, diversión a bordo, más enfocado a experiencia culinaria, barco grande o barco pequeño, etc… Pero estaré encantado de facilitarte los datos de contacto de la agencia de cruceros especializada en islas griegas. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te los daré.
      Si necesitas algo más, Francisco, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  6. Hola:

    Estamos mirando para el próximo Julio un crucero por las islas griegas. Somos cuatro hermanos con nuestras respectivas parejas y para casi todos el primer crucero. Necesitaríamos saber cómo conseguir las mejores ofertas.
    Gracias

    1. Hola, Inma:
      Gracias por escribirnos.
      Te voy a ser claro, conseguir las mejores ofertas puede ser no compatible con disfrutar del mejor crucero, y más si sois un grupo numeroso, necesitáis varios camarotes y tenéis un itinerario concreto en mente como son las islas griegas, en fechas de alta ocupación y que además implica vuelos.
      Hace años, en camarotes dobles, se podían conseguir buenas ofertas a última hora, ya que las navieras sacaban a precios de ganga los camarotes que no vendían a última hora. Eso sí, podían ser uno, dos o tres icamarotes, en diferentes categorías y con vuelos o sin vuelos, y si es sin vuelos, necesitas buscarte tú los vuelos de última hora que suelen estar más caros. Y además, te arriesgabas a que si no sacaban la oferta, te quedabas sin crucero.
      Hoy en día las navieras apuestan más por ofertar la venta anticipada. En unos días voy a publicar un artículo que estoy preparando sobre las ventajas y desventajas de reservar en el mes o meses del crucero que empieza ya en septiembre. Échale un vistazo la próxima semana que te será de ayuda.
      Mi recomendación, al ser un grupo numeroso,necesitáis varios camarotes juntos, en Julio, y con vuelos, sería reservar con antelación y precio garantizado, esto es, si bajan los precios, te garantizan el mejor precio, aunque esto tiene truco también.
      Si quieres te puedo pasar el contacto de una agencia de total confianza y ellos te pueden explicar en detalle todas estas ofertas y “la letra pequeña de cada una. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto de la persona especialista en islas griegas.
      Espero haberte ayudado, Inma. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  7. Hola
    Estamos viajando (8 adultos) el 15 de Octubre en Crucero (Norwegian star) y quisiera saber si sabes de alguien que haga los tours en tierra en Kotor, Corfu, Santorini, Mikonos,Dubrovnik.
    Muchas gracias
    Flavia

    1. Hola, Flavia:
      Puedes contactar con Shore2Shore y si les das el código “CRUCERO CONSEJERO” te hacen un descuento en las excursiones.
      Te dejo el enlace a la web (http://www.shore2shore.es/) donde puedes ver las excursiones en Kotor, Corfu, Mykonos, Santorini y Dubrovnik.
      Si buscáis alguna excursión privada os puedo facilitar el contacto de tour operadores locales. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com
      Saludos,

  8. Buenas. Queríamos hacer un crucero el próximo verano a finales de julio. Somos 4 matrimonios con niños de entre 12 y7 años (8 niños)16 personas en total. Queríamos hacer crucero por islas Griegas, pero mejor salir de Atenas y poder ver islas que de normal no suelen verse que son geniales. Si queremos barcos grande y con actividades para que los niños disfruten (y los padres también claro). ¿Me podías recomendar?

    1. Hola, Marisa:
      Gracias por escribirnos.
      Saliendo de Atenas a finales de Julio, tienes pocas opciones, y ninguna cumple todos los requisitos que me comentas.
      Una opción es el Horizon de Pullmantur, que hace Atenas-Atenas en un crucero de 7 días, con un itinerario muy bonito, pero el barco no es de los más grandes y es muy viejo, pero reformado, aunque tiene la ventaja que hablan español, el entretenimiento está bien pero los hay mejores, y tiene el servicio de todo incluido, es decir, todas las bebidas incluidas con las comidas. Lo mejor de este crucero es el itinerario, sin duda, con destinos imprescindibles como Santorini y Mykonos y otros sorprendentes como Volos, desde donde puedes visitar Meteora, fascinante. El barco, sin embargo, no es de los mejores.
      Otra opción es el Seabourn Odyssey, donde lo que prima es el barco, de lujo, muy exclusivo e íntimo, pero no recomendado para ir con niños. Hace un recorrido de 14 días con salida y regreso a Atenas e incluye islas menos conocidas como Kos. El presupuesto es mucho más alto pero el barco y el servicio lo valen.
      La tercera opción se llama Celestyal Cruises, una naviera griega especializada en islas griegas. Tienes cruceros de 3, 4 y 7 días, saliendo de Atenas y recorriendo las islas griegas, las más y las menos conocidas. Es la única naviera que visita islas como Milos o Samos en crucero, además de las más conocidas como Mykonos, Santorini o Rodas. Eso sí, los barcos son viejos y pequeños, aunque reformados, y no destaca por su entretenimiento.
      Si buscas barcos grandes con buen entretenimiento en crucero por las islas griegas, habría que buscar otros puertos de salida, como Roma o Venecia, y normalmente los barcos grandes visitan las islas griegas clásicas, es decir, Mykonons, Santorini y Rodas. No suelen ir a islas pequeñas menos conocidas.
      Si necesitas más ayuda, Marisa, no dudes en escribirnos de nuevo. Y si quieres mirar ofertas en detalle, te puedo recomendar una agencia especializada en islas griegas de total confianza. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto.
      Saludos,

  9. Hola…queremos hacer un crucero el verano próximo por las islas griegas acompañado s de nuestro hijo que tendrá 11 años. Me gustaría que incluyera Dubrovnik y Atenas y algunas islas. Qué compañía me aconsejas? Gracias

    1. Hola, Manoli:
      Gracias por escribirnos.
      Hay muchos factores adicionales que deberían de tenerse en cuenta para decantarse por unaa compañía y/o barco además de los que me comentas para poder seleccionar la mejor oferta para tus gustos e intereses. Si vas con un niño de 11 años, yo buscaría una naviera con buen entretenimiento a bordo, tanto para él como para vosotros. En niveles estándard de compañías con buen entretenimiento, buen servicio a bordo, buena comida y buenos barcos, te recomendaría Royal Caribbean, que ofrece cruceros de una semana saliendo y regresando a Venecia con escalas en Dubrovnik y Atenas, como indicas, y además visita Santorini, para mí imprescindible en las islas griegas, además de Creta, Corfu y Katakolon. La alternativa sería Norwegian Cruise Lines, similar aunque quizá el barco en esa ruta es un poco peor.
      Si quieres mirar más en detalle, puedo facilitarte el contacto por privado de una agencia especialista en cruceros por las islas griegas para que te den toda la información que necesitas.
      Espero haberte ayudado, Manoli. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *