Islas griegas, mejor en crucero

Uno de los mejores destinos para hacerse un crucero son las islas griegas. Con más de 6000 islas, de las cuales sólo 100 están habitadas, la belleza y espectacularidad de este destino se puede disfrutar ampliamente con un recorrido en crucero. Descúbrelo.

Podemos hacernos un crucero por las islas griegas de 4 días, o bien ampliarlo hasta los 8. Normalmente, tomaremos como puerto de salida Atenas. De ese modo, disfrutaremos de algunos días antes o después del crucero para disfrutar de esta histórica ciudad, con su impresionante Acrópolis y sus restos arqueológicos (haz click sobre las fotos para ampliar).

Mikonos es de las islas griegas más visitadas.
Mikonos es de las islas griegas más visitadas.

Y son muchas las islas griegas que podemos ver y visitar en nuestro viaje. Habitualmente, en un itinerario en barco de una semana podemos conocer Mykonos, Samos, Milos, Patmos, Creta, Santorini, Rodas y Siros. Hay recorridos que hacen escala en más de una isla en un mismo día. Las imprescindibles, para mí, Mykonos, Santorini, Milos y Rodas, aunque podríamos añadir alguna otra, pero esta combinación nos permite conocer un poco de todo: historia, cultura, tradición y naturaleza.

Los molinos de viento típicos de Mykonos.
Los molinos de viento típicos de Mykonos.

Hay algunos cruceros que incorporan en su viaje por las islas griegas a Kusadasi como puerto de escala, aunque éste se encuentre en Turquía. Y la verdad, vale la pena hacerlo. Aunque la ciudad de Kusadasi carece de gran atractivo, salvo que querramos hacer compras, un viaje a la espectacular ciudad antigua de Éfeso y una visita a la Casa de la Virgen María recompensará gratamente nuestra escala. Y es que Éfeso es una maravilla que todos deberíamos visitar una vez en la vida. Eso sí, los meses de verano el calor es insoportable, por lo que la mejor época para nuestro crucero por las islas griegas puede ser mayo o septiembre.

La Bilbioteca de Celso en Éfeso.
La Bilbioteca de Celso en Éfeso.

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, sobre todo por sus puestas de sol y sus fiestas nocturnas. Personalmente, la belleza de Chora, su pueblo principal, es encandiladora, con sus calles estrechas empedradas, sus casas blancas y su fachada al mar, con los molinos de viento sobre la colina y el mar rompiendo contra los pequeños edificios de ventanas azules. Ver la puesta de sol en este lugar mientras saboreamos la deliciosa comida griega es algo mágico.

Ruinas de la maravilla arqueológica de Éfeso.
Ruinas de la maravilla arqueológica de Éfeso.

Pero, sin duda, la isla más bonita a la que podemos llegar en crucero es Santorini, sencillamente espectacular. El barco no llega a puerto, sino que fondea en la caldera del volcán. Al salir a cubierta, el panorama es impresionante: una isla en forma de media luna de origen volcánico negra con pueblos blancos de cúpulas azules que caen sobre la ladera de los acantilados. La capital, Thira, es accesible a través de teleférico, o bien subiendo los casi 600 escalones desde el mar, o bien en burro. Y llegar a Oia para las puestas de sol o para una preciosa panorámica de la isla y el volcán supone una de las postales más bellas que el ser humano puede ver en su vida. Por algo, Santorini, siempre está en la lista de las islas más bonitas del mundo.

Santorini es, sencillamente, espectacular.
Santorini es, sencillamente, espectacular.

Y quizá, de las islas griegas que más nos sorprendan sea Milos, en forma de U y con uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. Destaca por la belleza de su paisaje y por los colores de sus montañas, playas y tierra. Es famosa por ser el lugar donde se encontró la Venus de Milo. En un día podemos hacer una excursión que da la vuelta a la isla. Veremos preciosos pueblos pesqueros de blancas casas y calles empedradas, como Adamas, Plaka, Klima o Apolonia. Pero si algo resulta espectacular en Milos son sus aguas transparentes y sus playas de finísima arena blanca. La de Sarakiniki es increíble, una de las playas más sorprendentes del mundo. Su apariencia es lunar, con piedras de un blanco calcáreo y profundo que parece que nos traslada a la superficie de la luna. Las formaciones rocosas, impresionantes.

Las playas de Milos parecen paisajes lunares.
Las playas de Milos parecen paisajes lunares.

Continuamos nuestro recorrido y llegamos a Samos, cuyo principal atractivo son las playas y la incomparable belleza de su entorno natural. Su capital, Samos ,fue construida a modo de anfiteatro junto a su puerto. Podemos trasladarnos a la antigüedad visitando el pueblo de Pithagorio, donde se conservan aún bastantes vestigios arqueológicos. Para los amantes del mar, esta isla es realmente la isla de las playas escondidas, como la playa de Tsambou.

Klima, típico pueblo pesquero de las islas griegas.
Klima, típico pueblo pesquero de las islas griegas.

Otra de las islas griegas es Patmos, con una curiosa forma de 8, repleta de colinas rocosas y poca vegetación. Skala es el nombre del puerto, con casas blancas y patios repletos de flores. El otro pueblo, Patmos Jora, es la ciudad antigua y en ella es como si el tiempo no hubiera pasado. En el centro está el famosísimo monasterio fortaleza de San Juan Teólogo. A medio camino entre Skala y Patmos Jora se encuentra la Gruta del Apocalipsis, donde se dice que le fue dictado el Apocalipsis a San Juan a través de una hendidura en la roca.

Isla de Patmos, escala de nuestro crucero.
Isla de Patmos, escala de nuestro crucero.

Creta es la isla más grande de Grecia, y posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el Palacio de Knossos, Festos y Gortina. La capital de Creta, Heraklion, es la ciudad a la que llega el crucero, sin grandes atractivos. Merece la pena desplazarse a Agios Nikolaos para ver un pueblo costero tradicional de gran belleza natural.

Entrada a la ciudad amurallada de Rodas.
Entrada a la ciudad amurallada de Rodas.

Rodas, famosa por el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, que servía de faro y guía a los navegantes que llegaban a sus costas, es otro puerto de escala en nuestro crucero. Destaca su impresionante ciudad medieval, con sus murallas, minaretes, palacios y fortificaciones, a la que se llega fácilmente desde el puerto. También merece mucho la pena llegar hasta el pueblo de Lindos, encalado de blanco, y conocer uno de los lugares más bellos de Grecia, llegar hasta su fortaleza y visitar la Acrópolis de Lindos. Las playas de Rodas son igualmente espectaculares.

Una de las impresionantes playas en las islas Cícladas.
Una de las impresionantes playas en las islas Cícladas.

Menos visitada, pero no por ello menos espectacular, es la isla de Siros, con un paisaje montañoso y árido. Está rodeada de pequeñas bahías, cabos y grandes golfos. Entre estas bahías se forman las playas y calas más espectaculares.

Un crucero por las islas griegas es una manera excepcional de conocer la antigua civilización de Grecia y sus espectaculares playas. Si necesitas más información, contáctame por email o deja tus comentarios.

info@consejerosviajeros.com

58 comments

  1. HOLA ME PUEDEN INFORMAR QUÉ CRUCERO O AGENCIA ES CONFIABLE?
    QUIERO HACER UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE DE ENTRE 4 Y 7 DÍAS
    GRACIAS

    1. Hola, Lety:
      Te puedo recomendar una que son especialistas en cruceros, se dedican exclusivamente a este campo, y es la que siempre recomiendo a mi familia y amigos. Te paso por privado el contacto con su email, teléfono y el nombre de la persona especialista en islas griegas (curiosamente coincidís en el apellido).
      Saludos,

        1. Hola, Eliana:
          Cruceros hay muchos, de diversas navieras y multitud de barcos. Si buscas un crucero por las Islas Griegas, habría que saber qué intereses y gustos tienes y así elegir el barco que mejor se adapte a tus preferencias.
          Si quieres escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te detallo la respuesta en base a tus intereses.
          Saludos,

    1. Hola, Jaime:
      Gracias por escribirnos.
      A ver, sinceramente, no creo que exista la mejor línea de cruceros como tal. La que puede ser la mejor para mis gustos o experiencias puede no ser la mejor para los tuyos. Evidentemente, hay algunas compañías de cruceros que tienen mejor reputación que otras, pero elegir la mejor para ti dependerá de muchos factores y gustos personales. ¿La mejor para familias y con niños pequeños? Pues Disney. ¿La mejor para gente joven que busca barcos grandes y el mejor entretenimiento a bordo? Para mí, Royal Caribbean. ¿La mejor de las líneas Premium con barcos grandes y buena animación a bordo? Celebrity Cruises. ¿La mejor compañía con la mejor cocina a bordo? Pues Seven Seas Cruises con todo incluido y Oceania Cruises para línea Premium. ¿La mejor en cruceros de lujo con barcos grandes? Pues Crystal Cruises, que además cuenta con muy buenos ponentes a bordo. ¿La mejor con barcos pequeños? Pues posiblemente Seabourn.
      Entonces, decidir que una es la mejor línea de cruceros porque sí, es muy aleatorio. Hay que elegir la mejor línea de cruceros para la experiencia que tú busques.
      No sé si te he podido ayudar, Jaime. Si necesitas algo más o quieres concretar algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  2. Hola, quiero hacer en septiembre un crucero de una semana por las islas griegas, pero me gustaría saber la mejor opción de crucero; dada la gran variedad de ofertas no sé cuál barco u agencia coger para orientarme.
    Gracias por su ayuda
    Saludos

    1. Hola, Ana:
      Gracias por escribirnos.
      Elegir la agencia es fácil, te puedo recomendar una de total confianza que te tratarán genial.
      Pero elegir el barco es más complicado. Depende de varios factores: puerto de salida, si vas a volar por tu cuenta o con la naviera, número de pasajeros, edad, qué tipo de crucero buscas, en plan más orientado a gente joven, más animado, más tranquilo, tipo de comida, barco grande, barco pequeño, puertos imprescindibles para ti que quieras visitar o abierta a itinerarios, tipo de camarote, presupuesto, etc… Hay muchos factores a seleccionar para elegir el mejor barco que se adapte a tu idea de crucero y que cumpla tus expectativas.
      Te voy a pasar por privado el contacto de la agencia que te recomiendo y si quieres aclararme esas dudas que te comento te podría decir a tiro fijo qué barco es el que mejor se adapta a ti.
      Espero haberte ayudado, Ana. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Angelica:
      Sí, claro que te puedo ayudar. Si me das tu permiso le puedo facilitar tus datos a una agencia de total confianza especialistas en cruceros por las islas griegas o, si lo prefieres, te mando por privado sus datos de contacto, como me digas.
      Confírmame o escríbenos a info@consejerosviajeros.com y te ayudaré encantado.
      Saludos,

    1. Hola, Kata:
      Pues elegir el crucero más recomendable para ti será aquel que mejor se adapte a todas tus necesidades, esto es, si viajas con un niño de 1 año habría que saber, además, el puerto de salida que mejor te viene, si vas a reservar los vuelos o no con la naviera, la duración del crucero, si prefieres barcos grandes o barcos pequeños y si hay algún puerto o alguna isla que no te quieras perder. Sin tener estos datos, y sólo sabiendo que vas con un niño en septiembre, para un crucero por las islas griegas te recomendaría el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, saliendo desde Roma. El barco está muy bien, la naviera es de las mejores en cuanto a entretenimiento a bordo, y el itinerario cubre las islas griegas que no te puedes perder, como son Mykonos, Rodas y Santorini, además de hacer escalas en Atenas y Nápoles. Para mi gusto, el más recomendable.
      Espero haberte ayudado, Kata. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola Kata,
    Somos dos parejas con niños de 11 años y el año que viene a finales de Junio queremos realizar el crucero por las Isla Griegas, comentas que recomiendas desde Atenas, yo pensaba que era mejor desde Venecia, me gustaría que me aconsejaras con que agencia de confianza contactar para éste viaje y cualquier otros comentario que nos ayude, muchas gracias.

    1. Hola, Diego:
      Gracias por escribirnos.
      Si quieres realizar un crucero solamente por las islas griegas, es recomendable salir desde Atenas y no desde Venecia. Saliendo de Venecia tienes que recorrer el Adriático hasta llegar a las islas griegas propiamente, y de estas solamente visitas Santorini, Mykonos y Corfu, además de escalas en Dubrovnik y/o Split y Brindisi, que suelen ser las habituales. Si quieres combinar Adriático e islas griegas, puedes salir de Venecia, el itinerario es precioso. Pero si buscas un crucero que visite solamente las islas griegas, es mejor salir de Atenas, ya que te permite llegar a islas poco visitadas por cruceros que son una maravilla. Además, de este modo puedes llegar antes a la capital griega y pasar unos días allí para concerla bien en lugar de hacer un solo día de escala, que es poco para Atenas. Hay otra opción que es salir de Venecia y acabar en Atenas.
      Por tanto, dependiendo de si buscas recorrer las islas griegas solamente o combinarlas con el Adriático, sería recomendable salir de Atenas, en el primero de los casos, o de Venecia en el segundo.
      Eso sí, decidas lo que decidas, para mí las islas griegas imprescindibles son Santorini, Mykonos y Rodas. No valen la pena Corfu y Creta. Y estas entre las islas griegas habituales de cruceros, ya que hay otras fuera de los itinerarios estándard que son una maravilla, como te comentaba anteriormente. Y si decides hacer el Adriático, que haga escala en Dubrovnik y Kotor, imprescindibles.
      Y si vas con niños, te recomendaría navieras con buen entretenimiento infantil y juvenil a bordo.
      Si quieres escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto de una agencia de confianza recomendada, especialistas además en islas griegas.
      Espero haberte ayudado, Diego. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  4. Hola quiero empezar a organizar un crucero por las islas griegas para el año que que viene para ir con mi mujer y mi hijo de 15 añosy he empezado a buscar información y, después de pasar una tarde de domingo sin encontrar respuestas útiles y claras, he leído tu blog y el contenido es de mucha calidad. Simplemente me encantaría que me dieses tu opinión personal sobre la agencia de viajes especializada en cruceros por las islas griegas que haces mención en una respuesta a un comentario.
    Muchas gracias.

    1. Hola, José María:
      Gracias por escribirnos.
      Escríbeme a info@consejerosviajeros.com y te paso los datos de contacto de la agencia que comento. Son especialistas en cruceros y en islas griegas y de toda confianza.
      Estaré unos días ausente de viaje por tierras donde la conexión a internet es limitada, pero te responderé lo antes posible.
      Espero tu correo.
      Saludos,

  5. Hola, buenos dias, al igual que José Maria quiero empezar a organizar un crucero por las Islas Griegas para el año que viene para mi Señora y yo para celebrar las bodas de plata, y al leer los comentarios y sobre todo las respuestas me esta dando mucha tranquilidad el poder disponer de una agencia especialista en crucerios por las Islas Griegas y de total confianza, desearia haber si me puedes aconsejar cual seria el mas apropiado y sobre todo me pudieras facilitar los datos y contactos de dicha Agencia. Muchas gracias

    1. Hola, Francisco:
      Gracias por escribirnos y perdona el retraso en la respuesta. Estoy de viaje por tierras donde la conexión a internet es complicada y limitada.
      Para recomendarte el crucero que mejor se adapte a vosotros, necesitaría saber algo más de vuestros gustos, como si buscáis cruceros especializados en viajes de aniversario, diversión a bordo, más enfocado a experiencia culinaria, barco grande o barco pequeño, etc… Pero estaré encantado de facilitarte los datos de contacto de la agencia de cruceros especializada en islas griegas. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te los daré.
      Si necesitas algo más, Francisco, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  6. Hola:

    Estamos mirando para el próximo Julio un crucero por las islas griegas. Somos cuatro hermanos con nuestras respectivas parejas y para casi todos el primer crucero. Necesitaríamos saber cómo conseguir las mejores ofertas.
    Gracias

    1. Hola, Inma:
      Gracias por escribirnos.
      Te voy a ser claro, conseguir las mejores ofertas puede ser no compatible con disfrutar del mejor crucero, y más si sois un grupo numeroso, necesitáis varios camarotes y tenéis un itinerario concreto en mente como son las islas griegas, en fechas de alta ocupación y que además implica vuelos.
      Hace años, en camarotes dobles, se podían conseguir buenas ofertas a última hora, ya que las navieras sacaban a precios de ganga los camarotes que no vendían a última hora. Eso sí, podían ser uno, dos o tres icamarotes, en diferentes categorías y con vuelos o sin vuelos, y si es sin vuelos, necesitas buscarte tú los vuelos de última hora que suelen estar más caros. Y además, te arriesgabas a que si no sacaban la oferta, te quedabas sin crucero.
      Hoy en día las navieras apuestan más por ofertar la venta anticipada. En unos días voy a publicar un artículo que estoy preparando sobre las ventajas y desventajas de reservar en el mes o meses del crucero que empieza ya en septiembre. Échale un vistazo la próxima semana que te será de ayuda.
      Mi recomendación, al ser un grupo numeroso,necesitáis varios camarotes juntos, en Julio, y con vuelos, sería reservar con antelación y precio garantizado, esto es, si bajan los precios, te garantizan el mejor precio, aunque esto tiene truco también.
      Si quieres te puedo pasar el contacto de una agencia de total confianza y ellos te pueden explicar en detalle todas estas ofertas y “la letra pequeña de cada una. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto de la persona especialista en islas griegas.
      Espero haberte ayudado, Inma. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  7. Hola
    Estamos viajando (8 adultos) el 15 de Octubre en Crucero (Norwegian star) y quisiera saber si sabes de alguien que haga los tours en tierra en Kotor, Corfu, Santorini, Mikonos,Dubrovnik.
    Muchas gracias
    Flavia

    1. Hola, Flavia:
      Puedes contactar con Shore2Shore y si les das el código “CRUCERO CONSEJERO” te hacen un descuento en las excursiones.
      Te dejo el enlace a la web (http://www.shore2shore.es/) donde puedes ver las excursiones en Kotor, Corfu, Mykonos, Santorini y Dubrovnik.
      Si buscáis alguna excursión privada os puedo facilitar el contacto de tour operadores locales. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com
      Saludos,

  8. Buenas. Queríamos hacer un crucero el próximo verano a finales de julio. Somos 4 matrimonios con niños de entre 12 y7 años (8 niños)16 personas en total. Queríamos hacer crucero por islas Griegas, pero mejor salir de Atenas y poder ver islas que de normal no suelen verse que son geniales. Si queremos barcos grande y con actividades para que los niños disfruten (y los padres también claro). ¿Me podías recomendar?

    1. Hola, Marisa:
      Gracias por escribirnos.
      Saliendo de Atenas a finales de Julio, tienes pocas opciones, y ninguna cumple todos los requisitos que me comentas.
      Una opción es el Horizon de Pullmantur, que hace Atenas-Atenas en un crucero de 7 días, con un itinerario muy bonito, pero el barco no es de los más grandes y es muy viejo, pero reformado, aunque tiene la ventaja que hablan español, el entretenimiento está bien pero los hay mejores, y tiene el servicio de todo incluido, es decir, todas las bebidas incluidas con las comidas. Lo mejor de este crucero es el itinerario, sin duda, con destinos imprescindibles como Santorini y Mykonos y otros sorprendentes como Volos, desde donde puedes visitar Meteora, fascinante. El barco, sin embargo, no es de los mejores.
      Otra opción es el Seabourn Odyssey, donde lo que prima es el barco, de lujo, muy exclusivo e íntimo, pero no recomendado para ir con niños. Hace un recorrido de 14 días con salida y regreso a Atenas e incluye islas menos conocidas como Kos. El presupuesto es mucho más alto pero el barco y el servicio lo valen.
      La tercera opción se llama Celestyal Cruises, una naviera griega especializada en islas griegas. Tienes cruceros de 3, 4 y 7 días, saliendo de Atenas y recorriendo las islas griegas, las más y las menos conocidas. Es la única naviera que visita islas como Milos o Samos en crucero, además de las más conocidas como Mykonos, Santorini o Rodas. Eso sí, los barcos son viejos y pequeños, aunque reformados, y no destaca por su entretenimiento.
      Si buscas barcos grandes con buen entretenimiento en crucero por las islas griegas, habría que buscar otros puertos de salida, como Roma o Venecia, y normalmente los barcos grandes visitan las islas griegas clásicas, es decir, Mykonons, Santorini y Rodas. No suelen ir a islas pequeñas menos conocidas.
      Si necesitas más ayuda, Marisa, no dudes en escribirnos de nuevo. Y si quieres mirar ofertas en detalle, te puedo recomendar una agencia especializada en islas griegas de total confianza. Escríbeme por privado a info@consejerosviajeros.com y te paso el contacto.
      Saludos,

  9. Hola…queremos hacer un crucero el verano próximo por las islas griegas acompañado s de nuestro hijo que tendrá 11 años. Me gustaría que incluyera Dubrovnik y Atenas y algunas islas. Qué compañía me aconsejas? Gracias

    1. Hola, Manoli:
      Gracias por escribirnos.
      Hay muchos factores adicionales que deberían de tenerse en cuenta para decantarse por unaa compañía y/o barco además de los que me comentas para poder seleccionar la mejor oferta para tus gustos e intereses. Si vas con un niño de 11 años, yo buscaría una naviera con buen entretenimiento a bordo, tanto para él como para vosotros. En niveles estándard de compañías con buen entretenimiento, buen servicio a bordo, buena comida y buenos barcos, te recomendaría Royal Caribbean, que ofrece cruceros de una semana saliendo y regresando a Venecia con escalas en Dubrovnik y Atenas, como indicas, y además visita Santorini, para mí imprescindible en las islas griegas, además de Creta, Corfu y Katakolon. La alternativa sería Norwegian Cruise Lines, similar aunque quizá el barco en esa ruta es un poco peor.
      Si quieres mirar más en detalle, puedo facilitarte el contacto por privado de una agencia especialista en cruceros por las islas griegas para que te den toda la información que necesitas.
      Espero haberte ayudado, Manoli. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  10. Hola!!!
    Me estoy planteando hacer un crucero en compañia de mis 3 hijos ( 8,16,17) y mi marido.
    Hasta ahora pensaba que los cruceros eran para gente algo mas mayor (yo 42) pero el mediano ya no quiere hacer mas ruta por los bonitos destinos que les preparo cada año asi que me pidio que si venia, seria a un crucero.
    y aqui me ves… Yo le hice lo mismo a mis padres,asi es la vida..je,je,je
    El destino que habia pensado es grecia pero estoy abierta a otras opciones.
    Que me recomiendas?

    1. Hola, María del Mar:
      Gracias por escribirnos.
      Es un concepto que tenemos asimilado y que sólo se te quita cuando haces tu primer crucero. Me refiero a lo que comentas que pensabas que los cruceros eran para gente de avanzada edad. Y en parte es así, pero si vas con niños de las edades de tus hijos, tienes que elegir la naviera adecuada para que podáis disfrutar todos.
      Si tenéis claro que queréis hacer un crucero, sin duda las islas griegas es de los mejores destinos para este tipo de experiencias. Y lo digo porque es fácil moverse entre ellas, las puedes visitar fácilmente en un día y no es necesario tomar excursión ya que te puedes mover a tu aire. No es como otros destinos, donde pasas pocas horas en una gran ciudad y por supuesto no la visitas, simplemente la ves. Por eso, las islas griegas es de los mejores destinos para hacer en crucero.
      Dicho esto, y teniendo claro que queréis vivir la experiencia de un crucero, ahora viene elegir la mejor naviera y el mejor barco para vuestros gustos y preferencias. Partiendo de la base de que vas con tus hijos, yo te recomendaría elegir una naviera con un buen entretenimiento a bordo. Pero antes de llegar a este punto, habría que tener en cuenta varias cosillas, como itinerario imprescindible, es decir, las islas griegas que queréis visitar sí o sí (para mí Santorini, Mykonos y Rodas serían imprescindibles); el puerto de salida, que dependerá de si váis a volar por vuestra cuenta o con la naviera (en este caso, si voláis por vuestra cuenta, habría que ver la mejor combinación de vuelos y así elegir el puerto de embarque y/o desembarque); también es importante conocer la duración del crucero, ya que hay cruceros de 3 días hasta cruceros de 2 semanas; si es vuestro primer crucero, entiendo que no sabréis las diferencias entre elegir un barco grande o un barco pequeño, pero aquí, como te dije antes, entraría seleccionar un barco que tuviera un buen entretenimiento a bordo para todas las edades, y en este caso sólo os queda la opción de barcos grandes; y luego habría que tener en cuenta otros aspectos como idioma a bordo, tipo de pasajeros, entretenimiento y comida. Dependiendo de vuestros gustos y preferencias en estos aspectos, y del presupuesto, claro está, habría que elegir el mejor crucero para vosotros.
      En mi opinión, viajando con niños y adolescentes, una naviera que no defrauda es Royal Caribbean. No sé las fechas en las que tienes pensado hacer el crucero, pero esta compañía tiene un barco saliendo de Roma en crucero de 10 días que visita las islas griegas imprescindibles para mí (Santorini, Mykonos y Rodas), hace escala en Atenas (muy interesante), Nápoles (con gran encanto y la posibilidad de visitar Pompeya, Capri o la Costa Amalfitana) y otros destinos como Messina y Creta. Con esta naviera te aseguras buen entretenimiento a bordo, buena comida, buen servicio y buen barco.
      Si quieres ver esta u otras opciones más en detalle, te puedo pasar el contacto de una agencia que recomiendo con total confianza y ellos te pueden mirar opciones. Al ser 5 personas, es difícil encontrar camarotes quíntuples por lo que tendríais que reservar uno doble y otro triple a poder ser comunicados. Por eso es vital que reserves cuanto antes, ya que los camarotes quíntuples, si los hay, se agotan muy rápido y los dobles y triples comunicados escasean.
      Espero haberte ayudado, María del Mar.
      Si necesitas algo más, no dudes en contactarme de nuevo.
      Saludos,

  11. Hola: Me gustaría ir a un crucero de islas griegas a finales de julio o principio de agosto/2018 con mi marido y dos hijas de 12 y 14 años.Quiero visitar islas que merezcan la pena .La verdad…me interesa información sobre cruceros de 7 includo de 15 días.Te dejo mi correo…
    Muchas gracias.
    Josefina

    1. Hola, Josefina:
      Te acabo de enviar un correo electrónico a tu email con toda la información.
      Si necesitas algo más, no dudes en responderme con tus preguntas.
      Saludos,

  12. Hola! hace bastante tiempo he querido ir a las Islas Griegas y Atenas por supuesto, siempre lo habia pensado para hospedarme, pero ultimamente he visto varias opciones de cruceros y creo que es una interesante opcion y ahora mas leyendo tu articulo. quisiera preguntarte si realmente el tiempo (aprox 9horas) en que estas en cada parada del crucero es suficiente?

    Por otro lado preguntarte si sabes sobre los cruceros que hace Pullmantur en este destino… es recomendado?

    gracias!

    1. Hola, Mónica:
      Gracias por escribirnos.
      A ver, si tienes decidido que quieres hacer un crucero, hacerlo por las islas griegas es de las mejores opciones. Pero si quieres visitar las islas griegas y Atenas, un crucero puede no ser la mejor opción, dependiendo de lo que busques. No sé si me he explicado. Quiero decir que un crucero es una manera muy cómoda de moverse entre diferentes países y destinos sin preocuparte de tener que hacer y deshacer la maleta, arrastrarla contigo, buscar hotel, buscar transporte, etc… El crucero es muy cómodo en el sentido de que cada día amaneces en un destino nuevo sin preocupaciones y, además, a bordo disfrutas de un servicio y un trato de lujo. Y las islas griegas es un destino ideal para recorrerlas en crucero precisamente por eso, porque te mueves entre ellas fácilmente y son pequeñas, posibles de ver en un día, aunque siempre te quedará algo por ver y/o visitar. Eso sí, en ciudades como Atenas donde sólo estás un día de escala, se te puede hacer corta la visita, ya que la capital griega ofrece mucho, pero aun así verás lo más importante.
      Si lo que buscas es conocer más profundamente las islas y Atenas, esto es, pasar más tiempo en ellas para explorarlos en profundidad, quizá un crucero no sea lo adecuado. Pero si buscas una combinación de relax, comodidad y turismo, un crucero por las islas griegas es una muy buena idea.
      Y en cuanto a lo que me preguntas sobre Pullmantur, sí los conozco, y te diré que hace de los mejores itinerarios por las islas griegas. Eso sí, sale de Atenas y regresa a Atenas, volando ese mismo día, por lo que no tendrás tiempo de visitar la capital. Pero el itinerario es muy bonito, con islas griegas imprescindibles como Mykonos y Santorini, escala en Volos para visitar los impresionantes monasterios de Meteora y otros destinos como Creta y Nafplion. Los barcos son bastante viejos, aunque reformados, y en este sentido dejan bastante que desear, pero están destinados a un pasajero de habla hispana, por lo que el entretnimiento y la comida nos resulta más familiar.
      Espero haberte ayudado, Mónica. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Andrea:
      Gracias por escribirnos.
      Pullmantur es una naviera que conozco bien, tanto por dentro como por fuera, y como todas, tiene sus pros y sus contras. Si es el mejor crucero para vosotros o no, depende de vuestros gustos y preferencias personales y de si vuestros beneficios superan a los inconvenientes.
      Para un crucero por las islas griegas, los puntos positivos de Pullmantur son el itinerario (el Atenas-Atenas de 8 días/7 noches con el Horizon es de los mejores itinerarios cortos en esta ruta), que a bordo cuentas con el Todo Incluido (en el precio del crucero te incluyen las bebidas a bordo también, algo que habitualmente en cruceros de similar categoría pagas adicionalmente por cada consumición) y que es una naviera española orientada a un pasajero hispano (tanto el entretenimiento como la comida están orientados a un pasaje español y latinoamericano). Por contra, como aspectos negativos hay que destacar que el barco es bastante viejo (aunque reformado), por lo que careces de ciertas comodidades a bordo que otros cruceros sí tienen. La comida, el servicio y el entretenimiento están entre los de una compañía de cruceros estándar, por lo que si buscas algo más excluviso o lujoso tendrías que mirar otras navieras.
      Espero haberte ayudado, Andrea. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  13. Hola!!
    mi chico y yo estamos mirando cruceros por las islas griegas, y son solo dos las opciones que nos conevencen, una con Royal Caribbean y la otra con Celestial Cruises. Nos han hablado muy bien de los barcos de Royal Caribbean, en cambio de Celestial no tenemos mucha información, solamente que los barcos son más pequeños y más viejos. Por ese motivo, me gustaría que pudieras darnos más detalles sobre los pros y contras de Celestial. ¿Esta naviera sería similar a Pullmantur en cuanto a la antigüedad de los buques? ¿sabrías decirme si cuando el barco está en el puerto podemos volver a él a comer o estos servicios no están incluídos en esos casos? Pregunto esto ya que hay destinos en los que el barco está atracado más de 24h.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Carmen

    1. Hola, Carmen:
      Gracias por escribirnos.
      Royal Caribbean y Celestyal Cruises son dos navieras completamente diferentes en cuanto a barcos.
      Como ya conoces los de Royal, te comento los de Celestyal Cruises. Sus barcos son bastante viejos, aunque reformados. Podrías compararlos con los de Pullmantur, como dices. La gran ventaja de Celestyal Cruises es el itinerario que hace, centrándose solamente en islas griegas y Turquía. No sé qué crucero estáis mirando, si de 3, 4 o 7 días, pero es la mejor ruta para conocer las islas griegas de todas las compañías estándar, sin duda. En el lado de los contras está el barco, como te he dicho, y que el entretenimiento y la comida no llegan al nivel de Royal Caribbean, así a grandes rasgos.
      En cuanto a si podéis volver al barco a comer mientras está en puerto, claro que sí. Mientras está atracado, el buque está abierto para entrar y salir. Los restaurantes tienen unos horarios de apertura y cierre incluso en puerto, y en esas horas siempre podéis regresar a comer y/o cenar al barco, ya que en todos los cruceros tenéis incluída la pensión completa (bebidas aparte en algunos cruceros).
      Espero haberte ayudado, Carmen. Si tenéis más dudas, escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  14. Hola,
    Nunca hemos hecho un crucero y estamos por decidir entre las playas del caribe y las islas griegas. Ya conocemos el caribe. En fin, somos una familia con 2 hijos 20 y 14, queremos tener comodidad, comer y beber bien y lo ideal seria un all inclusive, nos encanta la playa y no tenemos ninguna restricción con los alimentos ni bebidas. Nos gusta la fiesta, por favor que nos recomiendas? Muchas gracias.

    1. Hola, Roberto:
      Gracias por escribirnos.
      Aunque ambos itinerarios, tanto Caribe como islas griegas, son ideales para recorrerlos en crucero, se tratan de dos rutas muy diferentes. Las islas griegas tienen su belleza en sus pueblos y en su riqueza cultural e histórica. El Caribe es principalmente un destino de playa y naturaleza.
      Por tanto, si buscáis playa, como dices, mi recomendación sería el Caribe.
      En cuanto a la naviera o tipo de barco, si sois una familia con dos hijos de 20 y 14 años, mi consejo sería que reservarais un crucero grande con buen entretenimiento a bordo para todas las edades. Los mejores barcos de crucero están haciendo ruta por el Caribe en temporada, por lo que encontrar un buen barco no será problema alguno. Viajar en crucero es muy cómodo, por lo que eso lo tienes garantizado con todos también.
      Por el Caribe hay muchísimas compañías que salen desde diversas ciudades, por lo que habría que decidir si hay algunas islas imprescindibles que os gustaría visitar y el puerto de salida, ya que eso reduciría las opciones. La fecha del crucero también es importante saberla. Y, después, el presupuesto disponible, claro está, marcaría la diferencia.
      Así, sin conocer en detalle vuestros gustos y preferencias personales, y al ser vuestro primer crucero, yo os recomendaría navieras como Royal Caribbean o NCL, que en ruta por el Caribe están destinados a un pasaje para todas las edades, con mayoría de gente joven, disponen de muy buenos barcos, buen servicio, buena comida y muy buen entretenimiento a bordo. Para elegir el barco definitivo habría que definir, como te dije, el itinerario y el puerto de salida.
      Espero haberte ayudado, Roberto. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  15. Hola,
    Tengo pensado hacer un viaje por las islas griegas durante 11 días (la primera quincena de junio), no sé si la mejor opción es hacer un crucero durante 8días y el resto para visitar Atenas, o estar en Atenas durante 2días y el resto estar en 2 ó 3 islas (Santorini, Mykonos y Milos, por ejemplo). Lo que me echa para atrás del crucero, es que te pierdes la vida cotidiana del día a día en cada una de las islas, el crucero esta unas horas y sigue su curso. Que opciones me recomendais¿¿?? Seriamos una pareja. No tengo experiencia en cruceros.

    1. Hola, Loli:
      Gracias por escribirnos.
      Hacer un crucero es un tipo de viaje muy cómodo. Conoces varios países y distintos destinos sin preocuparte por cómo llegar, buscar alojamiento, transporte, arrastrar la maleta, etc… Lo tienes todo hecho. Además, disfrutas del entretenimiento, la comida y el servicio a bordo, que suelen ser excelentes. Pero, por el lado de los contras, es un viaje que te permite visitar los sitios pero no conocerlos, no los exploras en profundidad, y por eso sólo te haces una idea de cada lugar al pasar apenas unas horas.
      Por tanto, depende de tu manera de viajes, de cómo te gusta visitar los lugares. Si eres de los que quieren explorar profundamente los destinos y, como dices, conocer la vida cotidiana local, hay otras opciones mejores que un crucero. Si buscas visitar varios destinos de manera cómoda, un crucero por las islas griegas es una muy buena opción. Si no quieres dedicarle 8 días, como dices, tienes la opción de realizar un crucero de 3 o 4 días que sale de Atenas y pasa por varias islas griegas. Es una compañía local, los barcos son viejos, pero el itinerario es espectacular.
      Si descartas el crucero, te puedes mover en ferry entre las islas griegas fácilmente. Desde Atenas estás comunicada prácticamente con todas las islas. Y puedes viajar de noche en camarote para dormir plácidamente y no perder tiempo en el viaje. Lo ideal sería pasar 2 o 3 días en Atenas y desde aquí visitar, al menos, Santorini y Mykonos, sin duda, y si puedes y tienes tiempo, Rodas y Milos. Pero si vas con la idea de disfrutar profundamente las islas y conocer la vida local, te recomendaría centrarte como mucho en 2 o 3 islas si solamente tienes 8 días, aunque las islas son pequeñas, muy turísticas y fáciles de conocer en un día o dos.
      Espero haberte ayudado, Loli. Si tienes cualquier otra duda, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  16. Hola amigo, voy a estar una semana en mayo en creta, en Heraklion exactamente y estoy mirando desplazarme desde allí en barco a la isla de Santorini para pasar un día o dos y no sé si debería reservarlo ya o esperarme a estar allí….no sé tampoco el tema de los barcos como estará,,,me recomiendas tú alguno.
    Gracias.

    1. Hola, Juan Carlos:
      Gracias por escribirnos.
      Para ir de Heraklion a Santorini, la mejor opción es el ferry. Tardas 1 hora y 45 minutos aproximadamente entre una isla y la otra. Hay varias compañías que ofertan este trayecto, sin grandes diferencias entre ellas, y mayo todavía no es temporada alta, por lo que no debería haber problema de plazas disponibles. Si sabes la fecha exacta en la que quieres ir, puedes reservar el ferry online, pero si no, puedes esperar a llegar.
      Espero haberte ayudado, Juan Carlos. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  17. Hola, nos ha encantado el itinerario que comentais en el articulo, viajamos 4 de familia con dos niñas de 13 años, nos podriais pasar informacion de navieras con las que podamos hacer este recorrido?
    Tambien querriamos estar dos dias en Atenas antes del inicio del crucero.
    Alguna recomendaición.

    Gracias

    1. Hola, Carlos:
      Gracias por escribirnos.
      Siento decirte que no hay ninguna compañía de cruceros que haga este mismo recorrido que comento en este artículo, al menos en el típico crucero de 8 días/7 noches. Aquí comento las islas principales de Grecia en las que hacen escalas cruceros, pero en uno sólo no es posible visitarlas todas.
      Por tanto, como me pides recomendación de navieras y barcos, antes de poder aconsejarte sobre el mejor crucero para ti y tu familia, habría que tener en cuenta varios aspectos como islas imprescindibles que te gustaría visitar (aquellas que no te quieres perder sí o sí), si quieres recorrer las islas griegas solamente o incluir también Adriático, la duración del crucero y el mes de salida. Por lo que me cuentas, veo que el puerto de salida que tienes en mente es Atenas y quieres pasar un par de días en la capital griega, lo que implicaría volar por vuestra cuenta. Además de lo anterior, habría que saber si os gustan los barcos grandes donde prima el entretenimiento o los más pequeños donde prima el servicio y la intimidad. Normalmente, al viajar con niñas de esa edad, los cruceros grandes suelen ser mejores al ofrecer entretenimiento para toda la familia, pero tú conoces mejor que nadie a tus niñas.
      Yo podría recomendarte un crucero en base a mis gustos, pero sin saber los vuestros ni conocer vuestros condicionantes, por lo que si me aclaras esas dudas, podría aconsejarte algo más concreto y el mejor en base a vuestros gustos y preferencias. Si lo prefires, puedes escribirnos a info@consejerosviajeros.com
      Espero haberte ayudado, Carlos. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  18. Hola

    Mi hija cumple 15 y de regalo quiere conocer las Islas Griegas. (Mykonos y santorini )
    Que crucero me recomiendas por que vamos desde Mexico para el 2019 y no se que naviera sea la mas recommendable y desde cuando se debe reservar.
    Y no se si convenga llegar desde Mexico a Italia ?
    Podrias ayudarme?

    Gracias

    1. Hola, Patricia:
      Gracias por escribirnos.
      Antes de recomendarte un crucero o una naviera, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta para elegir el mejor crucero para vosotros en base a vuestros gustos y preferencias personales. Yo te podría hacer una recomendación en base a mis gustos, pero pueden no coincidir con los tuyos.
      Lo primero que tenéis que hacer es decidir si queréis recorrer solamente las islas griegas o hacer algo de Adriático también. Si os decidís por una zona o por las dos, tenéis que decidir qué puertos o destinos queréis visitar sí o sí. Yo, como islas griegas recomiendo Santorini y Mykonos, como dices, pero también son recomendables Rodas y Milos. En el Adriático, valen la pena Dubrovnik y Kotor. Y luego hay ciudades como Atenas o Venecia que son recomendables.
      La fecha del crucero, ya que hay cruceros que salen unos meses pero no otros, y la duración de la travesía, que van desde los 3 días hasta los 21 días, son importantes saberlos.
      El puerto de salida es otro punto a tener en cuenta, ya que puedes salir de Roma, Venecia, Bari o Atenas (este último para centrarse solamente en islas griegas y los otros tres para combinar con algo de Adriático o Mediterráneo).
      Después, habría que saber el tipo de crucero que preferís, si los buques grandes con más animación, donde el barco es una atracción en sí, con gente más joven; o los más pequeños, que son más exclusivos y tranquilos, con gente más mayor. Y otros aspectos como el idioma, la comida o el entretenimiento condicionan también la elección del crucero.
      Luego ya el presupuesto definiría finalmente el crucero a elegir.
      Si quieres puedes escribirme por privado a info@consejerosviajeros.com y si me aclaras estos aspectos, podría recomendarte algo más concreto.
      Espero haberte ayudado, Patricia. Espero tu respuesta para mayor ayuda.
      Saludos,

  19. Hola !! Somos un matrimonio mayor (prom 60) de espíritu joven jaja!! y queremos conocer lo mas típico y representativo de Atenas e islas griegas. Te pido recomendaciones para este cometido. Estaremos recorriendo la costa sudoeste de Italia y la ultima ciudad en la que pararemos es Napoles. Desde allí dispondremos de 7 días aprox para visitar Atenas e islas. Desde ya muy agradecido.

    1. Hola, Anibal:
      Gracias por escribirnos.
      En 7 días podéis visitar Atenas y las principales islas griegas. En dos-tres días podéis ver lo más importante de la capital griega, como la Acrópolis, el barrio de Plaka, las colinas y los barrios más característicos, las plazas y monumentos más destacados e, incluso, visitar algún museo si os interesa. El resto del tiempo lo podéis dedicar a recorrer algunas islas griegas. Yo no me perdería Santorini y Mykonos, e intentaría incluir Rodas y Milos. El inconveniente es que si os quedan cuatro días para las islas griegas, no podréis verlas todas. Tendréis que decidir si queréis volar de Atenas a las islas o moveros en ferry, lo que os permite pasar más tiempo en los destinos para explorarlos más profundamente pero es más incómodo al depender de vosotros para alojamiento y transporte, o hacer un crucero de 3-4 días saliendo de Atenas por algunas islas griegas, lo que es más cómodo al no tener que buscar hotel en cada destino, lo que implica transporte y desplazamientos arrastrando las maletas, pero que te deja solamente unas horas en las islas para poder conocerlas. Yo, por comodidad y tiempo, optaría por esta última opción. En este sentido, Celestyal Cruises es una compañía local que ofrece cruceros de 3-4 días de duración desde Atenas y es una buena opción.
      Espero haberte ayudado, Anibal. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo o, si quieres más detalles, escribirnos a info@consejerosviajeros.com
      Saludos,

  20. Buenos dias. El dia 29 de abril embarcamos en Venecia en MSC Musica. Viajamos mi marido, mi hija de 10 años y yo.. Visitamos Brindisi, Katakolon, Santorini, Atenas, Corfu y Kotor.
    Es nuestro primer crucero. No tenemos intenciòn de contratar ninguna excursiòn. Lo haremos por nuestra cuenta.
    Me podriais dar alguna recomendaciòn para el barco y las excursiones?
    Gracias.

    1. Hola, Mónica:
      Gracias por escribirnos.
      En cuanto a las excursiones, todo depende de la idea que tengas para visitar en cada puerto.
      Brindisi es fácil de visitar por cuenta propia, ya que atracaréis cerca de la parte histórica y su visita resulta bastante interesante; si queréis playas, tendréis que tomar transporte. Pero para mí, el mejor destino desde Brindisi es ir a Lecce, una ciudad barroca preciosa, a unos 40 kms de Brindisi. Podéis ir por cuenta propia en tren o reservar un tour.
      En Katakolon sucede algo similar. Atracaréis justo en el pueblo, a pocos minutos andando de su calle principal. Aquí no hay mucho que hacer, por lo que te queda o ir a las playas, o a Olimpia, que es la atracción principal de este pueblo. Igualmente, podéis ir por cuentra propia, el tren es la mejor opción, o en excursión organizada.
      En Santorini, tendréis que usar los tender del barco para llegar a tierra y tomar el funicular para subir a Thira, la capital de la isla. El pueblo es bonito y las vistas impresionantes, pero lo mejor es ir a Oia, no te lo puedes perder, un pueblo precioso en la esquina de la isla con vista únicas. Para llegar aquí lo mejor es tomar un taxi desde Thira, aunque hay muy pocos taxis en la isla, pero en abril no deberíais tener problemas para encontrar uno.
      En Atenas atraceréis en El Pireo, a 7 kms del centro de la capital. La atracción principal es la Acrópolis, como no, a la que podéis llegar en metro desde el puerto, aunque dependiendo de la terminal en la que atraquéis, tendréis que tomar un bus antes o no. Y desde la Acrópolis podéis bajar al barrio de Plaka y ver el resto de atractivos de Atenas. Eso sí, ir preparados para caminar bastante. En la Acrópolis suele haber colas para comprar los tickets y en la entrada, pero en abril son mucho menores. Si buscas algo más cómodo, puedes tomar una excursión con visita a la Acrópolis y tiempo libre en Atenas.
      En Cofú atracas a unos 3 kms del pueblo. Puedes ir caminando (30 minutos), en bus público o en shuttle bus que suele ofrecer la naviera (de pago). El pueblo en sí tiene gran encanto, con el Palacio Achilleion como principal atractivo, pero vale la pena también recorrer alguno de los pueblos de la isla como Paleokastritsa o Kanoni. Puedes llegar a ellos en bus o taxi, o tomando una excursión organizada que suelen incluir el pueblo de Corfú y uno de los dos.
      Por último, Kotor es muy fácil visitarlo por cuenta propia, pero yo diría que la llegada al puerto es uno de los principales atractivos. Madruga y no te pierdas la entrada en el golfo y la llegada al puerto, una hora de navegación espectacular. Una vez en puerto, el pueblo está a 3 minutos a pie, y es una maravilla medieval. Vale la pena llegar hasta la fortaleza, para cual tienes que subir 1500 escalones, pero las vistas desde allí son únicas.
      Y en relación al barco, no sé qué preguntas exactamente o qué tipo de recomendación buscas. Para mí, personalmente, MSC no es una de mis navieras favoritas, pero no porque esté mal, sino por mi gusto por los barcos. Me gustas de otro estilo. El Musica es un barco grande y no muy viejo, pero no tiene nada que destacar, aunque si es vuestro primer crucero os vas a encantar. Además, MSC ha mejorado mucho últimamente en cuanto al entretenimiento a bordo.
      Espero haberte ayudado, Mónica. Si necesitas algo más, especialmente si tienes dudas concretas en cuanto al barco, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  21. Hola, me interesa saber más sobre curceros en las islas griegas, estoy planeando un viaje para mi pareja y yo, pero la información y la cantidad de cruceros es muy grande y es difícil saber con exactitud que es lo mejor para nosotros.

    1. Hola, Juan:
      Gracias por escribirnos.
      Así es. Me gusta tus últimas palabras, “lo mejor para nosotros”. Elegir un crucero lleva su tiempo. Y como has podido ver, por las islas griegas hay multitud, muchos muy similares y con mínimas diferencias, pero cada crucero tiene su singularidad, y lo que me puede gustar a mí o ser el mejor para mí puede no ser el más adecuado para ti.
      Por eso, para seleccionar el mejor crucero para vosotros hay que ir haciendo una criba en base a tus gustos e intereses personales en aspectos como el itinerario (indicando si queréis un crucero solamente por islas griegas o combinando algo de Adriático o Mediterráneo, y si hay algunas escalas que consideráis imprescindibles y que queréis visitar sí o sí); el puerto de salida (elegirlo en base a los mejores vuelos para vosotros y si váis a volar con la naviera si ofrece vuelos o traslados, más cómodo, o por vuestra cuenta, más económico, ya que el puerto de salida condiciona el itinerario); la duración del crucero (ya que hay cruceros de 3 días y hasta 21 días); el tipo de barco que os gusta, si grandes o pequeños (los buques grandes están más orientados a la animación y el entretenimiento, son más espectaculares, pero pierden en intimidad y servicio, ya que son buques para miles de personas, mientras que en los pequeños prima la exclusividad, la tranquilidad y el servicio, con pocos pasajeros, menos de mil. Los grandes tienen un pasaje más variado con gente más joven, mientras que los pequeños están dirigidos principalmente a un pasajero más mayor); y luego habría otros condicionantes como el idioma a bordo (o es igual), tipo de pasajeros (gente más joven o más mayor), si primáis el entretenimiento o la comida a bordo y el presupuesto.
      Dependiendo de vuestros gustos y preferencias en estos aspectos, y del presupuesto, claro está, habría que elegir el mejor crucero para vosotros.
      Lo mejor es que me escribas a info@consejerosviajeros.com y me cuentes tus preferencias, ya que esto supone un intercambio de emails contínuo que no podemos hacer con los comentarios. Te responderé encantado y ayudaré a elegir el mejor crucero por las islas griegas para vosotros.
      Espero haberte ayudado, Juan. Si necesita algo más, cualquier otra duda que tenga, escríbenos de nuevo. Espero tu email.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *