Viaje a las 7 maravillas del mundo

De las antiguas 7 maravillas del mundo, sólo una queda en pie, la Gran Pirámide de Egipto. Hoy hay 7 nuevas maravillas que hacen de un viaje a ellas una experiencia única en la vida.

Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno fueron elegidas por 90 millones de personas de todo el planeta en una votación popular realizada en 2007. Siete destinos que tienen que estar en tu agenda.

Viajamos a México para visitar una de las ruinas mayas más impresionantes: Chichén Itzá. Esta antigua ciudad fue uno de los centros comerciales con más renombre entre los mayas. Es una excursión habitual si haces estancia en la Rivera Maya, bien desde Cancún o bien desde Playa del Carmen, a unas 3 horas de camino.

Y no dejamos el continente americano para visitar la segunda de las 7 maravillas del mundo. En Perú, en una ubicación espectacular, te espera Machu Picchu. Fue creada por los Incas en las nubes de los Andes, a 2400 metros de altura. Un lugar místico, lleno de magia al que llegas desde Aguas Calientes o bien después de hacer el Camino del Inca, de 4 días de duración desde Cuzco.

Siguiendo en América del Sur, cruzamos a Brasil para ver una de las ciudades más bonitas del planeta, Rio de Janeiro. Y dominando la ciudad, una de las 7 maravillas del mundo, el Cristo Redentor. La estatua, de 32 metros de altura, con sus monumentales brazos extendidos, parece abrazar a todo aquel que se acerca. Una visita imprescindible con unas espectaculares vistas de Rio desde la cima.

La única maravilla del mundo moderno que se encuentra en Europa está en Roma, como no. Justo en el corazón de la ciudad se encuentra el famoso Coliseo, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo con más de 2000 años de historia en sus paredes. El lugar de diversión más famoso del mundo romano. Ver su interior resulta muy curioso.

Y entre mis preferidas de las 7 maravillas del mundo, la fascinante Petra. Una colección única de edificios tallados en roca que remiten a otro mundo. Hay que viajar a Jordania y embarcarse en un viaje al pasado, a través de un desfiladero entre asombrosas paredes que te llevan a esta ciudad escondida. Un destino obligado en tu agenda.

Saltamos a la India y visitamos uno de los lugares más románticos del mundo, a pesar de ser una tumba. El Taj Mahal es un mausoleo construido por parte del gran mogol, Shah Jahan, para honorar a su esposa una vez falleció. El blanco e impecable edificio sigue siendo a día de hoy un símbolo de amor. Y probablemente el lugar más emblemático de toda la India. Hay que llegar a Agra para maravillarse con este fascinante lugar en el que el color del mármol cambia con la luz del día.

Y la última de las 7 maravillas del mundo moderno es la Gran Muralla China. La estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre. Con una longitud de más de 21000 kilómetros, rodea China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día La Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo. Hay varias secciones, pero lo más habitual es visitarla desde Pekín.

Y hay una octava maravilla imprescindible, la única que se queda en pie de las antiguas 7 maravillas del mundo, la Gran Pirámide de Egipto.

Si quieres más detalles sobre cómo llegar a estos destinos o cómo visitarlos, no dudes en escribirnos un email a info@consejerosviajeros.com o en dejar tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.