12 cautivadores lugares del mundo

Los usuarios del famoso portal web Trip Advisor han elegido los que, según votación, son los 12 rincones más fascinantes del mundo, 12 cautivadores lugares que te mostramos a continuación en fotos. La verdad, al verlos, te quedas boquiabierto.

Misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista que, seguramente, tú tendrás tu opinión y me encantaría que nos la dejaras en los comentarios.

El primero de estos cautivadores lugares es el Preikestolen, el Púlpito, en Noruega. Situado en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros.

Cautivadores lugares como Preikestolen.El Templo de Daigoji, en Japón, es otro de estos cautivadores lugares del mundo. Se le denomina ‘templo de las flores’, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto, en algunas partes con más de 1000 años de historia.

2.templo-daigoji-japonEn New Zealand encontramos otro de los rincones más fascinantes, Cathedral Cove, una enorme bóveda en una cueva que crea un rincón realmente pintoresco en la península de Coromandel. Esta arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas, une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa, lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.

3.Cathedral-CoveEl famoso Palacio de Versalles en París, residencia de los reyes franceses, es un verdadero espectáculo. La joya de la visita es la Galería de los Espejos, una sala de 73 metros de longitud y 375 espejos donde se firmó el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

4.Versalles-espejosIslandia acoge también cautivadores lugares naturales, como el Géiser Strokkur, de los más famosos del mundo, por su frecuencia y su fuerza: su agua, a 120 grados centígrados, erupciona cada 4 u 8 minutos y puede alcanzar de 15 a 20 metros de alto; en ocasiones ha logrado los 40 metros.

Cautivadores lugares como el geyser_Strokkur IcelandNo podía faltar en esta lista los Lagos de Plitvice, en Croacia, con 90 cascadas y 20 lagos interconectados en un parque natural de 33000 hectáreas. Un lugar único.

6.plitvice01Se cuela en este ránking de cautivadores lugares el Lago Moraine, en Canadá, dentro del parque nacional Banff, en Alberta. Es conocido por sus aguas color turquesa, alimentadas por un glaciar. El lago está a 1883 metros de alto, y el deshielo no empieza hasta junio, por lo que hasta finales de ese mes o principios de julio no disfrutarás de este color turquesa del agua.

7.Lago MoraineEntre estos cautivadores lugares, uno de los más espectaculares es el Blue Hole de Belice. Se trata de un agujero situado a 100 km de las costas de Belice, con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Un lugar asombroso.

8.Blue Hole BelizeY como no, en toda lista de rincones fascinantes, no podía faltar el Taj Mahal, en la India, una tumba construida por el emperador Sha Jahan a su amada, Mumtaz Mahal, fallecida trágicamente en su décimotercer parto. Hoy, una de las Siete maravillas del mundo.

9.Taj MahalSe cuela en esta lista uno de los fascinantes pueblos de Le Cinque Terre, Riomaggiore. Sus casas de colores caen como en terrazas al mar.

Cautivadores rinconesEl Fiordo de Ilulissat, en Groenlandia, es un rincón realmente fascinante, verdaderas esculturas de hielo que se pueden admirar por tierra, mar o aire. Son testimonio de la acción ecológica del hombre. Mide 6 kilómetros de ancho por 55 de largo, y cada vez se va alargando más por el cambio climático.

11.IlluisatY para cerrar la lista de estos cautivadores lugares del mundo, el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Ubicado a 3650 metros de altitud, mide más de 10.500 kilómetros cuadrados. Se calcula que contiene más de 10.000 millones de toneladas de sal y es un paisaje totalmente surrealista.

Cautivadores lugares como Uyuni.¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con este ránking? ¿Os falta alguno? Podéis dejar vuestros comentarios a continuación o mandarme un email a info@consejerosviajeros.com

Y si os ha gustado este post, podéis compartirlo en las redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.