A todo el mundo le gusta irse de vacaciones, ¿verdad? Pero es que, además, hay razones científicas que demuestran que viajar es bueno para tu salud. No, tranquilo, no vayas al médico a pedir una receta para viajar.
Estas son las conclusiones de un estudio científico que apunta al viajar como un medio para lograr una mejor salud y una vida más feliz. La reducción del riesgo de tener un ataque al corazón o saborear una mejor vida sexual, entre las ventajas. Pero, además, estas:
1. Previene la demencia y la enfermedad de Alzhéimer.
Esto es particularmente cierto para las personas jubiladas, ya que después de los 65 años se multiplica por cinco el riesgo de padecer Alzhéimer. Viajar ayuda a evitarlo.
2. Reduce el riesgo de ataque cardíaco o muerte coronaria.
El estudio demostró que las mujeres que veraneaban al menos dos veces al año tenían una menor probabilidad de tener un ataque al corazón o una muerte coronaria en comparación con las mujeres que veraneaban sólo cada seis años o menos. Los beneficios son bastante similares para los hombres, ya que aquellos que no hicieron vacaciones todos los años tenían un 20% mayor de riesgo de muerte y eran un 30% más propensos a experimentar enfermedades del corazón. Cuantas más escapadas, mejor. Así que no escatimes en tu tiempo de vacaciones.
3. Mejora tu estado de ánimo.
Viajar no sólo reduce tu riesgo de morir, sino que te sentirás mejor al hacerlo; el viajar, no el morir. Según este estudio, el 86% de las personas que viajan afirman tener una visión más positiva de la vida. Sólo el 75% de las personas que no viajan pueden decir lo mismo.
4. Incrementa tu vida sexual.
El estudio dice que un tercio de los viajeros de ocio tienen más relaciones sexuales mientras están de vacaciones. Además, el sexo por sí solo tiene muchos beneficios para la salud.
5. Alivia el estrés laboral.
Esto lo sabemos todos, no hace falta que nos lo diga un estudio, ¿verdad? Pero es que si además de olvidarnos del trabajo nos tomamos un daiquiri en la playa y practicamos mucho sexo, ¿no vamos a estar aliviados y sin tensión? Y esto no es todo; los empleados que viajan son más productivos y menos propensos a dejar su trabajo.
6. Tienes oportunidades más excitantes para el ejercicio.
En lugar de salir a correr cada día por tu barrio, hacer ejercicio en nuevos paisajes nos motiva más. Planifica tus vacaciones en lugares al aire libre y encontrarás esa motivación que en casa te falta y te hace quedarte tirado en el sofá. Acampar puede ser un viaje muy bueno para tu salud. Estar al aire libre incrementa la vitamina D, que significa sangre saludable y huesos más fuertes. La vitamina D también puede prevenir la depresión, presión arterial alta, cáncer y ataques al corazón. También te ayudará a tener una mejor noche de sueño.
Así que, si tu jefe te pone pegas a irte de vacaciones, o buscas cualquier excusa para un viaje, otra más, no lo hagas por ti, hazlo por tu salud. Viajar rejuvenece tu cuerpo y mejora tu salud. ¿Cómo os sentís vosotros al viajar? ¿Sabéis de otras mejoras en la salud que no haya recogido este estudio? Dejar vuestros comentarios a continuación. Y si os ha gustado el artículo, ya sabéis, compartirlo en vuestro Facebook o Twitter o darle al Me Gusta, al Like. Se agradece.