6 razones para viajar buenas para tu salud

A todo el mundo le gusta irse de vacaciones, ¿verdad? Pero es que, además, hay razones científicas que demuestran que viajar es bueno para tu salud. No, tranquilo, no vayas al médico a pedir una receta para viajar.

Estas son las conclusiones de un estudio científico que apunta al viajar como un medio para lograr una mejor salud y una vida más feliz. La reducción del riesgo de tener un ataque al corazón o saborear una mejor vida sexual, entre las ventajas. Pero, además, estas:

1. Previene la demencia y la enfermedad de Alzhéimer.
Esto es particularmente cierto para las personas jubiladas, ya que después de los 65 años se multiplica por cinco el riesgo de padecer Alzhéimer. Viajar ayuda a evitarlo.

Viajar alegra.2. Reduce el riesgo de ataque cardíaco o muerte coronaria.
El estudio demostró que las mujeres que veraneaban al menos dos veces al año tenían una menor probabilidad de tener un ataque al corazón o una muerte coronaria en comparación con las mujeres que veraneaban sólo cada seis años o menos. Los beneficios son bastante similares para los hombres, ya que aquellos que no hicieron vacaciones todos los años tenían un 20% mayor de riesgo de muerte y eran un 30% más propensos a experimentar enfermedades del corazón. Cuantas más escapadas, mejor. Así que no escatimes en tu tiempo de vacaciones.

Viajar purifica.3. Mejora tu estado de ánimo.
Viajar no sólo reduce tu riesgo de morir, sino que te sentirás mejor al hacerlo; el viajar, no el morir. Según este estudio, el 86% de las personas que viajan afirman tener una visión más positiva de la vida. Sólo el 75% de las personas que no viajan pueden decir lo mismo.

Viajar para fiesta.4. Incrementa tu vida sexual.
El estudio dice que un tercio de los viajeros de ocio tienen más relaciones sexuales mientras están de vacaciones. Además, el sexo por sí solo tiene muchos beneficios para la salud.

Mejora el sexo.5. Alivia el estrés laboral.
Esto lo sabemos todos, no hace falta que nos lo diga un estudio, ¿verdad? Pero es que si además de olvidarnos del trabajo nos tomamos un daiquiri en la playa y practicamos mucho sexo, ¿no vamos a estar aliviados y sin tensión? Y esto no es todo; los empleados que viajan son más productivos y menos propensos a dejar su trabajo.

Viajar reduce estrés.6. Tienes oportunidades más excitantes para el ejercicio.
En lugar de salir a correr cada día por tu barrio, hacer ejercicio en nuevos paisajes nos motiva más. Planifica tus vacaciones en lugares al aire libre y encontrarás esa motivación que en casa te falta y te hace quedarte tirado en el sofá. Acampar puede ser un viaje muy bueno para tu salud. Estar al aire libre incrementa la vitamina D, que significa sangre saludable y huesos más fuertes. La vitamina D también puede prevenir la depresión, presión arterial alta, cáncer y ataques al corazón. También te ayudará a tener una mejor noche de sueño.

Ejercicio en vacaciones.Así que, si tu jefe te pone pegas a irte de vacaciones, o buscas cualquier excusa para un viaje, otra más, no lo hagas por ti, hazlo por tu salud. Viajar rejuvenece tu cuerpo y mejora tu salud. ¿Cómo os sentís vosotros al viajar? ¿Sabéis de otras mejoras en la salud que no haya recogido este estudio? Dejar vuestros comentarios a continuación. Y si os ha gustado el artículo, ya sabéis, compartirlo en vuestro Facebook o Twitter o darle al Me Gusta, al Like. Se agradece.

info@consejerosviajeros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.