Festival de las linternas Yi Peng en Tailandia

Con motivo de la fiesta de la luna llena, durante la segunda mitad de noviembre se celebra en toda Tailandia el festival de las linternas. Es una espectacular celebración budista destinada a limpiar el espíritu de la mala suerte enviando linternas de Buda al cielo. Te lo contamos.

Si tienes pensado viajar a Tailandia, puedes hacer coincidir tu viaje con este festival de las linternas. Será una experiencia única, ya que es una gran fiesta para los locales y una visión inspiradora para los visitantes.

Festival de las linternasLa gente no sólo envía linternas de Buda al cielo, sino que también decora sus casas con flores y velas, lo que crea una atmósfera mística. Además, podemos asistir al tradicional desfile, donde los bailarines danzan en trajes tradicionales en señal de amor a la deidad.

3Si hay un lugar para vivir este festival de las linternas, Chiang Mai es la ciudad más emocionante. Se sitúa al norte de Tailandia, y es famosa por sus impresionantes templos y sus actividades de trekking que nos permiten hacer rutas por las comunidades tribales de las montañas.

4Aunque originalmente el festival era exclusivamente un privilegio de los monjes, hoy todo el mundo puede participar. Incluso a los visitantes se les permite enviar una linterna hacia el cielo. Yi Peng atrae a tanta gente que la vista de las luces que flotan en el aire es hipnotizante.

Hipnotizando festival de las linternasY como dice el refrán, «allí donde fueres, haz lo que vieres», así que no pierdas la oportunidad de rendir respeto a Buda como hacen los locales y pedir un poco de buena suerte.

6La experiencia es única, ya que no hay otro lugar en el mundo donde el festival de las linternas se vive con tanta devoción y emoción. Además, conocer de primera mano y acercarte a los monjes que experimentan este festival, es algo impagable.

Festival de las linternasSi habéis vivido en primera persona este festival de las linternas, o si tenéis alguna duda o queréis más información sobre esta experiencia única, podéis dejar vuestros comentarios o contactarme por email en info@consejerosviajeros.com

Y si os ha gustado este artículo, compartirlo en Facebook o Twitter o darle al Like.

2 comments

  1. Buenas noches! Cómo estas? Este año estaré en Chiang Mai en la fecha del Festival. Aun no decido si vivirlo desde el centro de la ciudad, en la zona del río; o ir a algun evento privado! Que me recomendarias? y en caso de Festivales privados cuales recomendarias?.

    Muchas gracias

    1. Hola, Leandro!
      Yo, sinceramente, viviría el festival con la gente local, en un lugar público. Así puedes vivir su sentimiento y notar qué significa este festival para la gente de Chiang Mai. Si vas a un evento privado no será lo mismo. Yo te aconsejaría vivirlo como lo viven los locales.
      Espero haberte ayudado, Leandro. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.