Buceo en Belice, no sólo el Blue Hole

El segundo país más pequeño de América Central es una caja de sorpresas. Belice es el perfecto destino para explorar, relajarse o enamorarse. Con más de 400 islas, playas paradisíacas de arena blanca y la barrera de coral continua más grande del mundo, el buceo en Belice ofrece todo tipo de aventuras.

Belice se encuentra entre México y Guatemala. Es el país menos poblado de Centroamérica. Pero tiene la barrera de coral continua más grande del mundo, con casi 300 kilómetros de arrecife. El buceo en Belice es espectacular.

Blue Hole, buceo en BeliceEste país es una caja de sorpresas. Cuando no estás buceando con tiburones puedes explorar ruinas Maya, hacer hiking en la selva tropical o tubing en cuevas. Pero hoy nos vamos de buceo en Belice.

Ruinas Maya en BeliceFuera de la barrera de coral y los atolones, la visibilidad bajo el agua es de 30 metros. Algo menos en el arrecife. La temperatura del agua varía entre los 26ºC en invierno hasta los 30ºC en verano. Y entre la fauna submarina que podemos ver en nuestras inmersiones destaca el tiburón ballena, frecuentemente visto entre Abril y Junio. De Junio a Agosto, es posible ver tortugas anidando en la playa. Tiburones, mantas raya y 70 tipos de corales son otros atractivos para el  buceo en Belice.

Tuburones ballena de buceo en BeliceEl diving más conocido de Belice es el Blue Hole, el agujero azul. Este espectacular lugar tiene 300 metros de largo y 135 de profundidad.  Al sumergirnos, gigantescas estalactitas y estalagmitas nos sorprenden a unos 40 metros. Y tiburones toro salen a nuestro encuentro. Fascinante. Pero sólo es recomendable para buceadores experimentados.

Y después del Blue Hole, en el mismo día, continuamos nuestro buceo en Belice con una inmersión en Half Moon Caye Wall. Se trata de una pared vertical que cae a 300 metros de profundidad. Mantas raya, tiburones de coral, tortugas y gigantescos corales es lo que nos espera al sumergirnos. Y podemos añadir un tercer diving al día en Long Caye Aquarium, lleno de vida marina.

Y aunque el Blue Hole es el punto de buceo en Belice más famoso, Half Moon Caye y Long Caye Aquarium ofrecen más vida marina. Todos ellos se ubican en Lighthouse Atoll (Atolón del Faro), y es una de las experiencias de buceo más fascinantes del mundo.

4.belize-divingAparte de estos tres puntos de inmersión, la Barrera de Coral de Belice ofrece buceos únicos. Los nutrientes que llegan al arrecife desde ríos y manglares crean una biodiversidad asombrosa. Mamíferos como delfines frecuentan la zona. Además, hay más de 140 especies de peces y 40 tipos de corales. Al norte de la zona de San Pedro es posible ver tiburones nodriza. La topografía del área está cortada por dramáticos cañones y grietas.

Y en la Reserva Marina de Caye Caulker podemos bucear con tiburones martillo y tortugas.

BelizeEn Ambergris Caye, justo frente al pueblo de San Pedro, se ubica la Reserva Marina Hol Chan. Es uno de los mejores diving en Belice. Una profunda rotura en la barrera de coral provoca la llegada de variada vida marina y florecientes corales. En Shark Ray Alley puedes hacer snorkel con rayas y tiburones nodriza.

6.Turneffe-Atoll-Scuba-Diving-BelizeOtro de los sitios de buceo en Belice que destacamos es el Atolón de Turneffe. Es el más grande y el de mayor diversidad biológica. Desde 2012 el atolón está bajo un programa de protección. Y la visibilidad submarina es cristalina, entre los 30 y los 45 metros. Debido a su asilamiento, la vida coralina es asombrosa, como un bosque de corales. Y si a esto añadimos la posibilidad de ver rayas, tortugas marinas o barracudas, el Atolón Turneffe se convierte en uno de los mejores puntos de buceo en Belice.

Diving BeliceY al sur de la ciudad de Belice encontramos Silk Cayes Canyon. Bajos arrecifes se mezclan con florecientes corales, formando interesantes estructuras. Hay una gran variedad de corales duros y es posible ver tiburones coralinos.

Y para ver tiburones ballena nos tenemos que dirigir a Stann Creek Distric. El buceo en Gladden Spit nos permite fascinantes encuentros con estos gigantes marinos. Pero inofensivos.

Tiburones ballenaAunque el buceo en Belice es principalmente conocido por el Blue Hole, como veis, hay numerosos puntos de inmersión muy recomendables. Y como ya comentamos, además del buceo, en tierra podemos disfrutar de ruinas maya y una asombrosa naturaleza salvaje.

Si quieres más información sobre el buceo en Belice o sobre este destino, no dudes en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejando vuestros comentarios.

55 comments

    1. Hola, Jose:
      Pues el precio de los dives depende del paquete que contrates, pero más o menos en Hol Chan te puede costar en torno a los 60$ por persona, a lo que tienes que sumarle unos 10-12$ de la entrada a la Reserva Marina. El resto de lugares es similar, pero ya te digo, si contratas paquetes te sale mejor de precio, aunque es algo que tendrías que negociar directamente con el dice shop.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en contactarme de nuevo.
      Saludos,

        1. Hola, Patricia!
          No colaboramos con ningún centro de buceo en San Pedro, así que no recomendamos ninguno sin garantías de satisfacción. De todos modos, encontrarás muchísimas opciones en San Pedro.
          Siento no poder serte de gran ayuda en este caso. Cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
          Saludos,

    1. Hola, Carlos:
      Perdona el retraso, pero estoy por tierras donde la conexión a internet es complicada.
      Mayo no es el mejor mes para bucear en Belize, pero tampoco el peor. En Mayo suele empezar la época de lluvias, por lo que el mar puede empezar a ponerse un poco revuelto, pero en esta época aun puedes bucear con el tiburón ballena, que es una experiencia única. Si puedes ir en abril, mejor.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
      Saludos,

  1. Hola, viajó en la segunda mitad de marzo, una vez hice el bautizo de buceo, hacen bautismo de de un día para bucear a baja profundidad en el blue hole u otros arrecifes? Agradecería tu respuesta… Saludos

    1. Hola, German:
      En el Blue Hole la entrada de buceo empieza a 34 metros de profundidad, por lo que necesitas ser buceador experimentado para bucear aquí. No es posible hacer un bautismo en el Blue Hole. En otros arrecifes de menos profundidad sí, pero no el Blue Hole.
      Esper haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregunta de nuevo.
      Saludos,

  2. hola como estas, queria consultar para armar un viaje alla .donde me convendria hospedarme para poder bucear en el blue holl y buceo con tiburon ballena el pueblo mas cercano o que me recomendas para que me quede cerca de los mejores puntos de buceo .gracias

    1. Hola, Celeste:
      Gracias por escribirnos. Por lo que me comentas y estás buscando, el mejor pueblo sería San Pedro, en Cayo Ambergris. Aquí tienes varios puntos de buceo cercanos, la posibilidad de bucear con tiburones ballena y organizar un viaje de buceo al Blue Hole en dos horas en barco. San Pedro es de los pueblos más turísticos en Belice, por lo que encontrarás todo tipo de alojamiento. Ten en cuenta que el Blue Hole no es para principiantes, necesitas experiencia en diving.
      Otra opción más tranquila es Placencia, desde donde puedes ir a bucear el Blue Hole. Lo más cercano para bucear el Blue Hole es quedarse directamente en el Atolón Lighthouse.
      Espero haberte ayudado, Celeste. Si tienes más preguntas, no dudes en escribir de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola, soy Marcela y estamos por viajar a Belice a bucear en noviembre. Quisiera saber si es una buena temporada para ello y si me puedes indicar o sugerir donde podria conseguir o negociar los paquetes de buceo ya que somos 9 y estamos todos certificados.. muchas gracias

    1. Hola, Marcela:
      Gracias por escribirnos.
      Noviembre está considerada todavía época de lluvias en Belice, por lo que no es la mejor temporada para el buceo, pero bueno, puede ser que llueva unos días y ya.
      En cuanto a lo que me preguntas sobre dónde conseguir o negociar los paquetes de buceo, no colaboro con ninguna agencia o centro de diving, pero será fácil encontrarlos en San Pedro (Cayo Ambergris) que es el núcleo del turismo en Belice, y si vas al sur, en Placencia.
      Espero haberte ayudado, Marcela. Si necesitas algo más o tienes más dudas, por favor, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Tere:
      Gracias por escribirnos.
      Agosto es época de lluvias en Belice, empieza ahora en Junio y acaba en Octubre, y la temporada de huracanes empieza en Agosto. Dicho esto, la época de lluvias puede ser que llueva un par de horas al día, normalmente al amanecer o atardecer, o que llegue una tormenta y llueva durante días. Y como te comenté, hay más probabilidades de huracanes. Por tanto, para bucear, Agosto no es la mejor época.
      Espero haberte ayudado, Tere. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  4. Estoy pensando hacer un viaje a Belice. Yo buceo pero mi mujer no. Qué punto de alojamiento y combinación de actividades me sugieres para unos 8 días por allí.
    Muchas gracias

    1. Hola, Luis:
      Gracias por escribirnos.
      Si tú buceas y tu mujer no, te sugiero que vayas sin tu mujer, jajaja… Y bromas aparte, en cuanto a lo del alojamiento y actividades que me preguntas, San Pedro, en Cayo Ambergris, es el principal núcleo turístico del país. Aquí encontrarás todo tipo de alojamiento y muchísimos Dive Center con los que poder hacer buceo en Belice. Desde San Pedro tienes varios puntos de buceo cercanos (unos 50) y la posibilidad de organizar una expedición de buceo al Blue Hole en dos horas en barco. Ten en cuenta que el Blue Hole no es para principiantes, necesitas experiencia en diving. Te dejo un enlace a un artículo escrito sobre buceo en Belice en el hablo de varios puntos: https://consejerosviajeros.com/buceo-en-belice-no-solo-blue-hole/
      Si buscáis algo más tranquilo y menos turístico pero con opciones de buceo y playas, al norte de San Pedro, todavía en Cayo Ambergris, tienes varias opciones. Cayo Ambergris es un paraíso de playas y con buenos puntos de buceo, como te comentaba, con fácil acceso a la Reserva Marina de Hol Chan para hacer un snorkel sorprendente y la posibilidad de bucear el Blue Hole. También puedes hacer snorkel aquí si no buceas. Similar a Cayo Ambergris pero más pequeño y mucho más tranquilo y relajado, es Cayo Caulker.
      Otra opción más tranquila es Placencia, al sur de Belice, desde donde también puedes ir a bucear al Blue Hole en un viaje de dos horas en barco. Desde aquí es la mejor opción para bucear con tiburones ballena, ya que la Reserva Marina de Gladden Spit queda a unas 30 millas de Placencia y es donde tienes más posibilidades de encontrarte estas impresionantes criaturas, aunque la temporada para ver los tiburones ballena es de marzo a junio.
      Y sobre los atractivos del resto del país, es difícil hacer excursiones de un día desde San Pedro a algunos puntos de interés, ya que están lejos, quizá no en distancia, pero la infraestructura del país hace que lleve tiempo. Si tienes pensado hacer ruta en esos 8 días y si te gustan las ruinas maya, Belice oculta algunas muy interesantes. Si te diriges al sur del país desde Cayo Ambergris, las ruinas de Altun Ha están cerca de Ciudad de Belice, hacia el interior, aunque son pequeñas y no tan impresionantes como las ruinas de Lamanai, Xunantunich (casi en la frontera con Guatemala) o Caracol, especialmente las dos primeras. Por esta zona del centro del país tienes las cuevas de Nohoch Che’en, fascinantes si te atraen las cavernas conectadas.
      Y ya al sur del país tienes Dangriga, Hopkins y Placencia. Dangriga es buen punto de partida para ir al Parque Cockscomb Basin si quieres encontrarte con jaguares. Hopkins es ideal para conocer la cultura tribal de Belice. Y Placencia, como te comentaba anteriormente, es un pueblecito de pescadores con preciosas playas, aguas cristalinas y buen punto de partida para expediciones de buceo, sobre todo para la Reserva Marina de Gladden Spit.
      Ya te digo, el país es pequeño, sin grandes distancias, aunque si quieres recorrer los cayos dependerás de barcos. Eso sí, es complicado hacer excursiones de un día a los puntos comentados desde Cayo Ambergris y regresar ya que lleva su tiempo.
      Espero haberte ayudado, Luis. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. Muchas gracias por toda la información: RÁPIDA Y COMPLETA
        Ahora sí que tengo datos para poder tomar una buena decisión.
        Un saludo
        Luis Angel

    2. Hola.

      Como he leído en septiembre no es buena fecha, así que postergare mi viaje y lo haré en abril 2020. Sin embargo como soy principiante quisiera saber si allí encuentro grupos con dive master y a que costo que lo lleven a hacer inmersiones y que se pueda tener contacto con la fauna.

      1. Hola, Leidy!
        En Belice hay muchos centros de buceo con Dive Master e Instructores de buceo que organizan inmersiones a los mejores sitios de buceo del país, para ver corales y mucha vida marina. En San Pedro, la capital turística de Belice, encontrarás muchísimos, pero también en otras partes y cayos.
        En cuanto a los costos, todo depende de lo que quieras hacer, si cursos o inmersiones, y del número y tipo de buceos que hagas, si son desde la costa, con barco, equipamiento, si contratas un paquete con varias inmersiones o no, etc… Para hacerte una idea, los precios de las inmersiones empiezan en los 50U$ por persona e inmersión, en un paquete básico. Desde ahí, todos los extras que le quieras añadir, suma al costo.
        Espero haberte ayudado, Leidy. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
        Saludos,

  5. Hola!!
    Estoy por viajar a Belice, tengo varias consultas..
    1. Quiero conocer el Blue Hole ahí se puede hacer snorkel? Cuánto es el costo aproximado?
    2. Que otros lugares me recomienda para conocer como playas y en qué otras islas?
    Gracias

    1. Hola, Melissa:
      Gracias por escribirnos.
      El Blue Hole es una expedición principalmente de buceo, aunque puedes hacer snorkel también. Eso sí, ten en cuenta que es para buceadores experimentados y la aventura lleva un día entero. En cuanto al costo de la expedición, puedes encontrar tours desde 125U$ por persona, a lo que tienes que sumarle 40U$ de entrada al Parque Nacional y el alquiler del equipo si no tienes.
      Y sobre el país, pues Belice realmente es un país pequeño pero con grandes atractivos. Cayo Ambergris es un paraíso de playas y con buenos puntos de buceo, con fácil acceso a la Reserva Marina de Hol Chan para hacer un snorkel sorprendente y la posibilidad de bucear el Blue Hole. También puedes hacer snorkel aquí si no buceas. Similar a Cayo Ambergris pero más pequeño y mucho más tranquilo y relajado, es Cayo Caulker.
      Pero además, si te gustan las ruinas maya, Belice oculta algunas muy interesantes. Si te diriges al sur del país desde Cayo Ambergris, las ruinas de Altun Ha están cerca de Ciudad de Belice, hacia el interior, aunque son pequeñas y no tan impresionantes como las ruinas de Lamanai, Xunantunich (casi en la frontera con Guatemala) o Caracol, especialmente las dos primeras. Por esta zona del centro del país tienes las cuevas de Nohoch Che’en, fascinantes si te atraen las cavernas conectadas.
      Y ya al sur del país tienes Dangriga, Hopkins y Placencia. Dangriga es buen punto de partida para ir al Parque Cockscomb Basin si quieres encontrarte con jaguares. Hopkins es ideal para conocer la cultura tribal de Belice. Y Placencia, como te comentaba anteriormente, es un pueblecito de pescadores con preciosas playas, aguas cristalinas y buen punto de partida para expediciones de buceo, sobre todo para la Reserva Marina de Gladden Spit.
      Espero haberte ayudado, Melissa. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  6. Hola! tenia idea de ir a bucear en junio, queria saber si era buen clima para hacer el Blue Hole. Soy buzo advance.
    Para ver tambien los tiburones ballenas , desde San Pedro se puede llegar bien para hacer la excursion en un dia?
    Saluditos!

    1. Hola, Celeste:
      Gracias por escribirnos.
      La época de lluvias en Belice, en teoría, empieza a finales de Junio, así que si vas a principios no deberías tener problemas con las lluvias. Desde San Pedro puedes ir y volver en el día en expediciones de buceo al Blue Hole, pero ten en cuenta que son 2-3 horas de trayecto (dependiendo de la mar) y los tours están sujetos a un mínimo de participantes y a las condiciones meteorológicas.
      Y en cuanto a ver tiburones ballenas, sí es posible verlos en Junio, aunque no garantizado, pero sobre todo en la zona de Gladden Split, hacia el sur del país. Para esto es mejor ir desde Placencia.
      Espero haberte ayudado, Celeste. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  7. HOLA SOMOS ARGENTINOS Y ESTAMOS INTERESADOS EN CONOCER BELIZE Y BUCEAR Y SNORKELLING, SABES CUAL ES LA MEJOR MANERA DE LLEGAR DESDE MI PAIS. ADONDE NOS CONVENDRIA ALOJARNOS, SAN PEDRO O PLACENCIA? CUAL SERIA LA DIFERENCIA?. ES ENERO BUENA EPOCA?

    1. Hola, Marcela:
      Gracias por escribirnos.
      La manera más cómoda de llegar a Belice desde Argentina es volando. Seguramente tengas que hacer escala, pero es el modo más rápido, aunque para llegar a San Pedro tendrás que hacerlo en barco o a Placencia por tierra.
      Y para alojarse, pues depende de qué busquéis. San Pedro es la ciudad más turísticas del país, con multitud de opciones y muchas actividades. Además, hay numerosos puntos de buceo o snorkel cerca. Pero claro, también es la más movida en cuanto a numero de turistas que la visitan. En San Pedro y alrededores, hay muy buenas playas y muchos puntos de buceo. Pero si buscáis algo más tranquilo, Placencia es menos visitada. Desde aquí os queda más cerca la Reserva Marina de Gladden Spit, uno de los mejores destinos de buceo del país sin duda, recomendable para ver tiburones ballena, aunque enero no es la época.
      Enero es buena época para visitar Belice, ya que no suele llover y las temperaturas son agradables.
      Espero haberte ayudado, Marcela. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

        1. Si vas a viajar desde Cancún por tierra, te queda más cerca San Pedro que Placencia. Al final son menos kilómetros y simplemente tienes que tomar un ferry para llegar a San Pedro, mientras que a Placencia es todo por tierra. Aun así, son casi 600 kilómetros de carretera, y el tiempo que tardas es casi el mismo en llegar desde Cancún a San Pedro que a Placencia, algo menos a San Pedro.

      1. Buen día.. quisiéramos ir a conocer a Belice.. diciembre es buena fecha para bucear y conocer playas o cual me recomiendas? Otra duda.. que precio tienen y cuánto tardan aproximadamente los traslados por ejemplo de Belice city a san Pedro y desde ahí a cayo caulker? Supongo q es en barco pero no se si salen comunicando islas para poder conocer más! He leído todas las respuestas anteriores y son muy genios respondiendo siempre! Muchas gracias!

        1. Hola, Pamela!
          Diciembre es buena época para ir a Belice, ya no es temporada de lluvias y el clima es bueno.
          En cuanto al tiempo y costo para ir a Cayo Caulker y a San Pedro desde Belice city, a la primera el ferry tarda unos 45 minutos y cuesta unos 10U$ por persona y a San Pedro tarda hora y media y cuesta unos 15U$ por persona.
          Espero haberte ayudado, Pamela. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
          Saludos

  8. Buenos dias,
    En abril me voy unos 15 dias a Belice, me gustaría saber si desde Dangriga se organizan tours para poder ver tiburon ballena. Y si es es buena epoca para poder verlos.

    1. Hola, Cristian:
      Gracias por escribirnos.
      Sí, desde Dangriga se organizan tours para bucear con el tiburón ballena en los meses de Abril, Mayo y Junio, normalmente. Ten en cuenta que estas salidas están sujetas a las condiciones de la mar y a un número mínimo de participantes, y Dangriga no es tan visitado como San Pedro o Placencia, pero es la época para ver tiburones ballena y, si tienes 15 días, seguramente puedas reservar alguna salida. Pero sí se organizan tours para ver tiburones ballenas desde Dangriga y Abril es la época en la que comienzan las expediciones.
      Espero haberte ayudado, Cristian. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  9. Hola, muy buenos datos los que das sobre Belice. Para bucear en el blue hole que tanta experiencia se requiere? Desde ya muchas gracias

    1. Hola, Federico:
      Gracias por escribirnos y por tus palabras.
      Para bucear el Blue Hole no es que te vayan a pedir un número mínimo de inmersiones, o un certificado en concreto. Pero sí es muy recomendable que seas un buceador experimentado, que te sientas cómodo buceando a grandes profundidades. El Blue Hole impresiona bastante, e incluso puede llegar a asustar si no tienes experiencia de buceo, te conoces a ti mismo en el agua y sabes cómo sentirte cómodo y seguro. De ahí la experiencia. Ten en cuenta que puedes hacer simplemente snorkel en el Blue Hole, y para eso no se necesita experiencia de buceo, solamente saber nadar y flotar. Pero, al sumergirte unos metros en un agujero oscuro, necesitas sentirte cómodo, y eso te lo da la experiencia.
      Espero haberme explicado, Federico. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Liliana:
      Gracias por escribirnos.
      En cuanto al tiempo, no, no es la mejor época. Es época de lluvias y de posibles huracanes, aunque estos suelen llegar más tarde, pero a veces se adelantan. Pero es algo a tener en cuenta ya que las condiciones de la mar se ven afectadas. La mejor época es de Abril a Junio.
      Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

  10. Hola hermano, como va todo? Gracias por compartir tu experiencia. Con ganas de ir a Belize para un bautizo en buceo al estilo mochilero. Que lugar me recomiendas, que pueda ser una Gran experiencia y que el bolsillo no sufra tanto!! Muchas gracias
    Buenas rutas

    1. Hola, Camilo!
      Lo mejor para lo que buscas sería digirse a San Pedro, en Cayo Ambergris. Es la capital turística de Belice y centro de la actividad de buceo, así que encontrarás buenas ofertas y buenas inmersiones en los alrededores perfectas para un bautismo de buceo. Yo iría a San Pedro.
      Espero haberte ayudado, Camilo. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  11. hola buenas tardes, estoy interesada en realizar un tour de buceo en el Blue Hole, he realizado antes los de 4 días a bordo del bote y 4-6 inmersiones diarias (soy advance open water diver)… conocerás alguna agencia de tours que me recomiendes? GRACIAS

    1. Hola, Kathia!
      Realmente, en Belice puedes bucear en cualquier época del año, aunque la temporada de lluvias es de Junio a Noviembre. Esto no quiere decir que llueva torrencialmente todo el día en esta época, si no que, habitualmente, se producen pequeñas tormentas de unos minutos, aunque también puede llover durante un par de días. La visibilidad no está afectada en estos meses, pero la superficie del mar puede estar un poco picada. Hay algunos centros de buceo que cierran sus puertas en estos meses al recibir pocos visitantes, pero aun así es posible bucear en Belice en esta época del año. Eso sí, los mejores meses para bucear son de Abril a Junio, aunque como digo, de Agosto a Diciembre puedes bucear en los mismos sitios, dependiendo de las condiciones climatológicas.
      Para bucear en el Blue Hole, puedes hacer expediciones de un día desde Placencia, al sur de Belice, o desde Cayo Ambergris, donde se encuentran la gran mayoría de tour operadores de buceo.
      Espero haberte ayudado, Kathia. Si necesitas algo más, cualquier otra duda que tengas, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  12. Hola, que tal es el mes de Julio para bucear a principios(primera semana)? Tenemos poca experiencia (6 inmersiones), pero quisiéramos sacar el mejor provecho a nuestro viajes y poder tener un día para viajar desde San Pedro y poder tener 2 o 3 buenas inmersiones. ¿Que nos recomiendas? ¿Sabes costos aproximados? ¿Algún centro de buceo recomendado?

    1. Hola, Alejo!
      Julio no es el mejor mes para ir a Belice, porque es época de lluvias. No afecta mucho al buceo, salvo que lleguen tifones, porque la visibilidad es buena, pero resulta molesta para los desplazamientos y otras actividades.
      Aun así, si decidís ir en esas fechas, desde San Pedro podéis hacer muy buenas inmersiones. Justo frente al pueblo se ubica la Reserva Marina Hol Chan. Es uno de los mejores diving en Belice. O en Shark Ray Alley puedes hacer snorkel con rayas y tiburones nodriza.
      No colaboramos con ningún centro de buceo, por lo que no te podemos recomendar ninguno con garantías, pero encontrarás muchísimos en San Pedro. Y en cuanto a costos, puedes hacer un dive desde 45-50U$ en los arrecifes cercanos. Si ya quieres ir al Blue Hole u otros destinos más lejanos, las excursiones empiezan en los 200U$ por persona.
      Espero haberte ayudado, Alejo. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

    1. Hola, Yanina!
      El punto de buceo más cercano a Ciudad Belice que merezca la pena es el Atolón Turneffe. Tienes poco más de una hora de viaje para llegar, por lo que es una buena opción desde Belice Ciudad.
      Espero haberte ayudado, Yanina. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  13. Hola! muy buena la pagina, gracias por compartir!
    Viajo a Belice en enero, tengo interés en hacer snorkel y busco playas en las cuales no tenga que pagar una excursión para hacer snorkel. Que playas recomendás?
    Gracias!!

    1. Hola, Noelia!
      Gracias por tus palabras.
      Pues todo depende de donde te vayas a alojar para saber las mejores playas desde las que poder hacer snorkel sin tener que pagar una excursión, porque si te recomendamos playas que no están en el mismo cayo, isla o atolón en el que te alojas, entonces sí tendrás que pagarte excursión o, al menos, el desplazamiento. Si me dices dónde te alojas, te podríamos recomendar con más certeza. De todos modos te avanzo que en Belice, el mejor snorkel, lo consigues en puntos a los que tienes que llegar en bote.
      Esperamos tus detalles para poder ayudarte.
      Saludos,

      1. Hola! Gracias por tu contestación tan rápida. Te cuento que no tengo aún el itinerario del viaje porque primero quiero averiguar a que lugares/playas/cayos puedo ir, para poder hacer snorkel sin pagar excursiones. Tal como mencionás en tu respuesta, una opción, podría ser ir en bote, pero sólo el bote, no tener que pagar la excursión, se entiende? Igualmente, sigo insistiendo en averiguar lugares/playas/cayos donde se pueda hacer snorkel sin la necesidad de tomarme un bote. Desde ya muchas gracias!!!!!

        1. Hola, de nuevo!
          La capital turística de Belice es San Pedro, en Cayo Ambergris. Desde aquí tienes numerosos puntos para hacer snorkel sin tener que hacer grandes desplazamientos. Mexico Rocks y Tres Cocos están muy cerquita y son una buena opción, pero tiene que ir en barco, al igual que la reserva marina de Hol Chan, quizá uno de los mejores puntos de snorkel desde San Pedro. Pero a todos ellos tienes que llegar en bote, ya que el arrecife está como a una milla de la costa. En Cayo Ambergris, el único lugar desde el que puedes hacer snorkel desde la playa es Tranquility Bay, en el norte, pero lejos de San Pedro.
          Espero haberte ayudado, Noelia. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
          Saludos,

          1. si, mucho me ayudastes!! Muchas gracias! si me surgen dudas, se a quien puedo acudir!!
            Muchas gracias de nuevo!
            Saludos!!!

    1. Hola, Carlo!
      Los mejores meses para ver el tiburón ballena en Belice son de Marzo a Junio, así que es buena época. Y el mejor lugar es Gladden Spit, así que si puedes, bucea en esa zona.
      Espero haberte ayudado, Carlo. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

  14. Hola soy Carlos viajó a Belice en Marzo unos 20 días que sitios me recomiendas para bucear soy dive máster e mirado y me recomiendan isla San Pedro me puedes decir si Marzo es buena,regular que tal mes es si es época para ver el tiburón ballena ,mantas ,tiburones etc y no nos olvidemos del famoso Blue Hold gracias.

    1. Hola, Carlo!
      Te he respondido parte de tu pregunta en el comentario anterior, pero ahora veo toda tu pregunta.
      Como te comentaba, los mejores meses para bucear con el tiburón ballena es de Marzo a Junio, por lo que los días en los que vas es buena época para poder encontrarte con estas criaturas. Y el mejor lugar Gladden Spit.
      En cuanto a sitios para bucear, el pueblo de San Pedro, que se encuentra en Cayo Ambergris, es la capital turística de Belice y donde mayor oferta de buceo vas a encontrar. Pero también la más concurrida. Este es buen punto desde el que hacer buenas inmersiones, como la Reserva Marina de Hol Chan o Shark Ray Alley. Cayo Caulker y Turneffe también merecen la pena, y como no, el famoso Blue Hole.
      Estos serían los mejores puntos de buceo en Belice.
      Espero haberte ayudado, Carlo. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.