Nepal único con Himalayan Trails

Antes del terremoto que asoló Nepal, el fotógrafo y buen amigo Dani Vottero visitó este país con su cámara. Himalayan Trails es un libro de fotografías que muestran un Nepal totalmente diferente al que hoy podemos ver, el de antes de la catástrofe. No te pierdas las espectaculares imágenes. Te lo recomendamos.

Himalayan Trails es un retrato de la gran aventura que ha vivido el fotógrafo en Nepal. Unas botas de caminante nos muestran el inicio del camino, una metáfora del viaje que está a punto de iniciar el espectador.

Himalayan Trails de NepalHimalayan Trails es un proyecto colorista y estético, a la vez que un testimonio profundo del día a día nepalí. Lo llamativo es que esta colección de imágenes captadas durante un viaje personal se han convertido en un documento ya imposible de captar, pues los terremotos que han asolado el país han destruido gran parte de la arquitectura que en el libro se muestra.

HImalayan-Trails---Dani-Vottero-11La idea de este viaje por Nepal no era el Everest, sino recorrer los caminos que discurren por la cordillera del Himalaya, descubriendo así ese otro lado de un país famoso por albergar la montaña más alta del mundo. El descubrimiento fue asombroso. Hoy es único, ya no se repetirá.

Himalayan TrailsHimalayan Trails combina paisajes absolutamente impresionantes de la cordillera montañosa con imágenes cotidianas de la gente nepalí. Precisamente, la población de Nepal, su gente, es protagonista de muchas fotografías. Sus rostros nos hablan, como la del viejo de Khumjung.HImalayan-Trails---Dani-Vottero-18La curiosa arquitectura local también es protagonista cuando, por ejemplo, en Kunde te encuentras frente a dos puertas pintadas en azul que ponen “X-RAY” y “CLINIC”. Estás ante el hospital.

Himalayan Trails KundeTambién aparecen en el libro personajes llamativos pero siempre presentes de la cultura nepalí, algo que hacen de este país una caja de sorpresas.

HImalayan-Trails---Dani-Vottero-10Himalayan Trails no es sólo un libro de fotografías; tras el terremoto, pasó a ser un libro de la historia de Nepal, cómo era el país antes de la catástrofe. Podéis comprarlo en la web del artista Dani Vottero. Parte de la recaudación será donada a proyectos de ayuda para la recuperación del país.

Si queréis más información sobre el Nepal podéis contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejando vuestros comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *